VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

me inicio en regatas.......mil dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • me inicio en regatas.......mil dudas

    saludo a navegantes, os resumo un poco, vuelvo a las regtas con un 34 pies, sin experiencia en cruceros,si en vela ligera pero de eso hace.....20 años!! y mi tripulacion, nada de nada, no tenemos ninguna pretension excepto acabar regatas y no abordar a nadie jajajajaja....mis dos primeras preguntas son:
    ¿cuanta tripulacion me recomendais con este barquichuelo?
    ¿el calcetin tiene utilidad en regatas?

    de momento y para ser mi primer post no os agobio, pero si aviso que lo usare para mil dudas
    celebremos mi primera aparicion con un barril de cerveza para todos!!!!!!!!!!
    gran reserva del 69

  • #2
    Re: me inicio en regatas.......mil dudas

    hola jp, soy osmundo y tambien soy de murcia, aunque no se si murcia es tu ciudad o tu apellido... a lo que iba yo regateo en esa zona (concretamente en la carabela de plata y alguna más) en un salona 40 soy proel,; lo dificil de esto es encontrar una tripulación comprometida y que no te falle y creeme a veces es dificil encontrar gente.
    En principio la eslora que tienes es muy aceptable para manejarla con poca gente, comprueba tu rating con los distintos aparejos y acogete a lo que más te interese. Nuestro barco nos cuesta mucho hacerlo competitivo con menos de 7 personas y si hay traca no te digo nada... a veces hemos ido sólo 5.
    Bueno a ver si nos vemos en alguna regata...

    Comentario


    • #3
      Re: me inicio en regatas.......mil dudas

      por tu eslora posiblemente te arregles con 5 personas ,pero si nadie sabe nada quizás lo mejor sea que te saltes las primeras regatas y salgas a entrenar,sobre todo maniobras.
      en cuanto al calcetín, a pesar de que inicialmente te hará perder tiempo en las maniobras,las facilita enormemente,sobre todo el arriado con viento,con lo cual no creo que sea una mala idea mientras tu tripulación no madure.

      Comentario


      • #4
        Re: me inicio en regatas.......mil dudas

        Originalmente publicado por esoguin Ver Mensaje
        por tu eslora posiblemente te arregles con 5 personas ,pero si nadie sabe nada quizás lo mejor sea que te saltes las primeras regatas y salgas a entrenar,sobre todo maniobras.
        en cuanto al calcetín, a pesar de que inicialmente te hará perder tiempo en las maniobras,las facilita enormemente,sobre todo el arriado con viento,con lo cual no creo que sea una mala idea mientras tu tripulación no madure.
        Si piensas tener una tripulación más o menos estable y mínimamente dotada, yo me olvidaría del calcetín y que empiecen a madurar desde el principio. Yo regateo a dos y aún teniéndolo no lo uso.
        El calcetín está muy bien para crucero.

        No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
        Refociles en la era y fornicios varios

        Comentario


        • #5
          Re: me inicio en regatas.......mil dudas

          gracias por vuestros comentarios.
          Osmundo, estoy en el carabela de plata y ya sabes como fue la primera regata hace dos semanas..............menudo estreno tuve.
          otra opcion que comentais tambien me la plantee respecto a saltar las primeras pruebas y entrenar, pero media tripul viene de Madrid(dueño del barco e hijo) y no puedohacerles eso....

          otro problemon es la salida, NO ME ENTERE DE NADA,
          Doctor ¿que solucion tiene?
          gran reserva del 69

          Comentario


          • #6
            aaaaaaa
            Editado por última vez por Amagodinfart II; 18/11/2009, 18:23:33. Razón: repetido
            No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
            Refociles en la era y fornicios varios

            Comentario


            • #7
              Re: me inicio en regatas.......mil dudas

              A ver jpmurcia, tu no irías en un velero con casco azul (no sé si era un arpege), con 3 tripulantes????? Porque si es así menuda liaste en la primera baliza

              Respecto a que no te enteraras de la salida... si sabes en que clase estás inscrito, tienes las instrucciones de regata, y la radio puesta... ya es difícil, ya.

              Pero bueno, como ninguno nacemos sabiendo, es cuestión de ir haciendo regatas (eso si, intentando no hundir a nadie ), que ademas de divertirte te pondrás al día en seguida.

              Esta 1ª Carabela, la verdad es que fue bastante movida por el ventarrón que hizo. Pronto llegarán las calmas, y la cosa será distinta.

              Si tienes alguna duda, a tu disposición.

              Un abrazo, y nos vemos en Diciembre.

              Comentario


              • #8
                Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                Originalmente publicado por jpmurcia Ver Mensaje
                gracias por vuestros comentarios.
                Osmundo, estoy en el carabela de plata y ya sabes como fue la primera regata hace dos semanas..............menudo estreno tuve.
                otra opcion que comentais tambien me la plantee respecto a saltar las primeras pruebas y entrenar, pero media tripul viene de Madrid(dueño del barco e hijo) y no puedohacerles eso....

                otro problemon es la salida, NO ME ENTERE DE NADA,
                Doctor ¿que solucion tiene?
                La salida es fácil, lo primero tienes que leerte las instrucciones de regata. Sintoniza el canal de la radio que escucha el comité y si éste es medianamente sensible te enterarás de casi todo sin tener que mirar banderas. Pero aun así te las pongo:

                Aplazamiento .
                Esta bandera se usa para retrasar la salida más allá de la hora fijada en las instrucciones de regata por alguna razón. Puede ser por falta de viento, o por que éste es inestable, por que no ha dado tiempo a montar el campo de regata, o por que al comité le da la gana, que también pasa. Esta bandera se arria con una señal un minuto antes de la señal de atención.

                Señal de atención. Normalmente 10, 5 o 6 minutos antes de la salida se marca con el izado de la bandera de clase marcada en las instrucciones de regata. El comité emite un pitido. No se emiten sonidos con esta bandera.

                Señal de preparación, bandera Papa, bandera India, bandera Zulú o bandera negra izadas.
                Los significados de estas banderas están aquí página 19.
                Normalmente se da 5 o 4 minutos antes de la salida. El comité la marca con un sonido.

                Último minuto. Se arrian las banderas izadas en la señal de preparación. El comité marca con un sonido.

                Salida. Si alguien después de la salida ha sido identificado fuera de línea el comité señala la llamada individual con la bandera X-ray y un sonido. Si el comité no es capaz de identificar los barcos fuera de linea repetirá la salida izando la bandera de llamada general primer repetidor. El comité la marca con dos sonidos.

                Para nota, en algunas salidas en el barco del comité hay un "visor". Este es un oficial que levanta la bandera V cada vez que, durante el último minuto, algún barco esté fuera de linea. No se emiten sonidos al izar esta bandera.

                Editado por última vez por REIRA; 17/11/2009, 13:06:10.
                http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                  Originalmente publicado por Bosco Ver Mensaje
                  A ver jpmurcia, tu no irías en un velero con casco azul (no sé si era un arpege), con 3 tripulantes????? Porque si es así menuda liaste en la primera baliza

                  Respecto a que no te enteraras de la salida... si sabes en que clase estás inscrito, tienes las instrucciones de regata, y la radio puesta... ya es difícil, ya.

                  Pero bueno, como ninguno nacemos sabiendo, es cuestión de ir haciendo regatas (eso si, intentando no hundir a nadie ), que ademas de divertirte te pondrás al día en seguida.

                  Esta 1ª Carabela, la verdad es que fue bastante movida por el ventarrón que hizo. Pronto llegarán las calmas, y la cosa será distinta.

                  Si tienes alguna duda, a tu disposición.

                  Un abrazo, y nos vemos en Diciembre.
                  no, no era el "azul", fui el que casi hunde el barco del comite en la salida, jajajaja, me rio ahora, pero menudo trago.
                  las instrucciones y la radio ya me rio yo con la castaña que pegaba, pendiente de que no conseguian ni cazarme el genova para oir la radio.... pero reconozco que el dia nos sobrepasaba de largo, muy de largo
                  de todas maneras acepto tu amable ayuda para el futuro...proximo, 12 diciembre......


                  REIRA, gracias por tu aportacion, ampliare e imprimire en GIGANTE y me lo pegare en el espejo de popa, jajajajaja
                  gran reserva del 69

                  Comentario


                  • #10
                    Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                    otra preguntita bucaneros:
                    al trasluchar, ¿como pasais el tangon?
                    soltando del palo y retrasandolo para pasar tras el stay o levantando el tangon y pasarlo tras el stay?

                    un asiatico para todos..........
                    gran reserva del 69

                    Comentario


                    • #11
                      Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                      Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                      La salida es fácil, lo primero tienes que leerte las instrucciones de regata. Sintoniza el canal de la radio que escucha el comité y si éste es medianamente sensible te enterarás de casi todo sin tener que mirar banderas. Pero aun así te las pongo:

                      Aplazamiento .
                      Esta bandera se usa para retrasar la salida más allá de la hora fijada en las instrucciones de regata por alguna razón. Puede ser por falta de viento, o por que éste es inestable, por que no ha dado tiempo a montar el campo de regata, o por que al comité le da la gana, que también pasa. Esta bandera se arria con una señal un minuto antes de la señal de atención.

                      Señal de atención. Normalmente 10, 5 o 6 minutos antes de la salida se marca con el izado de la bandera de clase marcada en las instrucciones de regata. El comité emite un pitido. No se emiten sonidos con esta bandera.

                      Señal de preparación, bandera Papa, bandera India, bandera Zulú o bandera negra izadas.
                      Los significados de estas banderas están aquí página 19.
                      Normalmente se da 5 o 4 minutos antes de la salida. El comité la marca con un sonido.

                      Último minuto. Se arrian las banderas izadas en la señal de preparación. El comité marca con un sonido.

                      Salida. Si alguien después de la salida ha sido identificado fuera de línea el comité señala la llamada individual con la bandera X-ray y un sonido. Si el comité no es capaz de identificar los barcos fuera de linea repetirá la salida izando la bandera de llamada general primer repetidor. El comité la marca con dos sonidos.

                      Para nota, en algunas salidas en el barco del comité hay un "visor". Este es un oficial que levanta la bandera V cada vez que, durante el último minuto, algún barco esté fuera de linea. No se emiten sonidos al izar esta bandera.

                      cofrae Reira: no entiendo cómo ante semejante explicación no tienes 15 agradecimientos, pero aparte del que voy a darte ya mismo, quiero decirte alto y claro MUCHAS GRACIAS porque seguro que esta explicación hará que muchos neófitos en las regatas lo tengan más claro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                        vamos bucaneros!!!! a ver quien me dice algo del tema del tangon.......
                        gran reserva del 69

                        Comentario


                        • #13
                          Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                          Originalmente publicado por jpmurcia Ver Mensaje
                          vamos bucaneros!!!! a ver quien me dice algo del tema del tangon.......
                          Jp, el tangón, lo suyo, y si el carril de la coz funciona es subirla y que la punta pase lo más baja, y aprovechando el pase, enganchas la burda del otro lado. En donde yo navegaba, el carril era de adorno así que soltabamos, intentabamos no matarnos, y lo pasabamos al otro lado... vamos un lío

                          En cuanto a lo del calcetín, pues eso, depende de la soltura de la tripu, yo prefiero no usarlo, pero la verdad es que es tan cómodo..., pero mi consejo es que si al armador le parece bien, hay un dicho que dice que cortando hu*vos se aprende a capar...

                          Yo estaría más que encantado de poder ir con vosotros en alguna regata, te pongo un MP para que tengas mi contacto, y así a mi se me quita un poco el mono, vosotros os enteráis de algo más (tampoco te creas que yo soy un VOR), y seguro que lo pasamos fenomenal.

                          Unas para todos los que empezamos en algo, porque hay gente que parece que nunca han sido novatos...
                          Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

                          ¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                            Con respecto al tangón lo mejor es que proveis de las dos maneras y os adapteis a la que más os convenga, normalmente si el barco es regatero suele llevar rielera como dice el cofrade, el nuestro la lleva y es así como lo hacemos, el calcetín en regata no se ve mucho la verdad y creo que resta demasiado tiempo en la maniobra, con un poco de entrenamiento es facil que os hagais con el Spi, el proel dispara, el trimer recoge a toda leche y lo va metiendo en la cabina, siempre alguien mas ayuda, cuando el proel dispara asegura el faldón de la genova y puede ir a echar una mano para terminar de meterla en la cabina y ponerse a guardarla "limpia" en el saco para la siguiente baliza.

                            En cuanto a las banderas y llamadas para las salidas en las reglas de la carabela están muy claras, el problema viene por que hay 4 categorias a y por tu eslora supongo que serás clase 1, el follón puede venir en que somos los últimos en recibir la llamada.

                            Lo que se hace es navegar por la zona de baliza sin estorbar a los de las demás categorias que aún no han salido, el timonel debe llevar un cronometro y cuando hagan la llamada de 4 minutos para salida intentar cruzar la zona en sentido contrario, al minuto dar la vuelta y cruzar en el sentido de la salida ( ya habrás invertido dos minutos de los cuatro con los que cuentas) a los 30-40 segundos navegando en ese sentido, según condiciones meteorologicas, dar la vuelta y volver a situarte en posición de salida buscando el lado bueno (y evidentemente el sentido de la salida) y reteniendo el barco con las velas y el timon para cazar justo a en el momento de salida. Lo malo es que todo el mundo va a hacer lo mismo y hay que tener sangre fría para que no te aborden ni abordes tú a nadie y conocer bien las reglas de preferencias para tener muy claro quien debe dejar pasar a quien. Otra forma es recorrer las dos balizas sin cruzar la raya imaginaria y en el momento en el que falte un minuto intentar caer u orzar al lado bueno tambien reteniendo el barco con el aparejo para salir tocando. Ésta última forma es más fácil pero tambien requiere entrenamiento. Lo ideal es buscar otro barco y juntaos antes de la regata para entrenar a dos, si te parece cuando lo hagamos nosotros te aviso y hacemos unas mangas a dos barcos...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: me inicio en regatas.......mil dudas

                              jota, ya estamos en contacto.
                              stay, mil gracias por tu ofrecimiento, mi problema es eltiempo, pues dueño e hijo(somos familia) son de madrid y solo vienen a la regata, si algun dia podemosme pongo en contacto contigo, por cierto, estamos en el grupo 3
                              gran reserva del 69

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X