VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Rebeca III de nuevo hacia el Caribe y mas alla.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Rebeca III de nuevo hacia el Caribe y mas alla.

Pues por lo leído esta vez no os voy a poder aprovisionar de víveres frescos... y lo que es peor... de vuestra compañia... otra vez será...

Os deseo los mejores vientos y el mejor rollo a bordo... un sincero abrazo, Alex
    Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
      .... esta vez no os voy a poder aprovisionar de víveres frescos...
      ¿Se van a ir sin plátanos?. (de los que eran para comerlos!).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

En primer lugar, saludos a todos los cofrades pues hace un siglo que no paso por aquí, así que unas ronditas pa empezar.
        Ahora quiero saludar a los del Rebeca III y deciros que me encantó conoceros y que os deseo lo mejor ¡espero que volvamos a vernos!

Al tabernero decirle que ya tengo lotería pues el cofrade Lepanto la comparte conmigo, gracias capi .

Ironía, ¿te has olvidado de mí? ya ajustaremos cuentas eh?
        De todos modos para no parecer antipática después de tanto tiempo sin entrar,va..., más ronditas para todos...
        Reza... pero no dejes de remar hacia la orilla

Comentario

No me olvidé, es que no sabía como escribir ese nombre tan rrarro
          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Pues si ya esta el Rebeca en Barbate y teneis razon , ese barco va como un tiro.
            La travesia ha sido de lo mas placentera, poco viento eso si, pero a motor a 2000rpm y con la mayor apoyando hemos volado a una media de 8.5 nudos hasta entrar en el estrecho, alli las corrientes no nos han dejado pasar de 7, que ya esta bien tambien.

Salida del Rebeca del Nautico del Campillo a donde no regresara en una larga temporada y por supuesto el gallardete ondeara siempre en lo alto , la cofrade Liberty hace los honores.

Como buenos valencianos la traca no puede faltar, aunque cerca de la gasolinera para darle mayor emocion a la cosa de las explosiones.

Una vez el barco bien amarrado en Barbate tomando unas cañas a la espera de los cofrades que nos llevarian hasta Jerez a recoger los vehiculos de alquiler para volver a casa.

Aqui he de reseñar nuevamente lo enorme de esta Taberna, unos cofrades vienen un domingo sin conocernos a llevarnos en sus vehiculos .....................en fin ya conoceis la historia pero yo no dejo de sorprenderme y no puedo dejar de agradecer publicamente el buen rollo que se respira por esas tierras del sur.
            Gracias fattaneh,Lepanto, Ironia, que gusto haberos conocido y compartir con vosotros un rato de esta aventura que ahora se inicia.

Una mencion asimismo al restaurante del puerto de Barbate " El Espigon del Puerto" y a su propietario Gerardo, donde ademas de comer estupendamente, amablemente se ha ofrecido para ayudarnos en todo lo relativo a las compras de provisiones, transporte etc.

El dia uno de Diciembre me bajare otra vez alli para empezar con el aprovisionamiento y la estiba de lo necesario para el salto.
            Ahora me voy al sobre que ayer me hice la vuelta a España sin escalas, Barbate-Arnedillo pasando por Alicante y Valencia en coche y estoy muerto.

Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Hola Marmitón:

Me alegro que estés en casa de nuevo, sano y salvo. Ya hablaremos a partir del uno.

Un saludo a toda la tripu del Rebeca.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola Urtzi. Me alegra saber que ya estas en Arnedillo, me imagino que trabajando, que hay que ganar perras para saber gastarsela en lo que mas te gusta.
                El 1 de diciembre estaremos en San Fernando (Cádiz), asi que te llamaré por si nos podemos ver, aunque no mucho ya que tenemos volver a Madrid ese mismo día.

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Unirme a Urtzi en mis agradecimientos personales a los cofrades Fattaneh, Lepanto e Ironía, esplendidos en el más amplio sentido de la palabra.......como decía el cofrade, esto es lo que hace grande esta Taberna y lo que te hace sentir orgulloso de pertenecer a ella, ondearla en el gallardete e ir alardeando de ella por cada puerto que pasamos

La travesía la colgaré en breve en mi blog, según lo vivido por esta cofrade, y luego en la web que estamos preparando del Rebeca, en la que os la contará la propia Rebeca, porque ya tenemos claro que es femenina la nave "La barca la Rebeca" como la llamaban los italianos este verano.

Por último gracias también a todos los que nos habéis seguido por el "localizatodo" siempre es tranquilizador saber que alguien está pendiente y gracias por haber mantenido abierto el post.

Bssss salinizados y para todos

Libertyenlamar
                  No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                  http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Bueno los siguientes pasos seran comprar y estibar vituallas y provisiones para el salto a Tenerife y el resto de la travesia.
                    Aprovecharemos Barbate y esa zona para cargar algunas especialidades como las conservas de pescado o el aceite de oliva y como la idea es recalar despues en Cabo Verde los alimentos frescos los adquiriremos en cada escala.
                    Asi que al final el dia 2 de Diciembre martes, me cogere un vehiculo y otra pecha de kilometros pal sur y el tres y cuatro compras y estiba, lo que no quita para que los cofrades de la zona os acerqueis a saludar y tomar unas birras a bordo del Rebeca.
                    Zarparemos el 4 si la meteo es benigna, para aprovecahr el puente y estar de vuelta en la peninsula el dia 10, el barco quedara en Tenerife hasta el 28 en que pondremos rumbo a Mindelo.
                    Nos vemos por Barbate.

Salud y
                    Editado por última vez por urtzi; 25/11/2009, 01:24:18.
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Urtzi, antes de que te vayas y yo no me haya dado cuenta, quiero desearte la mejor de las travesías, a ti y a tus compañeros, y toda la felicidad del mundo junto a Ida en ese cortito viaje a las Antillas.

Que sepas que te estaremos siguiendo de cerca y que leeré con mucho interés y agradecimiento lo que nos quieras contar de ese viajecito.

Buena mar y buenos vientos...y ya sabes...hasta que nos volvamos a ver...que los dioses os lleven en la palma de su mano...

Comentario

Buenos taxistas (y mejores personas) os habéis buscado "joíos".

En serio, me uno al resto en el deseo de que tengáis vientos bonacibles y felices singladuras.

Disfrutad por todos
                        Un saludo.

José Carlos.

Comentario

El puente igual tiro para Barbate, pero por lo que veo seguramente ya habréis zarpado.
                          Estaré pendiente

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

felicidades,buena travesia ,los mejores vientos y buena pesca un abrazo pa toda la tripu

Comentario

estoy descubriendo últimamente bastante gente nueva con objetivos parecidos a los vuestros y si hay algo que tenéis todos en común es la ilusión.

Y debo confesar que verdaderamente ¡¡es muy contagioso!!

Esto deseando apuntarme con mis amigos del gran azul a alguna de las travesías (ahora por las islas vírgenes británicas). No paran de decirme que me apunte, pero entre que mi almiranta no es precisamente fanática y que ya hago malabares para ver a familia y amigos en vacaciones, no encuentro el momento.

En fin, que mucha suerte y gracias, porque me hace muy feliz ver a gente cumpliendo sus sueños

Comentario

Sois los mejores, decidnos cualquier cosa que necesiteis que vuestros deseos son órdenes.
                                Solera, a tí también te queremos .
                                Reza... pero no dejes de remar hacia la orilla

Comentario

Trabajando...
                                X