VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fluorescentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fluorescentes

Quiero poner una regleta de esas pequeñita con un fluorescente (o 2). Los plafones que tengo dan una luz muy cálida, que gusta, pero además quisera algo más de luz "blanca" para otras cosas.

Entonces, compro la regleta y.... ¿como la enchufo? Ponerla en el techo es lo de menos, me refiero a como llevarla a donde están todos los cables pa que funcione?

Agradecería que alguien me diera una explicación "para tontas" :santo" Es decir: compras tal cable, lo enchufas por un lado así, y por el otro asá y... vamos, que no tengo ni idea de estos menesteres y tengo que ir espabilándome
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Fluorescentes

Claro, como tienes pasta fresca, a fundirla, no?

Señá Margara:

Te pones la camiseta verde del derecho, y el resto de equipamiento con las etiquetas padentro, y analizas la situación.
    Deberá ser de 12 voltios. Si no lo tiene, búscate una tienda de equipamiento de caravanas.
    Tendrá un cable rojo y uno negro..... Lo rojo a un positivo, y el negro a un negativo. Entiendo que el fluorescente tendrá un interruptor. El cable puede ser el estándar de altavoz de coche, pues el consumo no pasa de 7 watios.
    Yo tenía uno de un solo tubo y me resultaba justo. Si lo que quieres es escribir los Episodios Nacionales en granos de arroz, te harán falta o uno de dos, o dos de uno.

Un casto achuchón, y

Suerte!
    sigpic

Comentario

Y por que no pones una rgleta de led´s? te consumirá muchísimo menos, son eternos, y van a 12 v.

Rondas

Comentario

Tubos fluorescentes en la Era del LED ?

..tas loca niña ?

..en led´s tienes de todas las temperaturas de color, cálidas, frias e incluso de colores..

..puede que lo que quieres es una luz más general y no tan concentrada como la de algunos focos, pero eso ya depende de la lámpara en si..

..mira y busca que seguro tienes algo en led´s que se te adapta..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
        La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
        Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Sorry por el pisotón, Capitán Puma !!

..me entretuve mientras contestaba y es lo que pasa..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
            Sorry por el pisotón, Capitán Puma !!

..me entretuve mientras contestaba y es lo que pasa..

No problem cofrade.
            Saludos y rondas

Comentario

Eso, eso.... una tira de leds ROSA
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Unas rondas. Cofrade pon leds- consumen menos (el 5%) que las lamparas normales. Las fluorescentes son eficientes cuando están mucho tiempo encendidas, sino en la carga consumen como una normal. Pegas la(s) lámpara(s) sin cables , donde quieras y duran, duran, duran.

Comentario

Hola, justo cuando acabo de montar las regletas de leds, me paso por Lidl, y veo regletas de 3 lamparas con tres leds orientables( para instalar ya ) a 7,75 €, no veas el rebote que me agarre,tienen adaptador para 220v, o se lo sacas y a 12v.
                  biquiños

salud
                  MMSI 224447770

Comentario

No creo que estes tan errada, los leds pueden superar los flurescentes en cuanto a consumo, pero en cuanto a cantidad de luz , por lo menos por el mismo precio. Hay leds muy especiales y cada dia mas accesibles, pero los que se compran comunmente no dispersan la luz en todos los angulos y te quedaran claros oscuros. Mi esposa que no entiende nada de lo que es novedad, simplemente lo practico, siempre me dice para la cocina, tubos y eso que no es adicta a cocinar.
                    Cuando puse un spot de luz con 12 leds, para sacar un par de lamparas incandescentes, solo obtuve criticas por la poca luz, y cuando puse un tubo fluorescente tambien, solo lo arregle con otro de plafon de 2.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Si quieres poner fluorescentes necesitarás una reactancia y un cebador. Si compras el fluorescente en plafón ya vendrá todo montado dentro (cable rojo, cable negro...). Si sólo compras la barrita tendrás que ponerlos en algún lado del barco.
                      De todas formas yo me inclino también por los leds. Los hay de todas las potencias (y precios, claro). Si tienes a mano un amigo que entienda de electrónica puedes ahorrar bastante comprando leds tipo luxeon y haciendo el montaje tú. Si no lo tienes cómprate un soldador, practica un poco con él y preguntanos la parte trénica.
                      Yo tengo un par de fluorescentes de 220 en el barco y no los enciendo porque iluminan demasiado, por la noche acabo usando la lámpara de trabajo de Lidl de 60 leds. Y acabo de comprar la regleta que comenta el capitán nécora para sustituir la luz de la mesa de cartas. Al final todo será de leds...

Comentario

Buenas y

Como bien dice el amigo Fazer, una tienda de accesorios de caravanas. Te lo dan montado y con solo dos cablecitos, negro a negativo y rojo a positivo.

A mi la luz de los leds de momento muchos lios de colores, temperaturas y ángulos.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                          No creo que estes tan errada, los leds pueden superar los flurescentes en cuanto a consumo, pero en cuanto a cantidad de luz , por lo menos por el mismo precio. Hay leds muy especiales y cada dia mas accesibles, pero los que se compran comunmente no dispersan la luz en todos los angulos y te quedaran claros oscuros.
                          Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                          Yo tengo un par de fluorescentes de 220 en el barco y no los enciendo porque iluminan demasiado

Tengo 4 plafones de luces cálidas, a los que no quiero renunciar, pero independiente a ellos necesito una luz potente y clara que me ilumine a tope el interior de mi pequeño Cachalote en momentos puntuales. Es que por eso quería los fluorescentes, porque ahora en invierno anochece en seguida, y si quiero enredar necesito una buena luz de trabajo. El otro día por ejemplo quise coser una cosilla y tuve que renunciar, que ni con el farol me apañaba, me estaba dejando los ojos en la tela oscura ¿hay alguna tira de leds que de tanta intensidad de luz? Tengo entendido que los fluorescentes estos consumen poco

Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                          Si quieres poner fluorescentes necesitarás una reactancia y un cebador. Si compras el fluorescente en plafón ya vendrá todo montado dentro (cable rojo, cable negro...). Si sólo compras la barrita tendrás que ponerlos en algún lado del barco.
                          La reactancia y el cebador ¿qué es eso? Había pensado en algo así:

Y luego, teniendo en cuenta que es un 23 pies, he mirao en la tienda del navegante para hacerme una idea y hay varias potencias y modelos ¿cual recomendaríais?

¡Ah! y gracias a todos por los consejos
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Marga.. si es para eso.. ponte un flexo, el que más chuli te resulte, el que más te guste.. un Mega Rosa Palo con un buen halógeno.. donde más cómodo te resulte.. de base, de mordaza o pinza, o de mamparo..

los fluorescentes si son de baja calidad y normalmente lo son.. te cansan la vista por el problema de vibración óptica, tus ojos no lo perciben, pero tu pelota (cerebro) si !!

..para casos de trabajo o puntuales enfocado directo y para luz general rebotado en techo, tienes el techo de cabina en blanco, no ?

..estamos hablando de estancia en puerto ? pues a 220v..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              ...La reactancia y el cebador ¿qué es eso? Había pensado en algo así:

Y luego, teniendo en cuenta que es un 23 pies, he mirao en la tienda del navegante para hacerme una idea y hay varias potencias y modelos ¿cual recomendaríais?

¡Ah! y gracias a todos por los consejos
                              Olvídate de lo que te he dicho, si van en plafoncito de esos no necesitas nada más, lo lleva todo dentro. Asegurate que son de 12V y no de 220, supongo que los de esa página son todos de 12, pero en algunos lo pone y en otros no.
                              Para un 23 pies, con 2 de 8W va sobrado. Te tendrás que poner las gafas de sol. (bueno, casi).
                              Y puestos a enredar un poco más... ¿Por qué no un frontal? (De leds, claro)

Comentario

Trabajando...
                              X