VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

buen momento para abrir tienda naútica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: buen momento para abrir tienda naútica?

A mi se me esta pasando la idea de montar una en Andorra . Viendo los precios de otros paises y en concreto Gibraltar no entiendo porque poniendo un precio Europeo y pudiendote ahorrar el IVA no hay ninguna en Andorra .
    sigpichttp://www.anavre.org/

Comentario

Para Andorra necesitas que un andorrano te preste el nombre y montarla con él. los de fuera no pueden montar negocios alli.
      Proteccion de los suyos.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Buenas y

En mi opinión A.Difussion está bien, pero los precios son algo elevados. La franquicia Uships suele tener precios más recatados si no me equivoco.Además como ecían los cofrades, mejor alternar con otros proveedores, ya que hay artículos en los que se pasan un webo.
        Opino como yoyete, es momento de ibernar, ya que solo en el local puedes encontrar algo a precio de crisis, ni los de la franquicia, ni los gastos fijos te van a negociar a la baja.
        Abir un negocio es como comprar un barco, hasta que nolo haces no sabes si flotará, aunque para eso un pequeño estudio es imprescindible.

En mi zona no hay, pudiera parecer que es un buen sitio para montarla. Un puerto con más de 600 usuarios.......puesno, resulta que no hay precisamente porque no subsistiría.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Bueno..pues enhorabuena por tu iniciativa..
          Lo cierto es que yo también llevo tiempo planteándomelo. Aquí en Fuerteventura había una que tenia el monopolio y cerró hace un par de meses..sé que las cosas no van sobre ruedas, pero me parece tristísimo que no haya una sola tienda náutica en toda la isla!...
          Lo que ocurre es que al final nos acostumbramos y empezamos a compar por internet..o cuando viajamos..(nos pasa también con el buceo y otras muchas cosas)..
          Creo que lo que ha dicho Kibo Barrigon y vertigean es primordial..porque hacer una gran inversión inicial..nos puede hacer mucha pupa si por un casual..no resulta o tarda en levantarse..
          También estoy de acuerdo en como dice Thomas nunca es buen momento..y siempre lo es..
          Mucha suerte!!! compañero!

Comentario

Accastillage Difusión está bien, y las pelas que te piden de stock son las mismas que te costaría tenero por tu cuenta
            La enorme ventaja es que en la tienda tienes lo más habitual, de comprar y llevar, y el resto más complicado ( instrumentación, neumáticas, cosas grandes, etc.) las tienes en 24 h de la central de Accastillage, con lo que tiene sus ventajas
            Pero vamos, que con un colchón para gastos , alquilere, franquicia, impuestos, etc.. de un añito, no bajas de los 160.000 euros, y son pelas hoy en día.
            ¿Otra opción? pues no lo sé. Las de venta por internet como CDI tienen precios sensiblemente mejores, pero claro, por internet todo, y abrir otra con esa competencia, complicado.
            Si el puerto merece la pena y tiene movimiento, adelante. Entérate de si "cierras en breve qué se recupera de la franquicia y material"
            Realmente es un sector en crisis aguda. Hablan de inmobiliaria y automóviles, pero de esto no hablan que tiene las cifras igual de bajas.
            En fin... a tu disposición para TODO lo que sea menester.
            Suerte y saludos

Comentario

Creo que por aquí Rodman anda ya con "Eres", es de los astilleros grandes, los pequeños han ido cerrando... Por cierto ¿y dar todo el servicio?, asociandote con autónomos como veleros, electricistas y personal que trabaje con resinas y eso?. Lo digo porque ya que no se venden nuevos barcos, pues ofrecer todo el paquete a los pequeños armadores, así no iríamos buscando cada cosa por un sitio distinto.
              "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Un amigo a otro,

"hombre que tal?, encontrastes trabajo?"

Si, de vendedor de muebles.

Y que tal?

De momento he vendido los mios.

Para mi no es epoca de experimentos, conseguiras mas rentabilidad
                en otras cosas y con menos riesgo e inmovilizado, en mi opinion.
                'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
                Patrick Murray

Comentario

Lo de la franquicia puede ser una opción, pero antes hay que asegurarse muy bien de que te vayan a surtir lo que necesitas y en un plazo razonable, hace años tuve una franquicia (no era de náutica) y al final resultaron tener un servicio desastroso y encima compraban todo a un mismo proveedor que estaba en la península, con lo cual el ser franquiciado sólo me suponía tener un intermediario más. Hoy en día, con internet puedes localizar a todos los proveedore y hacer tu mismo el pedido, aunque el problema es que a veces te piden cantidades mínimas.

Por último, es cierto que no son buenos tiempos para nada, pero es precisamente en estas épocas cuando los ricos se hacen más ricos, además si te pones en este plan al final siempre encontrarás una buena excusa para no hacerlo. El presidente de la compañía para la que trabajo dice que en los momentos de crisis es cuando salen las mejores oportunidades.

Ánimo y un saludo,
                  Borja.

Comentario

Realmente merece un aplauso y todo el apoyo tu iniciativa en estos tiempos. Tambien es cierto que el momento es muy malo.

El tema de las franquicias es muy peliagudo y hay que estudiarselo muy a fondo.

Yo tambien estoy estudiando varias opciones de negocio en este sector y por supuesto abierto a todo tipo de ideas y sugerencias, aunque los tiempos son duros.

Unas por l@s emprendedor@s
                    Juan

Comentario

Buenas noches Blake.

Para cualquier negocio, es imprescindible, como mínimo;

1. Un estudio de mercado, aunque sea elemental. Una persona que conozca muy bien la zona y los negocios, puede fiarse de su intuición.

2. En circunstancias normales, se debe considerar un período de maduración de la inversión de, como mínimo, dos años. El “colchón para gastos” que comenta Enricación, debe ser para esos dos años, si queremos ir tranquilos. En este caso, además, échale a nuestra crisis otros dos años. Para los muy optimistas, 18 meses, es decir, el segundo verano desde hoy.

3. Conocer el arte del comercio y tener disposición para él. Por ejemplo, un carácter inestable asusta a los clientes.

Naturalmente, es sólo mi opinión. No creo que la crisis sea un mal momento, sólo hay que tenerla en cuenta.

Un saludo
                      sigpic

Comentario

Efectivamente, tenerla en cuenta sin más
                        ¿Cuántos locales están vacíos con "se alquila" en vez de bajar considerablemente el alquiler?
                        Son cenutrios, sin duda. Dos meses vacío es como si hubieras bajado el alquiller un 20% anual. 4 meses un 40% aunual, etc..
                        Es decir, es mejor bajar precio que vacío
                        Con lo que con estos argumentos, un alquiler de 1.200 debes sacarlo en 700
                        El dueño si es listo, estará encantado, y tú también. Ya habrá tiempo de subirlo
                        Si lo curras tú, pues no hay nóminas
                        Y los Accastillages y similares, pues lo mismo; decirles que "está la cosa mu malita y que bajen franquicia"
                        y como eso todo
                        Si vas a vender un 20, 30 ó 40 % menos, debes reducir en el mismo porcentaje gastos
                        Y no es ir de llorón. Es ir de realista
                        Negocia, rasca, aquilata gastos, y pa'lante
                        Muuuuuuuuuucha suerte

Comentario

Yo creo que AHORA es el momento de montar negocios, y mas de nautica, segun estudios este sector no esta en crisis, la acusa indirectamente pero no en si misma (no lo digo yo) ademas hay un dicho que dice que negocios que se montan en tiempo de crisis aguantan mucho mas....
                          Yo sin dudarlo, con precauciones y pa lante...

Comentario

se me ocure que una buena idea seria comprar y vender material de segunda mano , solo hay que ver el exito que tienen los anuncios ! y no creo que como tienda tengas mucho competancia , seria una tienda nautica tipo " cash converter "

Comentario

..si como dices en la zona no hay nadie.. avante con ello, otra cosa es que tuvieses amplia competencia, pero como eso ya no es el caso..

..otra cosa a tener en cuenta es como te han aconsejado la venta de 2ª mano, puedes coger los artículos en depósito y pagarlos al vendedor cuando ya se han vendido..

..yo estoy preparando también una Tienda Náutica que lanzaré muy pronto, ..si quieres te puedes poner en contacto y te explico algunas cosillas, hacerlo por aquí sería muy extenso y tampoco son maneras..

..algo muy importante y que yo he considerado y contemplado es que ya que pides ayuda aquí y muchos futuros clientes serán igualmente de por aquí, es que llegado el caso de ampliar plantilla ofrezcas esa oportunidad de empleo igualmente por este medio.

Yo tengo ya un par de fichajes, uno de ellos empezará casi inmediatamente empiece a rodar todo y difícilmente lo hubiese encontrado fuera de aquí..

Sin más.., Desearte Toda la Suerte del Mundo y Fuerza, Mucha Fuerza !!
                              Un Saludo, Alberto Cabrera.
                              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones, vaya una ronda a mi cuenta. La verdad es que esta mañana he estado en un centro comercial muy cerca del puerto y están todos los locales en alquiler o en venta. El caso es que me he interesado por uno al que he ido a ver y yo creo que por 70000 o 80000 € podria sacarlo. El tema es que me tendría pedir financiación y por ahora no lo tengo muy claro. En cuanto a la franquicia yo a.d. yo mismo voy mucho alli a comprar y tienen un catálogo bastante amplio, aunque no creo que si me decidiera optar por esta opción. Como ha dicho un cofrade sería cuestión de dedicate a pelear con proveedores.
                                sigpicQue es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,
                                mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar...
                                José de Espronceda

Comentario

Trabajando...
                                X