VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿donde llevas el plotter/radar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Yo lo llevo en bañera y no contemplo otra opción.

Soy de los que les encanta tocar los botones por lo que me paso las travesías cambiando de pantalla y fijando los objetivos que me marca el radar. Cambio las distancias para que suenen las alarmas, las apago cuando suenan y un largo etcetera.

Además este verano me he instalado un AIS y te aseguro que también es superentretenido ir viendo todos los datos de los barcos de la zona.

Llevo en la misma pantalla plotter, radar y AIS y ya te digo que me encanta trastear y sacar el jugo a estos chismes y para eso hay que tenerlo a mano.

Otro tema es preparar una navegación con diferentes. En ese caso sí es más cómodo tenerlo instalado en la mesa de cartas.

Saludos.

Comentario

en mi barco he zanjado el dilema : radar en le techo de la mesa de carta , visible desde lla bañera

Comentario

Y que te digo yo, Rafa; si las guardias las hago desde el salón, pero con obsevación directa .

Aún así, en caso de tener una sola pantalla, la prefiero en la bañera. Yo, cuando más utilizo el plotter es en las aproximaciones a los puertos o caladeros, por lo que es cuando tengo que mirarlo; y en esos momentos, donde suelo estar es en la rueda.

Para una travesía, me vale con el GPS que llevo en la mesa de cartas y un repetidor (o mando a distancia) del piloto automático.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Me parece una buena solucion y mas barata, desdeluego....ya me avisaras cuando lo traigan para hechar un vistazo
          SALUT
          Pues vas a tener que hacer unos cuantos kilómetros, pues va a La Coruña. Por supuesto estás invitado cuando venga y cuando lo echemos al agua.

Originalmente publicado por matira Ver Mensaje
          Vamos a ver RoYor, yo no me meto con los que navegan desde dentro del barco, digo que no me fío de ellos, aunque estén cruzando constantemente el Atlántico o dando la vuelta al mundo, cada cual es totalmente libre para navegar en su barco como les de la gana, pero la observación directa es una de las premisas de la navegación, incluso en los grandes barcos, por eso existe un turno de guardia en el puente para que siempre este alguien vigilando el entorno, exactamente igual que llevar siempre la escucha en el canal 16, solo es seguridad no que se sepa navegar o no. ¡ah! y para cruzar el charco no es necesario saber navegar, solo es imprescindible tener un par de h......

Originalmente publicado por Mascocó Ver Mensaje
          Definitivamente fuera, sobre todo si fundamentalmente haces navegación costera.

La idea de ponerlo en la mesa por gobernar desde dentro con mal tiempo siempre podrías hacerlo con un mando a distancia del piloto automático en SeaTalk por ejemplo, más barato que una 2ª pantalla que desde luego es lo ideal con independencia de la cuestión económica, pero de todas formas, cuando la cosa se pone fea con mucha ola y contra el mar, creo que no queda más remedio que gobernar directamente en la rueda, aparte de no ver bien, no creo que la velocidad de respuesta del piloto sea suficiente para negociar las olas. Claro que estoy pensando en el Med con su cabrona ola corta, quizás en el Atlántico funcione de otra manera.

En cualquier caso lo dicho, en bitácora. Y una 2ª estación de radio también.

Eso mismo hago yo.
          2-11

Originalmente publicado por Alambique Ver Mensaje
          Yo lo llevo en bañera y no contemplo otra opción.

Soy de los que les encanta tocar los botones por lo que me paso las travesías cambiando de pantalla y fijando los objetivos que me marca el radar. Cambio las distancias para que suenen las alarmas, las apago cuando suenan y un largo etcetera.

Además este verano me he instalado un AIS y te aseguro que también es superentretenido ir viendo todos los datos de los barcos de la zona.

Llevo en la misma pantalla plotter, radar y AIS y ya te digo que me encanta trastear y sacar el jugo a estos chismes y para eso hay que tenerlo a mano.

Otro tema es preparar una navegación con diferentes. En ese caso sí es más cómodo tenerlo instalado en la mesa de cartas.

Saludos.
          navegando hay tiempo para todo y cuando hay muchos botoncitos .... mejor tocarlos, pero que no te pase como a mi que despues desconfiro la pantalla y me toca leer otra vez el manual para arreglarla.
          2-12

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
          en mi barco he zanjado el dilema : radar en le techo de la mesa de carta , visible desde lla bañera
          Y a ti que te pongo ....

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Y que te digo yo, Rafa; si las guardias las hago desde el salón, pero con obsevación directa .

Aún así, en caso de tener una sola pantalla, la prefiero en la bañera. Yo, cuando más utilizo el plotter es en las aproximaciones a los puertos o caladeros, por lo que es cuando tengo que mirarlo; y en esos momentos, donde suelo estar es en la rueda.

Para una travesía, me vale con el GPS que llevo en la mesa de cartas y un repetidor (o mando a distancia) del piloto automático.

Saludos.
          Cesar tu transatlántico no me sirve Tu puedes llevar hasta un buen jamón y cortar unas lonchitas a la vez que ves el plotter
          Pero como te decides por la bañera te pondré.
          2-13

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            ...puedes llevar hasta un buen jamón y cortar unas lonchitas a la vez que ves el plotter
            El jamón que lo corte el cotramaestre!. C*ñ*, que haga algo.
            ("Tor trabajo no va sé pal Capisol, no! )

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              El jamón que lo corte el cotramaestre!. C*ñ*, que haga algo.
              ("Tor trabajo no va sé pal Capisol, no! )

Saludos.
              Por cierto Cesar este fin de semana extralargo estaremos por Cadiz y seguramente el sábado por la tarde iremos a Barbate a ver a unos amigo que se quieren ir a dar una vuelta en barquito. El velero en cuestión me parece que se llama el Rebeca te lo digo por si quieres acercarte.

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                ...el sábado por la tarde iremos a Barbate a ver a unos amigo que se quieren ir a dar una vuelta en barquito. El velero en cuestión me parece que se llama el Rebeca...
                Y no habrán zarpado ese día y a esa hora. Tenía entendido que se iban por la mañana. De todas formas, tengo que hablar con el Marmitón.

Saludos.

Comentario

En mi barco el ploter GPS, estaba en la mesa de cartas, pero después de una travesía con 35 nudos de viento, empecé a entender que cosas le faltaban a mi barco para hacer una travesía de esas características mas segura y se puede decir , también agradable.

Lo primero que hice a la temporada siguiente, fue montarle un radar y un c-70 en la bitácora, pues al pillar la rasca y viajar solo con mi almiranta, que es muy valiente pero no quiere aprender a manejar el velero, no podía confiar con el piloto automático ya que no me aguantaba el rumbo, cuando subía el viento o por el impacto de las olas, me dejaban sin timón, ósea que iba de la mesa a la bitácora y de la bitácora a la mesa en cuestión de segundos, sin poder sacar nada en claro.

Así es que si tienes toda la información en la bitácora mucho mejor, la otra mejora que le puse fue la capota anti-rociones, para mi también es una comodidad en travesías largas.

Esta temporada he montado un AIS, la verdad que es una buena inversión, pues conoces todo de los barcos con los que te encuentras y te da una seguridad mayor al cruzarlos.

Saludos.
                  Gomonne

Comentario

Muy buenas,
                    entro tarde en este hilo pero doy mi opinión que he comentado hace poco en otro hilo.
                    Yo soy un integrista de el plotter en el interior (entiendo que estamos hablando de decidir en caso de poner solo un plotter). En mi caso me aporta mucho más que fuera. Por supuesto que con frecuencia lo echo de menos fuera, pero para eso tengo una solución de mano. Creo que si lo hubiera puesto fuera (cosa que en un 10m me resulta un poco estridente, a poco serio que sea el plotter) lo echaría mucho más de menos.
                    En navegación crucero lejos de la costa paso mucho tiempo dentro. Y cuando hace frío... menuda diferencia poder controlar todo desde dentro. Ya he comentado alguna vez por ejemplo que tener la información del motor dentro del barco es un lujo.
                    Si vas a hacer navegación costera, quizá tenga más sentido fuera. Además, tu barco tiene una bañera suficientemente chula como para que no sobre. Estudia también la opción de poner dos plotters. Uno pequeño fuera, o uno de mano, para las "aproximaciones" y "entradas complicadas" y el pintón dentro. Cada día más marcas permiten replicar datos.
                    Hay otro tema... y es que me gustan las bitácoras limpias. Rueda y compás.
                    Un comentario final... la solución iPhone + AquaPack + navionics (la misma que el plotter) es definitiva y hace que te olvides del plotter de verdad.
                    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                    Ignacio de Córdoba
                    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                    http://www.anavre.org

Comentario

Totalmente de acuerdo con icordoba. Yo tuve que elegir y lo puse dentro. Para navegación costera puedes echarlo de menos en la bañera, pero ojo que hay mucha gente que al tenerlo fuera, se confía y navega mirando más al plotter que al mar, hasta en recaladas, y el margen de error del gps, o de las cartas, puede dar mas de un disgusto si creemos que el aparato es un videojuego...

Comentario

En mi B33 teníamos el plotter Raymarine en la bitácora, el que traia como opción pero que no admitía conexión de radar.

Ahora que hemos puesto radar ha habido que poner otra pantalla nueva un pelín más grande, que hemos puesto en bitácora y hemos bajado el otro plotter a la mesa de cartas.

Le estuvimos dando vueltas y parecía lo más lógico. Sea quien sea siempre tiene que ir alguien al timón de guardia y tiene que mirar tanto la información de radar, como la carta en el plotter y debe contrastar esa información con lo que está viendo o sintiendo.......jeje.
                        O por lo menos nosotros lo vemos así.

Comentario

A mi me gusta llevarlo fuera y, si es posible, una segunda pantalla dentro o conexión a un ordenador en mesa de cartas....

salud!!!

Comentario

yo lo pondria en la bañera para poder verlo imaginate salir y entrer cada vez que tienes que mirar por donde vas pero al solucion de un soporte guiratorio esta muy bien
                            "Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson

http://yebisah6830.blogspot.com/

Comentario

Yo lo prefiero dentro.
                              Fuera uso cartas de papel en una funda trasparente estanca. Me fio mas de ellas. No termino de creerme la mentira de un barquito pintado sobre la carta electronica, no suele ser totalmente cierta. Conozco a gente personalmente que ha embarrancado en zonas de bajos en Tabarca por navegar con los ojos pegados a la pantalla.

Comentario

Yo lo llevo dentro y si voy con tripusol y estoy en cabina puedo controlar si vamos por buen camino.
                                De noche hago mas viajes a la mesa de cartas de los que me gustaria.Eso tambien me despeja. Si vienen mal dadas ya me gusta menos.
                                Por gusto si me cupiera bien tal vez lo pondria fuera.
                                Pero de momento no lo cambiare.
                                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                                X