VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reacciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reacciones

mira, Polen, siempre ha habido y habra gente insatisfecha que necesita volcar sus frustraciones sacando punta de la vida de los demas
    si es pequenio, por pequenio; si es grande, por grande; que es de vela, porque tiene palo; que es de motor, porque sabe Dios lo que gastara; ...
    y lo haran con todos y cada un aspecto de las vidas ajenas, como medio de dar a la suya un sentido y un equilibrio; si se pararan a ver su propia realidad no tendrian otra opcion que cambiar radicalmente o pegarse un tiro

gente de esa conozco yo de todas las clases sociales y de todos los niveles de educacion

es muy dificil encontrar alguien que, deseando tener un barco, por poner un ejemplo, al ver el tuyo se alegre sinceramente por ti, por tu suerte de haber hecho realidad un suenio

contra los primeros no hay nada que hacer, solo compadecerlos por sus vidas tan aburridas que necesitan de terceros para encontrar alicientes

Comentario

Pues mira, la gran mayoría de los que me han visitado se han comportado bien. Pero girando un poco el tema: eso sí, lo de los niños ya es otra cosa (me refiero a los niños de los que me visitan, no a las mías que son unas santas ).

Y es que los padres no suelen asumir que en el barco hay un patrón, y siguen dándoles órdenes como en casa. Y a veces esas órdenes son faltosas y no se dan cuenta (o los propios niños son unos maleducados).

Así me he encontrado a padres diciéndoles a sus niños: ve a proa y mete el faldón del génova, y cambia el escotero que está mal ajustado, ... De forma indirecta, pero me lo dicen a mi. Yo sé que normalmente lo hacen sin mala fé, a veces más por el afán de demostrar a sus hijos lo mucho que saben del tema, pero lo suyo es que me lo preguntaran antes ¿no?

Bueno, que en este mundo tiene que haber de todo, y que como son nuestros amigos, como que se lo perdonamos.

Cervecitas que me voy a navegar un rato.

LDN
      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
        Buffff, madremía, ahora he visto este hilo.
        Polen, sé lo que sientes porque a tus espaldas han dicho que tu barco es un asco.
        Al menos , ha tenido la consideración de no hacerte daño por delante.
        Pero.....
        ¿qué pasa cuando te lo dicen en toda la cara?
        Porque vamos, eso si que es faltar el respeto:
        -Ezto é un barco??? ezto é un artercto frotante....
        -Vamo.... que sienta amó por un caxo plarstico....!
        -Enga, que tu no navegas, que eso no é navegá, eszo é paseá!

Y luego le pones el velero a su disposición y como es tan vago y tan inútil :
        -Pa qué vamo a poné la vela... amo a motor.....

Yo no he visto a nadie igual navegar a motor, nadie navega como él desde luego...., es único en su especie...., con el timón metido entre las piernas....., chulescamente... sin rumbo fijado, ni nada... alá, vamos a hacer "eses" en la mar, que es mía.... que tío!!! cuando se fue.... , el barco a su manera me susurró:
        -Oye, tú has visto como me ha tratado? Que no suba a bordo jamás.

A mí me hacía llorar con sus comentarios, con sus desprecios a mi barco que es mi tesoro, él conocía mi punto débil, y así lo usó, para intentar machacarme psicologicamente, como sé que hace con todo el que puede. Porque es un envidioso de todo el mundo. Hasta de quienes están haciendo grandes travesías fuera de España, comenta que son navegantes de m.....

Sinceramente, quien desprecie nuestros barcos, no se merecen ni una pizca de amistad, ni de amor, ni de nada. Son personas totalmente tóxicas, desagradecidas, envidiosas y negativas.

Bohemia, guapa, no hablaba de nadie en concreto aunque sí que hay quien ha criticado mi barco. Pero me he reído un montón con lo que cuentas de navegar a motor haciendo eses

Tu barco... solo lo conozco por fotos y por lo bien que hablan tus amigos de él. Tienes una joyita a la que le has dedicado mucho para ponerla a punto. ¡¡¡Y navegas!!! ¿qué más quieres?

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
        Bueno vale.........que yo soy una inculta en idiomas. Carajo, carallo, o lo que sea, el caso es mandarlo a eso..............a tomar por culo
        ¿eso no debería ir en el post de sexo navegando?

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
        Pues mira, la gran mayoría de los que me han visitado se han comportado bien. Pero girando un poco el tema: eso sí, lo de los niños ya es otra cosa (me refiero a los niños de los que me visitan, no a las mías que son unas santas ).

Y es que los padres no suelen asumir que en el barco hay un patrón, y siguen dándoles órdenes como en casa. Y a veces esas órdenes son faltosas y no se dan cuenta (o los propios niños son unos maleducados).

Así me he encontrado a padres diciéndoles a sus niños: ve a proa y mete el faldón del génova, y cambia el escotero que está mal ajustado, ... De forma indirecta, pero me lo dicen a mi. Yo sé que normalmente lo hacen sin mala fé, a veces más por el afán de demostrar a sus hijos lo mucho que saben del tema, pero lo suyo es que me lo preguntaran antes ¿no?

Bueno, que en este mundo tiene que haber de todo, y que como son nuestros amigos, como que se lo perdonamos.

Cervecitas que me voy a navegar un rato.

LDN

Ufff lo de las madres mandando a los niños a bordo si da mal rollo... La verdad es que con críos a bordo me pongo bastante nerviosa. No estoy acostumbrada a l os niños y si alguno sale revoltoso voy en tensión. Y claro es difícil (un castigo diría yo) tener a un niño sentao quietecito y sin moverse en un 23 pies... Le puedes poner a hacer nudos y de más pero creo que a la larga se cansarían. No sé, aún me lo pienso dos veces pa subir nenes si es algo más de un rato lo que quiero salir
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje

Porque es un envidioso de todo el mundo. Hasta de quienes están haciendo grandes travesías fuera de España, comenta que son navegantes de m.....

Sinceramente, quien desprecie nuestros barcos, no se merecen ni una pizca de amistad, ni de amor, ni de nada. Son personas totalmente tóxicas, desagradecidas, envidiosas y negativas.
          AFIRMO

Comentario

Respondiendo a la pregunta de POLEN:
            ¿Reacciones?
            Esa persona no va a volver a ver mi barco ni en foto.
            Que no le gusta pues que vaya con otro o que vaya nadando.
            O mejor aun, que no vaya al mar, que vaya al monte y bien lejos.

Que no le gusta como tengo la maniobra?, pues que no la toque.
            El barco es mio y la maniobra la pongo como me da la gana o me parece mas comoda.
            La maniobra del barco es como la decoracion de tu casa, a tu gusto dentro de las posibilidades que ofrezca.

Un saludo
            Gon

Comentario

Un cafetito antes de salir a... navegar.

A los primeros, ni caso. No vale la pena el mas ligero disgusto.

Los que me he encontrado así, normalmente no tienen barco o no navegan. Hasta ahora, no me he visto a nadie que navegue que hable mal de otro barco. Le podrán gustar mas o menos algunos aspectos, pero sienten por los barcos algo parecido a lo que sientes tú y no los ponen verdes.

A los segundos, si lo que sugieren no es descabellado, les dejo hacer. La mayoría de las veces, perdemos medio nudo o ganamos algo de escora. Si no se atreve a poner enpráctica lo que dice, queda descalificado automáticamente. Pa trimador "de libro" ya estoy yo.

Salud y buen viento-

Por cierto, tengo un amigo, también cofrade de esta taberna, con el que he disfrutado muchísimo cada vez que he embarcado en su daimio.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                Teneis invitados (o gente que se empeña en visitar vuestro barco por narices). Todo son halagos, y se van y os enteráis que por ahí van diciendo que vuestro barco es un asco.

¿Como reaccionais?

Y otra: teneis a bordo gente que va de enterá y no hace más que sugerir o decir que hay que cambiar esto y lo otro, que si la maniobra que si yo lo haría así o asá. Me refiero no a gente de la que se puede aprender, sino a los que sin conocer el barco ni haberlo navegado a la primera de cambio te da la lección

¿como reaccionais?

¿os ha pasao alguna vez? a mi si, y encabrona un montón, sobretodo lo 1º, por el tema de la hipocresía
                He Polen! Yo no tengo ese problema! Está claro, al menos tiene una ventaja no conocer a nadie!

Comentario

Les regalas una fotocopia de este clásico manual que forma parte del equipo de salvamento obligatorio en un barco
                  Y al que te vino con el cuento de que el otro hablaba mal, también le regalas uno, que no hay nada peor que los cicañas
                  sigpic

Comentario

Hola niños"as de todas las edades! unos refresquitos a esta horas...

Yo en mi barco como en casa. Solo entran los "verdaderos" amigos. Conocidos que nos piden para navegar, tenemos un montón, y procuramos ir virandolos habilmente...en nuestro barco como en casa, es para estar a gusto, y con gente que aprecias. Cuando invitas a cualquier "conocido" corres este riesgo, pero bueno, siendo un "cualquiera" en tu vida te puedes esperar "cualquier" cosa....ni caso....el /los que quedan como imbeciles son ellos, si lo que dicen, lo dicen frente a personas "inteligentes" o al menos con dos de dos de frente y "decencia", si lo dicen frente a "cualquieras" como ellos, entonces entre imbeciles anda el juego, ni put....caso hija....y ya sabes, no invites a cualquiera a tu barco, antes sal sola, es mejor, ya lo dice el dicho....
                    Saludines....
                    Moni
                    Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                    Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                    Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                    Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Yo, desde que la edad me ha hecho perder loa poca vergüenza que tenía, lo tengo muy claro, no me corto ni un pelo.
                      Cuando aparece el "enterado" opinador, que suele tener la mala costumbre de iniciar sus consejos con aquello de : "Yo en tu lugar haría..."
                      Contesto ya sin dudarlo: "No sabes cuanto me alegro de que no estes en mi lugar"
                      Oye, mano de santo, les entra la prisa por irse y dejan de dar consejos gratuitos.
                      No hay como demostrales que estimas su opinión en lo que vale.
                      De todos modos, como ya han dicho muchos, cada vez soy mas selectivo a la hora de invitar, tanto al barco como a casa, con lo cual cada vez se me cuelan menos "enteraos"
                      Editado por última vez por Motrete; 05/12/2009, 19:03:31.
                      Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

mi barco es como mi casa como ya he leido en los post anteriores e invito o viene quien yo quiero. como en mi casa escucho a todo el mundo por educacion aunque solo sea.
                        he tenido personas que me han dado buenas ideas y otras que he pasado .espero que como todos.
                        se han ido y yo he seguido con mi barco aplicando las buenas ideas y pasando de las malas
                        roncito para todos

Comentario

Impresentables,ha habido y habrá yo mismo con un cofrade de esta santa casa...el tío la verdad le da al cognag del o lindo...(bueno es brandy...lo que se mete).
                          El individuo sin meterse en mi humilde velerito...suelta yo en esa cosa no me monto...(no exactamente) pensé co?&% este debe navegar en najads y demas....que vaaaa el tío navega en un velerin.
                          Me sentó de pena...pero luego mas reposado....pense imbéciles hay en todos los lados...lástima que el vino y la comida que le ofrecimos no le sentara mal....

polen querida...que jinglihs......hay que ser mas selectivo...

Salud
                          Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

que pongan a parir a mi barco, la verdad es que me da igual, peor para ellos, pero que me den órdenes en mi barco... , me pasó este verano, entrando en un puerto con mucho viento lateral, un sitio estrecho y con poco calado... en fin, un marrón y todos los tripulantes diciéndome lo que ellos harían... y cuándo ya no pude más, les grite... "callaros todos que la patrona soy yo... y yo hago la maniobra"... y les puse firmes jejejeje ...el marinero del puerto quedó impresionado ... Pasa de la gente que no te aporte cosas positivas!!

"Dónde hay patrón no manda marinero!"

Comentario

Queriisima POLEN.

Les diria lo mismo que dijo MARADONA a los Periodistas, pero en mi caso la FIFA no me puede sancionar pero quizas la RFEV me haga hacer 3 veces el Cursillo de Seguridad de Marras como penitencia.
                              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

He navegado con un íntimo amigo, que de navegar a motor sabía algo pero de vela no, y que es el típico dominador de las situaciones. Cuando ibamos en un Vaurien acercandonos a puerto,yo de patrón y el de tripulante,se empeño en que el rumbo que llevabamos era incorrecto y que así no se hacía. tanto me alteró que le dije que patronease él y yo cabreado como una mona le cambié el puesto de tripulante por el de patrón y así empezó a dar las órdenes de .... caza, ponte allí, sube la orza....
                                Viró se metió en un rumbo imposible y el Vaurien completamente atascado cada vez iba mas despacio.... Caza, suelta baja la orza.... Na de ná, el barco se paró por completo, la brisa no, hasta que poco a poco empezamos a ir marcha atrás y cada vez mas rápido
                                ¿Se avergonzó, como me hubiese pasado por ejemplo a mi en su situación? Anda ya!! el Domineitor de mi amigo viendo que el barco no navegaba hacia adelante no perdió su estoicismo y me dice con un par.... ¡¡¡¡COÑO SI ES QUE EL BARCO NO ME OBEDECE!!!!
                                ¿Le sirvió de lección? Os juro que no, y además, cada vez que se sube al barco de alguien sigue asumiendo el papel de salvador de la Nao y que allí no hay mas que hablar.
                                Mi solución para un paisano así fue la de alejarme poco a poco de él y preferir navegar en solitario.
                                al buen rollo
                                la tierra no es un regalo de nuestros padres; es un préstamo de nuestros hijos

Comentario

Trabajando...
                                X