VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Descalzos en el barco?..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Descalzos en el barco?..

Bohemia, pues tu como mi hermano, que vive en mitad del campo y dentro de lacasa todo el suelo está cubierto de jarapas blancas, así que en la entrada tiene un armarito con zapatillas de todos los tamaños para que no se le manchen de barro, y ya se sabe que si vas a su casa lo primero es quitarse los zapatos y ponerse unas zapatillas.

Ya te veo poniendo una cesta -como hacen los del salón náutico- llena de escarpines de esos para ponerse encima de los zapatos, con un cartel que ponga

"Por favor, póntelos-pónselos antes de entrar"
    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
      Pakito, una corrección con cariño: o eres un cuadrúmano (vulgo, simio) o en las extremidades inferiores no puedes tener dedo índice

(Ahora vendrá ktrauma y nos corregirá a todos)

Esque no se como se llama el dedo por eso e dicho el indice, pero como se llame, aunque de dedo queda poco, porque el pobrecito esta rotito, rotito.

un saludo Pakito

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
        Bohemia, pues tu como mi hermano, que vive en mitad del campo y dentro de lacasa todo el suelo está cubierto de jarapas blancas, así que en la entrada tiene un armarito con zapatillas de todos los tamaños para que no se le manchen de barro, y ya se sabe que si vas a su casa lo primero es quitarse los zapatos y ponerse unas zapatillas.

Ya te veo poniendo una cesta -como hacen los del salón náutico- llena de escarpines de esos para ponerse encima de los zapatos, con un cartel que ponga

"Por favor, póntelos-pónselos antes de entrar"
        uy.....
        uy.... calla, calla..... NO SABES.... tú qué tentación.... robar los escarpines esos que ponen en el salón.... ay, cada año me tienta de pillar unos cuantos,... y ala... pa la bolsa.....!!!!
        Pero es que la conciencia mía es muy joia, y luego no puedo dormir....
        ¿alguien sabe donde podría comprarlos nuevecitos?

Graciassss.............
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Me encanta navegar descalza, es una delicia, pero también sé que muy seguro no es.

Cuando estoy entrenando con los optimist siempre voy sin chanclas en la neumàtica. A ellos les obligo a navegar con escarpines incluso en verano, que las poleas de los optimist son muy traicioneras.

Cuando navego con mi barco... intento navegar con zapatos pero si hace poco viento... no me los pongo!! Eso si, en cuanto veo que empieza a refrescar, zapatos puestos!!
          De maestros y navegantes

Comentario

jaja, yo creo que en este caso mas de uno subiríamos seguro
            pero en el resto de casos, mejor con el calzado adecuedo y, si puede ser., de uso exclusivo para el barco

Comentario

Que raro, me ha salido el post dos veces. Lo borro.
              Editado por última vez por Gota; 11/12/2009, 01:55:45. Razón: Me salió repe
              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                uy.....
                uy.... calla, calla..... NO SABES.... tú qué tentación.... robar los escarpines esos que ponen en el salón.... ay, cada año me tienta de pillar unos cuantos,... y ala... pa la bolsa.....!!!!
                Pero es que la conciencia mía es muy joia, y luego no puedo dormir....
                ¿alguien sabe donde podría comprarlos nuevecitos?

Graciassss.............
                Pues el otro dia vinieron unos chicos de una empresa de aqui de mi puerto a instalar una antena en el palo y llevaban escarpines de esos y se los dejaron olvidados. Les llamé para decirselo y me dijeron que me los quedara, asi que si los quieres te los regalo, aunque con un par no haces nada, pero les puedo preguntar dónde los compran
                MariGota

Comentario

Pues el otro dia vinieron unos chicos de una empresa de aqui de mi puerto a instalar una antena en el palo y llevaban escarpines de esos y se los dejaron olvidados. Les llamé para decirselo y me dijeron que me los quedara, asi que si los quieres te los regalo, aunque con un par no haces nada, pero les puedo preguntar dónde los compran

Jolines, eso es educación!!!!! Preguntales también donde han estudiado! (es broma).

Gota, guapa, te quiero
                  qué generosa eres, pero como bien dices, de nada me va a servir solo el apaño de una persona, el barco es para 5 personas. Nunca navegamos tanta gente, nosotros somos 3 + el perro . Pero si viene alguien de visita pues facilmente sumamos 5.
                  Y me encanta que venga gente, pero fijate... por culpa del pisoteo, muy pocas veces invito a subir, por eso, porque luego pienso... ay, que tendré luego que limpiar.....
                  El niño a veces anda con los calcetines por cubierta, y lo mismo se mete en la cama.... por eso intento que esté limpia la cubierta de suciedad de "la calle".

Pues me harías un favor, a ver si te enteras de donde se compran las fundas esas de los zapatos...., o alguien del foro lo sabe.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Pues mira, mañana me paso por ahí y les pregunto dónde los consiguen, pero cuenta con ese par, y si quieres un día de éstos me doy un paseito por Garraf y los estreno yo en tu barco, y asin de paso te conozco y al rubito ese tan espabilao que te hace firmar que él es el capi también eh? jajajajaja

P.D. Generosa tampoco, que yo no los quiero paná, nena
                    MariGota

Comentario

Ya me has picado con lo de los escarpines. He encontrado en internete cubrezapatos para cirujanos de plastico desechables. Creo que vienen en bolsas de 100 unidades. Miralos:

MariGota

Comentario

Pues mira, mañana me paso por ahí y les pregunto dónde los consiguen, pero cuenta con ese par, y si quieres un día de éstos me doy un paseito por Garraf y los estreno yo en tu barco, y asin de paso te conozco y al rubito ese tan espabilao que te hace firmar que él es el capi también eh? jajajajaja

P.D. Generosa tampoco, que yo no los quiero paná, nena

ESO, ESO... ay. ... ay... pisando con gracia!!!!!
                        ja,ja,ja,ja,ja.....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

buenas, hay hilos antiguos sobre "la tema", y en todos he metido baza en la línea general; Recomiendo escarpines "Rosignol", "Lange", "Salomón", "Nordica" o similares de marca blanca

El caso es que hasta la fecha el único trozo de mi anatomía que pulula por el Mediterráneo es una uñita del dedo gordo del pié.

Claro que si en vez de dar una patada a la pobre cornamusa hubiera aterrizado encima de ella con las gandumbas, probablemente estaría recomendando calzoncillos de Uralita (r) con la voz un poco más atiplada.

De los escarmentads nacen los avisados

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
                            Esque no se como se llama el dedo por eso e dicho el indice, pero como se llame, aunque de dedo queda poco, porque el pobrecito esta rotito, rotito.

un saludo Pakito
                            Los de los pies tienen nombres tan difíciles como: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto

Yo también tuve una mala experiencia la primera vez que me subí a un Dehler con ese dedo del pie derecho. Hace ya más de tres años y de vez en cuando me duele. A lo mejor lo tengo roto. No me hago radiografías, por si acaso lo esté
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                              Ahora en serio. Las botas de agua, muy importantes (sobre todo en invierno, y si se pilla rasca).

Rondas
                              No se, no se. Si te caes al agua y les entra agua (valga la redundancia).... a ver cómo te las quitas, no es tan fácil.

Comentario

Comparto la necesidad puesta de manifiesto por otros cofrades de ir con los pies bien protegidos en todo momento. Ya no digo calzado, porque unas chanclas playeras también son peligrosas, ya que no protegen apenas los dedos y se suelen enganchar y mover de su sitio con gran facilidad.

Después de probar distintas alternativas de calzado, salvo en invierno, toda la familia vamos con "Crocks", y aunque la mayoría de la gente puedan pensar que son feas (que lo son), cualquier argumento en contra queda rebatido por su gran comodidad y versatilidad. Es como ir descalzo pero con el pie protegido.

No soy amigo de hacer publicidad gratuita, pero lo cierto es que las Crocks me parecen un gran invento como calzado náutico veraniego.
                                Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
                                mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Comentario

Trabajando...
                                X