VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

    Una ronda de FERNET BRANCA con coca cola para todos!!!!!
    Soy un pricipiante, tengo el PER y me gustaría comprarme un velerito 6 metros de segunda mano.
    Que velerito me recomiendan para iniciarme? Y en que me debo fijar para saber que está en buenas condiciones.
    Como debo saber si tiene osmisis?
    Y en que más de debo fijar?
    Muchas gracias! Soy de Barcelona.

  • #2
    Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

    Buenos días.
    Primero que nada pide probarlo. Si es velero intenta que sea a motor y a vela. Luego gástate (suele ser así) lo que te pidan en el club náutico o marina donde esté el importe de sacar el barco del agua para mirar la obra viva, comprobar que no tenga (o si y su importancia) osmosis, estado de la élice, ánodos, manteniemiento realizado, etc. No sirve que te digan que cada año se ha hecho tratamiento, compruébalo por ti mismo y si no te lo dejan sacar, desconfía. ´
    Mira los inteiores también, como no, aunque para gaustos colores y plan de navegación. Tapicerías, maderas, electrónica, desagues y grifos de fondo, elementos de seguridad homologados y un largo etc.
    Para tu consuelo, la gran mayoría se equivoca con su primer barco YO EL PRIMERO.
    Un saludo y

    Comentario


    • #3
      Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

      Originalmente publicado por MauroCANALLA Ver Mensaje
      Una ronda de FERNET BRANCA con coca cola para todos!!!!!
      Soy un pricipiante, tengo el PER y me gustaría comprarme un velerito 6 metros de segunda mano.
      Que velerito me recomiendan para iniciarme? Y en que me debo fijar para saber que está en buenas condiciones.
      Como debo saber si tiene osmisis?
      Y en que más de debo fijar?
      Muchas gracias! Soy de Barcelona.
      En todo, en todo, en todo... Y así todo, tendrás que gastar dinero...
      Rondas

      Comentario


      • #4
        Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

        Originalmente publicado por malula Ver Mensaje
        Buenos días.
        Primero que nada pide probarlo. Si es velero intenta que sea a motor y a vela. Luego gástate (suele ser así) lo que te pidan en el club náutico o marina donde esté el importe de sacar el barco del agua para mirar la obra viva, comprobar que no tenga (o si y su importancia) osmosis, estado de la élice, ánodos, manteniemiento realizado, etc. No sirve que te digan que cada año se ha hecho tratamiento, compruébalo por ti mismo y si no te lo dejan sacar, desconfía. ´
        Mira los inteiores también, como no, aunque para gaustos colores y plan de navegación. Tapicerías, maderas, electrónica, desagues y grifos de fondo, elementos de seguridad homologados y un largo etc.
        Para tu consuelo, la gran mayoría se equivoca con su primer barco YO EL PRIMERO.
        Un saludo y
        malula, muchas gracais por tu respuesta. Lo tendré en cuenta y trataré de no meter la pata....... ya te iré contando que veo por aquí en Barcelona y sus alrededores. Otro Fenert para todos!!

        Comentario


        • #5
          Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

          Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
          En todo, en todo, en todo... Y así todo, tendrás que gastar dinero...
          Rondas
          Muchas gracias Capitan Puma! me fijaré en todo, en todo como tu dicesss.. Otro Fernet branca!

          Comentario


          • #6
            Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

            Hola MauroCANALLA, despues de revisar todo lo que han dicho malula y Capitan Puma, no te olvides de la prueba real, para ello te recomiendo que leas el post que hice el otro dia relatando una prueba de barco.

            Un saludo y suerte, que no todos los patrones son iguales, algunos miman mucho sus cositas.
            Si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada
            http://homomalacitensis.blogspot.com

            Comentario


            • #7
              Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

              Originalmente publicado por Silverbed Ver Mensaje
              Hola MauroCANALLA, despues de revisar todo lo que han dicho malula y Capitan Puma, no te olvides de la prueba real, para ello te recomiendo que leas el post que hice el otro dia relatando una prueba de barco.

              Un saludo y suerte, que no todos los patrones son iguales, algunos miman mucho sus cositas.
              Muchas gracias Silverbed ahora mismo lo leo! Un fenert para tí!

              Comentario


              • #8
                Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                Originalmente publicado por MauroCANALLA Ver Mensaje
                Una ronda de FERNET BRANCA con coca cola para todos!!!!!
                Soy un pricipiante, tengo el PER y me gustaría comprarme un velerito 6 metros de segunda mano.
                Que velerito me recomiendan para iniciarme? Y en que me debo fijar para saber que está en buenas condiciones.
                Como debo saber si tiene osmisis?
                Y en que más de debo fijar?
                Muchas gracias! Soy de Barcelona.


                haber que te parece esto MauroCANALLA, suerte en la compra
                Comprar un Barco de Ocasión:


                Consejos útiles


                El mercado de ocasión representa una buena oportunidad para aquellos que tienen presupuestos limitados, o para los que quieren un barco más grande sin invertir el precio de este barco nuevo. Lo importante es aceptar que cuando se compra un barco de ocasión estamos gastando menos dinero obligándonos a cambio, a dedicar más esfuerzo en tiempo y dinero a los mantenimientos y roturas que se irán produciendo con el uso.

                El mercado de segunda mano representa la oportunidad de adquirir barcos que pueden ser un verdadero "chollo", pero ojo, también puede ser el comienzo de una larga pesadilla. Cuanto más informado esté y más sepa mejor.
                Y siempre resulta una muy buena idea ponerse en manos de un profesional o empresa de brokerage que pueda ayudarle en su compra. El porcentaje de su comisión siempre es más que justificado ya que le ahorrará tiempo y esfuerzo en la localización de su barco ideal, y lo que es más importante; se valdrá de la ayuda de un profesional que le evitará comprar barcos con problemas serios que quizás usted no pudiera detectar. En un trato entre particulares sin mediación profesional debe entender sobre todo los aspectos de la construcción de un barco. Los brokers profesionales siempre querrán ofrecerle el barco en las mejores garantías ya que su reputación les va en ello.



                En cualquier caso usted debe verificar todos los aspectos y detalles que a continuación describimos empezando por el interior y acordando sacar el barco fuera del agua para verificar todos los elementos del casco como su aspecto, el timón, hélices, colas o ejes, uniones con la cubierta y demás elementos y acastillajes.
                En caso de estar verdaderamente interesado en la compra, la prueba de navegación será realizada a fondo y si es posible con varios estados de la mar. Recuerde que los posibles fallos que tenga el barco nunca aparecerán navegando con ventolinas o en bahía con el mar como un plato.

                Carpintería



                Las manchas negras indican humedad y en el peor de los casos podredumbre. Si el casco es de madera, tenga especial cuidado en estas observaciones. La humedad indica fallos de estanqueidad y uniones deficientes. Localizar por donde pasa el agua desde la cubierta al interior a veces es tarea casi imposible y de ahí que existan zonas húmedas o podridas. En algunas ocasiones el agua proviene de la condensación y por ello tendrá que revisar los aislamientos con el exterior.



                Cuando la madera está muy deteriorada, la única solución es sustituir todas las piezas estropeadas por otras nuevas hechas a medida. Lleve un pequeño punzón con el que apretar en las zonas sospechosas. La madera podrida tiene la consistencia de un cartón mojado y el punzón penetrará sin esfuerzo. Mucho cuidado! La compra puede resultar ruinosa.

                Instalación eléctrica




                ¿Entiende usted de voltios? En caso contrario búsquese un amigo, ya que no vale con simplemente mirar el aspecto general de la instalación para ver si tiene cardenillo oxidado en los contacto (muy mala señal). Debemos revisar el interior del tablero principal y las posibles cajas de distribución eléctricas que tenga repartidas. Obviamente probaremos todos los equipos accionando uno por uno y observando su correcto funcionamiento.
                Debemos utilizar un amperímetro de pinza alrededor del positivo de la batería, con el circuito interruptor principal conectado, pero todos los interruptores abiertos, para comprobar que no hay pérdidas de corriente en el circuito, ya que estas son complicadas de localizar y tendrá que gastar dinero en repararlas o perder mucho tiempo en su localización.



                A veces localizará un cable totalmente diferente al resto de los demás, que manifiestamente ha sido instalado a posteriori, para no se sabe qué, por no se sabe quién y del que es imposible conocer a donde llega. Lo peor es que si lo eliminamos puede dejar de funcionar cualquier cosa (o quizás no).
                En un barco de ocasión es casi seguro que deba sustituir el parque de baterías por otras nuevas, y esto dependiendo del número de ellas puede llegar a ser bastante costoso.

                Motor



                Arránquelo y observe su funcionamiento a ralentí y a varios regímenes de trabajo. Observe el color del humo ya que puede indicar fallos en los inyectores si es muy negro. El ruido del motor y su estabilidad también son importantes y ayuda a la calificación final.

                El motor es siempre muy caro y por ello debe entender mucho de mecánica o hacerse ayudar por un mecánico profesional. Merece la pena pagar por ello. El aspecto general es muy importante y es fácil evaluar de un primer vistazo si el motor presenta un aspecto impecable, si está hecho un asco con todo oxidado, o si tiene piezas repintadas y reparadas. Ojo con ello.

                El aceite es la sangre del motor y de la misma forma que nos sacan un pinchazo para ver como vamos de salud, lo mismo haremos con el aceite del cárter que puede contar muchas cosas en las manos de un buen profesional. Si está impoluto, está claro que lo han sustituido recientemente y cuando menos debemos en este caso ser doblemente precavidos. Si el aceite tiene aspecto lechoso es señal de agua que proviene del circuito de refrigeración. La reparación será muy costosa.




                Verifique el estado de las correas, las bombas, retenes y filtros. Si identifica alguna línea horizontal de óxido puede indicar que el compartimiento ha quedado parcialmente inundado en alguna ocasión. Mucho cuidado en estos casos.

                Sentina



                Lugar a veces inmundo que nunca apetece mirar pero cuya observación puede llegar a chivar muchas cosas. Se dice que en la sentina siempre suele haber algo de agua, y que por tanto no es motivo por el que asustarse. Nuestra opinión es que en los barcos de madera o fibra de hace 30 años este argumento pudiera ser cierto, pero que en un barco actual de menos de 5 años la sentina debe estar rigurosamente seca o con agua para empapar una bayeta. No más. Si hay agua, existe algún problema, y si no la hay la pueden acabar de sacar, de modo que observe, pregunte y compruebe.


                El agua de la sentina puede ser sucia o limpia, salada o dulce. Si el agua es salada, ojo al dato. Hay que saber de donde viene y puede ser un fallo muy peligroso aunque no por ello excesivamente caro de reparar. Lo peor es si proviene de una holgura en la bocina o fisura no localizada, aunque las causas pueden ser variadas, como la bomba de refrigeración del motor, circuitos en el baño, pasacascos, transductores...

                Si es dulce también debemos localizarla revisando las uniones con los tanques de agua, aunque quizás pueda venir de la cubierta debido a fallo de estanqueidad que deje pasar el agua de lluvia, o de mojar con la manguera al limpiar el exterior.

                Tanques





                Debemos comprobar las uniones de tubos con todos los depósitos e intentar inspeccionarlos. Para ello muchos tienen un registro que permite acceder a su interior. El olfato es importante ya que podremos saber su tienen moho o aguas estancadas. En estos casos la limpieza a fondo es fundamental. Lo importante que debemos destacar es que si un barco presenta este tipo de problemas, indicará que su propietario lleva tiempo descuidándolo y por tanto el barco puede presentar otros muchos más inconvenientes que pueden ser mucho más duros de reparar que la limpieza del interior de un depósito, que por cierto a veces es muy tediosa.


                Baños

                Revise el funcionamiento de las bombas sean manuales o eléctricas prestando atención a las llaves de paso, los tornillos que fijan el inodoro al suelo, y la fuerza que hay que hacer para que circule el agua.
                Los filtros de agua suelen estar bastante envejecidos y a veces cuesta mucho desenroscarlos. Hágalo, ya que si compra el barco necesariamente deberá hacerlo y con cierta regularidad. Los espejos se oxidan y pierden su capacidad reflectora por los bordes, pero son fáciles de sustituir y cambiarán mucho el aspecto del baño.

                Cocina



                Si el barco ya está entrado en años, ni se lo piense. Cambie el tubo del gas ya que es muy posible que esté pasado de fecha, y si la acometida es de cobre utilice agua jabonosa para controlar que no hay pérdidas en el circuito. Si la cocina es de infiernillos de alcohol o similares, lo mejor será directamente tirarla y pensar en adquirir una nueva de gas. Lo agradecerá seguro!
                Las neveras eléctricas tiene la mala manía de ir perdiendo el gas como en el circuito de aire acondicionado de los coches. No lo entendemos, ya que esto es algo que jamás pasa con la nevera de casa! En cualquier caso, conecte el interruptor de la nevera y espere solo 2 ó 3 minutos. Abra la nevera y toque con la mano el evaporador del congelador que debe estar poniéndose ya muy frío. Si no es así, no lo dude, tendrá que cargar el gas y lo que es peor rezar para que no haya perdidas que le obliguen a llenar el circuito cada pocos meses.


                Aspecto del casco y elementos de la cubierta



                Hay que sacar el casco del agua y revisar la holgura que tiene el eje del timón, comprobar el estado de las hélices, los anclajes de los ejes, y el estado de todos los apéndices como flaps y sus bisagras.

                En los veleros es especialmente importante revisar la unión de la quilla con el casco y observar detenidamente cualquier fisura o reparación que pudiera indicar algún toque con el fondo. Puede que no sea importante o puede que sea motivo de un verdadero desastre ya que los golpes muy fuertes pueden producir debilitamiento estructural muy difícil de detectar.




                De la osmosis ya se ha hablado mucho. Pero en cualquier caso sigue siendo muy importante su control en barcos con más de 15 ó 20 años de antigüedad. Ya sabemos que las ampollas son casi siempre signo inequívoco de osmosis. A la menor duda consulte con un especialista para estar seguro del diagnóstico y del costo de una reparación que siempre es costosa y lenta.

                En veleros observe con ojos críticos los herrajes y elementos de las jarcias. Obenques muy oxidados deberán ser sustituidos y las velas en mal estado suelen suponer costes adicionales bastante considerables.

                El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                Lope de Vega: 1588

                Comentario


                • #9
                  Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                  Originalmente publicado por MauroCANALLA Ver Mensaje
                  Muchas gracias Silverbed ahora mismo lo leo! Un fenert para tí!
                  Silverbeg, muchas gracias por compartir tu experiencia! He aprendido lo lección! Siento mucho que pasara con tu familia y como dice la proxiama vez solo! Ya nos tomaremos un fino en la feria de Málaga!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                    Hola;

                    yo creo que en lo que hay que fijarse tambien es.En el armador.

                    Por el caballero conoceras al caballo.

                    saudos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                      Originalmente publicado por MauroCANALLA Ver Mensaje
                      Silverbed, muchas gracias por compartir tu experiencia! He aprendido lo lección! Siento mucho que pasara con tu familia y como dice la proxiama vez solo! Ya nos tomaremos un fino en la feria de Málaga!
                      MauroCANALLA, te tomo la palabra, mejor que un fino, un cartojal bien fresquito!.
                      Y hago participe a todos los cofrades, la feria de Málaga está abierta a todo el mundo.

                      Tantanka
                      Si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada
                      http://homomalacitensis.blogspot.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                        Originalmente publicado por Silverbed Ver Mensaje
                        MauroCANALLA, te tomo la palabra, mejor que un fino, un cartojal bien fresquito!.
                        Y hago participe a todos los cofrades, la feria de Málaga está abierta a todo el mundo.

                        Tantanka
                        JAJAJAJJAAJ es que no me del nombre CARTOJAL!!!!!!!!! JAJAJAJAJ que buena feria la de día, me gusto más que la de noche!!!! o será que en la noche no estaba tan consiente!!!! jajaajajajaj Voy por por tu tierraa! Soy argentino yo pedia un vino blanco de esos de la botellita de pástico!! jajajaa Un abrazo y gracias por tu palabras

                        Comentario


                        • #13
                          Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                          Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                          Hola;

                          yo creo que en lo que hay que fijarse tambien es.En el armador.

                          Por el caballero conoceras al caballo.

                          saudos
                          Cierto, eso es así...

                          Lo de la feria de Málaga, en fin. ¿Una kdd?

                          Rondas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                            Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                            Cierto, eso es así...

                            Lo de la feria de Málaga, en fin. ¿Una kdd?

                            Rondas
                            Unos Fernet!!!! esto de armador es astillero?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: En que me debo fijar al comprar un barco de 2ª mano??

                              Conociendo al armador (=dueño) de éste, yo me lo compraría sin necesidad de verlo:



                              Suerte.
                              .




                              Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X