VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobredimensionar el fondeo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobredimensionar el fondeo.

Me pregunto, si para sobredimensionar el fondeo solo debemos hacerlo con el ancla o tambien con la cadena. Todos sabemos que el molinete vienen para determiandas medidas de cadenas, si colocamos una cadena mas gruesa es posible que debamos cambiarlo.
    Pero que eficacia o funcion real tiene una cadena mas gruesa? Ademas de peso que aporta para el fondeo, el cual podemos lograr con otros metodos.
    Han visto cadenas romperse?
    Un ancla mas pesada, creo que debe tener mas agarre, no solo por su peso sino por que su tamano tambien se incrementa, pero para esto no necesitamos una cadena mas gruesa, esta claro que para sacarla sera suficiente, tampoco hablamos de desproporicones. En todo caso el problema lo tendra el molinete el cual no podra con el peso y dudo que rompa la cadena.
    Poner una cadena sobredimensionada, y en caso que las condiciones le exijan a esta su maxima capacidad (no se se si es posible sin que garre el ancla). Nuestros barcos aguantaran?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Re: Sobredimensionar el fondeo.

Albatros lo importante es el peso de la cadena no el ancla,quiero decir..si pones un peso a 5 o 10 metros del ancla evitara que garre, pues todos sabemos que es muy importante el fondear en pocas brazas por el tema del angulo de la cadena(nose si me he explicado bien) recuerda que hace tiempo salio un artilugio que añadia peso en la cadena..
    Bueno es mi punto de vista yo lo he probado con F7 y me fue de categoria todos los demas garrearon..

Comentario

para todos:
      si el cambio de ancla no es demasiado radical, creo que puedes conservar la misma cadena. de hecho las tablas de recomendaciones de algunos fabricantes, sugieren la misma cadena para varios tamaños y pesos sucesivos de anclas.
      si exageras mucho con la sobredimensión, estarás comprometiendo la resistencia no sólo de la cadena, sino del molinete, de los anclajes del propio molinete, etc. etc. y aún perjudicando las características de navegación de tu barco por el mayor peso en el extremo de proa.
      creo que es un tema de justa medida y sentido común.

y buenos vientos
      "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
      Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
      Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Creo Que El Ancla Es Muy Importante A La Hora De Fondear, Pues Tiene Que Ser Lo Mas Apropiado Posible Al Fondo Donde Descanse, En Cuanto A La Cadena Esta Debe De Ser Tres O Cuatro Veces La Profundidad, Aumentando Esta Si Sube El Viento. En Realidad Es El Largo De Cadena Que Quede Sumergida Para Que Forme Un Buena Catenaria

Comentario

Cierto LAGARTO pero quien va a llevar tantisima cadena en el pozo? el peso en la proa es lo peor del mundo,a menos que tengas un Drac(nose si se escribe a si) Creo que lo mejor es mitad cadena mitad cabo y una segunda ancla tras de la primara a 5 metros.

Comentario

Me preguntaba por que tengo la posibilidad de comprar un ancla de unos 22 kilos casi al mismo precio que la de unos 18 Kilos (el peso lo se solo exacto en libras) que es la aconsejable para mi barco, pero para esta recomiendan cadena mas gruesa. El peso en la cadena lo tengo muy claro

Comentario

Albatros puedes ponernos una foto de tu velero para ver sus dimensiones?

Comentario

NO ES MIO Y NO LO MUESTRO

Comentario

Haber esta, tengo otra donde se ve mejro pero no la encuentro

Comentario

her-mo-so
                    "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                    Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                    Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Siiii....no me digas que lo tienes al lado de tu casa? es muy marinero que modelo es? Americano claro..dicen que antes de romperse una cosa avisan..

Comentario

Mi casa ..... Quisera yo!!!!
                        No Solo alquilo el muelle, aunque a decir verdad el agua y todo lo que esta sobre ella no pertenece a nadie, a si que lo que hago rento el permiso para poder pasar. De no pagar mas no me pueden echar.
                        Ya no esta ahi, de ahi paso a estar un año en una marina, y luego lo traje mas cerca y aqui de nuevo esta en fondo de una casa.

Comentario

Mas fotos, y ahi en la segunda, el que esta parado con pantalon blanco es el Hermano de la costa Albatros

Comentario

Unas ronditas para los del hemisferio norte
                            Lo del velero en el fondo de casa... la envidia me corroe
                            En cuanto a la cadena no creo que cambie mucho por dejar la misma, me parece que no se cortara. La ventaja de la cadena mas pesada es que el ancla comienza a hacer su trabajo antes pero en este caso no imagino que afecte demasiado.
                            @XeneiSailor
                            https://www.instagram.com/xeneisailor/
                            No envidies mi progreso...
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Ufff!!! lo tienes precioso ehh super cuidado..como se nota que te gusta el mar.
                              Un saludo, esta invito yo

Comentario

Trabajando...
                              X