VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

curso ISAF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: curso ISAF

Hola rom,
    Siento que metas en mi boca o en mi pensamiento cosas que no son. Seguramente me habré expresado fatal para que se me interprete de este modo.
    Yo en ningún momento he defendido el sistema que tenemos. Siempre he sido, como tu, una ardiente defensora de la libertad individual, mi única bandera, si hay que tener una.
    Sólo constato, y lo hago con cierto desconcierto, que aquí, en general, la gente no se anime de por sí a formarse, si no la obliga nadie (lo cual es muy triste) y da pie por lo tanto a todos los abusos posible de parte de los de arriba.

Prueba de ello, en mi opinión: en un hilo titulado "curso de ISAF" se ha hablado del precio, de lo mal que está gestionado todo, de lo mucho que fastidia a la peña hacerlo, hasta de filosofía política... pero de momento no ha salido el temario del mismo. De momento, que yo vea aquí, nadie se ha preguntado qué tipos de conocimientos podría recibir a cambio de su dinero. A lo mejor, sí que el curso enseña cosas interesantes. El saber nunca sobra. Lo que sí sobra siempre es la creencia de saberlo todo que tantas veces se oye por esas lares.
    No creo que haya que esperar que las estadísticas demuestren que los cursos son necesarios. El conocimiento siempre lo es.
    Yo no hago regatas y por lo tanto no tengo que sacarmelo.
    Sin embargo lo haré con gusto, más que nada porque estoy convencidísima que me van a enseñar un montón de cosas útiles. Y que me hará mejor navegante. Y punto. Sin otro tipo de valoración.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
      puesto que hay aficionadas que consideran lógica toda esta normativa, [/FONT]
      Te confundes.
      Lamento que la normativa sea la que sea, nunca la he defendido.
      A mi también me indigna que haya tantas obligaciones. Y me pregunto porqué sera así. Porqué aquí sí y en Francia no, por ejemplo.
      Y una de las razones, la veo en la falta de motivación de la gente para formarse por su cuenta. Aquí parece que el más listo no sea el que más aprenda... sino el que mejor esquive la necesidad de aprender.

Conozco bien el mundo de las escuelas de náuticas: si las prácticas no fueran obligatorias, no las haría nadie... o una minoría valiente de gente que sí, quieren aprender. Eso es muy triste... no crees?

En cuanto al currículum que expones, que sepas que ostento el mismo, yo y un montón de gente, y que sí, me sigue pareciendo que el curso ISAF, como infinidad de otros, me puede aportar cosas que no sé.

PD: eso es la leche. Basta que se piense algo diferente para que te metan en el saco de los "malos" y que hagan de tí el guardián del sistema. Eso también es indignante. Carajo.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
        Ay, rom,
        Éste es el mundo náutico que muchos o algunos, ya no sé, quisieramos.
        Pero no es el en que nos tocó vivir.
        Desgraciadamente.
        Sí que se ha apuntado gente para los cursos. Pero son una minoría.
        Si se hubiera apuntado un montón de gente, la federación se lo hubiera pensado dos veces antes de apropriarse el coto y las escuelas hubieran tenido mucho más peso para defender el suyo.

Todos sabemos que hay gente que cree no tener nada ya que aprender, saberlo todo sobre el barco, el mar y sus contingencias... y que nunca se apuntaría a un curso si no les obligara algún que otro reglamento.
        En los países que tan a menudo se citan como contraejemplo de lo que tenemos aquí, sí que la gente (en su mayoría, que no todos, seguramente) se mueve por autosuficiencia. Y su administración, por lo tanto, confía más en su autoresponsabilidad y no les acosa tanto.
        Pero creo, y sigo creyendo con mil perdones, que dista mucho de ser el caso aquí.
        Lo que salvaría, en mi modesta opinión, la náutica de este país, no es tanto que cambie la administración, sino que empiecen a cambiar nuestras costumbres o mentalidades. Si la autoresponsabilidad ganara terreno a la tentación de escaquearse de las cosas... tal vez nos dejaran de seguir a todas partes con el látigo en mano.
        Una ronda de carajillo de Bayles para todos.

Querida amiga no puedo estar de acuerdo contigo.
        Hablas que aqui no hay autoresponsabilidad y te parce bien el intervencionismo de la administración en todo lo concerniente a nuestra Nautica deportiva.
        Si seguimos la linea que tu marcas e incluso dices para "salvar la naútica" dentro de muy poco tiempo tendremos que consultar a la administración que embarcación comprarnos de acuerdo a nuestros conocimientos naúticos.
        Respecto a los cusos de ISAF te pueo decir que conozco algún caso en el que los que imparten el curso no tienen ni pajolera idea y lo están impartieno a gente que ha atravesado el Atlantico con un velerito de 7 metros.DONDE ESTA LA IRESPONSABILIDAD.

Lo siento si me caliento , pido disculpas a quien le escueza,pero esto esta
        llegando al limite , ya es dificil a veces encontrar tripulación para las regatas, que toma , otra ayudita .

Salud y paciencia

Comentario

Originalmente publicado por jlp Ver Mensaje
          Hablas que aqui no hay autoresponsabilidad y te parce bien el intervencionismo de la administración en todo lo concerniente a nuestra Nautica deportiva.

Salud y paciencia
          Otro, carajo.
          Vuelveme a leer.
          A ver si a la segunda lo entiendes.

Edito: me he incendiado un poco, lo siento. Pero con todo lo que he llegado a escribir en este foro sobre el intervencionismo de la administración y leer esta frase.... leer que "a ti te parece bien"... dios santo. Como decimos en mi pueblo, mejor oir ciertas cosas que estar sordo.
          Editado por última vez por IsladeMalta; 11/12/2009, 11:33:50.
          sigpic

Comentario

Sin querer polemizar:

En nautica se aprende navegando y por mas cursillos que nos den solo llenaremos nuestras paredes de titulos, pero nunca podremos sobreponernos a cualquier eventualidad en la mar puesto que no habremos navegado lo suficiente para tener na experiencia practica.
            Evidentemente que el saber no ocupa lugar y todo nos formamos por nuestra propia responsabilidad en tener los maximos conocimientos, que no titulaciones.
            Entiendo que nadie me debe imponer una normativa ineficaz y limitadora de mi autonomia personal en aras de mi supuesto bienestar personal, pues reivindico el derecho de equivocarme para mi y los mios, acabando este derecho cuando puedo perjudicar a los demas.
            Sin necesidad del cursillo y por pura responsabilidad personal, hemos tirado bengalas, lanzado salvavidas y un largo y extenso numero de actividades incluidas o no en el temario del cursillo , sin qe nadie nos obligue a ello y no por ello ante una situación extrema teNdre la suficiente experiencia, pero de esta situación seguro que saldremos por los dias y experiencias que tegamos en la mar y que nos permitira sobreponernos con mejor o peor acierto, pero unicamente por nuestra capacidad o voluntad personal y esto no nos lo va a enseñar nadie, unicamente son dias u horas de hacer lo que nos gusta navegar LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE.

Comentario

Buen dia a todos

Yo si te he entendido, y efectivamente no creo que en ningún momento hayas defendido el sistema ni sus reglamentaciones ( y qué si lo huieses hecho, estas en todo tu derecho).
              Lo que ya no tengo tan claro es si se nos impone porque voluntariamente no accedemos o por que es la manera mas rápida y sencilla que tiene el estado para conseguir algo . Quiero decir: que es mas facil y rápido (aunque tal vez no mejor a largo plazo) para un padre acercarse a su hijo y decirle que no se meta en los charcos porque moja los pies y bla bla bla y esperar la reaccion de guaje o... acercase y arremangarle un sopapo pa que salga .

Creo que no nos han dado la oportunidad de elegir por ser mas facil la imposicion (que bonito arma es el "Real Decreto" ) cansado de esto el ciudadano ya espera resignado el sopapo administrativo, si voluntariamete no se hace no es por esquivar la necesidad de aprender, sino por esquivar el largo brazo, y mayor mano, de mama estado.

Saludos
              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Prueba de ello, en mi opinión: en un hilo titulado "curso de ISAF" se ha hablado del precio, de lo mal que está gestionado todo, de lo mucho que fastidia a la peña hacerlo, hasta de filosofía política... pero de momento no ha salido el temario del mismo. De momento, que yo vea aquí, nadie se ha preguntado qué tipos de conocimientos podría recibir a cambio de su dinero. A lo mejor, sí que el curso enseña cosas interesantes. El saber nunca sobra. Lo que sí sobra siempre es la creencia de saberlo todo que tantas veces se oye por esas lares.
                No creo que haya que esperar que las estadísticas demuestren que los cursos son necesarios. El conocimiento siempre lo es.
                Sin embargo lo haré con gusto, más que nada porque estoy convencidísima que me van a enseñar un montón de cosas útiles. Y que me hará mejor navegante. Y punto. Sin otro tipo de valoración.
                ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por JUGUESCA Ver Mensaje
                  Ya pero lo indignante es que yo el año que viene quisiera hacer la Mare Nostrum que llevo muchos años detras de hacerla y no hay manera y ahora resulata que me tengo que rascar 720€ de na para mi y mi tripulante, carai esto no sé........ y si la haces sin puntuar en el campeonato de España, se podria hacer?, vaya, una division de campeonato de Catalunya fuera del campeonato, simplemente por participar,...a ver Dunic que se rasquen el ingenio los de la Ans ( de la que soy socio) a ver como nos libramos.
                  De momento , despues (lease Huelga) despues (N..P.I ) pero como la cancion : y
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola rom,
                    Siento que metas en mi boca o en mi pensamiento cosas que no son. Seguramente me habré expresado fatal para que se me interprete de este modo.
                    Yo en ningún momento he defendido el sistema que tenemos. Siempre he sido, como tu, una ardiente defensora de la libertad individual, mi única bandera, si hay que tener una.
                    Sólo constato, y lo hago con cierto desconcierto, que aquí, en general, la gente no se anime de por sí a formarse, si no la obliga nadie (lo cual es muy triste) y da pie por lo tanto a todos los abusos posible de parte de los de arriba.

Vaya, siento que te tomes a mal lo que había interpretado de lo que comentabas.

Tú también fíjate con la premisa que comienzo mi intervención que te ha disgustado.
                    A nivel personal, como opinión del "ciudadano de a pie", seguramente muchos compartimos tu punto de vista en mayor o menor medida. Lo que no comparto es que esas opiniones más o menos fundamentadas y también discutibles, inspiren también el criterio de un ente público y ejerza un poder coercitivo que a mí entender no le corresponde. Asumo que esta opinión mía también es discutible, pero es la mía, sólo estoy ejerciendo otro derecho fundamental que es el de la libertad de pensamiento y expresión.

No he oído en todas las miles de líneas que se han escrito sobre estos temas, a nadie decir que abundar en el conocimiento de los temas que pretenden adquirirse con este tipo de cursos no sean recomendables. A nadie.
                    Lo que se duda son las formas y los medios con los que se pretende por parte de la administración el conseguirlos.
                    Y además ya te he comentado que no creo que a ellos les corresponda el derecho de pode dudar sobre la actitud de "responsabilidad" de los ciudadanos a priori y sin que pase nada.
                    Y como mínimo podrían aportar datos que corraboraran porqué piensan así y se preucupan tanto por ello. Y no lo han hecho.

También dices que: "en un hilo titulado "curso de ISAF" se ha hablado del precio, de lo mal que está gestionado todo, de lo mucho que fastidia a la peña hacerlo, hasta de filosofía política... pero de momento no ha salido el temario del mismo. De momento, que yo vea aquí, nadie se ha preguntado qué tipos de conocimientos podría recibir a cambio de su dinero. A lo mejor, sí que el curso enseña cosas interesantes. El saber nunca sobra. Lo que sí sobra siempre es la creencia de saberlo todo que tantas veces se oye por esas lares".
                    Yo creo que esto no es así.
                    Estos cursos no son nuevos. Desde este mismo foro hace un año se hizo un grupo que motivados por esos conocimientos y el título que otorgaban lo realizaron. Incluso muchos otros, en vista del temario y prácticas (que nadie duda de su interés) no lo realizaron porque nos pareció ya en su momento "caro" y que su precio sólo se justificaba por la obtención del título que otorgaban (que ya era necesario para las pretensiones de algunos regatistas). Es más, hasta aparecieron iniciativas y alternativas a realizar ese tipo de prácticas de manera no oficial (sin título). ¿eso es ser "irresponsable"?.
                    Además, ya se ha comentado, que muchos de esos temas son redundantes con los conocimientos que supuestamente ya acreditan las específicas titulaciones náuticas españolas.

Para mí, justificando este tipo de criterios y la aplicación de los mismos por parte de la Admon. ocurre todo lo contrario. La gente "descarga" su responsabilidad en la actuación y mediación de los entes públicos. Y como contrapartida ocurre un fenómeno del que todos nos quejamos ultmamente, la Administración se cubre las espaldas al acaparar dichas responsabilidades y lo sobreregula todo.... por si acaso no le exijan entonces a ella sobre sus "responsablidades adquiridas" por ese exceso de normativas.
                    Yo prefiero que se aplique "él que la hace, la paga", y no que estén constantemente pensando por mí y obligándome a seguir sus criterios sobre una supuesta inseguridad e irresponsabilidad.

No te lo tomes a mal, por favor. Esto no es más que un foro de opinión de muchos aficionados que, desgraciadamente, parece ser que a nivel de influir en la opinión pública sirve de bastante poco.

Aquí sólo estamos hablando y contrastando opiniones.

Ah! yo tampoco hago regatas, hasta en eso coincidimos.
                    Pero como tu, pienso que este tema va más allá de las regatas. Es dudar del criterio y punto de partida de muchas normativas náuticas actuales y de otras que en un futuro, que algunos vemos muy inmediato, pueden ser posibles.

Y ahora espero que nadie entienda que con todo esto pretendo que "no se regule nada".
                    Que tampoco es así.

Comentario

... pero de momento no ha salido el temario del mismo.
                      , esta en #1 de este hilo ............

En la celebre (por desgraciada) Sidney-Hobard del año .... si TODOS los participantes que fallecieron hubiesen tenido el curso de la ISAF (que no se si lo tenian ) hubiesen habido menos muertos ?
                      sinceramente creo que no.

Nadie ha estado en contra de "Cursos" , yo el primero que en Barna hemos organizado 3 en un año, pero una cosa es el "fondo" y otro "las formas" con que se ha hecho esta "obligacion" y las causas que la produjeron (que ya esta explicado en otro sitio)
                      Editado por última vez por dunic; 11/12/2009, 12:52:13.
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Te confundes.
                        Lamento que la normativa sea la que sea, nunca la he defendido.
                        A mi también me indigna que haya tantas obligaciones. Y me pregunto porqué sera así. Porqué aquí sí y en Francia no, por ejemplo.
                        Y una de las razones, la veo en la falta de motivación de la gente para formarse por su cuenta. Aquí parece que el más listo no sea el que más aprenda... sino el que mejor esquive la necesidad de aprender.

Conozco bien el mundo de las escuelas de náuticas: si las prácticas no fueran obligatorias, no las haría nadie... o una minoría valiente de gente que sí, quieren aprender. Eso es muy triste... no crees?

En cuanto al currículum que expones, que sepas que ostento el mismo, yo y un montón de gente, y que sí, me sigue pareciendo que el curso ISAF, como infinidad de otros, me puede aportar cosas que no sé.

PD: eso es la leche. Basta que se piense algo diferente para que te metan en el saco de los "malos" y que hagan de tí el guardián del sistema. Eso también es indignante. Carajo.
                        Saludos y rondas
                        Creo que olvidas que la mayoría de gente que hace regatas ya tienen el título de patrón de yate o capitán de yate.
                        Que en el temario del curso existe una asignatura denominada "seguridad".
                        ¿Te has planteado que el único objetivo de la FEV es sacarnos la pasta
                        por enésima vez?
                        ¿Porqué no organizan los cursos a 30 euros por persona? seguro que entonces se apuntaría muchísima gente
                        Saludos y buena proa.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                          De este tema ya se ha tratado largo y tendido en otro hilo:

Y la cosa está así hoy por hoy:

* Cursos ISAF obligatorios sólo en regatas del calendario oficial de la RFEV
                          * Parece ser que no son obligatorios en las regatas de las federaciones autonómicas, aunque sólo la Catalana lo ha dicho expresamente y por escrito.
                          * Se irán organizando regularmente en las diversas comunidades auntónomas.
                          * Por ahora, parece ser que no se habilitará a clubs náuticos, escuelas ni a asociaciones para impartir los cursos.

Esperemos que pronto nos puedan dar alguna otra noticia al respecto.

salud!!!
                          Odio autocitarme... pero os habéis leído la normativa ISAF? Lo pregunto para saber si soy el único que piensa que los dichosos cursos NO son obligatorios, que la norma 6.01 puede declararse cumplida por otros medios que los famosos cursillos y que la ISAF delega la interpretación de las normas en los ORGANIZADORES de las regatas.

Dicho lo anterior, nadie puede dudar de la potestad de la RFEV para dictar las normas que le parezcan oportunas para la práctica de la vela de competición en España... pero esas normas parecen no coincidir con la letra ni el espíritu de las OSR de la ISAF, al menos según yo he podido comprenderlas y, por tanto, sería normativa específica de la RFEV basada en la interpretación que esta haga de las OSR (Offshore Special Regulations) en su versión actualmente en vigor.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                            Odio autocitarme... pero os habéis leído la normativa ISAF? Lo pregunto para saber si soy el único que piensa que los dichosos cursos NO son obligatorios, que la norma 6.01 puede declararse cumplida por otros medios que los famosos cursillos y que la ISAF delega la interpretación de las normas en los ORGANIZADORES de las regatas.

Dicho lo anterior, nadie puede dudar de la potestad de la RFEV para dictar las normas que le parezcan oportunas para la práctica de la vela de competición en España... pero esas normas parecen no coincidir con la letra ni el espíritu de las OSR de la ISAF, al menos según yo he podido comprenderlas y, por tanto, sería normativa específica de la RFEV basada en la interpretación que esta haga de las OSR (Offshore Special Regulations) en su versión actualmente en vigor.

salud!!!
                            Mucho antes de que aparecierais concretando el tema de las OSR (que seguramente a muchos les siguen pareciendo solo unas siglas), ya algunos dudábamos de la interpretación de la normativa de la ISAF y la utilización de su nombre y sus competencias en todo este caso.

Y yo si dudo de que la RFVE pueda "dictar las normas que le parezcan oportunas para la práctica de la vela de competición en España".
                            Podrá dictar, regular y gestionar normativas que haga referencia a lo que propiamente su ámbito de constitución, la actividad deportiva oficial.
                            Pero los temas de seguridad en el mar, para mí, son temáticas que no le competen ya tal y como está regulado.

Y a parte, ya he dicho que, ni a quien compete ese ámbito (actualmente la DGMM) me parece bien el criterio que utiliza para ello.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Mucho antes de que aparecierais concretando el tema de las OSR (que seguramente a muchos les siguen pareciendo solo unas siglas), ya algunos dudábamos de la interpretación de la normativa de la ISAF y la utilización de su nombre y sus competencias en todo este caso.

Y yo si dudo de que la RFVE pueda "dictar las normas que le parezcan oportunas para la práctica de la vela de competición en España".
                              Podrá dictar, regular y gestionar normativas que haga referencia a lo que propiamente su ámbito de constitución, la actividad deportiva oficial.
                              Pero los temas de seguridad en el mar, para mí, son temáticas que no le competen ya tal y como está regulado.

Y a parte, ya he dicho que, ni a quien compete ese ámbito (actualmente la DGMM) me parece bien el criterio que utiliza para ello.

Rom, lo cierto es que ese extremo sobre el que digo que no se puede dudar lo afirmo porque así se me ha dicho por ISAF, es decir, que las Autoridades Nacionales (MNA) pueden organizar sus propias normativas para regular el acceso a la competición náutica... pero también se me dijo que no les constaba que nadie hubiese aplicado las OSR de la forma en que parece que se está haciendo por aquí...

De todos modos, lo que he dicho antes es mi interpretación personal de la normativa tal y como yo la he entendido... no olvidemos que ahora hablo por mí mismo cuando uso este nick, si hay alguna novedad al respecto desde Anavre, no seré yo como Jadarvi quien la anuncie.

Un abrazo y salud!!!

Comentario

Otro, carajo.
                                Vuelveme a leer.
                                A ver si a la segunda lo entiendes.

Edito: me he incendiado un poco, lo siento. Pero con todo lo que he llegado a escribir en este foro sobre el intervencionismo de la administración y leer esta frase.... leer que "a ti te parece bien"... dios santo. Como decimos en mi pueblo, mejor oir ciertas cosas que estar sordo.
                                Pue lo he vuelto a leer y dices:

"En los países que tan a menudo se citan como contraejemplo de lo que tenemos aquí, sí que la gente (en su mayoría, que no todos, seguramente) se mueve por autosuficiencia. Y su administración, por lo tanto, confía más en su autoresponsabilidad y no les acosa tanto.
                                Pero creo, y sigo creyendo con mil perdones, que dista mucho de ser el caso aquí.
                                Lo que salvaría, en mi modesta opinión, la náutica de este país, no es tanto que cambie la administración, sino que empiecen a cambiar nuestras costumbres o mentalidades. Si la autoresponsabilidad ganara terreno a la tentación de escaquearse de las cosas... tal vez nos dejaran de seguir a todas partes con el látigo en mano."

De lo cual deduzco que piensas que aqui somos meos respnsables qu fuera y por eso nos merecemos loquetenemos.

No me ha hecho falta volverlo a leerlo por 2ª vez para entenderlo , si no has querido decir lo que se te interpreta perfecto , pero no quieras que los que lo hemos leido le demos el significado que a ti te guste.

P.D.Es lo malo de los foros que todos opinamos , disculpa pes no tengo ninguna intención de polemizar contigo

Salud y paciencia

Comentario

Trabajando...
                                X