VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
    Laser no descartamos el ir hasta San Vicente, en tu caso como bajas por el atlantico, podrias incorporarte en el punto de nuestro retorno y seguir hasta Roquetas con Veleronagi y Toletum.
    tienes barco que aguanta la singladura perfectamente y el estrecho de gibraltar es digno de surcar.
    Ya nos dices por aquí tu paracer.
    salud
    Me parece buena idea. Ya me estoy planifoicando el verano
    Jjjee

Comentario

Actualizo tablas y la unifico en un documento de excel (fijaores en las pestañas que aparecen abajo del documento, "libros" )
      Laser059 incluido en lista
      Tragamillas incluido en lista.
      y os hago comentarios

Hablando de la regata de la EPPA
      17 edicción de la regata
      Ayamonte día 4
      Ayamonte =>mazagón día 5 de agosto
      Mazagón=> Chipiona día 6 de agosto
      Chipiona => Rota día 7 de agosto.
      en la edicción del año pasado dice las bases:
      Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata, tendrán un lugar de atraque reservado en los puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía entre los días 2 y 10 de agosto de 2009.( se celebro del 5 al 8 de agosto) Si las condiciones de ocupación del puerto así lo exigiesen, se dispondrán amarres abarloando embarcaciones.

Por regla de tres para el 2010 la reseva de la regata sería del 1 al 9 de agosto.
      Debemos evitar por tanto estar el 1 de agosto en ayamonte y el 9 en Chipiona. sería muy chulo cruzarnos con la regata empezada.

HABLANDO DE LA REGATA DE LA FAROLA
      14 y 15 de Agosto en Rio Piedras (El Rompido)
      ¡¡¡NO HAY PROBLEMAS!!!

Propuesta de principios de Agosto (incluido Sagres)

Día 3 barcos en chipiona
      1º etapa Día 4 Mazagón => Alcoutim (nos cruzamos con la regata de la EPPA)
      2º etapa Día 5 Guadiana=> Ayamonte (subir el río y dormir por allí, pomarao, sanlucar de guadiana, Ayamonte, decidir)
      3º etapa día 6 Ayamonte => Isla de culatra (llegar al medio día, fondeo)
      4º etapa Día 7 Isla de culatra=> Portimao Ferragudo ( Fondeo)
      5ª etapa día 8 Portimao /ferragudo => Sagres (fondear en sagres)
      6ª etapa día 9 Sagres => Alvor (visita a ponta piedade y fondeo en Alvor)
      7ª etapa día 10 Alvor => Vilamoura (visitas a Cuevas Carvoeiro, dormir en puerto o en fondeo fuera del puerto)
      8 º etapa día 11 Vilamoura => El Rompido (fondeo en Rompido)
      9º etapa día 12 El Rompido => Mazagón (Fin)
      10º etapa día 13 Mazagón => Chipiona

Debate abierto
      Salud
      Editado por última vez por danilo; 24/05/2011, 20:39:47.
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Vaya por delante mi agradecimiento por el interés y trabajo demostrado.
        Como ya indiqué no me vienen bien los 10 primeros días de agosto. Sin embargo nada más lejos de mi intención que condicionar las fechas, pues incluso aunque pudiese ir, no puedo hacer la travesía completa. Por eso, como apunte, si se escoge esa quincena de agosto, por mi parte estaría bien retrasar uno o dos días las etapas. De esta forma me uniría a la flotilla a la vuelta, posiblemente en el Rompido.

PD: ¿Vilamoura-El Rompido son más de 60 millas, no?
        Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Ktrauma, exactamente son más de 60 millas lo que separa Vilamoura de El Rompido además hay sortear la barra.
          Esta etapa será la que nos de más quebraderos de cabeza pues ya no hay tiempo, dependemos mucho del viento y los puertos son dificiles.

Vamos a esperar los comentarios de los demás para atender tu petición de demorar las fechas, pero te comento ya que retrasar un par de días la entrada a El rompido es acercarnos peligrosamente a la regata de la Farola.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

lo siento mucho,perdimos a maradona.
            Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
            Buenas tardes: Compañeros de ruta, en este punto separamos nuestras derrotas. Me retiro de este proyecto, para centrar todo mi esfuerzo e ilusiones en otro. Lo que fué mi sueño, despues idea, luego proyecto... es desde este momento mi PLAN: En primavera saldré al Mediterraneo para unos meses, con las "Rutas del Corfú".
            Os agradezco a todos la atención que habeis prestado a este hilo y os animo a llevarlo a buen fin, no os defraudará esa ruta. Amigo Danilo, pareces haber tomado la caña con buen pulso, te felicito por ello. Seguiré atento por si os puedo brindar cualquier tipo de ayuda.
            Suerte
            Rafa
            [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
            [/FONT]

Comentario

caido corfu, me parece fenomenal que seas tu danilo el director de orquesta,yo tengo un hijo sordo,se llama roberto y es mi inseparable,ademas de muy nautico,tiene un implante coclear desde los 5 ahora tiene 15,yo en este foro me llamo pelum por mi antiguo orion 20,vela 6 metros,ahora comparto un puma 26,llamado kimera II, QUE ES EL QUE INSCRIBI,SI HACE FALTA ALGO EN P SHERRY AUNQUE NO TENGO MANO ,ME OFREZCO
              TE PONGO DOS FOTOS DE ESTE PASADO SABADO BAJABDO EL GUADARQUIVIR,Y OTRA CON ROBERTO EL DOMINGO DIA TRES POR LA BAHIA ACO`PAÑANDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?
              Estimados cofrades,la caida de Corfú, en tiempo y forma correcta para salvar nuestra singladura, en un principio hace zozobrar la nave de los ánimos, pero tenemos su apoyo, tenemos los consejos de Miaph.. el Saber de El Temido y sobre todo ganas de conocer desde mar la zona y navegar.
              Veamos ahora las bases de la organización, necesitamos un director de orquesta, músicos que toquen instrumentos, oídos que escuchen y den valor a lo producido.
              Del director de Orquesta, por ahora tiene nombre, SOY yo, pero antes os quiero comentar mis limitaciones y mis experiencias:
              He organizado encuentros nacionales de motos (I ENCUENTRO VESPACLUB SEVILLA), he presidido el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, he navegado, he viajado mucho.…
              Mi limitación:
              Tengo pérdida total de la audición y eso me limita a hablar por teléfono, no puedo hablar por teléfono, por tanto no puedo gestionar en los puertos salvo que me desplace.

La comunicación debe ser por mensajes de móvil o internet, al principio os resultará un poco tediosa y difícil, yo os animo a relajaros.
              Los músicos de la orquesta
              serán los que se encarguen de preparar la singladura de cada día con llegada y salida a puerto o fondeo, la gestión será ínfima y dependerá de lo que se quiera implicar.
              El público crítico,
              esta figura será la de los participantes de la singladura que expondrán sus necesidades, sus apetencias y sugerencias. El músico hará todo lo posible para satisfacer al participante.
              IDEA
              Para los participantes que nos quieran acompañar algunas etapas,
              · Tienen preferencia los cofrades que hagan la singladura entera,( se comienza y termina en Chipiona).
              · Para que la flotilla considere al participante de etapa para gestionar fondeos, atraques, comensales, etc.. como mínimo nos tendrá que acompañar dos noches.
              · En todo momento nos podrán acompañar cofrades y estaremos localizables en todo momento.
              NO OLVIDAROS QUE ES UNA SINGLADURA DE TODOS Y PARA TODOS, cada uno debe aportar su granito de arena

Como último apunte indicaros que sois vosotros los que tenéis que decidir quien ejerce de director de orquesta
              Actualizo tablas.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por PELUM; 05/01/2010, 18:07:27.
              [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
              [/FONT]

Comentario

La Salida Se Propone Desde Chipiona, No Obstante Estando Tan Cerca De Mi Puerto Base,p.sherry,propongo Concentracion A Una Hora Determinada Por Salmedina,o El Perro Que Son Las
                Boyas De La Salida De La Barra De Guadarquivir En Chipiona,asi Como Elejir El Canal 10 Para Nuestra Linda Flotilla.
                [/FONT]

Comentario

Originalmente publicado por PELUM Ver Mensaje
                  La Salida Se Propone Desde Chipiona, No Obstante Estando Tan Cerca De Mi Puerto Base,p.sherry,propongo Concentracion A Una Hora Determinada Por Salmedina,o El Perro Que Son Las
                  Boyas De La Salida De La Barra De Guadarquivir En Chipiona,asi Como Elejir El Canal 10 Para Nuestra Linda Flotilla.
                  ¿No suele ser el canal 77?
                  En cuanto al punto de encuentro... Salmedina o el Perro, pues me parece muybien, si hay quien no va a pernoctar en Chipiona.
                  Saludos.
                  Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Hola a todos.
                    Deciros que las fechas previstas y tal como se han organizado me parecen estupendas,salvo que al trabajar a turnos no sé aún si me coincidirán las vacaciones,por lo que mi participación no puedo confirmarla.Me temo que me las darán en Julio, pero ya se verá.
                    Desde luego,vaya o no vaya,mi colaboración a todos los que paséis por el estrecho (La Línea) la tenéis asegurada.
                    Suerte y gracias por el trabajo y dedicación que estáis mostrando.
                    Abrazos y

Comentario

Entiendo que es complicado que todos estemos de acuerdo en algo pero creo que debo insistir en que (y sobre todo teniendo en cuenta que la flota está compuesta por barcos en su mayoría con poco motor )que desde Mazagón a Alcoutim hay un buen tirón (50 nm)pero con el agravante de tener que subir contra corriente el río ,si se pretende iniciar el ascenso nada más llegar a la desembocadura.Ese día 4 de agosto la bajamar de ayamonte la tenemos a las 16.27 UTC por lo que se debería empezar a remontar el río a las 18.30 hora local(ya sumado el adelanto horario vigente para el verano)y quedan 20 nm a Alcoutim(lo positivo es que hay un coeficiente de 42),es decir llegar de noche y apañarse por allí,lo veo complicadillo y no lo digo por mí porque yo estoy en Ayamonte y no tendría ese problema aunque me gustaría subir con toda la flota en condiciones como mandan los cánones Yo sugiero pasar noche en Ayamonte ese noche,claro el tema de la regata puede impedirlo,pero tambien se puede fondear y está tambien Vilareal .
                      Lo jodidillo de todo esto es que, por seguir mi razonamiento, habría que salir sobre las 7 ó 8 am del día siguiente para subir con la marea.Una "putadita" ,teniendo en cuenta que por la noche habría algo de fiesta,porque si no,para que vamos a ir todos juntos.No??
                      Editado por última vez por scampolo; 05/01/2010, 23:39:35.

Comentario

lo siento mucho,perdimos a maradona.
                        Hombreeeeee!!! Amigo Pelum, me han comparado con gente rara, pero lo del Pelusa... Bueno, me lo tomo por la parte positiva y agradezco el cumplido. Pero no has de preocuparte, todo indica que teneis un nuevo patron, Danilo, que os coordinará con eficacia.
                        Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
                          ¿No suele ser el canal 77?
                          En cuanto al punto de encuentro... Salmedina o el Perro, pues me parece muybien, si hay quien no va a pernoctar en Chipiona.
                          Saludos.
                          Buenas Noches,
                          Pelum, entonces Roberto nos acompaña? Que se venga no lo dejes en tierra.
                          El Lunes empece la larga y farragosa labor para hacerme el implante Cloclear, tendré mucho de que hablar con tu hijo roberto sobre el tema y que me cuente sus expericia, ya tengo ganas de conoceros..

Lo de salir de puerto o quedar en alta mar todo dependerá de la llegada de los que vengan del estrecho que son: Toletum (Denia),Veleronagi(Roquetas), Alzenit(La Línea), chuma (benalmadena), supongo que harán noche en la Bahía.
                          Mi opinión al respecto es, (trasporté en mayo mi Daimio de fuengirola a Mazagón, 52 horas de navegación seguidas, con poco viento):

Los que vengan del estrecho hagan noche en Chipiona o Rota.
                          Los que Salgan de la bahía (Sherry y Cádiz Capital)se aproximen hasta El Perro Que Son Las Boyas De La Salida De La Barra De Guadarquivir de allí y en 10 horas os poneis en Mazagón en donde os esperamos El piloto corsario y yo.
                          El canal de comunicación Oficial va a ser el 77, es el que utilizan los cofrades de la taberna, claro si se prefiere otro por algún motivo se debate y esas cosas, a parte de la VHF nos daremos los números de los móviles para mensajearnos, ya que nuestros veleros no tienen electrónica de competición como los grandullones y nos tenemos que valer de otros artilugios.
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por ALZENIT Ver Mensaje
                            Hola a todos.
                            Deciros que las fechas previstas y tal como se han organizado me parecen estupendas,salvo que al trabajar a turnos no sé aún si me coincidirán las vacaciones,por lo que mi participación no puedo confirmarla.Me temo que me las darán en Julio, pero ya se verá.
                            Desde luego,vaya o no vaya,mi colaboración a todos los que paséis por el estrecho (La Línea) la tenéis asegurada.
                            Suerte y gracias por el trabajo y dedicación que estáis mostrando.
                            Abrazos y
                            Alzenit, nos informas de tus circunstancias e incertidumbres, tomamos nota de ella, pero creo que como siempre digo en donde hay 10 entran 9, pero nunca 11.
                            Por tanto hasta que no sean firme tus impedimentos voy a contar contigo.
                            Espero y deseo que nos puedas acompañar.
                            Salud.
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                              Entiendo que es complicado que todos estemos de acuerdo en algo pero creo que debo insistir en que (y sobre todo teniendo en cuenta que la flota está compuesta por barcos en su mayoría con poco motor )que desde Mazagón a Alcoutim hay un buen tirón (50 nm)pero con el agravante de tener que subir contra corriente el río ,si se pretende iniciar el ascenso nada más llegar a la desembocadura.Ese día 4 de agosto la bajamar de ayamonte la tenemos a las 16.27 UTC por lo que se debería empezar a remontar el río a las 18.30 hora local(ya sumado el adelanto horario vigente para el verano)y quedan 20 nm a Alcoutim(lo positivo es que hay un coeficiente de 42),es decir llegar de noche y apañarse por allí,lo veo complicadillo y no lo digo por mí porque yo estoy en Ayamonte y no tendría ese problema aunque me gustaría subir con toda la flota en condiciones como mandan los cánones Yo sugiero pasar noche en Ayamonte ese noche,claro el tema de la regata puede impedirlo,pero tambien se puede fondear y está tambien Vilareal .
                              Lo jodidillo de todo esto es que, por seguir mi razonamiento, habría que salir sobre las 7 ó 8 am del día siguiente para subir con la marea.Una "putadita" ,teniendo en cuenta que por la noche habría algo de fiesta,porque si no,para que vamos a ir todos juntos.No??
                              esta bien tu razonamiento Scampolo, pero es aconsejable y no necesario tener la marea a favor, el beneficio de la marea lo podemos conseguir por el camino, además como has apuntado el coeficiente es bajo y por tanto las corrientes no son muy fuertes. De todas formas subir hasta Alcoutim o quedarnos en Ayamonte también lo dirá la meteo, con vientos portantes hasta la cocina con vientos de proa nos quedamos en el zaguán de la casa

Como habrás observado he ampliado la ruta hasta sagres, pero la vamos a dejar como comodín de la meteo y los problemas que puedan surgir, es decir el día que estemos en Portimao en conclave de patrones se decidirá si vamos a Sagres o no, estamos obligados a respetar los días de vacaciones del personal.
                              salud.
                              MMSI 224433230

Por la bahía...
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

....es aconsejable y no necesario tener la marea a favor....
                                Supongo que en el Guadiana, al igual que en el Guadalquivir, la marea puede tener una intensidad superior a 2 nk; y eso, para según que barcos, puede ser un mundo. Normalmente, en la desembocadura "apretará" más que en Alcoutim.

Por tanto, yo os diría que es "muy aconsejable" contar con el agua a favor. Si algún velero hace de crucero 5 nk, menos dos en contra, realmente navega solo 3 mn a la hora. Y si son unas 20 mn, pues como que necesitará más de 5 horas para subir. A lo que hay que añadir, el tiempo entre Mazagón y Ayamonte.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X