VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Pues mañana sábado volveré a Mazagón para estrenar mi nuevo trapo rayado y comeré choco de por allí.
    tendré tres etapas, la a) será cervecita y almuerzo allí, la b) garveo y fondeo con el spin y la c) navegación costera con mucha tripulación, pondremos el spi y por supuesto el génova atangonado.
    estoy de guardia hasta mañana.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

ya es mañana y todavía no he salido de casa, asi que espero el atasco de turno en la A49. Después que me pregunten porque prefiero las aguas costeras de Cádiz? no hay Atasco.
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Son igualitas der to, sólo que en Cai hace mas viento. Lo que hay que hacer es madrugar más

Saludos y
        Y las birras que las pague el de arriba
        (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Anoche tenía una lista de 5 tripulantes (de 3 fuentes diferentes) para ir a navegar hoy. Esta mañana esa lista se redujo a 0 tripulantes, así que pensaba dedicar la mañana a las pequeñas reparaciones de turno.
          Pero me dije: "¡Qué coño!, hoy me estreno como navegante solitario".
          Así que, decidido, me fuí al barquito y tomé estas precauciones:
          1. Cambiar el nudo de mosquetón de escota de génova para evitar que se enrollara con el stay.
          2. Dejar el ancla y la estacha preparada ante cualquier eventualidad.
          3. Llenar el depósito del motor.
          4. Traer el móvil con la batería cargada.
          5. Soltar el cabo de la escalera de popa.
          6. Soltar un botella vacía por popa atada al barco por un cabito de unos 15 metros. En caso de caída accidental (poco probable un día como hoy), podría llegar a la botella y su cabo antes de que el barco se alejara de mi vista.
          7. Colocar unas tijeras bien amarraditas junto a este cabo por si hubiera algún problema con él (se enredara, se lo llevara un tractor por delante...) cortarlo rápidamente.

Así que me lancé por el Rio Piedras hacia poniente yo sólo y la ridícula botellita persiguiéndome (muy ridícula pero tranquiliza bastante).
          Y de repente, una gran satisfacción. Una navegada de lujo, con un buen viento que me permitió coger 5.8 nudos a pesar de tener el fueraborda abajo y la botellita que tenía la manía de hundir su proa, cual tiburón tras su presa, con lo que me frenaba bastante. Un para el Almina, que se portó como un campeón.

Bueno, que quería compartir esta experiencia y una ronda para todos, y otra ronda para mis 5 tripulantes que no vinieron hoy (uno es el supuesto gafe) y que permitieron mi primera navegada en solitario.
          Participante en la flotilla
          La Indecisa 2012
          Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
          del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
          ¿Quieres venir?

Comentario

Me alegro por tu nueva experiencia en la navegación en solitario, para mi es de las mejores maneras de disfrutar de tu barco, además de navegar con tu familia y amigos.... por supuesto.
            Yo por ahora en casita que esta noche me toca trabajar, a ver si mañana puedo navegar un ratito.

Salud
            sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por orlandorr Ver Mensaje
              Anoche tenía una lista de 5 tripulantes (de 3 fuentes diferentes) para ir a navegar hoy. Esta mañana esa lista se redujo a 0 tripulantes, así que pensaba dedicar la mañana a las pequeñas reparaciones de turno.
              1. Cambiar el nudo de mosquetón de escota de génova para evitar que se enrollara con el stay.
              6. Soltar un botella vacía por popa atada al barco por un cabito de unos 15 metros. En caso de caída accidental (poco probable un día como hoy), podría llegar a la botella y su cabo antes de que el barco se alejara de mi vista.
              7. Colocar unas tijeras bien amarraditas junto a este cabo por si hubiera algún problema con él (se enredara, se lo llevara un tractor por delante...) cortarlo rápidamente.

Así que me lancé por el Rio Piedras hacia poniente yo sólo y la ridícula botellita persiguiéndome (muy ridícula pero tranquiliza bastante).
              Y de repente, una gran satisfacción. Una navegada de lujo, con un buen viento que me permitió coger 5.8 nudos a pesar de tener el fueraborda abajo y la botellita que tenía la manía de hundir su proa, cual tiburón tras su presa, con lo que me frenaba bastante. Un para el Almina, que se portó como un campeón.

Bueno, que quería compartir esta experiencia y una ronda para todos, y otra ronda para mis 5 tripulantes que no vinieron hoy (uno es el supuesto gafe) y que permitieron mi primera navegada en solitario.
              Bravo, bravisimo. Algo así me pasó hace poco, sin tenerlo previamente planeado. Y la satisfacción es difícil de trasmitir. Así que... como sé de que hablas, comparto tu alegría y orgullo y me uno al brindis.
              Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Bravo campeón,yo el jueves me hice una navegada en solitario de 5 horas y me hice un hombre, es cierto que no tomo tantas precauciones como tu, solo me mentalizo para no dejarme caer en la cincha de popa que a veces se suelta y da algún susto. .

Así empecé yo a a navegar en solitario en el Piedras y allí aprendí a navegar en windsurf. Buen sitio si un año de estos terminan de dragar será el paraiso.

EA4GOV

Comentario

Navegar sólo mi gran asignatura pendiente.
                  me alegra que te animaras y decidieras salir sólo.
                  Hoy he estado en la feria esa del choco, exquisitos platos y mucha caló.
                  Por la tarde garveo por el canal para probar la nueva vela.
                  Al final no hemos puesto el spí por falta de ganas por parte de la tripulación, otra vez será...
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hoy me ha tocado domingo de sofá y carrusel Deportivo, primero las motos unas rondas para Pedrosa en moto gorda, por ganar y Maarc Máquez, Terol y Espargó en 15 (triplete nacional)por que no se subiera un italiano.
                    otra copita para
                    Rafael Nadal que reconquista Paris y confirma su no decadencia y recuperación.

a y se me olvidaba mucha cervecita para los buenos navegantes de hoy que hayan entrenado, paseado o mantenido sus ilusiones puesta en el mar.

Editado por última vez por danilo; 06/06/2010, 20:08:13.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Enhorabuena Orlandorr.
                      Un relato bonito.
                      Como consejo: sustituye las tijeras colgando y la botellita con el cabo, por un simple arnés con un cabo amarrado a un lugar firme del barco. Es mas importante no caerte que tener la remota posibilidad de "salvarte" intentando coger la botellita.
                      Ten en cuenta tambien el peligro de llevar un cabo colgando con un motor en marcha, o sin el pero sin posibilidad de hacerlo debido a dicho cabito...
                      Lleva siempre un cuchillo o navaja de sierra para poder cortar rápidamente un cabo que pueda ponerte en un apuro en cubierta o bajo ella.
                      Por lo demas, me parece preciosa tu navegada.
                      Tienes que sorprender a tu tripu cuando la tengas ya "operativa para navegar" con experiencia a tope y como dice Sorpresa, la ria del piedras es perfecta.
                      Enhorabuena de nuevo, campeón.

Comentario

Enhorabuena DOBLE
                        1º por la mejoría de Irene
                        2º por tu navegada de ayer

Te cuento lo que yo hago cuando navego solo

-Chaleco autogás con arnés y cabo para arnés a mano (lo ato al palo ) ,por si me desplazo a proa o asomo la "cosa" para mear por la borda.Si hay mar montada voy al wc del barco dentro.
                        -Maniobra toda reenviada a bañera
                        -Si hay F4 cuando salgo ,lo hago ya con un rizo tomado.
                        -En bolsas de estiba ,a la mano:VHF portátil,Navaja buena con corta cabos,y cabos de varias menas y largos.Si voy a proa la VHF y la navaja viene conmigo
                        -Bocatas y demás todo preparado para no perder tiempo haciéndolos

Olvidate del cabo colgando y las tijeras (no podrías cortar el cabo con una tijeras)pues puedes ocasionar daños a tú barco y a terceros y además a más de 4 nudos no eres capaz de subir al barco desde el agua estando colgado.

Nunca he hecho travesias de más de 10 horas en solitario y aunque aprovechas para poner en orden un montón de cosas en la cabeza,siempre es aconsejable salir acompañado es más seguro y divertido.
                        Editado por última vez por scampolo; 06/06/2010, 22:08:07.

Comentario

Pepe es que estar 10 horas sólo en un velero debe ser un COÑAZO, el otro día nos pegamos 10 horas desde sherry hasta Chipiona en el Iuliae de juan50 ibamos tres y nos entretuvimos buscando la cardinal de Salmedina con los anteojos y Pelum buscando la boya del quemao(que según dice ha desaparecido), así pasamos las ultimas 5 horas con el catalejo y confundiendo mastiles con boyas o castilletes.

En fin 10 horas de navegación en solitario debe ser muy divertido si vas escorando y con viento rolón que te haga trimar las velas de vez en cuando, Si vas con viento de proa ves el espingón o faro de chipiona pero nunca lo alcanzas.
                          Como dice Federico Garcia Lorca, "vamos a ir pero no ha llegar ", sabes que vas pero nunca llegas
                          Pero oye que yo me apunto a estar 10 horas en un velero, ya lo he hecho dos veces Fuengirola=> Mazagón 28 horas y Sherry => Chipiona 10 horas.
                          Veo que los Yankies te han dado fuerza y vienes con ganas de disfrutar, como os ha ido este fin de semana en Mazagón?
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            Pepe es que estar 10 horas sólo en un velero debe ser un COÑAZO, el otro día nos pegamos 10 horas desde sherry hasta Chipiona en el Iuliae ... y Sherry => Chipiona 10 horas.
                            ...
                            ¿Y dónde hicísteis escala? Porque 10 horas de Puerto Sherry a Chipiona me parecen muchas: me sale una media de 2 nudos

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

holaaaaa!!!
                              ya estoy en sevilla esperando con impaciencia la llegada del sabado proximo.
                              como pase por zonas cordobesas toca copita de aguardiente de rute.
                              un par de dias sin entrar y veo que pasaron muchas cosas!!!
                              enhorabuena a los navegantes solitarios que dan su primer paso como entrenamiento para atravesar el cabo de hornos
                              igual a los lentos que hicieron sherry chipi en 10 horas
                              ya menterao de los reyes del sofa,de los que estuvieron de guardia y de los que algo este finde.
                              por aqui me teneis si quereis alguna cosilla.
                              hasta otra intervencion.cambio

Comentario

algo habra que hase pa que no caiga.auparlo.
                                la hora las birras,me voy al centro.

Comentario

Trabajando...
                                X