VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Una cosa jose martuno que me estoy acordando que eres quimico, como ali el quimico, resulta que en mi casa tengo un alhambique de cobre de los wenos que orecisamente compramos hace años en portimaao, y que quiza tu tengas alguna formula buena pa hacer licor de papas, dime argo, que pal frio del invierno, que vivimos a un par de kilometros de la nieve, es weno pa entrar en calor, y como en casa no se bebe alcojol, pues el licor de papas es ideal, que eso no lleva na mas que papas, weno y un par de litros de aguardiente
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Hola a todos!!
      Para los que no habéis estado en nuestro fin de semana rompiero, deciros que ha sido como una etapa más de la flotilla, con ganas de estar juntos y buen humor. Juan me troncho... con el pulpo de tu suegro.
      Y una cosa para los que no os imaginéis al Piloto cayéndose, mejor dicho, bajándose de la neumática... fue espectacular, ¡qué arte!. Gracias por enseñarle a mi grumetillo Miguel cómo bajarse elegantemente de una neumática y que encima todo el mundo pida que lo repitas (como en los buenos conciertos).

A Pepe y Reyes, aquí hacemos lo que podemos por parecer que seguimos de flotilla, jejeje. Besos a los dos y a ver si llegáis ya!!!! (Hasta que no cuentes el de la rana no te contamos lo del pulpo del primo de Juan)

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
        Una cosa jose martuno que me estoy acordando que eres quimico, como ali el quimico, resulta que en mi casa tengo un alhambique de cobre de los wenos que orecisamente compramos hace años en portimaao, y que quiza tu tengas alguna formula buena pa hacer licor de papas, dime argo, que pal frio del invierno, que vivimos a un par de kilometros de la nieve, es weno pa entrar en calor, y como en casa no se bebe alcojol, pues el licor de papas es ideal, que eso no lleva na mas que papas, weno y un par de litros de aguardiente
        primera parte de la receta
        1.-ir a compra papas en almeria
        2.-se pregunta.tie papas??
        3.-te responden:quie velas??
        4.-a lo que se contesta:no,qieo papas
        yo no me fiaria der quimico martuno pa esos menesteres,ya una vez estuve liao con un destilado de manzana pa hase calvado,y otra vez pa saca licor de bellota bueno en una finca extremeña y no dio buen resultado.
        yo soy mas bien de la inorganica,de fertilizantes y cosas medioambientales,y un poquito ingenieria.
        peeero,todo esta en los libros y en la internete,asi que si usia quiere buscamos ,practicamos y sacamos el licor de papasseria exitazo,porque con er cachondeornombre nos forrabamos,y si no solo pa nosotros,pa los que no bbmos.
        copita zalamea ques la hora.

Comentario

Originalmente publicado por oliyia Ver Mensaje
          Hola a todos!!
          Para los que no habéis estado en nuestro fin de semana rompiero, deciros que ha sido como una etapa más de la flotilla, con ganas de estar juntos y buen humor. Juan me troncho... con el pulpo de tu suegro.
          Y una cosa para los que no os imaginéis al Piloto cayéndose, mejor dicho, bajándose de la neumática... fue espectacular, ¡qué arte!. Gracias por enseñarle a mi grumetillo Miguel cómo bajarse elegantemente de una neumática y que encima todo el mundo pida que lo repitas (como en los buenos conciertos).

A Pepe y Reyes, aquí hacemos lo que podemos por parecer que seguimos de flotilla, jejeje. Besos a los dos y a ver si llegáis ya!!!! (Hasta que no cuentes el de la rana no te contamos lo del pulpo del primo de Juan)
          ya prometi contar lo de la rana,lo del lavaero y algo que sobre amorios pregunto scampolo.
          ya me enterare de lo de este primo y ese pulpo.
          seguro catenio que se bueno,a tenor de como lo habeis pasado.
          envidia me dais,pense igual que tu,como continuacion de la flotilla,por eso me quiero escapar.
          llegar,no se,yo me iria ya y el dia1 en rtas,pero reyes quie prolongar un poco y que lleguemos del 4 al 6.un diita mas en caleta y parada en motril pa hase 2 dias y compra er famoso ron pampero.
          pero ya casi estamos,solo restan 75 millas y llevamos mas de 700,ademas lo que nos queda lo conocemos bien.
          besos

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
            Amo a vé,
            una de pulpo y otra de primo de Yoyete, pero si nadie explica el método del piloto para bañarse y las dimensiones del pulpo que espero que sean más grande que el zapato de Sahel. Aquí nadie sabe como se arregló el motor de Scampolo y si tuvo otra barra de por medio.
            Cojio la caña Charo ?.
            Nagi, he mirado la recomendación, me parece un buen sitio, pero danos para comparar un poco.
            Cuando estaba ya pensando en la solemnidad de un entierro vikingo del put* fueraborda......¡¡Zas!! meten el put*o muelle en su sitio.....

No hubo más barras y Charo ,como dice Piloto tiene agua de mar en sus venas....
            La caña ,no se si la cojió pero beberse se ha bebido la mundial...
            "los que inventaron los muelles"

Comentario

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
              me llamo corchito y me pregunto que donde tenia que ir para las reuniones,decidle algo questa comoapartao
              Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
              Por cierto no conozco a corchito, no se quien es pero le mando saludos.
              Nagi, yo tampoco lo conozco. Pregúntale a los Martunos que ellos parece ser que se hablan...

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                No hubo más barras y Charo ,como dice Piloto tiene agua de mar en sus venas....
                La caña ,no se si la cojió pero beberse se ha bebido la mundial...
                En las venas debe tener agua y casera blanca...
                Teniendote a ti al lado no creo que tenga otra cosa con los sustos que le das a la pobre...

Comentario

Este fin de semana entre lo de El Rompido (o será El Roto? ), y los viajeros Pelum, Danilo y los Martunos que no terminan de llegar (estos lo que no tienen son ganas ), ha estado la flotilla revuelta.

He visto en persona la gorraplato marinera de Yoyete y ademas Scampolo ha sacado un sombreropaja (puede que en el Algarve ya lo luciera), que sería la envidia de todos los que han visto los martunos en la tierras pijas.
                  Ha estado bien, bien.

Comentario

Originalmente publicado por Sahel Ver Mensaje
                    He visto en persona la gorraplato marinera de Yoyete y ademas Scampolo ha sacado un sombreropaja (puede que en el Algarve ya lo luciera), que sería la envidia de todos los que han visto los martunos en la tierras pijas.
                    Ha estado bien, bien.
                    Es mi "bimini"

Comentario

sois tos partia cachondos
                      a pesa deso haserle caso a corchito,que como no sintegre va a segui sin enterarse de casi na
                      por ultimo esta mañana con barco ordenao y limpito ,despues de desayuno en la bañera,pa varia,tocaba da paseo y comprar algunas cosillas.
                      asi que como caleta la conocemos,tambien torredelmar,los pueblos de la montaña tambien,encaminamos nuestros pasos a algarrobo costa,al levante de caleta y recorrimos todo el paseo,muy bonito y autentico.
                      sobre las dos recalamos en restaurante de alta cocina internacional camary,estupendos boquerones victorianos y chanquetes con pimientos asaos.a las 16 y pico toco desandar to loandao,con la calo.....
                      y fue cuando nos dimos cuenta que comimos demasiao.
                      tota quemos llegao sin comprar,mas que tabaco,cansaos y acaloraos.
                      ducha de pantalan y a descansa un ratito que a las 21 vienen los amigos a toma argo.
                      mañana mas.
                      saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sahel Ver Mensaje
                        Este fin de semana entre lo de El Rompido (o será El Roto? ), y los viajeros Pelum, Danilo y los Martunos que no terminan de llegar (estos lo que no tienen son ganas ), ha estado la flotilla revuelta.

Ha estado bien, bien.
                        no se sihabra contado yoyete que como respuesta a su gorra saque uno marine iusa.ya vereis alguna foto,ayer tambien me lo puse en caleta pa amortigualefecto de la gorra capitanyate de fernando.
                        tambien hay en er chicota sombreropaja,no me atrevi a llevarlo en sitios pijos porque lleva cantosa cinta roja con lema :fiestas de los guainos bajos
                        pal año proximo prometo compra uno en c/ adriano y de mi talla.de los pijos-pijospa que haga juego con poloblancobanderaspaña y pantaloncorto beige con multi bolsillos.

Comentario

Hola,
                          dejo las fotos del cruce en el Guadiana.

No se el nombre de los barcos, y siento no haber compartido algún momento en la travesía.

saludos
                          (William G. Ward)
                          ----------------------------
                          EB4BLR

Comentario

Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
                            Hola,

No se el nombre de los barcos, y siento no haber compartido algún momento en la travesía.

saludos
                            muchas gracias cofrade pirulo,todo un gesto!!!mi barco es el chicota,el tercero por detras y a la rueda va la hermana de albaid.
                            nuestra intencion era tambien haber hecho fotos,pero nos cruzamos en mal momento,fuerte oleaje en el meandro y mas de 25 kt por la proa.
                            tambien lamento no haber coincidido para haber pasado buen ratito,si estuvimos un dia en rota con martin y julia del xu-xu,juan del velroc y como no con marpirao,mi amigo pedro y su lola.dimos cuenta de espectacular urta a la roteña en el restaurante del puerto.
                            muchas de nuevo y saludos
                            Editado por última vez por Martuno; 30/08/2010, 21:49:01.

Comentario

Hola,

saludos
                              El Scampolo es el de la 2ª foto ,cogido por la popa

Comentario

Hola,

saludos
                                A ver te identifico a todos, el primero es el Spin de Danilo, el segundo el Scampolo, el tercero yo mismo, Sorpresa (gracias por la buena foto, si me la mandas por privado sería la o...a),el cuarto el Resaca II, el quinto el Chicotá de Martuno, el sexto el Contoy de Tragamillas y el septimo no es de la flotilla, aunque en la popa se ve el nombre , Azul.
                                Editado por última vez por sorpresa; 31/08/2010, 10:47:23.

EA4GOV

Comentario

Trabajando...
                                X