VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de ánodo saildrive

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Cambio de ánodo saildrive

Buenos días a todos los cofrades.
    Lo primero y para ir introduciendo el tema una buena ronda con aperitivo y todo para todos los que me lean. Tengo previsto sacar mi barco a finales de año o principios de Enero y esta vez si, ya me toca cambiar el ánodo de la hélice de la cola SD-10 de ZF que va montada al motor Nanni N2.10. La dichosa hélice es plegable, así que ahí va mi pregunta: ¿Sabe alguién como meter mano a este asunto?

Muchas gracias por anticipado a todo aquel que pueda ayudarme.
    Archivos Adjuntos
    "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Re: Cambio de ánodo saildrive

Pues sencillamente sacar la helice y cambiarlo
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Que no te pase nada...amigo.

Lo primero que tienes que hacer, es sacar unos pasadores sobre los que pivotan las palas. Suelen tener unos tornillos allen. Si consigues aflojarlos no hay problema, si se te pasa la cabeza (son demasiado pequeños), los tendras que sacar con un taladro y unos machos (trabajo para profesionales, creo). Esta es la parte dificil. Luego tienes una tuerca muy grande, que va sujeta con un tornillo pequeño. Primero el tornillo pequeño y luego la tuerca. Y ya está, quitas los anodos y pones otros....OOOOOOOOOO, tambien tienes la posibilidad de hacerlo mas facil. Todos los fabricantes venden unos kits, para poder cambiar los anodos sin desmontar las palas. 5 minutos, oiga...
      Yo te lo recomiendo, cuestan muy poco para el trabajo que te ahorras...
      Suerte
      Javi

Comentario

No sé con la hélice plegable, pero probablemente sea el mismo ánodo, o parecido, que la bipala de serie.
        Cambié el ánodo yo mismo el año pasado. Una chorrada... tiene un par de tornillos "alen" que si no tienes caracolillo incrustrado no tienen ningún problema. No hace falta tocar la hélice para cambiarlo ya que el ánodo son dos piezas que sale una por cada lado una vez quitas los tornillos.
        Espero que tu saildrive sea igual de simple.
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

Comentario

Gracias tocayo
          "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Gracias a ti también Ignacio

sigpic

Comentario

Por lo que leo, creo que la mejor opción será (para evitar los machos de Javi) que cuando saque el barco, lo primero limpiar bien la hélice de caracolillo y salitre y darle un aceite afloja todo que tengo de la marca Ardrox y mientras trabaja el aceite, ir limpiando y lijando el casco. Luego me se una buena oración a la Virgen de los desamparados que trabajará junto al Ardrox, que también repetiré y después tendré a mano el teléfono de un buen mecánico por si acaso.
              Saludos a todos.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                No sé con la hélice plegable, pero probablemente sea el mismo ánodo, o parecido, que la bipala de serie.
                Cambié el ánodo yo mismo el año pasado. Una chorrada... tiene un par de tornillos "alen" que si no tienes caracolillo incrustrado no tienen ningún problema. No hace falta tocar la hélice para cambiarlo ya que el ánodo son dos piezas que sale una por cada lado una vez quitas los tornillos.
                Espero que tu saildrive sea igual de simple.
                Si el anodo está formado por dos piezas, ningún problema. Lo sueltas y ya está.
                En mi caso, el ánodo es una pieza, y para cambiarlo tienes que desmontar toda la hélice. Inluidos los tornillos "ALLEN".

Comentario

En mi caso, el ánodo es de una pieza ya que es el que viene de fábrica. Además según el manual del saildrive, la hélice tiene que ser desmontada todos los años y engrasar las acanaladuras y este es el 3er. año que está en el agua, así que no lo pienso porque ¡ya me toca!
                  Virgencita de los desamparados, mantén lejos de mi esos machos.....

sigpic

Comentario

No te preocupes por los tornillos, una vez limpios dales dos golpes secos con el martillo en la cabeza, si es obligatorio tener una llave allen de buena calidad, que no se chafen los cantos, los aflojaras sin ningun problema...
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Cofrade zentinel
                      yo tengo tu motor con un cola, con perdón igual que la tuya,excepto la pumta, con perdón, donde tengo uma helice bipala

Resumiendo tu anodo es e una sola pieza y para sacarlo tienes que desmontar la helice si o si, para accceder a tres tornillos allen que fijan el anodo a la cola de aluminio.

El anodo se lo pides a Pasch i cia que para eso se anuncia en la taberna, no vale ningun otro ni de volvo ni de yanmar para estar seguro lo pides

En el caso que quieras tego el despiece de esa cola en PDF

eso si me tienes que invitar y agradecer que el Capitan Contreras tiene su vanidad

Comentario

[FONT='Verdana','sans-serif']Joder Contreras.[/FONT]
                        [FONT='Verdana','sans-serif']Lo primero decirte que eres un auténtico hacha, lo primero al haber elegido el mejor motor del mundo y que además tiene la mejor cola del mundo (uy perdón). Además he conocido muy poca gente con la generosidad y magnanimidad de la que tú haces gala al ofrecerme (que yo por supuesto acepto) el archivo pdf del despiece de mi cola (jopelines otra vez), el cual llevo buscando días. Por cierto ¿Sabes qué medida de llaves Allen necesito? porqué las voy a comprar en donde yo vivo y así cuando vaya al puerto no tengo que andar buscándolas, ya que seguro que las que yo tengo no son buenas. Ya he mandado un correo a Patch para que me diga donde puedo comprar los repuestos aquí en Madrid para ir ya preparado. Aller cuando te intenté contestar desconectaron la página de la Taberna para actualizarla, por eso te contesto hoy.[/FONT]
                        [FONT='Verdana','sans-serif']En serio muchas gracias por la información y por descontado una buena ronda de la mejor cerveza que tenga la Taberna para ti.[/FONT]
                        [FONT='Verdana','sans-serif']Un abrazo.[/FONT]
                        [FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]
                        [FONT='Verdana','sans-serif']Javier fjherranz@telefonica.net[/FONT]
                        [FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]

sigpic

Comentario

Antes de extraer los tornillos limpia bien las cabezas y que la herramienta sea buena para que ajuste perfectamente, sin prisas y veras que es muy fácil. Yo tuve una mala experiencia porque los que me cambiaron el ánodo se cargaron los tornillos:

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

¿Que hélice tienes? este es el despiece de la hélice con la que me tengo que pegar para cambiar el ánodo

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Zentinel te he mandado a tu correo el despieze
                              aparte tienes un privado en la taberna
                              Capitan Contreras

Comentario

Trabajando...
                              X