VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vacunas. ¿¿ Son realmente necesarias para viajar seguros ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vacunas. ¿¿ Son realmente necesarias para viajar seguros ??

[QUOTE=manolo g.;719567]Estimados tabernarios:

Urtzi, esto no tiene vuelta atras segun veo, mis felicitaciones mas efusivas

Natacha, sabes que he trabajado con bichos mas de diez años, ¿vacunaciones preventivas antirrabicas?

Nunca las he visto, ni con los profesionales del asunto (veterinarios, laceros, becarios, estancieros etc)

aclarame, silvuple

sean buenos

manolo g.
    [/cuote]
    Cuestión de riesgos.
    En la península el riesgo de topar con rabia es bajo-bajo-bajo.

Quizá para natacha sea distinto. Tiene un "mal vecindario" cerca.
    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

En particar la rabia está erradicada practicamente en la peninsula Iberica y en casi toda Europa. Pero en zonas tropicales y subtropicales de America del Sur, America Central y Africa es algo frecuente, en particular trasmitida por murcielagos y otros mamiferos pequeños. Por ello para estancias prolongadas seria bueno vacunarse con la antirabica.

Para los rabiosos, lo siento pero para ellos no hay vacuna

Unas birras
      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
        ...He recibido la vacuna contra la Fiebre Amarilla....
        ¿Peru tú "vaí" a China acaso?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
          .... hay otra vacuna.... la de la Rabia.
          Esa nos la debemos poner nosotros; porque a nosotros es seguro que nos da "musha rabia" no poder irnos "p'allá"!!!.

LLévate un jamón de bellota, verás que lustre cojes.

Un abrazo a todo@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo me vacuné de las tifoideas, de hepatitis varias, de la fiebre amarilla.... vamos, que salí de Sanidad exterior como un colador. Lo que no me tomé fueron las pastillas de la malaria.
            Y quién ha dicho que en España está erradicada la rabia? (disculpando por hablar de política).

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
              Estimados tabernarios:

Urtzi, esto no tiene vuelta atras segun veo, mis felicitaciones mas efusivas

Natacha, sabes que he trabajado con bichos mas de diez años, ¿vacunaciones preventivas antirrabicas?

Nunca las he visto, ni con los profesionales del asunto (veterinarios, laceros, becarios, estancieros etc)

aclarame, silvuple

sean buenos

manolo g.

............lejos de la mar

Mi querido Manolo. Por esas tierras maravillosas del "resto de España" no teneis ese problema porque hace muchos años que está erradicada. Pero por ejemplo aquí, en el Norte, no permitimos a ningún trabajador que tenga relación con animalicos que siga trabajando si no está vacunado preventivamente.

La vacuna es la misma que se usa tras una mordedura, pero las dosis son distintas ( menos dosis).
              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje

¡No me fastidies que el Taber tiene rabia! ¡Vivir para ver!
                Tenerla, tenerla.............tengo mis dudas, pero sí que le han mordido 3 perros rabiosos y desde entonces, cada vez que le sacan sangre para ver el nivel de anticuerpos, en el Instituto Carlos III alucinan en colores

P'a mi que algo tiene sí
                No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Tres, eran tres y ninguno era bueno... jajajaja

PD/ Urtzi, hazle caso a la jefa, y si tienes algún problema te pasas por aquí y te ponemos rápido marcando el paso.

Comentario

Yo la verdad no tengo muchas vacunas, pero es que en la epoca mia, te inmunizabas teniendo la enfermedad, pero a mi hijo le dado todas las que me han recomendado, y si ira a un pais con riesgo de contagiar alguna enferemdad nueva, no dudaria en vacunarme, es mas, me vacunaria tambien contra las gripes, pues una cosa es jugartela en tu pais, y si te sale mal, tienes asistencia medica, pero una gripe mal cuarada, puede traer incluso la muerte. Para mi fue toda una novedad, pero quede asustado al enterarme las miles de personas que muere de una simple gripe al año.
                    Ahora ha entrado una psicosis contra las vacunas, mas despues de la aparicion de gripe A H1.... .
                    Sin embargo,contra todos los escepticos la vacunacion ha sido efectiva, y no trajo ningun efecto secundario generalizado (aqui fue masiva en la poblacion de riesgo) .

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Tenerla, tenerla.............tengo mis dudas, pero sí que le han mordido 3 perros rabiosos y desde entonces, cada vez que le sacan sangre para ver el nivel de anticuerpos, en el Instituto Carlos III alucinan en colores

P'a mi que algo tiene sí
                      ¡Acabáramos! Esto explica muchas cosas.
                      "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                      http://www.chemamoreno.com

Comentario

P'a mi que algo tiene sí

Pues no es para reirse, ein?!
                        Yo sé de un tipo que le picó una araña y luego empezó a vestir raro, con ropas de colores super apretadas, y a pegar botes por las calles.
                        sigpic

Comentario

Es muy importante llevar asi mismo un buen repelente de mosquitos. En algunos paises de Centro y Sur America así como en el Caribe , existe una enfermedad que de momento no hay vacunas EL DENGUE, Tarda una semana en incubarse y se manifiesta como una gripe pero con todo el cuerpo lleno de manchitas, en algunos sitios más que en otros.

A mi almiranta en dos ocasiones a la vuelta de unas vacaciones, una en La Riviera Maya y otra en la Republica Dominicana, tuvimos que ingresarla de urgencias. La primera vez los médicos no acertaron, y se la trato como una gripe normal, unos dias en cama y los correspondientes medicamentos, pero a la vuelta del segundo viaje, los médicos dieron con la enfermedad y la tratarón en un hospital de médicina tropical.

Así pues que informarse bien sobre la forma de prevenir y curar el Dengue.

s
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Si las vacunas son importantes para las singladuras naúticas, los barcos fueron muy importantes para las vacunas.

Adentraros en el relato del por qué y el cómo se llevó en barco la vacuna de la viruela desde A Coruña a Méjico, Colombia, Filipinas, China.

Esta expedición, totalmente española, partió el 30 noviembre de 1803, y constituye la primera expedición sanitaria internacional de la historia.

Aquí tenéis algunos enlaces

Salud y buena mar
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

Comentario

Urtzi o me traes la cartilla sanitaria o no te dejo entrar en mi casa

Fuera bromas. creo que has hecho lo correcto. Yo creía que sabiás que hay muchos riesgos ahi fuera y que es mejor prevenir.

Un abrazo amigo
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Sera este coctel de bacterias varias el que me tiene hecho polvo ??
                                O tal vez solo sea una incipiente gripe ??
                                Ayer por la tarde hice la tercera toma de la vacuna contra las fiebres tifoideas y al rato empece a sentirme como si me hubiese atropellado el tren.
                                Dolor en las articulaciones, escalofrios, malestar general........
                                En fin que esta tarde me voy pa Madrid a ver a los ROyORES y espero estar mejor.
                                Creo que el ibuprofeno me ayudara

Salud y
                                [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Trabajando...
                                X