VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nunca hace frío, solo hay ropa inadecuada...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nunca hace frío, solo hay ropa inadecuada...

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
    No sé de dónde lo he sacado, pero me suena que para los socios de Anavre había la oportunidad de comprar ropa naútica con mucho descuento

Ay esta cabeza mia, todo se me olvida. ¿Alguien sabe algo al respecto?
    Ay Marigota, despistadita eres... mira en las ventajas para socios... en alguna tienda de las que vende ropa hay más de un 20%... y creo que se estaba negociando para montar una especie de outlet, aunque no sé cómo está eso por ahora...

salud!!!

Comentario

Yo he ido confeccionando mi ropa de navegación con los años, y a base de irme dando cuenta que la que llevaba no era la adecuada.

Al final mis conclusiones son:

Decathlon: tiene ropa normalita (de esa para empezar y no tener que gastarte mucho, o para los niños, que están creciendo), pero también tiene ropa técnica que está muy bien, aunque como en todas partes, se paga. Así que los polares y camisetas técnicas yo los compro en Decathlon, pero de los buenos.

Los zapatos náuticos del Decathlon también me gustan. Cada año caen unos, pues me los pongo mucho y al final del año están hechos un asco.

Y por encima, chaqueta náutica técnica de primera marca, una de verano y una de invierno; y un pantalón náutico y un pantalón impermeable también de los buenos por si llueve. Compradas todas en el Salón Náutico de Barcelona, aprox. una prenda cada año. Lo bueno del salón náutico es que hacen descuentos interesantes y que tienes todas las marcas juntas y puedes comparar.

Para las chaquetas náuticas: fundamental costuras termoselladas. Es lo primero que miro, y luego lo de las capas y la resistencia al agua.

Y así, he acabado con pantalones SLAM, chaqueta AIGLE, pantalones de agua JEANTEX, gafas VUARNET, ... vamos un figurín. Eso sí, la chaqueta unos 300 Euros, los pantalones menos, pero también picaban, las gafas 180 Euros, polarizadas y atadas para que esta vez no se me caigan.

Como me lo he ido comprando en varios años, pues me he ido comiendo lluvias y rociones variados con ropa "no tan buena", y he llegado a tiritar de frío en verano, especialmete de noche. Ahora voy mejor, mucho mejor.

Cervecitas

LDN
      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Si y tambien no hay que olvidar la seguridad,lo que pasa que una chaqueta de altura son carisisimas, la mia la lleve a un toldero para que me cosiera una banda con dos aros de inox a la altura del pecho(muy importante pues si caes al agua surfearas pues si llevas un arnes a la cintura te partira en dos)
        Nota: Mi chaqueta esta pasada de moda
        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Sr Smith Ver Mensaje
          Si y tambien no hay que olvidar la seguridad,lo que pasa que una chaqueta de altura son carisisimas, la mia la lleve a un toldero para que me cosiera una banda con dos aros de inox a la altura del pecho(muy importante pues si caes al agua surfearas pues si llevas un arnes a la cintura te partira en dos)
          Nota: Mi chaqueta esta pasada de moda
          Pues no es mala la idea, pero hacerlo con una de las caraaaaassss
          Quizá me lo plantee, comprando una barata (una gama baja de Tribord) dos tallas mas grandes para poner encima (la cuarta capa, ), así si que pareceré una cebolla)
          ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Si..si..la mia es de verano y dos tallas mas (no me costo tan cara ehh!!!) tambien es importante que traspiren pues de lo contrario el sudor llega a empaparte y es mucho peor.
            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
              Holaaaaa.
              Otro chocolate calentito para mí.

TRIANGULO DEL SUDOR CORPORAL:
              1) TRANSPIRABILIDAD DEL TEJIDO
              2) TEMPERATURA EXTERNA (La del termómetro)
              3) ACTIVIDAD FÍSICA REALIZADA.

Tú puedes jugar con las combinaciones.
              Ideas básicas: Si quieres abrigo para las guardias estáticas, sentada en la bañera charlando y haciendo poco o nada, ROPA SINTÉTICA que no te dejará transpirar pero así evitas la pérdida de temperatura. Es la ropa más barata (30€ una chaqueta con capucha y todo). Problema, si subes y bajas escaleras, cocinas, cambias de posición constantemente, etc.. tu transpiración se acumula, sudas, enfrías sudor, etc...

Si quieres no pasar frío bajo cualquier condición, no mojarte, pero además hacer mucho ejercicios, ROPA TÉCNICA ESPECÍFICA, más cara, pero merece la pena.

De noche siempre baja la temperatura, pero no es lo mismo octubre que febrero, así que a más frío, más capas (2 o 3 de tejidos diferentes), y siempre algodón en contacto con la piel.

Aaaaamén.
              Juanitu.
              La verdad, toda la vida usamos ropa no respirable y sobrevivimos y tampoco terminabamos empapados en sudor.
              Otra cosa es si alguien se le da por correr en la cubierta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Me apunto al choclate...por aqui todo nevado invita a refugiarse y nada mejor que compartir ese calorcito...
                Y hablando de calorcito...hoy sin ir más lejos he salido de casa con toda la equipación de ski, dispuesta a irme, como es habitual los sábados por la mañana, al entrenamiento de navegación hasta torrevieja...
                Pantalones, anorak, gorrito y guantes, más el calzado de descando...jaaja..
                Menuda confusión genera al que te ve, más cuando todo está cubierto por la nieve..y el vecino de turno te pregunta: Que a pisar la nieve? y la respuesta es : no voy a navegar, !! jajajaja

Bueno tengo que decir, que vivo en un pueblo del interior, de la provincia de alicante.

¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>

¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>
                Que no me falte el viento

Comentario

Polen,

Buscando, me he encontado un abrigo de esquiador de la marc Brugi en una que dice que es transpirable e impermeble por 70 euracos.

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                    No se ve la foto, Riks, no la veo , sale una cruz roja.
                    Dónde es? donde???
                    ay, que intrigaaaa....
                    A ver ahora?

Los Cabos. A que es bonito? Nunca he estado, pero parece la zona ideal. Una península no muy poblada, con buen clima y aunque está en zona de tifones, no suelen ser demasiado violentos (al menos desde que lo tengo monitorizado) y hay mucho sitios de abrigo, además dándole la vuelta a la península, estarías a sotavento y sin fetch. Además deben haber buenos servicios porque hay turismo de veleros desde California, sin ser masivo como en el caribe. Además imagino que debe ser razonablemente barato.

Comentario

....aunque explicado ya por Boston y otros...hoy el que pasa frio es porque quiere.

Se puede combinar natural con sintetica y elegir las caracteristicas de cada una.

Ocurre que muchas veces nos ponemos cosas que...no son para lo que son. Para vientos y agua, para frios polares, ropa interior....todo tiene su finalidad de condiciones de uso...

A mi una vez se me olvidó....el traje de agua en casa y tenía un pantalón de Hidratex, gorertex cordura hich tec...de moto y me lo puse...de esos con ligeros con refuerzos de kevlar y rodilleras.

Oye! Mano de santo....es el mejor equipo de agua que he tenido a bordo.

En todo caso la ropa técnica se llama asi...técnica porque está hecho con mucho detalle para todos los casos.

En ropa técnica para navegar hay virguerias de H LL, de Musto y otras.Todo es sintético, 100 %.

Tengo una cazadora náutica de Dubarry...que lo flipas....lo calentita que es....y el agua escurre como su fuera de metal. Eso es técnico.

Lo dicho...no puedes ponerte unas katiuskas por fuera.... porque se llenarán de agua sobre la marcha.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                        A ver ahora?

Los Cabos. A que es bonito? Nunca he estado, pero parece la zona ideal. Una península no muy poblada, con buen clima y aunque está en zona de tifones, no suelen ser demasiado violentos (al menos desde que lo tengo monitorizado) y hay mucho sitios de abrigo, además dándole la vuelta a la península, estarías a sotavento y sin fetch. Además deben haber buenos servicios porque hay turismo de veleros desde California, sin ser masivo como en el caribe. Además imagino que debe ser razonablemente barato.

Barato? depende de que llamas barato, es un lugar muy exclusvio y muy caro por lo menos para los mexicanos. Creo que incluso es mas caro que Cancun.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                        X