VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Vamos a ver yo os voy a contar mi historia y con esto no voy a pretender tener ninguna razón ¡¡ehhh!!
    El año pasado fuimos de Santander a Galicia a un pueblo que se trababa un poco al decirlo A Pobra do Caramiñal. Cuando alguien me preguntaba o yo lo escribía en esta taberna, tenía que pensarlo y decirlo despacio para no trabarme. El caso es que al final llegue al sitio en cuestión y al decirlo 3 o 4 veces a la gente del lugar, oí que todos decían La Puebla. Con esto quiero decir que aunque los políticos quieran cambiar el nombre de los pueblos o incluso de las calles, el saber popular, que es mucho mas sabio, es el que pone o quita esos nombres.

Voy a poneros un ejemplo que tenemos en Madrid. La famosa y muy conocida calle de Lista de Madrid, NO EXISTE y en cambio si tu escribes a alguien y pones Lista nº 8 le llegará a un señor que vive en José Ortega y Gasset nº 8, hasta Correos da por bueno el nombre popular de esa calle.

Por favor no discutais con una X de ma o una J de menos, todos nos vamos a enterar de donde queremos ir y pasarlo muy bien alli.

Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Vamos a ver yo os voy a contar mi historia y con esto no voy a pretender tener ninguna razón ¡¡ehhh!!
      El año pasado fuimos de Santander a Galicia a un pueblo que se trababa un poco al decirlo A Pobra do Caramiñal. Cuando alguien me preguntaba o yo lo escribía en esta taberna, tenía que pensarlo y decirlo despacio para no trabarme. El caso es que al final llegue al sitio en cuestión y al decirlo 3 o 4 veces a la gente del lugar, oí que todos decían La Puebla. Con esto quiero decir que aunque los políticos quieran cambiar el nombre de los pueblos o incluso de las calles, el saber popular, que es mucho mas sabio, es el que pone o quita esos nombres.

Voy a poneros un ejemplo que tenemos en Madrid. La famosa y muy conocida calle de Lista de Madrid, NO EXISTE y en cambio si tu escribes a alguien y pones Lista nº 8 le llegará a un señor que vive en José Ortega y Gasset nº 8, hasta Correos da por bueno el nombre popular de esa calle.

Por favor no discutais con una X de ma o una J de menos, todos nos vamos a enterar de donde queremos ir y pasarlo muy bien alli.

Rafa
      100% de acuerdo.

dejemos el tema político para los políticos

no obstante tengo una anécdota buenísima:

Un amigo solicitando información en un centro turístico (no diré donde); A a la 4 respuesta en una lengua desconocida para el, opto por ponerse a hablar en Alemán con la funcionaria de turno.

La que se montó........

Tuvo que venir el guarda de seguridad para poner paz y preguntarles a ambos si hablaban el castellano ja ja ja ja a lo que respondieron que si, pero que nos les daba la gana a ninguno de los dos de hablarlo el uno con el otro.

bueno perdón por el inciso....... pero no mi diréis que no tiene bemoles la discusión

Comentario

Buenas de nuevo, paso a dar informe actualizado de situación en CANGAS :

-Hoja de transeuntes aún no la tengo, el finde no estaba la responsable y no la pude conseguir, la pido por mail esta semana y la paso.
        -Tema cenita: Hablé con el restaurante del club, para la fecha sin problema. Hay que confirmar aprox 1 mes antes la gente que va definitivamente a cenar. El precio entre 20 y 30 eur/per. HAY QUE CONFIRMAR MENU, me explico...la pulpeira casi imposible, nos dan opción a entrantes (pulpo, empanada, calamares, tortilla, croquetas) + plato que habría que elegir para todos (ellos proponen jamón asado o paella, churrasco le pregunté pero dice que no) + postre, cafés y bebidas (esto hay que concretarlo ). Por experiencia comento que las raciones son abundantes y la comida está muy buena, pero queda a vuestra elección....
        Cuando decidáis si os parece bien concretaré más el menú para que me de precio definitivo pero eso también está en función de la gente confirmada....
        Que rollo acabo de meter..., en fin....seguimos en contacto.
        Saludos y

Comentario

Gracias Bolina, me parece fenomenal el tema del restaurante del Club, sitio más cercano a los barcos imposible. El precio está dentro de los margenes que habiamos hablado. El menú me imagino que será el normal en estos casos. El jamón asado está bien y aguanta aunque se retrase la cosa, la paella gusta a casi todo el mundo pero no aguanta retrasos. Me da igual , si tu has probado la comida y sabes como va , centrate en el que más te haya gustado.
          El número de personas aun es pronto para saberlo seguro. De momento de los 39 barcos tenemos confirmación de 14 y hasta ahora somos 37 personas, pero me imagino que esto aumentará.
          Seria bueno saber si hubiese sitio para los barcos grandes en Moaña, despues ya nos preocupariamos del traslado de la gente.
          Gracias por tus gestiones , así da gusto con estos colaboradores.
          ¿Firmamos ya la carta para que te dejen esa tarde libre?
          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
            Gracias Bolina, me parece fenomenal el tema del restaurante del Club, sitio más cercano a los barcos imposible. El precio está dentro de los margenes que habiamos hablado. El menú me imagino que será el normal en estos casos. El jamón asado está bien y aguanta aunque se retrase la cosa, la paella gusta a casi todo el mundo pero no aguanta retrasos. Me da igual , si tu has probado la comida y sabes como va , centrate en el que más te haya gustado.
            El número de personas aun es pronto para saberlo seguro. De momento de los 39 barcos tenemos confirmación de 14 y hasta ahora somos 37 personas, pero me imagino que esto aumentará.
            Seria bueno saber si hubiese sitio para los barcos grandes en Moaña, despues ya nos preocupariamos del traslado de la gente.
            Gracias por tus gestiones , así da gusto con estos colaboradores.
            ¿Firmamos ya la carta para que te dejen esa tarde libre?
            Gracias gracias, se me están subiendo los colores..., yo casi optaría por el jamón asado, está bueno, aunque como ya dije otras veces como asidua he probado casi todo y está bueno (ya me podrían invitar con la propaganda que les hago...) osease que espero que ese día también salga todo bueno, no sea que luego me colguéis de la mayor por haceros pasar hambre.......de todos modos hay tiempo, a ver que dicen los demás....
            Lo de Moaña podrían preguntarlo los cofrades de ese puerto????...es que a mi se me hace complicado por falta de tiempo...

Lo de la tarde libre está complicado pero lo del patrocínio peor....la mardita crisisno vaya a ser que por una tarde me den vacaciones indefinidas ....De todos modos intentaré ir a la cena aunque aparezca de resaca al día siguiente..........
            Saludos!!!!

Comentario

No te preocupes, ya he lanzado la pregunta a los cofrades de Moaña, pero de momento ..........
              Pues si tu dices jamón asado, todos queremos jamón asado, estaria bueno. Seguro que sale todo bueno, y si no es así que le vamos a hacer, la culpa no es tuya, bastante has hecho como para aún encima reprocharte un error de otros. Hasta ahí podriamos llegar.
              A mi me pasa lo mismo, en estos momentos pensar en patrocinios es algo de locos, bueno, será cuestión de patrocinarnos nosotros mismos, ¿no crees?.
              ¿Que es eso de INTENTARE ir a la cena? . Eso lo damos por hecho, si al dia siguiente tienes que ir algo "perjudicada" que le vas a hacer, pero la anfitriona no puede fallar, nos sentiriamos huerfanos sin ti.

Comentario

Pues yo me apunto, con la family, a ir a cenar a Cangas; aunque todavía no sé si ir en barco (tengo miedito). Probablemente iré en coche desde Bueu, que es cerquita.

De ese modo, de parte del transporte Moaña-Cangas & viceversa podría encargarme yo como residente en esas fechas en el Morrazo... es una idea.

Comentario

Pues si tu dices jamón asado, todos queremos jamón asado, estaria bueno.
                  ......
                  ¿Que es eso de INTENTARE ir a la cena? . Eso lo damos por hecho, si al dia siguiente tienes que ir algo "perjudicada" que le vas a hacer, pero la anfitriona no puede fallar, nos sentiriamos huerfanos sin ti.
                  Apoyo la moción del insigne Retrever.
                  Yo quiero jamón asado y además cenar en la mesa de Bolina.

Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por luisette Ver Mensaje
                    Pues yo me apunto, con la family, a ir a cenar a Cangas; aunque todavía no sé si ir en barco (tengo miedito). Probablemente iré en coche desde Bueu, que es cerquita.

De ese modo, de parte del transporte Moaña-Cangas & viceversa podría encargarme yo como residente en esas fechas en el Morrazo... es una idea.

Luisette no te rajes ahora, que yo te escolto hasta Cangas con mi tractor (7 metros de eslora) !!!

La travesía hasta cangas es mucho más divertida que la de dentro de la ría de^Pontevedra !!!

Comentario

Venga Luisette, que vas a tener escolta y verás como salir de la ria es más facil y divertido de lo que en principio parece. Además más adelante iremos poniendo de acuerdo a los cofrades que salgan de la zona para que os vayais "arropando" unos a otros. Despues de esta travesia vas a ser el "terror de los mares".
                      De todas formas en caso de que al final decidas ir en coche, se agradece el ofrecimiento y por supuesto que se tendrá en cuenta.

Comentario

Y si vamos todos a recoger y escoltar a luisette ¿que os parece? Jesus ¿es factible por horarios y fechas?

Rafa

por cierto me acaban de mandar esta foto

Espero verlo y pisarlo este viernes.
                        Editado por última vez por ROyOR; 22/03/2010, 18:40:33.

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

Comentario

Joer, peazo bicho. El viernes vas a tener una "hemorragia de satisfacción" al tocarlo .
                          Hombre, el escoltar todos a Luisette es un poco complicado ya que el sale de la Ria de Pontevedra y nosotros estamos en la de Vigo, habria que pasar toda la Costa de la Vela dos veces y aunque en barco a motor se puede hacer (caro, pero se puede hacer) con un velero es un poco más complicado.
                          Su base es Beluso, está cerca de Bueu. Por cierto, ahí hay un restaurante para comer marisco muy muy bueno, A Centoleira.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                            Apoyo la moción del insigne Retrever.
                            Yo quiero jamón asado y además cenar en la mesa de Bolina.

Rafa

Que se me saltan las lágrimas de la emoción de tanto agradecimiento y confianza!!!!
                            Royor: Cómo te has enterado de que cómo poco??? que se te ve el plumero....que te quieres quedar con mi plato de jamón asado........
                            Para vuestra tranquilidad confirmo que IRÉ aunque sea a nado....y con el portatil bajo el brazo para seguir trabajando mientras ceno...y os reservaré a ti a Retrever lugares priviliegiados en la mesa con vistas a los barquitos....
                            Por cierto precioso barco Royor!!!

PD ya ahora sin coñas, como tendré allí el coche también me ofrezco a recoger en Moaña a quien haga falta...

Comentario

Originalmente publicado por vaipolovento Ver Mensaje
                              Hola Woqr, creo que el nombre es Sanxenxo o San Ginés, perdona pero lo de Sangenjo es como llamarle a Portonovo - Portonuevo, en todo caso sería Puerto Nuevo o New Port si quieres.
                              San Gines

Ayatola no me toques la pirola.

Comentario

Garcias Bolina por tus palabras y .....por tu jamón

Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X