VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que dice el Lluis Llach que se va a Itaca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que dice el Lluis Llach que se va a Itaca

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Juer nadie ha dicho eso, Carlitos
    Ah, pues perdón entonces. Debí entender mal.

Comentario

A algunos les gustará a otros quiza no (seguramente le habran escuchado poco) pero en mi opinión, Lluis Llach pasará a la historia de la musica de nuestro pais, como uno de los grandes genios, persona comprometida, fiel a unos nobles ideales, los cuales ha defendido en todo momento. y es una pena que sea más reconocido fuera del estado Español que dentro, pero, que se puede esperar de un estado en el cual la canción de más exito en la epoca que Llach compuso muchos de sus temas más emblematicos era "La Ramona" de Fernando Esteso.

Recomendaria:
      Abril 74
      L'Estaca
      Que tinguem sort
      Viatge a Itaca
      T'estimo
      Maremar
      Campanadas a mort
      La Gallineta
      Laura
      Etc, Etc.

Salud
      No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

madrugon, que me dices de:

Vaixell de Grècia
        Cançò sense nom
        Silenci
        Com un arbre nu
        El meu pais
        Bressol de tots els blaus......

Y tantas otras.....
        un por Lluis Llach

y otro por todos nosotros

Atlantida, casi se me saltan las lagrimas al oir lo de "les primaveres lliures ", hacia tiempo que no oía esta canción y se ve que me estoy volviendo un nostálgico.

Salud y viento en popa

Comentario

Originalmente publicado por qmareo Ver Mensaje
          madrugon, que me dices de:

Vaixell de Grècia
          Cançò sense nom
          Silenci
          Com un arbre nu
          El meu pais
          Bressol de tots els blaus......

Y tantas otras.....
          un por Lluis Llach

y otro por todos nosotros

Atlantida, casi se me saltan las lagrimas al oir lo de "les primaveres lliures ", hacia tiempo que no oía esta canción y se ve que me estoy volviendo un nostálgico.

Salud y viento en popa

Bueno en realidad mis preferidas son "solo" estas:

A Abril 74
          A cara o creu
          A cavall del vent
          A força de nits
          A l'estació
          A la taverna del mar
          A les cinquanta estrelles (Dona)
          Adéu-siau
          Al carrer dels quatre llits
          Al teatre
          Alè
          Amor particular
          Amor que m'ets amic
          Aprendre
          Aquell vaixell
          Ara mateix
          Arran de terra
          Astres
          Au blanca

B Bambolines
          Bon senyor (Bon censor)
          Bressol de tots els blaus

C Cal que neixin flors a cada instant
          Camí cap al nou cant
          Campanades a morts
          Cançó a Mahalta
          Cançó d'amor
          Cançó d'amor a la llibertat
          Cançó de Nadal per a ningú
          Cançó de rem i de vela (N. XII)
          Cançó sense nom (On vas)
          Cant de l'enyor
          Cant miner (Cançó sense fi)
          Canto l'amor
          Cels trencats
          Com un arbre nu
          Companys, no és això
          Cop de destral
          Corrandes d'exili
          Criatura dolcíssima

D Damunt d'una terra
          Darrera les muntanyes
          Debilitas formidinis
          Despertar
          Dibuix
          Dóna'm la mà
          Dóna'm sa mà

E El bandoler
          El cafè antic
          El cant dels ocells
          El dia
          El jorn dels miserables
          El parc
          Ells són aquí
          Els meus ulls aquí
          Els negres (Norma i paradís)
          Els trens de Kosovo
          Embruix de lluna
          En Quítero
          Encara
          Ens veiem a Folegandros
          Escriu-me aviat
          Esquizoclub
          Et deixo un pont de mar blava

F Fabià
          Fills d'Hiroshima
          Fins el mai

G Geografia

I I amb el somiure, la revolta
          I ara de nou
          I si canto trist
          I tanmateix
          Infant de Beirut
          Insubmís
          Irene
          Ítaca

J Jo hi sóc si tu vols ser-hi
          Jo sé
          Jo també he dormit a l'alba
          Junts

L L'estaca
          L'Estanislau anant a Palau
          La barca
          La casa de l'amic
          La casa que vull
          La gallineta (Cançoneta)
          La idea podria enamorar-te
          La joia (Cançó de reravera)
          La Lira (A Bigi)
          La meva terra
          La mula sàvia
          La poesia dels teu ulls
          La vella Winnie
          Laura
          Lentament comença el cant
          Lluna

M Ma tristesa
          Madame (Ningú no sabia el seu nom)
          Mai no sabré
          Maremar
          Marona
          Mireu-me els ulls

N Neofatxes globals
          Nin non
          Nit de somni
          No
          No abarateixis el somni
          Només per a tu
          Novembre
          Novembre 72
          Núvols

O Onades

P País petit
          Palestina
          Penyora
          Per un tros del teu cos
          Pilar
          Porrera

Q Quan l'onada em durà a la platja dels morts
          Que feliç era mare
          Que tinguem sort

R Res no ha acabat
          Respon-me
          Roda
          Roses blanques

S Se'n va content
          Shenandoah
          Si arribeu
          Si un adéu d'amor fos encara amor
          Silenci
          Sol
          Som tu i jo
          Somni
          Somniem

T Tanta llum de mar
          Tata
          Temps i temps
          Tendresa
          Terra
          Tinc un clavell per tu
          Tomb d'atzars
          Torna aviat

U Un cinema pararís, si us plau
          Un cor a Barcelona
          Un himne per no guanyar
          Un no sé què
          Un núvol blanc
          Una finestra al mar
          Una il·lusió

V Vaig i vinc
          Vaixell de Grècia
          Valset per a innocents
          Vell és tan Bell
          Venim del nord, venim del sud
          Véns
          Veritat i mentida
          Vida
          Vinc a dur-te amb la veu un cant d'esperança
          Vinc de molt lluny
          Vinyes verdes vora el mar
          Vull somiar el demà

Saludos y
          No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Pues a mí si me gustaba Llach y mucho, y digo gustaba porque no he seguido su carrera desde hace unos 25 años en que asistí por última vez a un concierto suyo en A Coruña y entonces seguía gustándome, pero uno es caprichoso en sus aficiones, aunque seguí escuchando sus viejas canciones, en cambio si he seguido escuchando y viendo a Mª del Mar Bonet. Cosas...
            Lo que no entiendo es lo de meterse con Keith11 porque no le guste, que sobre gustos... colores y como él dice, menudo aburrimiento si a todos nos gustase lo mismo, esta taberna moriría de puro aburrida.
            sigpic
            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
              ...Lo que no entiendo es lo de meterse con Keith11 porque no le guste, que sobre gustos... colores y como él dice, menudo aburrimiento si a todos nos gustase lo mismo, esta taberna moriría de puro aburrida.
              Y ... ¿quien se ha metido con Keith? ¿los que dicen que Llach si les gusta? ¿los que tienen otros gustos y otros colores?

Yo no veo que nadie "se meta" con Keith. Yo veo unos señores que opinan de una manera sobre alguien y algo, y otros señores que opinan de manera diferente y lo exponen, pero no veo que nadie se meta con nadie.

Ya paso de este tema, porque me dá que se está retorciendo la cosa...

PD. Y por cierto y para que que quede claro, a mi me gustaba Llach en su primera época.
              Hace ya mucho tiempo que musicalmente (politicamente no opino aquí) lo encuentro bastante peñazo.
              Editado por última vez por rom; 29/03/2007, 00:56:22.

Comentario

Eso está bien..... a cada uno le gusta lo que le gusta.... o mejor dicho lo que le emociona, porque de eso se trata el arte. Llach y otros son cantautores, y por lo tanto, en mi humilde opinión, son poetas antes que músicos. No existe nada que vaya más al corazón que la poesía.

La verdadera fuerza de sus canciones son las letras.
                sigpic
                Darty
                http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Sobre Lluis Llach pasa algo curioso: es un tipo que es bastante complejo y siempre hay alguna faceta suya que produce irritacion: para algunos, sus
                  opciones politicas, para otros su opcion sexual, para otros su musica, para otros su estetica, para otros sus textos, para otros su persona; aun reconociendo que no es uno de mis favoritos, creo que es uno de los grandes que hemos tenido, y su influencia en los tiempos de la lucha contra el franquismo es innegable. Y sensibilidad le sobra como el pedazo de artista que es.

Comentario

De Llach me gustan sus canciones, su música, las letras que escoge, el modo de hacer sonar los intrumentos, todo. Es un crack, sin duda, un referente, una gloria para el pais. Un dia de estos habrá que ponerle una estatua, y una calle.

Sin embargo, es el tipo que responde al estereotipo "Contra Franco vivíamos mejor", y aquello que decia entonces y que implicaba valor y procedencia, ahora suena a triste sonsonete reinvindicativo facilongo y gratuito. Cada vez que habre la boca para no cantar, sino para soltar el discursito de reinvindicaciones, se me cae el alma al suelo. No hay nada peor que hacer el ridiculo, pues su mensaje ya no toca, está fuera del tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
                      No hay nada peor que hacer el ridiculo,.

Creo que esto sobraba.

Comentario

Ítaca y los Itaqueños:

Pobres los Itaqueños
                        que no tienen dónde ir
                        pobres esos isleños
                        viven su vida sin sueños
                        y sin sueños no es vivir

Pobres los Itaqueños
                        que sin metas que seguir
                        ven cómo llegan los otros
                        a terminar ya su viaje
                        que costó tanto sufrir

y al contartelo,Itaqueño
                        cómo se cumplen sus sueños
                        te hacen aún más pequeño
                        más pequeño por vivir
                        en la meta de los sueños

porque Ítaca es la Meca
                        es el jardin del deseo
                        todos lo buscan y sueñan
                        cárcel para el lugareño

Suerte tienes Itaqueño
                        suerte de poder buscar
                        en cualquier meta tus sueños
                        Ítaca en cualquier lugar

suerte la tuya Itaqueño
                        que escuchándoles sus viajes
                        sin sufrir comprenderás
                        que Itaca son los sueños
                        Y la meta es el soñar

Ups
                        La costa se iba acercando
                        a nuestros ojos cansados
                        y el perfume de los pinos
                        y el rumor de los guijarros
                        y en el agua un espejo
                        para vernos reflejados.

Comentario

Originalmente publicado por karphanta Ver Mensaje
                          Aunque solo fuese por que un dia nos hizo soñar
                          Aunque sólo sea porque nos hace soñar cada día...

Quel
                          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

A los buenos diasssssssssss.......
                            ¡¡TaberneeeeroooO!! Yo café con leche y cruasán, si puede ser, con mermelada de naranja. Pa los cofrades lo que ellos gusten.
                            ¿Habéis estado en Vathy, Itakha? Pues yo entiendo que este Señor se quiera ir allá. Tranquilidad absoluta en un paisaje fantástico. Casitas bajitas, reconstruidas con esmero después de un terremoto, tabernas donde degustar musakas y otras delicias griegas, "Ouzo" en las terracitas mientras pasa el tiempo viendo el balanceo de los barcos fondeados, pinos.........
                            A mí, Lluis Llach, me gustaba. Estuve en aquellos famosos conciertos del Palacio de los Deportes de Barcelona (me parece que fueron por el 76,¿o no? y tengo varios discos de él), sigo considerándolo un gran músico, pero a mí, personalmente, me parece que hace ya bastante tiempo se le paso "la hora". Desde hace muchísimo tiempo me da la sensación de que vive más de lo que fué que de lo que realmente es: un Señor Músico.
                            Hasta luego..............
                            Luis
                            https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Tranquilidad absoluta en un paisaje fantástico. Casitas bajitas, reconstruidas con esmero después de un terremoto, tabernas donde degustar musakas y otras delicias griegas, "Ouzo" en las terracitas mientras pasa el tiempo viendo el balanceo de los barcos fondeados, pinos.........
                              Luis

Sí Quiero....
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                Sí Quiero....
                                ¡Peste de románticos!.