VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

una de motores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una de motores

hola cofrades
    unas birritas
    una pregunta para los gurus del motor
    imaginaros un diesel que funciona de coña, con añitos
    y un sistema de refrigeracion, (intercambiador) que esta
    tocado, ya tiene una reparacion, pero es un pequeño cancer
    tarde o temprano morira
    Lo obvio, cambiarlo por uno nuevo
    lo facil, tirar con el viejo, hasta que pete
    la variante, buscar un intercambiador alternativo mas barato
    y ponerselo

preguntas
    existe algun intercambiador, temporal, para salir del paso, en caso de
    romperse el malito?
    se puede hacer, alguna reparcion de emergencia, en caso de achuchon
    mortal?
    existe alguna forma de hacerselo uno mismo?
    algun experto en motores Indenor? , son peugeot de automocion
    marinizados, Volvo los tenia, como base, y tambien Renault años a.
    gracias cofrades

Re: una de motores

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
    hola cofrades
    unas birritas
    una pregunta para los gurus del motor
    imaginaros un diesel que funciona de coña, con añitos
    y un sistema de refrigeracion, (intercambiador) que esta
    tocado, ya tiene una reparacion, pero es un pequeño cancer
    tarde o temprano morira
    Lo obvio, cambiarlo por uno nuevo
    lo facil, tirar con el viejo, hasta que pete
    la variante, buscar un intercambiador alternativo mas barato
    y ponerselo

preguntas
    existe algun intercambiador, temporal, para salir del paso, en caso de
    romperse el malito?
    se puede hacer, alguna reparcion de emergencia, en caso de achuchon
    mortal?
    existe alguna forma de hacerselo uno mismo?
    algun experto en motores Indenor? , son peugeot de automocion
    marinizados, Volvo los tenia, como base, y tambien Renault años a.
    gracias cofrades
    Weeeenas y gracias por las birris.
    Cuando dices intercambiador, supongo que te refieres que utiliza agua dulce de un tanque o agua de mar (lo más común) para refrigerar el agua del motor principal.
    Si es así, supongo que se le podrá hacer apaños con un intercambiador, ya que normalmente lo que hace es pasar agua fría para refrigerar la caliente usando una bomba (bien acoplada o independiente), acoplando los latiguillos de cada uno, podrás sin problema.
    El problema viene en que cada intercambiador es para conseguir una refrigeración óptima para el motor y si compras un intercambiador muy grande, puede que refrigere demasiado, puede que no tenga el flujo de agua adecuado y no refrigere.... con los consiguientes problemas para el motor.
    Deberás buscar uno que consiga un enfriamiento igual al que tienes viendo también qué tipo de bomba puede trabajar con la presión y caudal similar también a la tuya.
    Siento no poder ayudar más pero es lo que sé. De ahí para adelante queda todo abierto para alguien que tenga más experiencia que yo.
    Saludos.

Comentario

Haber Biziberri, si en intercambiador es tubular, no tiene ningun problema el realizarle una reparacion de fortuna o definitiva incluso en la mar , si es de placas chungo, ¿de que tipo es el tuyo?
      saludos

Comentario

por poder alguna chapuza ya e hecho yo tenia fuga en uno de los tubitos q va por dentro del enfriador y con paciencia consegui soldarlo pero es jodido tb e soldao la carcasa exterior de aluminio q estaba comida. en general son reparaciones dificiles. el problema es q son carisimos y dificil de reparar

Comentario

el intercambiador es un furturo proyecto que tengo en mente para mi motor volvo md 17 refrigerado diractamente del mar, yo tengo pensado hacerlo yo mismo mi idea es hacerlo de inox o de cobre ,cojer un tubo de medida de 100mas o menos primero agujereo en los extremos por la parte de abajo y la de arriba y le sueldo un tubo a cada extremo, (es por donde entra y sale el agua del mar)luego con una curvadora o con calor voy doblando un tubo de16 (que creo que es igual al de la salida de la bomba) y lo voy doblando sea en zig zag o en serpentin o sino con codos despues lo introduzco dentro del tubo de 100 y le aplico reducciones desde 100 hasta 16 en cada extremo del tubo, y ya esta, para saber como y cuanto tiene que enfriar pues tengo pensado poner un by-pass entre la entrada y la salida del intercambiador con una llave de paso y si hace falta otra en la entrada del intercambiador y asi podre regular el caudal que pasa por el intercambiador para que caliente mas o menos
          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

me cole
            gracy
            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
              el intercambiador es un furturo proyecto que tengo en mente para mi motor volvo md 17 refrigerado diractamente del mar, yo tengo pensado hacerlo yo mismo mi idea es hacerlo de inox o de cobre ,cojer un tubo de medida de 100mas o menos primero agujereo en los extremos por la parte de abajo y la de arriba y le sueldo un tubo a cada extremo, (es por donde entra y sale el agua del mar)luego con una curvadora o con calor voy doblando un tubo de16 (que creo que es igual al de la salida de la bomba) y lo voy doblando sea en zig zag o en serpentin o sino con codos despues lo introduzco dentro del tubo de 100 y le aplico reducciones desde 100 hasta 16 en cada extremo del tubo, y ya esta, para saber como y cuanto tiene que enfriar pues tengo pensado poner un by-pass entre la entrada y la salida del intercambiador con una llave de paso y si hace falta otra en la entrada del intercambiador y asi podre regular el caudal que pasa por el intercambiador para que caliente mas o menos
              y el enfriamiento del motor con agua dulce,como lo haces??
              roncito para todos

Comentario

Podrias explicar que quiere decir que el intercambiador esta tocado.

A mi se me daño el mio y al repararlo lo deje mejor que de fabrica, os recomiendo que en motores con unos ciertos años y especialmente si alguna vez se ha quedado sin el anodo, (Algo que muchos servicios oficiales no te cambian) se desmonte y se repare. No hay mejor mantenimiento que el que se hace uno mismo.

La reparacion se debe de hacer por personal especializado y con maquinaria y material muy especializada. A mi me la hicieron en un taller especializado en reparaciones de radiadores. Me repasaron todas las soldaduras y reforzaron las partes desgastadas. Las soldaduras las hicieron creo recordar que con plata, y quedaron mucho mas fuertes que las originales. Por todo ello me cobraron 40 euros, con diferencia la opcion mas barata que tenia, y despues de ver el resultado la mejor.

Recordaros que una averia en el intercambiador puede ocasionar dos problemas muy graves:

a)Un calentamiento descomunal del motor, con sus consecuencias... Junta de culata quemada, gripaje, etc

b) La inundacion de la sentina ya que si se rompe antes de la salida del agua salada introduce toda el agua que coje directamente a la sentina, ocasionado daños muy graves en todo lo electrico ( Motores de arranque, alternadores, baterias etc, incluso el hundimiento del barco)

Comentario

Buenos dias bon dia

3 alternativas

Si existe nuevo como recambio ,cambiar

Buscar en desguaces y tepaso en un taller especializado

Desmontar el tuyo y a taller especializado (los que arreglan radiadores en automoción)

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                    y el enfriamiento del motor con agua dulce,como lo haces??
                    roncito para todos
                    por dentro del tubo de 16 pasara el anticojelante mediante otra bomba que se pondra a mayores acoplada al plato sea fija o con una polea talvez una centrifuga como la de los coches o sino otra como trae el motor (todo depende del precio en los desguaces) y por dentro del tubo de 100 bañando el de 16 pasara el agua salada bombeada por la bomba propia del motor
                    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Hola Biziberri, de entrada decirte que no soy experto en motores marinos, y menos en motores marinizados. En lo que si he estudiado mucho y practicado es con intercambiadores de calor de uso industrial, que son como los de un barco pero a lo bestia. Bueno he visto intercambiadores de un motor de un superpetrolero y francamente son iguales a los industriales.

Para uso en tu barco ( que es bien grande pero no tanto )y si el que llevas está ya muy tocado, yo de ti estudiaria si merece la pena su reparación y el costo de uno nuevo.
                      Para sustituirlo por uno nuevo seria bueno saber cual es el caudal del agua de refrigeración (litros/ min), y la temperatura a la que ese agua es expulsada actualmente.
                      Con estos datos se puede saber aproximadamente la superficie de intercambio que tiene tu viejo intercambiador y con este dato poder comprar uno nuevo equivalente ó si eres un manitas de la soldadura hecerte tu uno nuevo.En este sentido es mejor pecar un poco de sobredimensionar, que de quedarte corto. Si vas un poco sobrado, tu motor siempre ira mas bien frio y bien refrigerado.

Un abrazo marinero.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

gracias cofrades
                        bueno, no se trata de mi barco, sino de UN barco , je je
                        como decia, es un buen motor en buen estado, pero
                        el intercambiador de calor, con agua dulce- salada
                        es de la casa Bowman, inglesa, sigue habiendo repuestos
                        non problem, (bueno 1400 eu....) mas mano de obra
                        me parece excesivo sinceramente
                        actualmente, el viejo funciona correctamente,
                        en pleno verano, en una travesia practicamente a motor
                        de 110 millas unas 15 horas, nunca paso de 85 grados
                        pero son conscientes, (tras una reparacion del Intercambiador)
                        que esta debil, y que en x tiempo, acabara rompiendo
                        segun el tecnico pueden pasar años, o....
                        la idea es construirse uno universal, o adaptable, sin pasar por
                        las fauces del importador
                        exprimiendo al maximo la vida de este
                        esa es la idea del armador, amigo de aqui en Gandia
                        respecto a soldaduras, sin problemas con el inox, y el aluminio
                        tenemos TIG y MIG
                        Editado por última vez por biziberri; 19/12/2009, 12:49:48.

Comentario

Biziberri, dependiendo de las dimensiones del intercambiador, supongamos de unos 100 l/min, y si lo hace de cobre o de acero inox. Solo en materiales, tubos , chapas etc. Es facil que se gaste unos 400-600 €.
                          Eso si, se pude hacer desmontable, para con el paso de los años, poder sacar el serpentin interior, limpiarlo y otra vez nuevo.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

ok piloto,
                            por hay van los tiros uno autoconstruido
                            400 euros es mas barato que 1400 ok
                            el tiempo no cuenta ademas se aprende a
                            hacer algo interesante...
                            cuidaros

Comentario

Si no te importa esperar, con un poco de tiempo te podria mandar un esquema de como puede ser ese intercambiador con sus dimensiones aproximadas. Pero necesito saber el caudal de trabajo del intercambiador actual, si esto no viene impreso, puedes recurrir en poner un recipiente a la salida del agua de refrigeracion (marina) y medir el agua expulsada en medio minuto por ejemplo.

MMSI 224325480

Comentario

Trabajando...
                              X