VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

conoceis la zona del SUR DE FRANCIA mediterránea???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: conoceis la zona del SUR DE FRANCIA mediterránea???

Hola Thaleb:

Mi cabeza es una torre de Babel.
    En el cole: castellano, en el instituto: catalán +2 años de francés, en otro instituto:
    Castellano, Catalán e Inglés.
    Me he casado con un Italiano, que habla italiano con el niño.
    TOTAL: que me agobia tanto idioma, pero es lo que hay. Igualmente, voy a decir barbaridades en cualquier idioma.

Cuando estuve en Arlés, pues llevaba un librito de esos de frases hechas, y la pronunciación ya la recordaba del instituto, así que sí, como tú dices... pues va bien, preguntar cosas sencillas en el idioma del pais que visitas. Aunque claro, lo que no se practica, pues se va olvidando. Pero una vez, te metes en el ambiente, otra rutina, otras amistades, otro escenario de trabajo, otro idioma,tiene hasta su gracia eso de casi "convertirse" en otra persona.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

No soy dado ha hablar de nis travesuras(travesias)pero Francia marina es excepcional, diferente, amable...las personas del mar francesas, viven mucho este mundo, te sentiras acogida, protegida, ayudada, vigilada, involucrada....
      Sus puertos en temporada alta estan entre los 20, 25€ dia, excepcionalmente hay zonas donde se dispara el precio por la gran demanda,pero generalmente son esos precios, te sorprendera ver como con F7 los barquitos salen ha navegar tranquilamente, el ambiente de puerto es muy especial y se asemeja a zona de acampada de montaña que aqui conocemos, una de las grandes zonas es la costa de saint louis du ron, marseille, fos, martigue, saintes maries de la mer,istres,casssis, la ciotte,la seyne sur mer y despues cruzas hasta hyeres,porqueroles,port cross,fort bregançon...es el paraiso de los navegantes del pais, vendras sorprendida de su acogida, buena comida y buenos precios comparados con los de barna, si lo haces, volveras y ademas es uno de los puntos para ir al eden, la corse, cruzar hasta calvi y seguir por el levante hasta bonifacio es....la hostia...bueno, te dejo porque sino me animo y no paro
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

<Hola a todos colegas ,también estoy interesado en navegar el próximo verano por esa zona de Francia, además de los datos que estáis dando agradecería que tipo de derroteros o cartas recomendáis para la navegación por la zona, así como donde poder encontrar una guía de los clubs náuticos de la zona del golfo de León.

También es importante conocer si el León ruge igual en los tres meses de verano, o hay alguno de ellos mas benigno.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
        Gomonne

Comentario

Para ser poeta hay que tener la cara de Dios o de un perfecto hijo de mal
          nacido

¿Que tal Jean Gavin? en su maravillosa

¿Tarararari? tararará? ¿Tararará? ¿Tararari?, ¿Tararará? ¿Tara? ¿Tarí?

Y quereis navegar Francia? Jajajajajajajajajaja

Saludos
          Miahpaih (Enfant terrible)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

En Francia existen lo que ellos llaman l'abris cotiere.
            Suele ser la desembocadura de un rio que llega a un lugar donde
            se amarran los barcos.La entrada habrá que hacerla a motor y con muy
            poco agua bajo la quilla.No suele haber servicios de ningún tipo.
            También se me ocurren dos cosas más.
            1º hacer un viaje relámpago en autobuses (de dos, tres dias) y tomar
            contacto visual ex terrae y parlear con nativos en español o catalán, y
            2º hacerte in situ con un derrotero de la zona.Esto implica que tendrás que hacerte tu diccionario, cosa que no vendrá mal dado que le darás
            uso.Si con 2000 palabras en un idioma lo puedes expresar todo, al usar
            los verbos en infinitivo y añadiendo hoy,ayer, mañana,bién,no bién (la conjugación sobra)para hacerse entender es suficiente,si tu enfrente quiere,claro.Con menos de 300 palabras in mente o apuntadas la comu-
            nicación está asegurada.
            (Vease Gran Jefe indio hablando con oficial rostro pálido.)
            Deberás buscar a alguien que te ayude a articular la 'u' y lo que ellos lean cuando vean escrito 'eux'.
            En francés, la lectura en español de scher=caro y pa scher = no caro, es de uso continuo. Ellos no tienen
            bajos en sus mapas ,pero sí 'o fond' = alto fondo.
            Con el derrotero en mano, (si no te entiende Pirulito, hazle un dibujito),
            podrás obtener información precisa de algunos lugares.Como para el lugareño ya sea en su calidad de agrio,regionalista o nacionalista todos
            los paisajes son vreman=verdadero scholí=bonitos tendrás que echar mano de tu experiencia de vida, o de las notas tomadas en elautobús o la bici
            vespino de alquiler.
            Si el perro no sale de la embarcación no debería de haber problemas.
            Estos abrigos costeros son usados por gente que conoce la zona, navega
            y se 'enrrollarán' bién.
            Miraré en GOOGLE lo de las desembocaduras de rios/riachuelos y te diré algo.nihao

Comentario

Yo estuve este verano. Solo 4 dias pero estoy muy cerquita.

De Cadaques (visita obligada) puedes ir directa a Collioure o parar en El Port de la Selva y me llamas que seguramente estare alli.
              Collioure no te lo puedes perder, tienen boyas por 20 leuros, duermes tranquila y despiertas en una postal.
              hasta Sete si no vas muy lejos de la costa el mistral te lleva hasta sete con puca ola. Alli te dejan amarrar gratis en el muelle de espera, si cruzas los puentes hasta el estanque de Thau (los abren 2 veces al dia) , dentro esta Bouzigues, monisimo para 1 o 2 dias (ostras, ostras y ostras) y al sur tienes el Canal de Midi (yo no llegue).

Mas al norte no lo conozco.
              Mantenme informado para cualquier cosa.
              Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

No encontré la cartografìa,pero en Barcelona puede haber algo en c/Balmes cuesta arriba a la izquierda.(Librería ???)
                Sí estuve con GOOGLE MAPS y se ven rios desembocando con el nombre del pueblo más cercano.
                Si encuentro más tiempo, el GOOGLE, me está toreando,(es decir el PC),miraré lo de la plataforma continental.Con srs.vientos de tierra la ola es peque.Salimos una Semana Santa desde la Grand Motte con un Mistral blanco y las olas de 4m surgieron a las dos horas.nihao

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                  No encontré la cartografìa,pero en Barcelona puede haber algo en c/Balmes cuesta arriba a la izquierda.(Librería ???)
                  Força 6, en la calle Balmes entre Aragón y Valencia.
                  Es la que está cerrando, y liquidando género (hay un hilo abierto sobre el tema)
                  sigpic

Comentario

Gracias,lo siento.nihao

Comentario

Escribo desde carcassone a orillas del canal de midi. Solo un comentario sobre los perros, se les da el mismo trato que a los humanos, puedes estar en el lugar mas gourmet de paris y a tu lado comen una pareja con su perro que el camarero se encargara que no le falte agua fresca o si quiere comer incluso,cap problem. De hecho este mediodia me meti un plato de cossoulet mientras a mi lado retosaban un retriever de 40 kilos y un schnouzer (?)mas grande aun en un restaurant lleno de gente. En el fnac de plaza catalunya venden un dicc. frances español ,editorial HERDER pequeño y economico, fundamental para comunicarse, a los franceses no les importa que lo hables o no, es todo un detalle para ellos que lo intentes, eso es sufi.(nihao lo deja claro como el agua) No confundir parquedad o sequedad con mala educacion, son asi un poco de aquella manera, temperamentales .... A mi ,hasta ahora ,me han recibido de manera inmejorable, super educados y puestos a resolver los que sea, ni hablar en el aspecto nautico, aca se navega... .. Entiendo que tenes un 6,7 mts. No solo no tendras nunca un problema para amarrarte sino que cuando pagues nunca superara los 10-. 12 euros. Si todo va bien nos subiremos el prox. verano en un 8,5 . Saludos , rones calientes y estamos en contacto .

abraao

Comentario

A mí me gustan Cap D'Agde, Le Grau du Roi, Port Camargue.
                        Se come muy bien y son muy de ir en familia, sobre todo cap D'Agde.
                        LSV.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                          A mí me gustan Cap D'Agde, Le Grau du Roi, Port Camargue.
                          Se come muy bien y son muy de ir en familia, sobre todo cap D'Agde.
                          LSV.
                          Gracias, pero eso de ir muy en familia????a qué te refieres? a que hay mucho ambiente familiar, de navegantes con niños y tal , o que son muy de familia (la famiiiliaaa..en plan siciliano?)
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                            A mí me gustan Cap D'Agde Se come muy bien y son muy de ir en familia, sobre todo cap D'Agde.
                            LSV.

¿?

Cap d'Agde, la mejor playa swinger de Europa
                            swinging: intercambio de pareja
                            Convengamos que cada uno tiene el derecho de pasar su tiempo libre como le guste, siempre que para divertirse no quiebre ninguna ley. En ese contexto y...
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

el complejo de cap d'agde es inmenso y la playa nudista está muy lejos del ir y venir normal del puerto (igual un día voy solo y la encuentro más cerca, jejjejejeje)

es cierto que cap d'agde es muy de familia, hay una parque de atracciones con montaña rusa y un pequeño parque de atracciones acuático. nosotros nos lo pasamos muy bien

tienen amarres sueltos libres donde van colocando a los transeuntes. en otros puertos, al contrario, colocan a todos los transeuntes en una zona o pantalán determinado lo que favorece más la comunicación. además, cada pantalán está cerrado con un verja (lo cual no me gusta nada)
                              ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                                ¿?

Cap d'Agde, la mejor playa swinger de Europa
                                swinging: intercambio de pareja
                                http://www.diariodelviajero.com/euro...nger-de-europa

Flaco favor le ha hecho al Cap d'Agde Houellebecq con sus Particulas Elementales!
                                Menos mal que todas las opiniones de los "bloggers" no tienen por que ir a misa...
                                El Cap d'Agde es un pueblo de veraneo, una urbanización tipo Aigaudolç en más grande aún, con un enorme puerto deportivo, bares, restaurantes, terrazas, tiendas de souvenirs... etc.
                                También, un poco a las afueras del pueblo, hay un "barrio nudista", con sus casitas, su camping y su playa. No todos los que van allí, gracias a dios!, fornican como bestias en celo ni intercambian su pareja con la de la toalla de al lado!!
                                Cosas raras sí que pasan, me imagino, como pueden pasar en segun qué sitios de Ibiza... pero TRANQUILOS!!! que se puede ir al Cap d'Agde en verano sin quitarse toda la ropa... ni peligro de ser acosado sexualmente en cada esquina !!
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X