Hola a todos, y cortesía es lo primero:
Una gran ronda de birras, rones y whisky añejo a todos los cofrades
,
,
,
Que estas fechas son para eso y no conducir luego "tajao", que no sólo nos quitan puntos sino que también es peligroso de co....es.
Veamos, si se puede ayudar se ayuda y si no por lo menos sirve para felicitaros.
Retomé mi afición a la náutica, ya con enanos a bordo y poco a poco, que estamos en crisis. Compre de segunda mano un astromar LS 470 con un Evinrude de 70 HP, el casco impecable y el motor bastante bien.
Tuve que pasar y pagar una ITB para poder traspasar el barco, ya que cuando fue comprado, el certificado de navegación no se exigía. Antes de eso le instale luces, equipo, los garmin, la emisora, en fin, que os voy a contar que ya no sepáis.
Hubo que cambiar la dirección completa, pues el cable y la caja de dirección estaban para el arrastre y algunas tonterías más, pa dejarlo bonito.
En la tercera salida el barco me dejó tirado con un más que aparente fallo de batería en la bocana del puerto deportivo, nada que no se pudiera arreglar con buen y castizo chiflido, audio puro. El post se consultó aquí y todos quedamos en que era la batería.
Hoy le he puesto nueva una batería Panasonic de 76 Ah y 560 de CCA, y no hace nada de nada el arranque, ni siquiera se encienden las luces de chequeo del motor. Lo malo (o lo bueno, nunca se sabe) es que encienden las luces de navegación y que, una vez desarmado el mando de gases, llega corriente al switch de la llave de contacto, pero nada más. El motor está muerto, vamos ni tose.
La batería tiene unos 13, 5 v. según mi tester y ya lo he dejado en OFF y es el desconectador típico de círculo con dial.
Seguramente es un problema eléctrico, pero ya no doy más, está fuera de mi alcance.
Ya voy a por los 50 años, y cuando hace 25 años navegaba los problemas eran algo completamnte inexistente, tanto a mi como a mis colegas nunca nos ocurrió nada, no sé si ha caido tanto la calidad de los materiales porque escucho y escucho problemas técnicos por todos lados.
Hay un dicho popular que dice que hay una gran alegría cuando te compras un barco y que también hay otra gran alegría cuando te lo quitas de encima. Quizas es mi momento de la segunda parte.
Hablamos (si quereis).
Un saludo y más biiiiiiiiiirraaaaaaa
Una gran ronda de birras, rones y whisky añejo a todos los cofrades
,
,
,
Que estas fechas son para eso y no conducir luego "tajao", que no sólo nos quitan puntos sino que también es peligroso de co....es.
Veamos, si se puede ayudar se ayuda y si no por lo menos sirve para felicitaros.
Retomé mi afición a la náutica, ya con enanos a bordo y poco a poco, que estamos en crisis. Compre de segunda mano un astromar LS 470 con un Evinrude de 70 HP, el casco impecable y el motor bastante bien.
Tuve que pasar y pagar una ITB para poder traspasar el barco, ya que cuando fue comprado, el certificado de navegación no se exigía. Antes de eso le instale luces, equipo, los garmin, la emisora, en fin, que os voy a contar que ya no sepáis.
Hubo que cambiar la dirección completa, pues el cable y la caja de dirección estaban para el arrastre y algunas tonterías más, pa dejarlo bonito.
En la tercera salida el barco me dejó tirado con un más que aparente fallo de batería en la bocana del puerto deportivo, nada que no se pudiera arreglar con buen y castizo chiflido, audio puro. El post se consultó aquí y todos quedamos en que era la batería.
Hoy le he puesto nueva una batería Panasonic de 76 Ah y 560 de CCA, y no hace nada de nada el arranque, ni siquiera se encienden las luces de chequeo del motor. Lo malo (o lo bueno, nunca se sabe) es que encienden las luces de navegación y que, una vez desarmado el mando de gases, llega corriente al switch de la llave de contacto, pero nada más. El motor está muerto, vamos ni tose.
La batería tiene unos 13, 5 v. según mi tester y ya lo he dejado en OFF y es el desconectador típico de círculo con dial.
Seguramente es un problema eléctrico, pero ya no doy más, está fuera de mi alcance.
Ya voy a por los 50 años, y cuando hace 25 años navegaba los problemas eran algo completamnte inexistente, tanto a mi como a mis colegas nunca nos ocurrió nada, no sé si ha caido tanto la calidad de los materiales porque escucho y escucho problemas técnicos por todos lados.
Hay un dicho popular que dice que hay una gran alegría cuando te compras un barco y que también hay otra gran alegría cuando te lo quitas de encima. Quizas es mi momento de la segunda parte.
Hablamos (si quereis).
Un saludo y más biiiiiiiiiirraaaaaaa








,
Comentario