VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otro tractorista harto de problemas, como pa pensarselo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro tractorista harto de problemas, como pa pensarselo

Hola a todos, y cortesía es lo primero:
    Una gran ronda de birras, rones y whisky añejo a todos los cofrades
    , , ,
    Que estas fechas son para eso y no conducir luego "tajao", que no sólo nos quitan puntos sino que también es peligroso de co....es.

Veamos, si se puede ayudar se ayuda y si no por lo menos sirve para felicitaros.
    Retomé mi afición a la náutica, ya con enanos a bordo y poco a poco, que estamos en crisis. Compre de segunda mano un astromar LS 470 con un Evinrude de 70 HP, el casco impecable y el motor bastante bien.
    Tuve que pasar y pagar una ITB para poder traspasar el barco, ya que cuando fue comprado, el certificado de navegación no se exigía. Antes de eso le instale luces, equipo, los garmin, la emisora, en fin, que os voy a contar que ya no sepáis.
    Hubo que cambiar la dirección completa, pues el cable y la caja de dirección estaban para el arrastre y algunas tonterías más, pa dejarlo bonito.

En la tercera salida el barco me dejó tirado con un más que aparente fallo de batería en la bocana del puerto deportivo, nada que no se pudiera arreglar con buen y castizo chiflido, audio puro. El post se consultó aquí y todos quedamos en que era la batería.
    Hoy le he puesto nueva una batería Panasonic de 76 Ah y 560 de CCA, y no hace nada de nada el arranque, ni siquiera se encienden las luces de chequeo del motor. Lo malo (o lo bueno, nunca se sabe) es que encienden las luces de navegación y que, una vez desarmado el mando de gases, llega corriente al switch de la llave de contacto, pero nada más. El motor está muerto, vamos ni tose.
    La batería tiene unos 13, 5 v. según mi tester y ya lo he dejado en OFF y es el desconectador típico de círculo con dial.
    Seguramente es un problema eléctrico, pero ya no doy más, está fuera de mi alcance.

Ya voy a por los 50 años, y cuando hace 25 años navegaba los problemas eran algo completamnte inexistente, tanto a mi como a mis colegas nunca nos ocurrió nada, no sé si ha caido tanto la calidad de los materiales porque escucho y escucho problemas técnicos por todos lados.

Hay un dicho popular que dice que hay una gran alegría cuando te compras un barco y que también hay otra gran alegría cuando te lo quitas de encima. Quizas es mi momento de la segunda parte.

Hablamos (si quereis).

Un saludo y más biiiiiiiiiirraaaaaaa

Re: Otro tractorista harto de problemas, como pa pensarselo

Buenas tardes, dame mas datos del motor, pero en principio lo bueno, es que no se enciende nada, quiere decir, que tienes que mirar el cableado que va desde el contacto hacia motor...y por supuesto y antes de nada...dime que has puesto el hombre al agua antes de darle al arranque, ya que el hombre al agua desconecta la bateria!!!...
    Venga dime algo...y no tires la toalla tan pronto...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

¡Hola¡
      Unas para los disgustos
      ¡¡ESO ESO¡¡ que no tires la toalla tan pronto miremos si es solo una tonteria ¿solo tienes una bateria ? para motor de arranque, luces, emisora etc? asegurate que llega corriente al motor de arranque no fuese lo que te dijo el cofrade
      salu2
      rolando
      Solitario, mudo, ceñidas
      las sienes de hojas otoñales.
      En la boca reseca, el gusto
      de la sal de todos los mares.
      La sal que dejaron las olas
      de los días al derrumbarse

Comentario

Hola Sachi,
        Primero un Billón de gracias por contestar.
        Más info, vamos allá: el Evinrude es un 70 ELEC con S/N 4447417. He puesto el hombre al agua y ná de ná. Y mi gran sospecha es de algo que desconozco y es que antes, con la batería cascada, al abrir el contacto hacía el chequeo y pitaba OK, pero ahora no hace ni eso, pero la batería nueva tiene tensión, las luces encienden como un cañón. Los cables que van al switch de arranque (switch que cambié mismamente yo, es nuevo y ha ya navegado) tienen corriente y el mosqueo es terrible. He movido el multiconector que va desde el mando hasta el motor, pero lo mismo, ná de ná. Y realmente siento enormemente qie mi frase sea , ná de ná, ya me gustaría a mi mucho decir lo contrario.

El antiguo dueño llenó al motor por dentro de wd 40, huele a eso que tira patrás; y donde finalizan los cables electricos a la entrada del motor rezuma WD 40, demasiado pa mi gusto. Me gusta más utilizar silicona liquida (como para las cazadoras que uso en moto), luego se evapora el disolvente y queda una película protectora.

Un amigo de náutica y también vecino me dice que el motor está muy bién, que es seguramente un problema eléctrico. Pero yo ya estoy calculando la financiación para un motor nuevo ¿?, y , lo confieso publicamente, ya hay una falta de confianza en la máquina.
        Me lo voy a llevar a un eléctrico de automoción con bastante experiencia en náutica del barrio, pa´evitar que que me vuelvan a estallar en la náutica. Saaaalvo, opinión en contrario aquí de los masters.

Sachi, no sé como agradecerte en esta web el asunto de agradecimientos, vaya.
        Pero por mi parte, el término agradecimiento se queda corto en la atención que prestas a los foreros. Propondría una Cátedra Honoris Causa por tu ejemplar hacer en este foro.

Saludos
        Editado por última vez por mascafe; 19/12/2009, 21:29:20.

Comentario

Lo que no se es si se encienden los relojes del motor (Contador de RPM), supongo que no, en cualquier caso el motor es un 2T, y lo primero que tenemos que medir es tension en las bornas del motor de arranque,a fin de ver si la averia la tenemos en el cableado, como decia antes de trabajar Jack "el destripador", "Vayamos por partes...", y asi poco a poco vamos a eliminar lo sencillo (cableado y empalmes) antes de pensar que la averia pueda estar en el motor de arranque.
          De momento ya has verificado que la corriente llega a luces, (pregunta...llevas disruptor de 3 posiciones??, si la respuesta es SI, ponlo en BOTH o 1+2), ahora debemos comprobar de llave de contacto a motor de arranque.
          Un abrazote...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Buenas, el que no funcione "ná de ná" en principio es un buen síntoma porque evidentemente no llega corriente y siempre es más barato repasar cables y contactos que cambiar arranques.

Cógete un poli y mira a cada paso si tienes corriente, si eso , puentea el swich, y asegurate también de que la masa es buena, que a veces se nos olvida. Suerte

Comentario

Hola Sachi,
              Gracias de nuevo, el disruptor es de varias posiciones, a saber, "Off", "1" ,"2", "1+2", "All" y no he medido si lllega corriente al motor de arranque, porque, básicamente, si llegara, se movería, ¿no?. Yo también sospecho de algún fallo en el cableado, má ¿donde? y ya, ya me gustaría decir aquello del Gran Galileo " E pur si muove".

Sois gente genial.
              Saludos

Comentario

Y para vigiadeoccidente,

Realmente tu comentario es un buen patadón de ánimo, porque si falla algo como el CDI, o el gestor de arranque, el motor tiene más de diez años y ya no hay servicio de repuestos, con lo que directamente y muy a mi disgusto, financiación por uno nuevo. La pena es que el motor tiene en total, menos de 300 horas de uso y, en lo que lo he probado, ralentiza perfectamente, acelera como una moto y la velocidad punta impresiona (más de 40 Kts, según gps).

Muhas gracias y un saludo

Comentario

buenas noches bona nit

Perdona la pregunta pero...no habrá algun fusible fundido??

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Seguro que se arreglará bien y barato. No tires la toalla. Ya nos contarás que te ha dicho el electricista.

Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

hola, cofrade. Por lo que cuentas, me inclino a pensar que el problema está en la llave. En los conectores de la llave, vamos, o en que el hombre al agua no hace contacto. Una chorrada probablemente.
                      De todos modos y para darte ánimos, tranquilo, tienes todavía piezas para ese motor. Si no las encontrases en España o el precio fuese desorbitado, tienes esta página, en la que creo que tienes de todo. http://www.iboats.com/Evinrude_Outbo...view_id.268670
                      Birras pa tós.
                      Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

puedes probar a enchufar directamente la bateria al motor de arranque y mira la reacción.
                        Primero siempre lo más facil para ir descartando.
                        salud
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por mascafe Ver Mensaje
                          Ya voy a por los 50 años, y cuando hace 25 años navegaba los problemas eran algo completamnte inexistente, tanto a mi como a mis colegas nunca nos ocurrió nada, no sé si ha caido tanto la calidad de los materiales porque escucho y escucho problemas técnicos por todos lados.
                          Yo he comprado varios barcos, de segunda mano todos. Y por mi experiencia, es normal que un barco que ha estado parado algún tiempo (puede que más de un año, desde que el armador decide venderlo hasta que lo vende) tenga fallos eléctricos y/o electrónicos diversos.

No sé exactamente el motivo, pero está claro que a los barcos no les sienta nada bien estar parados. También te digo que después de arreglar innumerables fallos de fusibles, interruptores, bombas, baterías, molinetes y cacharrería variada, el barco suele entrar en una fase de fiabilidad máxima de la que normalmente ya no se baja si navegas regularmente.

Así que no desesperes, que al final verás como todo se estabiliza.

Suerte

LDN
                          “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Un millón de gracias a todos los cofrades ,

El lunes lo llevaré al electricista y os contaré. Pienso que toda información recabada aquí tiene su utilidad.

Saludos

Comentario

como han dicho prueba si llega tension al motor de arranquer o aplicala directamente comprueba el fusible que no este sulfatado o abierto y como no unos golpecillos al motor de arranque ya que muchas veces al no usarlo el las escobillas del motor quedan aisladas del colector de delgas por la humedad e incluso por echar demasiado spray al motor se puede colar y hacer una pasta con la carbonilla de las escobillas, otro dato no se ese motor pero los evinrudes antiguos el sistema del estrangulador de aire es activado por una bobina y al dar al arranque deveria activarse la cual puedes ver o escuchar, te recomiendo que no lo lleves al electricista prueba tu mismo usa el polimetro y los esquemas que son faciles de interpretar y seguramente sea una pijada ya que esos motores son duros
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Trabajando...
                              X