VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un barco hecho en el balcón.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un barco hecho en el balcón.

Increible, pero parece, por lo que cuentas, que mas que una aventura con el mar, ha tenido una tormenta con las personas, y lo difícil que puede ser intentar hacer algo que a los demás les parece impensable y no por ello imposible.

La verdad que la experiencia merecería ser escrita y numerosas veces leída.

Un Saludo

Pedrola
    No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      Amigo Pepe, que alegría me da verte de vuelta y leerte por estos lares.
      Ya leí tu post de "Te Recuerdo Amanda" aunque no te contesté en el, porque por edad, más que por ganas, me siento algo excluido de tan revolucionaria y fantástica etapa del siglo XX. La pena es que nunca sabré como vivísteis vos y los de vuestra edad esos años históricos, (1968 y demás).

No obstante, te digo que este post me ha "inundado" de alegría. Que bonita la aventura del ruso, y que cojones le puso el caballero. ¿sufriría de ósmosis su barco? y la jarcia ¿era dyform o de varilla? y qué me dices de los perfiles de la orza y el timón ¿era NACA o no? Qué pequeños e insignificantes ante tan inconcebibles travesías.

Dice el recorte de prensa que partió de Rusia muriéndose de risa. Esa es la diferencia. El se reía de su aventura. Tal vez, para él, no sea tan importante al fin y al cabo.

En fin,...años.
      Kibo: la orza estaba hecha con un tablero de la mesa de cocina de su casa. Y no es coña. Lo leí hace algunos años cuando estaba iniciando su segunda vuelta el mundo (la primera la realizó con un 18 piés)

Desde luego lo peor de todo son estas leyes proteccionistas y paternalistas. Yo, por lo menos, ya estoy hasta el gorro de tanta prohibición
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Epops, la mesa de la cocina?? que barbaridad. Es cierto que el Estado debe poner unos mínimos en cuanto a seguridad se refiere. Imagina el rescate de un aventurero como este, la cantidad de pasta en euros o rublones rusos, que da igual, que costaría movilizar a la Salvamar, el ejercito o desviar cualquier mercante de su ruta. Pero también es cierto que para eso se pagan impuestos, ¿no?

En fin, de todos modos, y sinceramente, aunque el mismísimo rey me autorizara tal aventura, a mi me faltan muchas cosas para realizar semejante aventura, entre otras, valor. ¡con lo agustito que se está en un 40 pies!
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Impresionante lo de este ruso.
          Alguien conoce alguna pagina web donde se
          describa lo de este ruso?
          :velero: :velero::velero:

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
            Aquí las ordenanzas municipales (si, esas que permiten la destrucción de municipios enteros sin dejar un metro cuadrado suelo sin cubrir de asfalto y ladrillos) no se lo habrían permitido por daños estéticos, jamás le habrían dado permiso para navegar más allá de pocas millas y lograr esto le habría costado un pastón de tres pares.......
            Que no... que les dices que en NY es la última grito en art decó y encima te lo subvencionan

El intervencionismo estatal con la manida excusa de velar por la seguridad de los contribuyentes (más bien de las aportaciones de estos al erario público) es la última panacea descubierta para elevar el poder adquisitivo de ciertos funcionarios y sus amigotes.

Si yo me voy a cruzar Cabo de Hornos montado en una mesa camilla, lo que menos necesito es el reconocimiento de los "ingenieros homologados" por mi Estado. Yo ya asumo la magnitud y conscuencias de mi "aventura"... todo lo más, quien debiera preucuparse sería el Departamento de Psiquiatría de la Seguridad Social pero seguro que a éstos no les voy a ver tutelándome nada a no ser que vaya a su consulta privada.

Por esos "locos maravillosos"

Comentario

Les posteo una foto de cuando cruce el Río de la Plata a motor. Tengo antecedentes tractoristas....
              El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
              La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
              (Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
              Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

Comentario

pego esto que tome de la pagina de mi amigo Hector Wrublewski
                capitan del Zepelin

"Evgeny Gvozdev, y el "SAID" están en su casa,en Makhachkala, en el mar Caspio.
                Después de navegar 3 años en el Said, su barco de 3,70 mts. de eslora y 1,40 mts. de manga, hecho en el balcón del 2° piso de su departamento, terminó su viaje de vuelta al mundo, con 67 años de edad.

Esto demuestra una vez mas que para ser un gran navegante, no se requiere de un gran barco.

Felicitaciones Evgeny!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

(Pfdb en estado mistico)

Comentario

otra foto del ruso en Baires en el Yacht Club Argentino

(Pfdb en estado mistico)

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    Epops, la mesa de la cocina?? que barbaridad. Es cierto que el Estado debe poner unos mínimos en cuanto a seguridad se refiere. Imagina el rescate de un aventurero como este, la cantidad de pasta en euros o rublones rusos, que da igual, que costaría movilizar a la Salvamar, el ejercito o desviar cualquier mercante de su ruta. Pero también es cierto que para eso se pagan impuestos, ¿no?

En fin, de todos modos, y sinceramente, aunque el mismísimo rey me autorizara tal aventura, a mi me faltan muchas cosas para realizar semejante aventura, entre otras, valor. ¡con lo agustito que se está en un 40 pies!
                    Que no, que a estos nunca hay que ir a rescatarlos, porque saben navegar y porque cuando las cartas vienen mal dadas se "pierden en la mar" sin dejar rastro y ni dios se entera de su final porque, entre otras cosas, no tienen ni radio.
                    A los que hay que ir a rescatar y nos cuestan un pastón a los contribuyentes es a los que nada más sacado el PER se compran un 40 pies y al avío, o ni eso, con el barco de papá, una titi y a echar un quiqui veraniego con el automático puesto y al acabar la faena, pues que no saben volver y a tirar de radio. Y si no ¿Cuál es la causa de que en la super regulada e intervenida náutica española el 80% de los rescates corresponden a embarcaciones de recreo y eso que sólo navega el 20% de ellas?
                    Estoy de acuerdo con ROM, aunque no se que pesa más, si el negocio sacacuartos o la sensación de poder que les debe dar el tener las ilusiones y los sueños de los demás bien pillados en un puño, o el gusto por intervenir en lo más recóndito de la vida de los demás.
                    Paciencia y barajar
                    , que las penas con son menos
                    sigpic
                    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Alucinante
                      Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan.

Comentario

Frase de Alberto Torroba que me dispara mientras hablamos por teléfono "Yo soy un boludo que tuvo suerte".
                        Para los que no lo saben Alberto Torroba es un argentino que dio casi la vuelta al mundo en pequeños barquitos. entre ellos con una canoa de cinco metros cruzo el pacifico sin compas orientandose solamente por las estrellas y los principios de la navegacion polinesica.

Hay en mi pagina dos reportajes que le hiciera a Alberto uno en el Tomo I y otro en el Tomo II.

Son personajes dignos de admirar.

Otro es un medico y psicologo argentino tambien que con un Tauro 5.80 se cruzo en 1992 el Atlantico de España a Brasil. Jorge Correa se llama y cuando hace dos meses vi el barquito no podia creer que con "eso" se hubieran mandado de a dos en un cruce.

Pensar que uno.... y otros.... y... pensar que...

(Pfdb en estado mistico)

Comentario

Este tio los tiene cuadraos..... ya me gustaria a mi tenerlos ovalados ante este tipo que solo con la idea de semejante jesta... no me los encuentro... andarán por el cuello?

Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Parece que murió en Italia y, lo de autoconstrucción en España... Un desastre. Llevo 4 años intentándolo y lo único que sale a cuenta es un bote de 2,5m.

Comentario

Maese Pfdb sigue presente en este foro.

¡Que buenos recuerdos quedan!...
                              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X