VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Socorristas contra tractorista

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Socorristas contra tractorista

Saludos-Vivido en Cala Mondrago,parque Natural de Mallorca,
    Una gran motora se amarra de popa a llas boyas amarillas de señalizacion de bañistas y paso de cala a cala.Se le advierte por un socorrista.Segundo aviso por el jefe del puesto que se acerca con la moto acuatica roja.Se le toma nota de su matricula.Sigue burlandose de los socorristas.Se le avisa que se notificara a las autoridades.Sigue con malos gestos.Aparece la G.C en vehiculo terrestre.Se le advierte.Sigue sin inmutarse.Se avisa a la G.C del mar.Al rato desaparece cuando minutos despues aparece la patrullera.El jefe de socorritas explica pero renuncia a presentar denuncia.Durante el dia siguiente y varios mas el propietario de la motora y un fotografo enviado por el espian y presionan alos componentes del equipo de socorristas y presentan protestas varias ante el MI Ajuntamiento de la localidad alegando negligencias en el servicio,etc.La presion fue irrestible para estos trabajadores que intentaron recoger opiniones y escritos a favor de su gestion.Que os parece?-
    Siempre en el filo de la navaja

Re: Socorristas contra tractorista

Posiblemente

SOLUCION

Barco de bandera extrangera, posiblemente pabellón britanico, patrón posi-
    blente de la misma bandera, contrato de charter acogido a las leyes brita-
    nicas (Las unicas de la Mar, el resto son del Codigo de Comercio de cada
    pais). Rectifico, algo, tienen los holandeses, pero basados en los anteriores.

Los contratos mandan resolución en cortes britanicas (Lord Denning etc.)
    No hay pasta para litigar allí, lo unico que queda es Armada española (antes) o
    Guardia Civil del Mar (Que es en lo que deberian de estar en verano y resto
    del resto del año y no "jodiendo por ordenes al sufrido contribuyente) deten-
    ción del barco y patrón (mejor tambien de sus tripulantes) y todos
    al "cuarton" (Humedo Calabozo asturiano, ya lo hemos probado Jejejeje)
    luego que pongan (sus abogados) fianza del copón (Por Patrón, tripulación,
    barco y empresa armadora) y a pesar del contrato "astrangero", el delito,
    se cometió en España (cañí). Lesinoando, ordenes y española legis-
    lación.

Con 3 casos que se produzcan en un verano, las cosas empezarian a cambiar
    pero desde que "algo huele a podrido en Dinamerca" ya sabemos que la tierra
    es solo del viento. Jejeje.

Debió de ser así, imagino (Todo esto no suele salir en la prensa, los plumiferos
    (Fieles defensores de la mas absoluta verdad = € o $) trabajan por 1000
    y como casi todo el mundo aquí, hacen lo que les mandan.
    Como debe ser, segun decian en tiempos preteritos

Jajajajajajajajaa.

¿Cual es la siguiente?

Saludos
    Miahpaih (Ente fosil consumidor de energias fosiles "discretamente"

Editado por última vez por Miahpaih; 20/12/2009, 19:43:42.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
      Vivido en Cala Mondrago...
      Una gran motora se amarra de popa a las boyas amarillas de señalizacion de bañistas....
      Hace pocos años, estuve en esa cala durante dos noches (con sus correspondientes días), con mi ancla largada por proa y un cabo por popa a una de esas boyas. Por suerte no recibí ningún aviso de los socorristas.

... O que a los veleros-catas no nos lo dejen pasar.

Saludos. Felices fiestas y buen 2010.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Hace pocos años, estuve en esa cala durante dos noches (con sus correspondientes días), con mi ancla largada por proa y un cabo por popa a una de esas boyas. Por suerte no recibí ningún aviso de los socorristas.

... O que a los veleros-catas no nos lo dejen pasar.

Saludos. Felices fiestas y buen 2010.

"Tu quoque fili mi

Saludos
        Miahpaih (No puedo decir Brutus (Tambien Cofrade, Jejeje) porque seria
        ilogico, pues fué Cesar, el gran CESAR, mi amigo, el que lo dijo. Jejeje)

Editado por última vez por Miahpaih; 20/12/2009, 20:06:59.

Comentario

Unas rondas. No conozca la cala y que supone que uno se amarre a esas boyas pero tengo un altísimo respeto por los socorristas y su labor ( a más de uno me ha tocado sacar más p'allá que p'acá cuando estaba yo también con las aletas en una mano y el silbato en el cuello). Será tarde probablemente para hacer algo eficaz contra ese (no marino) de la lancha, así que por lo menos un reconocimiento para los socorristas y algo importante para recordar:
          El servicio de salvamento maritimo pasó de ser voluntario y casi de caridad a ser profesional y con medios del estado hace muy poco (Ministro Borrell) y los socorristas siguen sin tener un mandato de autoridad (como en Francia por ejemplo, que si no obedeces se te puede caer el pelo), aquí muchas autoridades pero todavía los socorristas de playa son casi siempre voluntarios, mal pagados (te juegas la vida) y sin autoridad (legalmente). Hasta cuando?

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
            Unas rondas. No conozca la cala y que supone que uno se amarre a esas boyas pero tengo un altísimo respeto por los socorristas y su labor ( a más de uno me ha tocado sacar más p'allá que p'acá cuando estaba yo también con las aletas en una mano y el silbato en el cuello). Será tarde probablemente para hacer algo eficaz contra ese (no marino) de la lancha, así que por lo menos un reconocimiento para los socorristas y algo importante para recordar:
            El servicio de salvamento maritimo pasó de ser voluntario y casi de caridad a ser profesional y con medios del estado hace muy poco (Ministro Borrell) y los socorristas siguen sin tener un mandato de autoridad (como en Francia por ejemplo, que si no obedeces se te puede caer el pelo), aquí muchas autoridades pero todavía los socorristas de playa son casi siempre voluntarios, mal pagados (te juegas la vida) y sin autoridad (legalmente). Hasta cuando?
            no se puede compara en absoluto con francia , aqui son quatro nenes que tienen poco conocimiento de socorismo y a penas saven nadar ( ya conte como tuve que sacar uno del agua ,,,, ) , en el pays vecino se tratan de buzos de rescate del cuerpo de gendermeria nacional , con lo cual no es nada raro que el jefe de puesto sea capitan de la gendarmeria ... , de hecho no se yo en el plano legal lo que tiene de mas los de la cruz roja que cualquier ciudadano de a pied .

Comentario

Aunque no sea el caso conozco las pruebas que se les hacen.Natacion,buceo,rescate,primeros auxilios,manejo de embarcaciones.Siento poner un ejemplo cercano,pero mi hija mayor tiene una incapacidad debido a secuelas en un rescate de un multicasco en las costas de Valencia.Fue socorrista hace años.El asunto que os comente fue en pleno mes de Agosto con la zona llena de bañistas y la motora arrastraba la boya y su fondeo de modo que se metia de lleno entre ellos.Gracias por vuestras aportaciones.De todos modos y respetuosamente,Sr Baron no entendi su primera intervencion.Me parecia que hablabamos de otro tema.

Comentario

En fin hay gente pa tó.

Comentario

Originalmente publicado por primero Ver Mensaje
                  En fin hay gente pa tó.
                  en eso estoy de acuerdo ...
                  no sabes las de vezes que me alegro de que haya 8 mm de acero entre esta gente y yo ...

Comentario

Cofrade lluismi.

Me parecía extraño tu mensaje teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

En verano, navegar y fondear en Mallorca se vuelve imposible, desagradable y a menudo peligroso. Me identifico contigo y no sabes hasta qué punto. Aquí lo puedes ver:

Lamentablemente llueve sobre mojado.

Mis respetos.

Comentario

Saludos-Vivido en Cala Mondrago,parque Natural de Mallorca,
                      Una gran motora se amarra de popa a llas boyas amarillas de señalizacion de bañistas y paso de cala a cala.Se le advierte por un socorrista.Segundo aviso por el jefe del puesto que se acerca con la moto acuatica roja.Se le toma nota de su matricula.Sigue burlandose de los socorristas.Se le avisa que se notificara a las autoridades.Sigue con malos gestos.Aparece la G.C en vehiculo terrestre.Se le advierte.Sigue sin inmutarse.Se avisa a la G.C del mar.Al rato desaparece cuando minutos despues aparece la patrullera.El jefe de socorritas explica pero renuncia a presentar denuncia.Durante el dia siguiente y varios mas el propietario de la motora y un fotografo enviado por el espian y presionan alos componentes del equipo de socorristas y presentan protestas varias ante el MI Ajuntamiento de la localidad alegando negligencias en el servicio,etc.La presion fue irrestible para estos trabajadores que intentaron recoger opiniones y escritos a favor de su gestion.Que os parece?-
                      Mi opinion es que los socorristas de esa playa tenían una tarde muy aburrida......... y les dio por montar el numerito

a ver a quien molesta una lancha amarrada a las boyas a amarillas, siempre y cuando no te metas en la zona delimititada de bañistas.

las boyas se ponen ahi precisamente para amarrar, no ??? je je je je

(lo digo en serio, menudo número se montó por semejante tontería)
                      Editado por última vez por woqr; 22/12/2009, 18:13:13.

Comentario

Justo la lancha invadia la zona y arrastraba una boya no prevista para fondeo y solo para señalizacion.Por cierto el siguiente dia fondearon entre otros las princesas españolas segun les avisaron a los mismos socorristas y no se amarraron a las boyas amarillas de señalizacion.Algun cofrade lo ha hecho de noche y asi parece que hay cierta permisibilidad,pero de dia y con 40 o 60 embarcaciones fondeadas....

Comentario

Sinceramente no puedo estar de acuerdo con algunas opiniones/revelaciones hechas aqui. A mi no me parece bien que se amarre en las boyas que delimitan la zona de baño. Esa no es su función, y ademas seguro que muchos barcos en la maniobra , o después, invaden la zona para bañistas, con lo que puede resultar hasta peligroso. Algunas conductas de propietarios de embarcaciones , esta por ejemplo, me parecen muy poco civicas e irrespetuosas con las normas ,y con los derechos de los demás. Con perdón, un por los socorristas. Y todo mi para el chulito de la motora , y tambien mi por la ineficacia de la guardia civil del mar.

Comentario

intervencion.Me parecia que hablabamos de otro tema.
                            Poseso que tambien he estado en Cala Mondragó (Preciosa por cierto) y allí
                            tambien he visto a una Sunseeker de 46' o 50' de bandera britanica
                            llegar he intentar amarrarse
                            a una de las boyas, como habia viento se las llevaba, una vez el patrón (As-
                            trangero) se hartó de oir los improperios que le lanzabamos los barcos allí
                            fondeados y le conminabamos a que lanzara el "fierro" cosa que se adivinaba
                            no sabia, se largó de allí. Daba la impresión que quien les alquiló la embar-
                            cación les recomendaba amarrarse a las boyas. "No way José" en dias con
                            brisa.

Tambien oido en la gasolinera de Santa Eulalia/Ibiza al patrón de una Sunseeker,
                            British registered, esta vez de 60' o 65' pies preguntandole al gasolinero.
                            ¿Palma que queda hacia allí? Mientras señalaba con el brazo hacia
                            Levante. Mas

Y venga legislación para los carpetovetonicos.

Saludos
                            Miahpaih

Comentario

no veo el problema en hacer eso, no molesta a nadie, sin embarco los socorristas buscavan protagonismo.
                              "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Trabajando...
                              X