VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agarralo y correeeeeeeee!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Agarralo y correeeeeeeee!!

Hola "barqueñines" y "barqueñinas":

Yo suelo saltar de BCN a San Telmo alrededor de final de Julio (cuando termina el Puig). Podria hacer de "nodriza" y de taller llegados a San Telmo, amen de poder suministrar Gas Oil en caso de apuro (en San Telmo no hay Gasolinera) y tambien podria llevar gente en un momento dado.

Pero pregunto:

perderse ¿es delito?

Que se te mojen las cartas nauticas y se te caigan por la borda en plena noche ¿es delito?

que te quedes sin gas oil ¿es delito?

que se agoten las baterias ¿es delito?

Que la mar y el viento te lleven a Baleares sin tu saberlo a ciencia cierta ¿es delito?

Y por ultimo, que el barco "tal" te rescate y te remolque y te deje fondeadito en San Telmo...¿es delito?

Ahora en serio: Recuerdo en el 94, salimos de Mataro en conserva con permiso de la autoridad competente un grupo de unos 12 barcos a Formentor, de los cuales ni la mitad llevabamos balsa ni EPIBR, con consentimiento de las "autoridades". Lo tramito el Amadeu Perxacs de la Escola Nautica Marseme. Igual a traves de alguna escuela se podria probar algo asi...los barcos por eslora no tienen problema, yo de joven habia llevado muchos a Baleares, la putada era pillar mal tiempo y no poder aguantar mejor el rumbo con ayuda del motor....una vez apareci en Vilanova i la Geltru tras 36 h desde Andraitx, y eso que iba rumbo a BCN!, pero fuera de eso....el barco (un Tonic 23) aguanto perfecto...

Esrtare atenta al Post

Saludines
    Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
    Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
    Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
    Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Feliz año a todos.

si de esto sale algo bueno, yo me apunto, y seré de los que ira "ilegalmente"...

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
        Feliz año a todos.

si de esto sale algo bueno, yo me apunto, y seré de los que ira "ilegalmente"...

De esto yá ha salido algo bueno, solo hay que terminarlo.
        QUE EL HILO NO DECAIGA.

Comentario

Originalmente publicado por Luisinho Ver Mensaje
          QUE EL HILO NO DECAIGA.
          El cofrade Luisinho me hace la apreciacion de no solicitar permisos ni nada de leches, decirle que su actitud es incitacion del delito y que si me llevan "pa lante" el viene conmigo, vulgarmente tiro de la manta, ya me veo ante la justicia cantando
          - Señoria yo estaba en mi casa y Luisinho y Dibujita en compañia de otros me metienron en mi barco de noche y en pelotas, me pusieron un Ron en la mano y me ataron la otra a la caña, no me quise defender (entre sollozos)
          Mi estrategia cambia y propongo "la defensa piara" conocida en las cochineras por las fechas de San Martin, es facil vamos en conserva picando cada uno donde quiera, cuando la patrullera de la G.C. se ponga delante para abrir el corral empezamos a recular y nos apiñamos en una esquina (ficticia) cuando la benemerita le eche el ojo al lechon mas jugoso los demas nos movemos en sentidos opuestos y accionamos nuestras bocinas de niebla a modo de hiiii hiiii para dejar al susodicho con el culo al aire, se recomieda mirar al elegido con ojitos y mascullar un "suerte compañero", no creo que la patrullera se atreva a remolcar mas de 4 o 5 cochinillos y seguir buscando a los demas.
          Que no decaiga el hilo
          Birras
          de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Originalmente publicado por valagujo Ver Mensaje
            El cofrade Luisinho me hace la apreciacion de no solicitar permisos ni nada de leches, decirle que su actitud es incitacion del delito y que si me llevan "pa lante" el viene conmigo, vulgarmente tiro de la manta, ya me veo ante la justicia cantando
            - Señoria yo estaba en mi casa y Luisinho y Dibujita en compañia de otros me metienron en mi barco de noche y en pelotas, me pusieron un Ron en la mano y me ataron la otra a la caña, no me quise defender (entre sollozos)
            Mi estrategia cambia y propongo "la defensa piara" conocida en las cochineras por las fechas de San Martin, es facil vamos en conserva picando cada uno donde quiera, cuando la patrullera de la G.C. se ponga delante para abrir el corral empezamos a recular y nos apiñamos en una esquina (ficticia) cuando la benemerita le eche el ojo al lechon mas jugoso los demas nos movemos en sentidos opuestos y accionamos nuestras bocinas de niebla a modo de hiiii hiiii para dejar al susodicho con el culo al aire, se recomieda mirar al elegido con ojitos y mascullar un "suerte compañero", no creo que la patrullera se atreva a remolcar mas de 4 o 5 cochinillos y seguir buscando a los demas.
            Que no decaiga el hilo
            Birras
            muy bueno lo de la defensa piara que suena mejor que defensa cochina o defensa cochinera. Por lo demas no te preocupes a lo mas que nos pueden acusar es a la desobediencia civil, esto ya lo hicieron Gandhi y Martin Lutter King y ...., bueno mejor no me hagas mucho caso que estos desobedecieron y se los cargaron a los dos.
            SIGAMOS CON LA DEFENSA COCHINERA MEJOR-

Comentario

Me ha gustado la aportacion de Barcosclasicos, a mi tambien me han rondado unas ideas parecidas.

Ahora en serio: Recuerdo en el 94, salimos de Mataro en conserva con permiso de la autoridad competente un grupo de unos 12 barcos a Formentor, de los cuales ni la mitad llevabamos balsa ni EPIBR, con consentimiento de las "autoridades". Lo tramito el Amadeu Perxacs de la Escola Nautica Marseme. Igual a traves de alguna escuela se podria probar algo asi...los barcos por eslora no tienen problema, yo de joven habia llevado muchos a Baleares, la putada era pillar mal tiempo y no poder aguantar mejor el rumbo con ayuda del motor....una vez apareci en Vilanova i la Geltru tras 36 h desde Andraitx, y eso que iba rumbo a BCN!, pero fuera de eso....el barco (un Tonic 23) aguanto perfecto...

Que yo sepa, a las Baleares se ha llegado desde la peninsula, en tabla de windsurf, en moto de agua, a remo, a nado,....etc. Todas ellas eran pruebas de resistencia y de aptitud deportiva.

Pues bien a los "barqueñines" no nos gana nadie ni a resistencia ni a aptitud deportiva. Es mas estamos dispuestos a desmostrar que se puede hacer esta travesia sin tantos artefactos tecnologicos y en el colmo de nuestra brabura y espiritu aventurero hasta sin los papeles reglamentarios. Eso si escoltados en todo momento por un necesario y conveniente numero de barcos-nodriza.

¿Que os parece?.

Editado por última vez por El Piloto; 07/01/2010, 20:10:29.
              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Que pa eso nus federamos organizamos una regata de Denia a las Pitufas y si nos van a parar decimos...QUE ESTAMOS EN REGATAAAAA

Comentario

¿Se admite un Moody 29?
                  En estos tiempos no intento aprender a sobrevivir en una tempestad, sino a bailar bajo la lluvia.

Comentario

Knaya porsupuesto

Comentario

Apoyo las propuestas reivindicativas, para mí no se trataría de ir con todos los papeles en regla, sino con lo mismo que creo que lleva cualquier barco frances o ingles (...que por cierto tengo que enterarme bien), y amarrar en formación "caravana siux" para que los barcos exteriores protegan a los interiores de inspecciones sorpresa, por parte, en este caso y solo en este caso, ....de nuestros amigos de la G.C.

pa todos.
                      En estos tiempos no intento aprender a sobrevivir en una tempestad, sino a bailar bajo la lluvia.

Comentario

Gracias a barcoscláscos, a piloto, a dibujito, a lusinho, y tantos otros
                        Subo mi copa e invito a una ronda de ron con hielo...
                        ....a nosotros ya no hay quien nos pare...esto va a ser una realidad...y para mi va a ser cumplir un sueño...
                        Por ahí arriba hay una lista de apuntados...si alguien quiere apuntarse a esta atrevida singladura que la rescate y se apunte.

Que los pequeñines tambien existimos y estamos llenos de grandes ilusiones.

Un saludo
                        Que no me falte el viento

Comentario

Que el hilo se va p'abajo. ...de eso nada monada, seremos pequeñines paro muy ruidosos y matones.
                          P'arriba el hiloooooooooooo.
                          birras para los que esten leyendo.

Comentario

Birras
                            por aqui ando estudiando el PY que uno quiere ser ilegal pero no tanto
                            de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Originalmente publicado por valagujo Ver Mensaje
                              Birras
                              por aqui ando estudiando el PY que uno quiere ser ilegal pero no tanto

Eso, que el saber no ocupa lugar, tu estudiate el PY y cuando salimos para alla yo te sigo, de todas maneras recto, recto desde Denia yo creo que a la isla le damos de lleno.

Comentario

jajajajajaja...muy bien chicos!! Valagujo estudia, que por lo menos se note que somo ilegales pero formados.
                                Que no me falte el viento

Comentario

Trabajando...
                                X