VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Belliure 35. ¿Lo compro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Belliure 35. ¿Lo compro?

Buenas tardes a todos. Unas ronditas.
    El caso es que estoy viendo un Endurance 35 para comprar, He oido siempre hablar muy bien de estos barcos. Alguien puede decirme algo malo para compensar?? Hacer de abogado del diablo?

Un saludo y muchas gracias
    www.capitanstubing.es

Re: Belliure 35. ¿Lo compro?

Je je, tu estas buscando escusas por si te pueden desenamorar ...

No te puedo dar consejo sobre los Belliure, tambien he oido hablar maravillas, pero si te ha dado la corazonada y has llegado hasta aquí ... mi único consejo es que vayas a hablar con el banco, convenzas a la parienta y ...

No te olvides de poner foticos cuando ya sea tuyo ...

Suerte !!!
    Editado por última vez por Invitado; 21/12/2009, 20:49:38. Razón: error sintactico

Comentario

aqui parece que comentan algo

Comentario

¿Con un palo o con dos; de madera de fibrocemento o de resina?
        Ese modelo se ha fabricado en todos los formatos, siempre he oido hablar bien, aunque no son barcos rápidos, lo compensan en asentamiento.
        Y si está bien conservado, solian tener unos interiores de lujo.

Saludos.
        Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Como eres tu quien pides que haga alguien de abogado del diablo... vale, porque estas cosas suelen traer polemicas esteriles y no me apetece

Lentos (mirate la eslora en flotacion)
          Bañera pequeña e incomoda (eran otros tiempos)
          Maniobra marcha atras imposible
          Submarinos (no pantoquean, lo que es una delicia pero entran y entran en la ola...)
          Ventanas de cabina flojas (se de quien se le ha ha roto en medio de un temporal)

Saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Buenas y unas .
            Si te empeñas en buscar algo malo entre la excelencia del Endurance 35, te diré que: Maniobra fatal, no conoce ir atrás (prefiere ser libre, siempre avante). Tiembla si se te cae algo en la sentina, pues mide 1,40. No sueñes con piezas de repuesto, todas las marcas cerraron, y cualquier pieza casi siempre a mano. Tiene una fuerte adicción al barniz. No cualquier cadenucha lo fondea. Tiene, a mi parecer, un defecto expreso en su construcción para limitar su velocidad, pero si quieres volar, se puede corregir.
            Total, que es una maravilla!
            Buenas fiestas.
            www.socarraoii.wordpress.com

Comentario

Si te planteas unas vacaciones por las islas, en Las Palmas tienes uno en alquiler por si quieres probarlo. (Zeus , dos palos y velas rojas )

Soquis, ¿Cúal es el defecto para que sean tan lentos, falta de trapo, mucho peso... simplemente son lentos por su propio diseño y no se puede cambiar este defecto?

Comentario

Cofrade soquis,

Cuentanos el secreto del limitador de velocidad, yo tengo un quilla corrida de 12 Tons; aver si lo puedo hacer volar....sin necesidad de explosivos.

Saludos.

Originalmente publicado por soquis Ver Mensaje
                Buenas y unas .
                Si te empeñas en buscar algo malo entre la excelencia del Endurance 35, te diré que: Maniobra fatal, no conoce ir atrás (prefiere ser libre, siempre avante). Tiembla si se te cae algo en la sentina, pues mide 1,40. No sueñes con piezas de repuesto, todas las marcas cerraron, y cualquier pieza casi siempre a mano. Tiene una fuerte adicción al barniz. No cualquier cadenucha lo fondea. Tiene, a mi parecer, un defecto expreso en su construcción para limitar su velocidad, pero si quieres volar, se puede corregir.
                Total, que es una maravilla!
                Buenas fiestas.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Buenas noches!! En la revista francesa "loisirs nautiques", en su edición de julio de este año, aparece un artículo titulado "10 meilleurs voiliers hauturiers a restaurer soi-meme" o lo que es lo mismo: Los 10 mejores veleros oceánicos para restaurar uno mismo. Pues bien, uno de ellos es el Endurance 35. Y dice que fue diseñado por el arquitecto americano Peter Ibold en 1970 y que sus puntos fuertes son (te lo pongo en francés por incordiar un poco jeje): des échantillonnages á toute épreuve, des mouvements doux dans le médium. "sur ce bateau peu gîtard, raide á la toile, on apprécie l´excelente stabilité de route qu´offre sa quille longue en particulier dans le gros temps". En el agua desplazamiento pesado, superficie mojada imprtante y superficie vélica moderada no lo hacen un atleta con vientos flojos. Cette monture sécurisante est capable de vous emmener au bout du monde. Á sourveiller: infiltrations d´eau dans le polyester (pont et liaison quille/pont).
                  Esta montura que transmite seguridad es capaz de llevaros al otro lado del mundo.
                  A vigilar: filtraciones de agua en el poliester (puente y unión quilla casco).
                  El resto de veleros elegidos son:
                  First 32, Feeling 446, Maracuja, Albion 36, Gin Fizz, Chance 37, GibSea 105, Amphitrite43, y Dufour 35.

Comentario

Buenas noches. Y que no falte el orujo
                    Mucho se ha hablado de la velocidad del Endurance 35 y yo mismo lo he podido comprobar. Después de comparar el casco de este modelo con otros modelos similares de quilla corrida y dándome cuenta de que en ningún foro se comenta mi duda, pues que hago? quien mejor que Belliure para preguntarle?
                    Por qué la parte inferior de la roda hasta su unión con la quilla es plana y no redonda????????????
                    Belliure me dice que es un hecho sin importancia y que todos son así. Insisto y le planteo qué pasaría si lo redondeara. Me responde que no ganaría gran cosa, como mucho medio nudo. Otros armadores lo habían probado sin gran éxito. Le pido referencias sobre ellos y no me sabe contestar, lo cual levanta mis sospechas.
                    Planteo el tema a mis vecinos del puerto, a regatistas, a mecánicos y a todo aquel que quiso dar su opinión. Nadie está de acuerdo con mi idea. Pero, como al fin y al cabo es mi barco, pues hago con él lo que me da la gana. Manos a la obra, la viva. Saco el barco del agua y le hago un redondeo-afilado a la quilla de 12 capas de fibra.
                    Y a mi sorpresa y a la de todos, yo tenía razón: lo que debía ser medio nudo se convierte en dos y medio, si no más.
                    He conseguido con 25 nudos de viento por la aleta, un rizo en la mayor y dos vueltas en la génova promedios de 8 nudos con picos de 9,5.
                    Me faltan horas de navegación (por causas administrativas de Capitanía, que nos han perdido los papeles y nos mantienen encadenados a puerto desde hace ya 6 meses, pero eso es otra historia) para poder aportar datos exactos, pero a grandes trazos, ahora mi Endurance corre tanto como cualquiera.
                    Ahora mi pregunta es: Por qué Peter Ibold lo hizo así? Quizás ahora corre demasiado? Para facilitar el capeo?
                    Y, de momento, no tengo nada más que decir hasta leer vuestras respuestas. Si alguien más se ha atrevido, me gustaría compartir su experiencia y si alguien se quiere atrever, también.
                    Sólo: Tabernero, ua ronda paa toos
                    www.socarraoii.wordpress.com

Comentario

Hola Soquis

Aunque no termino de entender bien la reforma de la roda veo imposible que se le puedan ganar 2,5 nudos a un barco con esa eslora de flotacion ¿como lo has medido? si aun fuera un barco de planeo y con portantes....
                      Con 25 nudos de aleta todos los barcos corren, hasta mi tanque de acero, prueba en ceñida, saludos
                      www.simbadcruceros.com

Comentario

Mujer....25 knts y de aleta.... me asalta la misma duda que Simbat, con que has medido tu velocidad?? para ganar 2'5knts antes solo irias a 3knts porque sino es una barbaridad, tal como te contaron en Belliure, medio nudo lo veo bien.
                        Lo de la roda....te refieres que has transformado la semiquilla corrida en quilla corrida?
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por angelcanar Ver Mensaje

Si te planteas unas vacaciones por las islas, en Las Palmas tienes uno en alquiler por si quieres probarlo. (Zeus , dos palos y velas rojas )

Soquis, ¿Cúal es el defecto para que sean tan lentos, falta de trapo, mucho peso... simplemente son lentos por su propio diseño y no se puede cambiar este defecto?
                          El de Las Palmas, el Zeus, esta en venta, creo que piden 60
                          SAUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

a lo que más te costará acostumbrate es la maniobrabilidad en puerto incluido la marcha atrás. esto se soluciona con práctica o en parte con una hélice de proa

asimismo, requiere muchas horas de bricolaje. con motivo de este post he visto algunos endurance 35 que están a la venta en internet y su estado es lamentable. es una pena ver los barcos así.
                            ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Cofrade soquis,
                              Entiendo que la reforma consiste en sacarle filo a la roda.
                              Unas fotos cuando puedas?

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X