VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Islas con contaminación radioactiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Derroteros Islas con contaminación radioactiva

    Buenas noches a todos.

    Acepten una ronda de buen ron o lo que gusten que invito yo.

    Me ha surgido una duda que estoy seguro encontrarán estúpida y aprovecharán para hacer burla de este pobre ignorante, pero como hace días que me ronda por la cabeza este tema, me he decidido a preguntar aquí por si algún entendido podía iluminarme.

    De todos es sabido que algunas islas y atolones recónditos (o no tanto) fueron usados por varios países para realizar pruebas atómicas.

    Atolones en la Polinesia Francesa como Mururoa, que son zonas militares y que ahora sirven para comprobar que nada crece en ellas y que la vida bajo el mar también ha desaparecido.

    La tierra de esas islas continua estando contaminada y descansar en una de sus playas durante una noche no creo que sea muy saludable.

    A lo que voy, si uno va con su velerito haciendo de transmundista ¿cómo puede saber en qué islas se hicieron pruebas atómicas para evitarlas o no descansar en ellas?

    Si llegas a una de ellas por no haberte informado previamente ¿hay algún letrerito que te diga "cuidado, está entrando en zona militar"?

    Y por último: los países que realizan esas pruebas, ¿se cercioran de que no haya ningún velero navegando tranquilamente a 20 millas del punto de la explosión, en el momento en que aprietan el botón?

    Son dudas un tanto absurdas, lo se, sobre todo porque no creo que llegue a navegar nunca tan lejos de nuestro Mediterráneo, pero me gustaría saber por el simple placer de conocer.

    Gracias a todos por aguantar el tocho y por vuestras respuestas.

    Tapita de calamares para pasar el rato.
    "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

  • #2
    Re: Islas con contaminación radioactiva

    Zonas militares,ejercicios de tiro,p.ej.vienen marcadas en la carta.Radioactividad residual? Lo que aquí interesa es saber cuanta hay. y quien no miente al dar el dato,porque en alguna mina de carbón hay mas radiación natural que en centrales nucleares llevadas como tiene que ser.nihao

    Comentario


    • #3
      Re: Islas con contaminación radioactiva

      ¿Existe algún libro o estudio en el que se recojan las islas y los lugares en los que se han realizado pruebas atómicas?

      ¿Se sabe si se siguen realizando?
      "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

      Comentario


      • #4
        Re: Islas con contaminación radioactiva

        En este país, nación, Estado o como se quiera llamar a la vieja España, donde tenemos un ejercito civilizado, los ejercicios de tiro tanto navales como aero-navales o tierra-mar, se publican periódicamente en los diarios de las provincias afectadas y las Capitanías avisan sobre ello, dando las coordenadas exactas en las que se veta la navegación para evitar accidentes, además, la G.C. y la Marina de Guerra acostumbran a vigilar las zonas de caida de proyectiles por si algún avezado marinero intenta pasar por donde no debe.

        Por cierto, que las islas españolas que durante décadas han sido consideradas zonas de instrucción militar o de maniobras militares y que por tanto han estado vetadas al público en general, hoy día conservan mejor su flora y fauna que otras destinadas a fines más "civilizados"

        Paradojas del destino.

        Editado por última vez por Choquero; 22/12/2009, 21:27:19.
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


        Tractorista y motero


        Comentario


        • #5
          Re: Islas con contaminación radioactiva

          Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
          En este país, nación, Estado o como se quiera llamar a la vieja España, donde tenemos un ejercito civilizado, los ejercicios de tiro tanto navales como aero-navales o tierra-mar, se publican periódicamente en los diarios de las provincias afectadas y las Capitanías avisan sobre ello, dando las coordenadas exactas en las que se veta la navegación para evitar accidentes, además, la G.C. y la Marina de Guerra acostumbran a vigilar las zonas de caida de proyectiles por si algún avezado marinero intenta pasar por donde no debe.

          Por cierto, que las islas españolas que durante décadas han sido consideradas zonas de instrucción militar o de maniobras militares y que por tanto han estado vetadas al público en general, hoy día conservan mejor su flora y fauna que otras destinadas a fines más "civilizados"

          Paradojas del destino.

          Gracias por tu aportación y tu comentario, no conocía lo que me indicas sobre el modo de actuar de España.

          De todas formas yo me refería al Pacífico y todas esas pruebas que se realizaban entre 1960 y 1996 (y que desconozco si se siguen realizando).

          Mañana si tengo tiempo navegaré por Internet a ver que encuentro sobre ello.

          Si tratas de ir a Chernobyl necesitas un pase especial, no puedes permanecer más que unos minutos y en ningún caso debes salirte de la carretera, por que la contaminación radioactiva es muy alta, sin embargo no se si esas medidas de seguridad también se aplican en las islas que bombardearon repetidamente con bombas atómicas.
          "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

          Comentario


          • #6
            Re: Islas con contaminación radioactiva

            Cofrade Choquero.

            Ya que lo mencionas, y a bote pronto, aquí en Mallorca, en el municipio de Calvià, otrora ayuntamiento más rico de Europa, la única zona de costa virgen que existe, y que va desde cala Figuera hasta El Toro, fue durante muchos años ( no sé si lo sigue siendo) zona militar.

            Lo mismo pasa con el extraordinario y paradisiaco Cabo Pinar, en Alcudia.

            O con el espacio marítimo terrestre de los acantilados de Cabo Blanco, los más espectaculares de la isla.

            O con una extensa zona de la Sierra de Na Burguesa, pegadita a Palma.

            O con el Puig Major, la montaña más alta de las Islas Baleares.

            E imagino que conocerás el caso del archipiélago de Cabrera, al sur de la isla de Mallorca... donde nos reunimos una vez al año muchos cofrades...

            Mis respetos.

            Comentario


            • #7
              Re: Islas con contaminación radioactiva

              Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
              Cofrade Choquero.

              Ya que lo mencionas, y a bote pronto, aquí en Mallorca, en el municipio de Calvià, otrora ayuntamiento más rico de Europa, la única zona de costa virgen que existe, y que va desde cala Figuera hasta El Toro, fue durante muchos años ( no sé si lo sigue siendo) zona militar.

              Lo mismo pasa con el extraordinario y paradisiaco Cabo Pinar, en Alcudia.

              O con el espacio marítimo terrestre de los acantilados de Cabo Blanco, los más espectaculares de la isla.

              O con una extensa zona de la Sierra de Na Burguesa, pegadita a Palma.

              O con el Puig Major, la montaña más alta de las Islas Baleares.

              E imagino que conocerás el caso del archipiélago de Cabrera, al sur de la isla de Mallorca... donde nos reunimos una vez al año muchos cofrades...

              Mis respetos.
              Yo hice el servicio militar en Mallorca y visito la isla frecuentemente. Pude conocer las zonas que comentas.

              Guardo especial recuerdo de Cabo Pinar, pero precisamente allí se dió la circunstancia de que siendo zona militar y estando de maniobras mi batería (pertenecía a la batería antiaérea), me di cuenta de que había un velero precioso fondeado en una cala que era de mi uso exclusivo.

              Me explico, yo era conductor y llevaba a la tropa y una pieza de artillería, durante las maniobras la tropa ajetreaba aquí y allí mientras los conductores descansábamos en la cala para regresar al cuartel por la noche.

              Los cuatro conductores estábamos tomando bronce y bañándonos en una de las calas más bonitas de la isla y como compañía teníamos un velero con una pareja.

              Teoricamente no podían estar allí y sin embargo,...

              En fin que creo que en todo el mundo debes poder meterte en zona militar sin que te detecten o te avisen de si están realizando manibras, prácticas de tiro, etc.
              "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

              Comentario


              • #8
                Re: Islas con contaminación radioactiva

                Con referencia a las dos calas de Cabo Pinar, conocidas como Ses Caletes o Las Caletas, lo que ocurría en verano era que se ponía una línea de boyas que no se podía traspasar, es decir, se podía fondear por fuera de ellas, pero estaba prohibido acercarse más a tierra.

                salud!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Islas con contaminación radioactiva

                  Originalmente publicado por Picarol Ver Mensaje
                  ¿Existe algún libro o estudio en el que se recojan las islas y los lugares en los que se han realizado pruebas atómicas?

                  ¿Se sabe si se siguen realizando?
                  Mira este post...

                  http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=45654


                  Que muchas zonas militares se hayan conservado intactas gracias a ello, es obvio, como lo es su explicación.
                  Otra cosa es que, desgraciadamente, tengamos que constatar que haya sido mejor opción esa en cuanto a conservación del entorno que otras zonas "civilizadas".
                  De todos modos, también hice la mili en Mallorca, y hay zonas en las que no pondría los pies ni loco, de hecho en muchas de ellas está prohibido, como Conejera que está al lado de Cabrera.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Islas con contaminación radioactiva



                    Yo habia leido hace tiempo, que a la gente que vivia alli, la habian reubicado en otras islas, algunos volvieron años mas tarde y despues los volvieron a echar, por el peligro de la radiacion residual y la que quedaba en los animales y plantas.
                    Aqui dejo un enlace de una indemnizacion a nativos de aquellas islas.




                    Cerca de las pruebas francesas, estaban los americanos, que no se quedaron cortos:

                    Después de la guerra los americanos comenzaron inmediatamente sus pruebas con bombas atómicas en Bikini y el atolón de Enewetok. El jefe de las Bikini fue convencido de trasladar a su pueblo al atolón Rongerik. Unos meses más tarde, los EEUU explosionaron la primera de las 23 bombas nucleares que se han detonado en el atolón. Los habitantes de Bikini fueron trasladados dos años después al atolón de Kwajalein y después a la isla Kili.

                    En 1970 volvieron a Bikini donde ellos encontraron que dos islas habían desaparecido completamente y la mayoría de las otras sin árboles. Sin embargo se quedaron y unos años después se les detectó un alto nivel radioactivo y fueron de nuevo trasladados fuera de las islas.

                    Hoy los científicos de California utilizan Bikini como un campo de estudio para limpiar la zona de radiación. El gobierno está considerando el atolón como un posible basurero para el material radiactivo producido por las plantas nucleares asiáticas y norteamericanas.

                    Fijate en este enlace, y en la explicacion de la bandera:

                    A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Islas con contaminación radioactiva

                      Por cierto, leyendo el enlace de la wiki que ha colgado el cofrade Rodhir sobre las Islas Bikini, he acabado descubriendo esto sobre la "Micronesia española":

                      http://es.historia.wikia.com/wiki/Mi..._Espa%C3%B1ola



                      viajes a birmania, viajes a uzbequistan, viajes Filipinas, Viajes Indonesia


                      http://escipion.lacoctelera.net/post...as-el-pacifico-

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Islas con contaminación radioactiva

                        Unas rondas. No hace falta ir a la Polinesia para poder encontrarse con contaminaciones no visibles- como la radioactiva. Recordad Palomares aquí al ladito en una costa magnífica de Almería (ahora construyen gigantoheteles) y las toneladas de tierra recogidas y transportadas (a donde?), y lo poco que sabemos de la posible contaminación en el medio marino. Yo tengo un reloj Geiger de los que sacaron para Chernobil....pero no sirve para la radioactividad que acumulas por los alimentos, por ejemplo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Islas con contaminación radioactiva

                          Interesantes links esos que me habéis facilitado.

                          Sobre los que hacen referencia a las pruebas atómicas no hay nada por lo que brindar.

                          Barbarie y destrucción nada más.

                          Queda patente en los artículos, que ni los científicos, expertos y militares que estaban al cargo de las pruebas, conocían el potencial destructivo, ni el tiempo que durarían las secuelas.

                          Ellos mismos se exponían a la radiación y obligaban a la tropa a ver las explosiones, el personal se bañaba en las mismas aguas en las que realizaban las pruebas y hacían vida normal.

                          El tiempo demostró que esas bombas matan mucho más en los años y décadas siguientes a la detonación, que en la propia explosión.

                          Respecto a los links de la Micronesia Española, interesantes, aunque no deja de ser un capítulo más de la historia de España, en la que tuvimos mucho y perdimos más.

                          Salud;
                          "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Islas con contaminación radioactiva

                            Mira, hay bastante gente, que cada año viaja al atolon de Bikini, para hacer submarinismo en los barcos, que fueron usados como blancos en las pruebas nucleares.
                            te dejo un .pdf de una revista de buceo http://www.xray-mag.com/pdfs/xray29/X-Ray29_part2.pdf , que explica cuales son los mejores pecios, y dice un articulo, que es seguro estar alli, que hay muy pocas zonas en las que no se puede estar.

                            Buscando esas zonas encontre este articulo, y me quede sorprendido, haber si lo encuentro en el google earth http://www.anfrix.com/2007/09/cactus...r-contaminado/
                            A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Islas con contaminación radioactiva

                              Me puse a invaestigar, y para que lo hice, resulta que la mayor parte de residuos de los ensayos, fueron a parar a la extratosfera, y de ahi se dispersaan por todo el planeta y va cayendo gradualmente, aun hay contaminacion atmosferica de los ensaayo efectuados en la decada del 50. Por ultimo las ultimas detonaciones, como las francesas, fueron de bomba limpias, con muy poco material radioactivo, en esos lugares no hay mucha mas radiacion que en el resto del mundo. La explicacion son bombas de fusion donde casi no se utiliza uranio o plutonio, solo se utiliza una pequena proporcion, para iniciar la reaccion.

                              Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X