VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

unas empresas funcionan bien y otras no

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: unas empresas funcionan bien y otras no

    Es fascinante, y típicamente española, la actitud de ponernos a parir con el menor pretexto. En el foro sucede muy a menudo.

    El cofrade Cierraelpico tiene una mala experiencia con una empresa radicada en nuestro pais y venga, avalancha de tópicos y críticas contra todo lo que se mueve.

    El cofrade vertijean aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos dice que no somos europeos... ¡lo que hay que oir!

    Otro cofrade nos hace partícipes de su sorpresa ante lo ocurrido puesto que la empresa es catalana... Topicazo al canto.

    En Mallorca, lugar que algo conozco, hay tiendas náuticas excelentes con un trato magnífico, unos precios competitivos y atención post-venta al cliente de primera. Alguna de estas tiendas, además, tiene la gentileza de patrocinar algunas reuniones de foreros de esta Taberna.

    ¿Podemos decir que ya somos Europa por ello, que el servicio, la calidad y el precio es homologable con los mejores del mundo, que somos lo mejor y que desde fuera de España se pegan tortas por comprar ahí?

    Es cierto que comprar fuera de nuestras fronteras da muchas veces un plus de modernidad y cosmopolitismo, y tal, pero si tenemos una mala experiencia y no se lo hacemos saber al empresario implicado, de poco servirá. Compremos y quejémonos si lo que nos dan no nos gusta.

    ¿No somos primera potencia mundial en sectores tan dinámicos como la hostelería o el chárter náutico? Porque yo he estado en hoteles en Europa y otros continentes y bueno, ejem, digamos que hay sensibles diferencias con los nuestros...

    Hay empresas náuticas que son estupendas y otras que son una castaña, como en todas partes, aunque decir eso es una perogrullada tan grande como el portaaviones Nimitz, pero aquí gusta mucho sacar el garrote goyesco contra nosotros mismos.

    El tiempo pone a cada uno en su sitio, y quien no lleva bien su negocio...
    Gordon Gekko, que no es Groucho Marx, dijo que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

    Gracias por la información sobre las Leatherman, o como se escriba. No tengo ningún producto suyo, ni pienso tenerlo en el futuro.

    Mis respetos.
    Editado por última vez por Capitán Barceló; 25/12/2009, 13:35:25.

    Comentario


    • #17
      Re: unas empresas funcionan bien y otras no

      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
      Por eso en otros países las tiendas funcionan y en este lloran porque pierden clientes... ¿cuál será será el motivo?
      No brindo... o sí.. no sé... por si acaso ah, ya sé!!! Brindo por los que son profesionales, conocen y aman su trabajo y son conscientes de que viven gracias a sus clientes!!!!
      Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, salvo honrosas excepciones, todavía hay un mundo entre muchos paises europeos y el nuestro en la profesionalidad y honestidad de las empresas de náutica.

      Salud, cofrades.
      * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

      Comentario


      • #18
        Re: unas empresas funcionan bien y otras no

        Yo que compro mucho por internet, y articulos bastantes distintos, tengo visto que en España, aún hay un cierto sentimiento por parte del vendedor que al hacer e-commerce, no hace falta ser 100% honrado y cumplir, ya que no ves la cara del cliente.

        Esto, en mis compras en Alemania, Australia, USA, GB, Francia, Andorra, China.. JAMAS de los JAMASES lo he visto; en estos sitios consideran las ventas electrónicas tan respetables y correctas, como cuando vas a la tienda fisicamente, actitud que lamentablemente es España...no es así.

        FELIZ NAVIDAD
        Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

        Comentario


        • #19
          Re: unas empresas funcionan bien y otras no

          Cofrade Tarifafun.

          Mis últimas experiencias con comercio electrónico:

          - Hamburgo, norte de Alemania. Pago con tarjeta de crédito. Plazo de entrega 48 horas. Seguimiento de la paquetería minuto a minuto. Trato excelente.

          - Valverde del Camino, provincia de Huelva. Pago contrarreembolso. Plazo de entrega, 48 horas. Seguimiento de la paquetería minuto a minuto. Posibilidad de devolución del artículo sin cargo de portes. Me regalan, además, una participación de la lotería de Navidad y un calendario. Trato excelente

          Está claro, yo cuento la feria según me ha ido en ella.

          Como todos vosotros.

          Mis respetos.
          Editado por última vez por Capitán Barceló; 25/12/2009, 14:28:18.

          Comentario


          • #20
            Re: unas empresas funcionan bien y otras no

            Yo casi siempre compro en Francia, no voy a decir tienda. Pero es una pasada el trato, incluso una vez que les llamé, me pidieron un momento, y se puso uno que hablaba español. Con una gran amabilidad tomó nota de mi reclamación y en 4 días la tenía resuelta. Y sin coste alguno.
            Aquí, a veces sudo incluso acercandome a la tienda, el jefe no está, vuelva usted otro día, etc. Por no hablar de las interminables hojas de reclamaciones que tienes que cubrir, para que te hagán un mínimo de caso.
            En general, el comerciante español debe creer que somos todos tontos.
            Este año todos los reyes, los he pillado por internet, fuera de España.
            Todos en sus margenes de tiempo y sin sorpresas. Y la diferencia económica ha sido grande. Por no decir la comodidad de que te lo traen a casa.
            El que quiera vender, que sea sincero, mínimamente amable, y si no lo tiene o no sabe cuando lo va a tener que lo diga; pues se comprometén y luego te dejan tirado.

            Comentario


            • #21
              Re: unas empresas funcionan bien y otras no

              yo compre a USA y no tuve ni un problema, me llamaron para confirmar el pedido una persona que hablaba español y ademas se ocuparon de las cosas de aduana ellos mismos...simplemente me despreocupe y me dedique a pagar y punto.

              El otro dia mi coche arreglandolo 7 dias ya y en la casa oficial (que no dire marca), llamo y me dicen que les falta una pieza que no vendra hasta el dia 3 enero que la alternativa es que me pase yo por unos repuestos, la compre y se la lleve... ¡esa es la empresa española! y aunque nos pese es la verdad. Tambien es cierto que no todos trabajan asi.

              ahora me planteo sacar el coche que está todavia en garantia de ese taller-concesionario y llevarlo a otro, ademas pondre una queja y ademas pienso llamar a la central en madrid para que se enteren. Es mas por cada cliente insatisfecho la estadistica dice que se eliminan unos 4 futuros clientes, el boca a boca funciona. Y estoy en mi derecho de explicar a mis familiares y amigos mi mala fortuna con esta empresa para eliminar esos cuatro futuros clientes y haber si elimino unos 10.

              Comentario


              • #22
                Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                Me duele sumarme al carro.
                Gestiones para arreglar un equipo de MOB de Wave Finder.
                En España.-
                Desde Octubre y con la ayuda de algun forero intento encontrar el servicio técnico.
                Despues de muchos dias consigo contactar con "un responsable" que tras de diez dias mas , me manda por E-mail una direccion de correo donde se ve una foto del invento.
                En esa página viene un enlace a los supuestos servicios técnicos en España, que es la conocida " Balsamar". Tras unos dias de espera recibo un correo redactado en unos terminos de .... cuidado .... no queremos mancharnos... Solo tocamos elementos hopmologados... el suyo no lo es...además no nos la ha comprado a nosotros...jodase y busque al vendedor...
                Fuera de.-
                Encuentro una tienda en Holanda que lo vende. Les pongo un correo y en seis horas me dan una dirección en Francia del servicio técnico internacional.
                Doce horas despues recibo una llamada de un Francés que dice le han reenviado el correo desde Holanda y que como van a cerrar unos dias hasta el cuatro de Enero, me propone hacer unas pruebas a distancia por si se trata de algo que pueda arreglar yo mismo, pues alomejor quiero navegar estos dias y no debo hacerlo sin el aparato de seguridad.
                Me da un teléfono particular por si necesito llamarle aunque sea el Domingo. En todo caso si recibe el paquete, me lo revisa y en 24 horas me los devuelve.

                Sobran los comentarios. Eso si, la nueva balsa salvavidas, ya sé donde comprarla y donde no revisarla

                Ampliaré la historia en el Blog, ya que no tiene desperdicio.
                --------------------------

                AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                Comentario


                • #23
                  Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                  Otra de juzgado de guardia? Distribuyo una conocida marca generalista de productos náuticos. Pues me sale mas barato comprar de tiendas en UK en Libras a precio de cliente final, y pagar el transporte que comprar del mayorista aquí con descuento de distribuidor.

                  Vamos bien.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                    Buenas noches bona nit

                    Sigo con el culebrón

                    He enviado un correo a la empresa fabricante de los recambios que no puedo conseguir en España,veremos la respuesta.Es una empresa italiana

                    Tambien he pedido precio de algunos recambios a la conocida empresa inglesa,si bien gracias a sus instrucciones en gran parte serán como precaución o como estética

                    Os tendré al corriente
                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB


                    Con muchas ganas de navegar

                    Comentario


                    • #25
                      Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                      Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                      Otra de juzgado de guardia? Distribuyo una conocida marca generalista de productos náuticos. Pues me sale mas barato comprar de tiendas en UK en Libras a precio de cliente final, y pagar el transporte que comprar del mayorista aquí con descuento de distribuidor.

                      Vamos bien.

                      Al hilo de este dato abundo en mi opinión ya manifestada en otro post de este mismo tema, para mi la raiz del problema no son las tiendas de nautica, al menos no todas, sino los concesionarios-distribuidores, podría daros una docena de ejemplos a cual mas patético, lo que ocurre es que quienes pueden y deben atajar el problema son las tiendas de nautica "obligando" a los distribuidores a aplicar precios de mercado europeo sino global ya que en ello les va el futuro.
                      Salud y buena mar
                      "Haz lo que desees"

                      Comentario


                      • #26
                        Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                        Buenos dias bon dia


                        Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                        Buenas noches bona nit

                        Domingo por la noche envie dos correos uno a una conocidísima empresa en inglaterra referente a una entrada de agua por unos portillos DESCATALOGADOS HACE 10 AÑOS.

                        Al mismo tiempo envie un mensaje a una conocida tienda de náutica en Barcelona a traves de su página web para pedir unos recambios que figuran en las instrucciones del artículo comprado,que aun figura en su catálogo

                        La empresa inglesa responde en 24 horas con un completísimo escrito,DE 8 HOJAS,con ilustraciones explicandome el problema y su solución que incluso puede que sea gratuita gracias a sus consejos

                        La web de la tienda de náutica me rechaza el mensaje.Llamo por telefono,al dia siguiente,me contestan diciendo que me llamarán.Recibo un SMS diciendo que ni tienen las piezas ni pueden darme plazo,feliz navidad.Les he contestado,os tendré al tanto

                        Realmente comprar por internet fuera de españa da problemas de recambios?



                        Bueno,el culebrón va convergiendo.Citaré sólo las empresas que han funcionado bien y aportado algo


                        Los portillos ,el funcionamiento de LEWMAR ejemplar, me han enviado info de todo tipo (luego veré como podría colgarla en edte foro pero si alguien necesita info sobre portillos Lewmar descatalogados que envie un MP)

                        En su último correo me dan lista de recambios con referncias y las coordenadas de su importador IMNASA re-envio el correo a esta empresa y en 24 h me dan precio y me indican que debo contactar con su distribuidor pues ellos no venden al público.Me parece bien,es su política comercial.Voy a ver al distribuidor en mi puerto,le adjunto los correos y espero las piezas en breve.

                        Un 10 a LEWMAR


                        Respecto a los recambios de la bomba comprada en España .Correo al fabricante,veo en su página web que el distribuidor tambien es INMASA.Al llamar a inmasa por el caso anterior ,se comprometen a investigar el tema.Al cabo de 24 h me contestan que los recambios están disponibles, en España ,a mi disposición en 24 horas en mi distribuidor mas cercano.También me indican el precio.Parece que el fabricante MATROMARINE también ha contactado con ellos en respuesta a mi correo.La gestión de INMASA hasta ahora muy correcta.

                        Bien cuando tenga los recambios en la mano os cuento el final de todo


                        Algunas conclusiones

                        1.Internet es genial para encontrar recambios.
                        2.No dudeis en acudir a los fabricantes originales de las piezas.Los fabricantes importantes tienen un montón de recursos y personal formado y tienen interes en ver que pasa en su canal de distribución.
                        3.No os conformeis con un NO del vendedor final.Con educación y firmeza se logra todo.
                        4.Hay que ver el trabajo que puede dar un barco!.Antes de cambiar una parte del barco por falta de recambios investigad un poco.Hoy en dia conb internet y san GOOGLE se pueden lograr muchas cosas


                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • #27
                          Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                          Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          Pues yo no diría quien le ha tratado bien. Me explico:

                          Yo también compro casi siempre en UK. Acabo de traer productos por valor de unos 700 euros que aquí, buscando y buscando no conseguía por menos de 1300.

                          El problema es que los distribuidores en exclusiva tiene ojos y leen estos foros. Y no sería la primera vez que un importador ha exigido a la casa madre que impida que otros distribuidores de otros paises envíen a España.

                          Ahí teneís el caso de Leatherman y sus navajas. Todavía se pueden conseguir en el extranjero, sin embargo cada vez es más dificil, ya que Leatherman madre ha prohibido en EEUU y en otras tiendas europeas enviar a España bajo amenaza de quitar la distribución.

                          Así que compremos fuera, pero calladitos. Que luego nos cierran el chiringuito y sólo nos quedará el pataleo.
                          caso de Leatherman y sus navajas
                          Pues con no comprar Leatherman y enviar un correo a USA...........
                          Barra libre para todos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                            Ayer escribí un post suelto que debía haber puesto aquí. Lo pego:

                            "Solo os quería comentar lo que para mí ha sido un caso insólito dentro del mundo de la náutica.

                            Mi recién adquirido Spoofer, del que estoy enamorado, venía con el guardapolvos de la bomba manual roto y en el camino de Cadiz a Bilbao perdí la palanca. En las náuticas me decían que era imposible de conseguir, en alguna me tomaron nota diciendo que lo mirarían y todavia estoy esperando. Viendo los precios de ese tipo de repuestos estuve apunto de comprar una bomba nueva, pero ninguna me convencía como la que llevo. Después de devanarme mucho los sesos, se me ocurrió mirar en internet.

                            La marca es Raske and Vander Mejde. Resulta que tienen página web, con despieces de todos sus productos y unos precios razonables, esto quiere decir 5 veces menos que en la náutica.

                            Guardapolvos: 10 euros con gastos de envío desde Holanda.
                            Palanca: 16 euros con gastos de envío.

                            Bueno, creo que lo mismo que decimos lo malo hay que alabar las cosas bien hechas, si alguien tiene una bomba de esta marca ya sabe dónde comprar los repuestos.

                            Un saludo!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                              Si solo pasara esto con la naútica. El problema es que vivimos en un pais de listillos, en el que todo el mundo quiere ganar dinero sin trabajar.
                              Aqui, todo el que tiene una pequeña o gran parcela de poder, tiene un precio.
                              Hasta el presidente de mi comunidad se pringo en las obras del portal...

                              Así nos va...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: unas empresas funcionan bien y otras no

                                Buenas noches bona nit


                                Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                                Buenos dias bon dia






                                Bueno,el culebrón va convergiendo.Citaré sólo las empresas que han funcionado bien y aportado algo


                                Los portillos ,el funcionamiento de LEWMAR ejemplar, me han enviado info de todo tipo (luego veré como podría colgarla en edte foro pero si alguien necesita info sobre portillos Lewmar descatalogados que envie un MP)

                                En su último correo me dan lista de recambios con referncias y las coordenadas de su importador IMNASA re-envio el correo a esta empresa y en 24 h me dan precio y me indican que debo contactar con su distribuidor pues ellos no venden al público.Me parece bien,es su política comercial.Voy a ver al distribuidor en mi puerto,le adjunto los correos y espero las piezas en breve.

                                Un 10 a LEWMAR


                                Respecto a los recambios de la bomba comprada en España .Correo al fabricante,veo en su página web que el distribuidor tambien es INMASA.Al llamar a inmasa por el caso anterior ,se comprometen a investigar el tema.Al cabo de 24 h me contestan que los recambios están disponibles, en España ,a mi disposición en 24 horas en mi distribuidor mas cercano.También me indican el precio.Parece que el fabricante MATROMARINE también ha contactado con ellos en respuesta a mi correo.La gestión de INMASA hasta ahora muy correcta.

                                Bien cuando tenga los recambios en la mano os cuento el final de todo


                                Algunas conclusiones

                                1.Internet es genial para encontrar recambios.
                                2.No dudeis en acudir a los fabricantes originales de las piezas.Los fabricantes importantes tienen un montón de recursos y personal formado y tienen interes en ver que pasa en su canal de distribución.
                                3.No os conformeis con un NO del vendedor final.Con educación y firmeza se logra todo.
                                4.Hay que ver el trabajo que puede dar un barco!.Antes de cambiar una parte del barco por falta de recambios investigad un poco.Hoy en dia conb internet y san GOOGLE se pueden lograr muchas cosas




                                Para acabar el post deciros que finalmente tengo todos los recambios en mi poder.IMNASA me los ha hecho llegar via su distribuidor en mi puerto TRAVINAUTIC .Funcionamiento de ambos impecable






                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB


                                Con muchas ganas de navegar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X