VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como casi no llegar al año nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como casi no llegar al año nuevo

Llegado al año nuevo sucede que cumplo 65, me jubilo (a medias)y se abren
    una serie de espectativas en las que tenía puestas mis esperanzas para el
    futuro. Pero casi no llego:

En visperas de fin de año me fui a L'Ametlla de Mar para realizar tareas de mantenimiento en mi barco que lo tenía un tanto abandonado desde el verano; que si recargar baterias, drenar la sentina, verificar niveles, arrancar motor, verificar instrumentación, ver si le enchufo un PC viejo al GPS para visualizar cartas, baldeos y limpiezas, etc. Todo eso cumplí y con ello llegó la hora de volverme a casa.

Amarrado de proa al muelle, suelo bajar del barco pasando al lado externo del balcón, cogido al génova, pisando la amarra y apoyando mi peso en ella, con lo cual el barco avanza hasta casi tocar el muelle, y ya con un leve salto llego a tierra. Había subido y bajado de ese modo media docena de veces en el dia, tal como solía, pero en la última, resbalé y me fui al agua vestido y abrigado con ropa de invierno y grueso tabardo. Por esas fechas no hay nadie en el puerto, y el marinero y servicio, se refugian en la oficinas junto a las estufas, así que no había nadie en el exterior.

Rápidamente la fría agua me caló y el frio empezó a aturdirme. Pensé en subir de nuevo al barco por la escalerilla de popa pero esa estaba alzada y era inalcanzable. Desde abajo las cubiertas de los barcos se veían altísimas e inaccesibles, no lograría alzarme a ninguna. Nadé hacia no se donde, pero la ropa me frenaba y como un ancla me impedía avanzar. Pensé en alcanzar la rampa de las motos de agua o bien las escalerillas del muelle, pero en mis condiciones se me antojaron demasiado lejanas, aun así nadé hacia a ellas cada vez más entumecido tiritando y castañeando como un poseso. Supe que no llegaría, cada vez estaba más cansado y la hipotermia se hacía conmigo. Negros pensamientos me asaltaban y me veía ahogado y flotando en medio del puerto, aún así me conté un chiste para animarme, dije "¡Señor, ayúdame, que lo de ser ateo solo era broma!". Debió escucharme pues cerca vi la popa de un barco cuya plataforma de baño estaba a tan solo dos palmos del agua. Hacia allí me fui.

¡Pero ca, ni por estas!, en mi estado y lastrado por la ropa (no se me ocurrió quitarmela), no conseguí alzarme hasta la plataforma, por otro lado llena de barrotes verticales de la baranda que estorbaban mis intentos. Con dificultades, alcancé sus amarras y tirando de ellas pretendí subir, pero con mi peso solo logré que cedieran y acercaran el barco al muelle donde me aprisionó. Aquello pintaba mal, temblaba como un desasogado y ya iba muy corto de fuerzas, intuí un final no muy lejano. Entonces la vi, en la plataforma había una tapa, la levanté, y alli debajo había una escalerilla desplegable, la extendí y la bajé al agua. ¡Ahora sí!, pude apoyar mis pies en la escalerilla y finalmente consegui subir a la plataforma y verme a salvo fuera del agua. Una vez fuera apenas podía moverme, mi corazón palpitaba como una locomotora al tiempo que me asaltaban arritmias y taquicardias, pero al poco el agua que me empapaba la ropa se empezó a calentar un tanto y la sensación de frio dejó de ser intensa. Aún así no tenía cojones de saltar al muelle, así que esperé un rato buscando a alguien con la vista a quien recurrir, ¡nadie!. Entretanto el calor volvió a mi cuerpo, me
    serené y ya pude pensar un tanto. Me apoyé en los cabos de amarre y cuando esos tiraron del barco hasta el muelle, ya pude subir a el. ¡Salvado!.

¡Joder como me pesaba la ropa, una tonelada!, me fuí al coche, lo arranqué, puse la calefacción a tope y me volvi a casa chorreando agua por todos lados. Allí me rehice del todo y puse todo a enjuagar, centrifugar y secar, aunque el móvil murió en el intento.

En fin, que me alegra poder desearos un próspero y feliz año nuevo, desde esa vida maravillosa que tanto se valora tras sufrir una experiencia de muerte, nunca mejor dicho.

Re: Como casi no llegar al año nuevo

Emili, conozco a varias personas a las que le ha pasado lo que relatas. Y también conocí a una que murió así.

Espero que vayas encargando la pasarela ya. Ahora, con tu edad, empieza lo bueno y sería una pena que desaprovecharas tu jubilación para hacer lo que más te gusta.

Feliz año Nuevo!!!
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Has vuelto a nacer. Y para colmo jubilao. Es un chollo.

Feliz año 2010.

Comentario

Haber cuando hacen los moviles insumergibles.
        Pufff!!! menos mal que aun estas en forma

Comentario

Puf!!!! ¡Qué mal lo he pasado leyendo tu relato!
          Cuando estoy con gente en el barco me pongo muy pesado con la seguridad en la salida y entrada al barco. A veces me llaman "pesao" pero uno de mis hijos se fue al agua de noche por hacer una tontería aunque la cosa no pasó del susto.
          Por desgracia mi vecino de pantalán murió ahogado al ir a subir al barco, resbaló y se golpeó la cabeza con tan mala suerte que se fue al agua en vez de caerse en el finger.
          ¡Enhorabuena por tu fortaleza para salir de la pesadilla!
          Que disfrutes de tu jubilación.

Comentario

Emili, en mi puerto y en mi pantalan tuvimos hace 3 años la muy mala fortuna de perder a un vecino de amarre, por una caida como la tuya, el pobre cayó durante la noche, vivia en el barco desdes hacia varios años, una madrugada de invierno, apareció su cadaver flotando.

Por favor cuidate mucho, una solucion es la pasarela, y otra es acortar mucho las estachas de amarre de proa a la hora de subir o bajar del barco, esto es lo que yo hago.

feliza Año Nuevo y Feliz nuevo cumpleaños.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Saludos y birras

Me imagino el susto que habrás pasado y celebro que lo puedas contar.

A veces cuando vamos hacia el barco por el pantalán, les comento a mi familia que un traspiés y un golpe puede suponer la muerte de cualquiera que en aquel momento vaya solo, lo tomamos como rutina pero no pasa nada hasta que pasa.

Siempre tengo el barco de popa, lo veo mucho más práctico y seguro para entrar o salir del barco y sin embargo, la mayoría de veleros atracan de proa, me imagino que será por la facilidad de maniobra para atracar en contra de la seguridad personal.

Saludos y birras

Comentario

La verdad es que a uno le da un escalofrío despues de leer el relato. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza una caida en la marina sin que hubiera nadie cerca. No hace mucho han puesto escalerillas desde los pantalanes al agua, y parece ser que es obligatorio como medida de seguridad para este tipo de accidentes. Menos mal que no te golpeaste en la cabeza con el pantalán u otro objeto, que es lo peor en una caida. Un saludo y que se pase el susto.

Comentario

Enhorabuena Emili45 por superar el mal rato.
                  La primera vez que salimos con nuestro actual barquito me pasó lo mismo. En pleno ataque de excitación, salté sobre la amarra. En algún lugar de mi mente estaba archivada la maniobra que hacía años no practicaba. Quedé, cual buitre, posado sobre ella, que empezaba a bajar sin que el barco se acercase. Miro la cornamusa, nada, miro a tierra y ¡horror! la amarra tiene muelleeeeee shoff!!
                  Moraleja: Hay que tomar conciencia de lo que se hace y como.

Comentario

Gracias por el relato, el conocer hechos como éste hace que nos vayamos concienciando de que hay que adoptar las maximas precauciones posibles, aunque yo no soy precisamente el que más predica con el ejemplo. Pero me prometo adoptarlas en el nuevo año
                    FELIZ 2010 A TODOS

Comentario

Lo peor no es el frio ni que te ahogues alli solo... lo peor es que al caer puedes no hacerlo "de pie", sino de cualquier manera, y golpearte la cabeza con el pantalan, o el muelle de hormigon, o con el propio casco, o con el ancla...

ni que decir que un golpe en la cabeza de esos puede ser fatal de por si, pero tambien puede "simplemente" hacerte perder el conocimiento... o sea, un tio en invierno, por la noche, en un puerto vacio y "desertico", y caido al agua sin conocimiento... no hace falta que siga

En mi puerto paso eso el invierno pasado. Un armador muy conocido en el puerto fallecio por esta causa...

y yo mismo sufri una caida así en noviembre del 2008, a las 8 de la tarde. En mi caso simplemente resbale, como si pisase aceite, al poner el pie en la regala en la proa para bajar al pantalan... la causa: la fina capa de rocio que se habia ido depositando en la cubierta... ni me entere... cuando quise darme cuenta ya estaba en el agua... cai vertical y no me golpee, por suerte...

Pude salir mucho mas facil que tú, pues la motora de al lado tenia una plataforma de baño de facil acceso. Por suerte ese dia tenia ropa seca en el barco (desde entonces siempre tengo una muda, aunque sea ropa un poco vieja...) y me seque y cambie dentro... aun recuerdo el escalofrio que senti cuando me desnude y me quite la ropa empapada

Los moviles (dos) al carajo... y las llaves del coche tambien... pero eso es lo de menos... ese dia tuve suerte... la misma que tú el otro dia

Así que mucho ojo. Celebro con un brindis que la cosa no fuera mas grave

PD... el siguiente "gadget" a comprar sera una pasarela

Comentario

Perdon..lo del movil lo dije porque si fuera acuatico podria haber llamado al 112(no es que sea un materialista en potencia)

Comentario

Enhorabuena por sobrevivir y llegar a este año!!!! Menos mal que sabía uqe no te habías ahogado porque has escrito el post... pero lo he pasado fatal leyendo...

Es increíble lo fácil que sigue siendo hacerse daño en un barco... incluso amarrado...

salud!!!

Comentario

Qué angustia!!!!!!
                            Felicidades por poderlo contar.

A mí hasta cierto punto, lo que más miedo me dá es caer y golpearme , ya sea la cabeza o cualquier otra parte, la espalda la tengo super delicada.
                            Por lo de ir al agua, en los pantalanes de mi puerto hay escaleras como en las piscinas, y sería fácil subir a tierra...., yo creía que esta medida de seguridad estaba en todos los puertos.

Me ha impresionado mucho el que te fueras a casa en coche todo empapado, que fuerte! espero que estés bien de salud, imagino que habrás cogido un resfriado, No?

Cuidate mucho y a disfrutar de navegar mucho ahora que la jubilación te permite tal placer.
                            Y aunque dices ser ateo, ya has visto que Dios escucha a cualquier persona, a la que todavia no le ha llegado su hora.No te prives de todo lo bueno de la vida.
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Enhorabuena, esta mala experiencia te hara vivir la vida mas intensamente a partir de ahora

Feliz 2.01......................., y asi hasta que Dios o el destino decidan

Comentario

Trabajando...
                              X