VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Acero 8 Mts Se Regala - Tiene Curro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Acero 8 Mts Se Regala - Tiene Curro

Hola Mónica
    Siéntolo pero no recuerdo cuanto pesaba el "Tia Paquita".
    Un saludo
    Luis
    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Nos tiene emocionados este hilo.

Monica te has convertido en una misionera para los barcos tu labor nos parece tan desinteresada y le pones tanto ahinco que creemos deberias estar en los altares. Vamos que era para que todos los barcos llevaran una estampita de "Santa Barcosclasicos la protectora de los barcos desvalidos" para que los proteja y no caigan nunca en lo que ha caido " el Tia Paquita".

Gracias por ser como eres

Imaginamos como debe sentirse el cofrade Mirabras, solo pensar que alguno de los barcos en los que hemos puesto toda nuestra ilusion y cariño en arreglar, que luego ellos han sabido compensarnos y darnos muchas alegrias, pero con pena hemos vendido para ir subiendo, pudieramos verlos un dia en este estado de abandono nos encoge el corazon, hasta tal punto que anoche incluso nos planteamos si quitar el PINYPON de la venta.

Un cofrade nos contaba un dia que su antiguo barco se encontaba aun en su puerto y su armador no lo cuidaba mucho, nos decia la pena que sentia y como iba cada semana a verlo y le daba un manguerazo le arreglaba amarras y defensas. En fin, creemos que los que amamos la nautica en cada barco dejamos un trozo de nuestro corazon.

Por la labor de Monica y por que el Tia Paquita encuentre pronto un armador que le de el cariño que merece.
      Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
      649683841

Comentario

Ayer escribí un correo a Caroff Duflos mandandole unas fotos del tia paquita, y esto es lo que me ha contestado:Estimado senor,
        No me permiten sus fotos reconocer este barco.
        Cual es su esladora (longueur, solo el casco, sin el timon y sin el balcon de proa) y su anchura ?
        Pero su quilla no me parece ser de mis barcos...
        Gracias, G Caroff.
        Unas para todos.
        ¡Clamé al cielo y no me oyó
        y más sus puertas me cierra
        de mis actos en la tierra
        responda el cielo, no yo!
        "Don Juan Tenorio"

Comentario

Originalmente publicado por casteser Ver Mensaje
          Ostras !!! el tia Paquita !!!

Ese barco lo vi en Enero del 2009 en port Ginesta. Vi un anuncio, llamé y me acerqué a verlo, pero sin quedar con el propietario, pues al ser de Acero me planteaba muchas dudas para mí. Pero lo que no se me olvida es el nombre tan original Tia Paquita ...

Por teléfono hablé con el propietario y me contó que había viajado por toda la costa mediterranea con su familia etc. y que lo vendía por temas de salud.

Deseo que pueda seguir muchas singladuras más el Tia Paquita !!!

Yo lo vi anunciado en cosasdebarcos.com, despues de leer el blog del Alea, empece a buscar un barco de acero... creo que el hombre pedía 3000€ por el, le llamé un par de veces para quedar para verlo y me dijo que ya estaba vendido... Creo que pedía 3000€...

A mi me contó la misma historia...
          A vuestra salud!!!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
          Paulo Coelho

Comentario

Buenas noches!

No quiero entrar en polemica, pero a mi me llamo el Capitan del Puerto y me dijo que lo tenia en SU VARADERO porque el chico no queria /podia hacerse cargo y lo "abandonaba".
            Evidentemente ya a empezado a generar "deuda", como puse arriba en el post primero.
            Respecto a la manga he de medirlo exactamente con un metro como haria la Guardia Civil de Trafico para no entrar en dudas. Lo hago el Lunes y confirmo la disponibilidad del barco de nuevo con el Capitan.

Saludos

Moni

PD: El proyecto SERENUS va en marcha y la Antigua Ponless tambien: en breve se va para Sevilla....a ver que pasara con el Tia Paquita.
            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Muchas gracias por tu interes , haces una labor que no se como agradecerte.

Un saludo
              Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

para la cofradia, monsieur Carof ha vuelto ha mandarme un mensaje y se ratifica en que Tia Paquita no es un diseño suyo, no es que sea muy importante si lo es o no ,pero el caso es que me hacia ilusión conocer su origen, enfín os dejo aquí una copia del mensaje. Mirando mas à sus fotos, yo ne pienso que este barco puede ser uno de los mios.
                Me parece ser mas o menos de 8 o 9 metros.
                El chine cerca de la proa, el timon y su aleron, la quilla, no son de mi dibujo...
                Bien cordialement, G Caroff
                "Don Juan Tenorio"

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                  mirabras? seguro que es el mismo barco? no sé, yo el casco lo veo con esa linea más clara,.... y bueno, cierto que puede ser que lo hayan repintado varias veces y con varios colores...

El acero es lo que tiene, que necesita muchos cuidados y muchos ánodos de protección.Mis quillas son de puro hierro, y cuando tengo que trabajar la obra viva, me encuentro que tengo que batallar con el óxido inevitable.
                  Es el mismo, fijate en el folio

Que pena ver el que fue tu barco en estas condiciones

Monica Ole como siempre por tu gran labor!!

Saludos

Comentario

Joder a ver si vuelve a navegar , ojalá , Muchas gracias por tu labor Mónica

Comentario

!que lujo que el mismo caroff responda !, para mi es como un semidios .

Talvez estemos frente a unos planos de caroff pero de construccion amateur, alli muchas veces se sufren cambios.

Sunnen , huit 1/2 , solstice31 (original en alu.) , un vulvain 4 no creo .

Para esa eslora, 2,5 de manga me parece un poco justo, los diseños caroff suelen ser mangudos.

El Tia Paquita es guapisimo tiene personalidad , le falto un metro de eslora y que su quilla no sea fija ,es que me quedo con el sin dudarlo, supongo que investigando un poco antes, claro. Mucha suerte con su nuevo armador ,por que lo tendra, y felicitaciones Barcosclasicos.
                      saludos y buenos vientos

Abraao

Comentario

A mi también me ha extrañado que me conteste Caroff, pero le mandé el correo y no tardó nada en contestar, pienso que además de ser un gran ingeniero su vocación y dedicación es máxima, de todas formas voy ha seguir buscando el origen del Tia Paquita, pues a mi también me gusta mucho el velero.Saludos.
                        "Don Juan Tenorio"

Comentario

Desde luego lo que está haciendo Mónica con estas embarcaciones es digno de descubrirse y quitarse el sombrero. Brindo por ella. Por ti Monica. ¡Salud!

Comentario

Hola
                            ....cachis!!
                            Cuando me hicieron el proyecto (proname) alguien me dijo que era un diseño de Gilbert Caroff. Siempre he pensado que si, peeeero...... de todas formas me lo pasé genial restaurándolo. Y navegando en él. Salía casi todas las tardes desde Arenys. Música, cervecita, un buen libro .....y a flotar.
                            Saludos
                            Luis
                            https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

De todas formas debe de tener ciertas similitudes con los diseños de Caroff ya que en un principio dudó, en todo caso sea o no sea de Caroff , el velero tiene mucho encanto.Una de ron para todos.
                              "Don Juan Tenorio"

Comentario

HOLA

No hay rondas.

Guardad un minuto de silencio. El Tia Paquita ya no es un barco, si no un cubo de hierro.
                                Parece ser que ya que no le sacaba ni 3 mil como barco, algo ha sacado como hierro. El Capi no ha podido hacer nada, donde hay Almirante...no manda Capitan., y como perro de hortelano, si yo no he podido....
                                Ala TARBERNERO, ya podemos cerrar este post. Se ha hecho lo que se ha podido.
                                Moni
                                Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                                Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                                Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                                Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Trabajando...
                                X