VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NO estamos solos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: NO estamos solos.

Otro de esos hilos de SAMUDRA (que quiere decir mar en sánscrito, por si no lo sabíais y de lo que yo me acabo de enterar ) que acaban generando un alud de visitas y un sinfín de admiraciones por su extraordinaria sensibilidad, a la que por otra parte nos tiene acostumbrados, ya sea en versión "normal" o en versíón regatera .

Comentario

Y gracias Sinera. Esa también es una foto extraordinaria. A esa, además, supongo que hay que añadirle la paciencia y el sigilo para evitar que la mariposa continuara su vuelo.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
          Exacto, de ese tamaño

Maníficas fotos.
          Ese pie de contestación a "no estamos solos" con "en ocasiones sería preferible estarlo" es lo que dijo el tiburón antes de que lo convirtieran en esa masa sanguinolenta ¿No?

Saludos
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Saludos,

Estoy abrumado, yo estaba acostumbrado a hilos tranquilitos donde solian entrar los de siempre.

Sus lo juro que casi todas las fotos han salido ya en la taberna.

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
            Ottia Samu, ... ya te invitaremos a algo no virtual.
            Vale Nautico esto es un comentario acertado.

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            Preciosas fotos. Ya nos darás la dirección de la web que estás haciendo.
            Va para largo pero por supuesto informaremos.

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
            Preciosas las fotos Samudra, todas
            Estoy deseando tener la oportunidad de encontrarme con estos paisajes, disfrutarlos en primera persona debe de ser una experiencia casi mística.

Esta especialmente me ha parecido encantadora

Gracias también es mi preferida.

Su buscas en el derrotero de la taberna podras conocer la historia de la foto.

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
            Muy buenas fotos Samudra,

Gracias por compartirlas.

Algunos dicen que hay parte de suerte...pero yo creo que la suerte es como la inspiración, te tiene que pillar con la cámara en la mano!

Saludos,

Edu.
            Y buscar y otear el horizonte, yo les enseño las fotos a la tripu antes de embarcar y tengo vigias asegurados!

Originalmente publicado por rodamón Ver Mensaje
            Los que que seguro seguro que preferirían estar sin nosotros son este par de pobres tiburones blancos colgados.
            A ver que dia te pasas por el Rapsodia tengo 4.000 fotos más, y no son tan buenas ya te aviso!

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
            Oye virgueras fotos.
            Buena camara.
            Y mejor fotografo

Muchas gracias por el trabajo

Salud
            No si precisamente por culpa de esto lo que no he hecho esta tarde es trabajo!

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
            La que dice Wandyta ha sido mi fondo de escritorio durante meses.

Embat
            Es un honor para mi haber tenido el mismo escritorio que Embat, la proxima vez que venga a Mallorca nos tomamos algo.

Originalmente publicado por Trotamar Ver Mensaje
            Preciosas

Muy buenas. Me gustaria si puedes que pongas donde se han producido los avistamientos.

No solo eso lo que haré es hacer un fichero KML de Google Earth para que podais ver las fotos pinchando en el punto donde se tomaron. Dame un par de dias y para lo astronautas iros instalando el Google Earth, es gratis!

Originalmente publicado por rodamón Ver Mensaje
            Olé fotos Samudra, algunas ya las conocía.
            Lo del pajarito posado en la rueda es extraño, a mi se me a posado alguna vez alguno igual en el guardemancebos, exausto, con el pico abierto y respirando fuerte, navegando lejos de la costa.
            Es que voy tan bien trimado que el piloto no trabaja y la rueda esta tan quieta como qualquier otra parte del barco!

Originalmente publicado por iferfoz Ver Mensaje
            A mi, navegando ya cerca de la costa y totalmente cerrado de niebla, se me posó un jilgero en la barandilla pasamanos, el animal no abandonó la embarcación hasta que se descubrió la silueta del faro. Para mi fué una agradable sorpresa recibir esa visita en la mar y ademas una satisfación saber que posiblemente le ayudara a encontrar tierra.
            Saludos
            Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
            Muy bonitas las fotos, ha sido lo mejor de hoy.

Una vez navegando en el Este de Mediterráneo llegamos a tener a bordo tres polizones, un record en nuestro historial.
            En el balcón de popa había dos pajaritos súper frágiles que se dejaban tocar y que luego murieron (un drama) y hacia la proa había una gaviota (no recuerdo bien, pero era un ave marina) bastante grande, que se escondío debajo del dinghy, que llevabámos quilla arriba sobre cubierta. El bicho se pasó allí metido día y medio y no quiso salir de ninguna manera. Cerca de tierra se marchó y ya no volvimos a verlo. Fue una lástima pues ya nos habíamos hecho la idea de adoptarlo pero en el último instante, se fue.
            Quizas alguien solo ve un pajarito pequeño en esta foto, el que ve algo más algo tiene de navegante. Creo que es un "Mosquiter Comú" se poso en una travesia en solitario Oropesa-Formentera a unas 30 millas de la costa. Marchó volando.

Originalmente publicado por EDUMAN Ver Mensaje
            Maravillosas fotos Samudra
            Hay que estar en el momento apropiado y con la camara en la mano

Supongo que muy buena camara (ya diras la Marca y el modelo)
            hablamos de esto al final!

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Muy buenas fotos Samudra...

veo que ademas de las regatas tenemos algo mas en comun: el amor a la Naturaleza, y a esos "bichos" que la pueblan y que tienen tanto derecho a ello como nosotros...

La verdad es que me alegro mucho de que no estemos solos...

Esa es una de las cosas que me encantan de la nautica...el contacto con la Naturaleza...cuando navego y veo el mar y la inmensidad de vida, vida como la nuestra, que hay debajo me siento mejor, mejor todo

Lastima por el par de magnificos ejemplares de tiburones blancos...
            Vale ya solo falta que te guste el Llach!

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
            Bonitas fotos, añado una mas

Sinera
            Preciosa la tuya. Solo se me ocurre decir una cosa: me gustaria haberla colgado yo!!!

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
            Otro de esos hilos de SAMUDRA (que quiere decir mar en sánscrito, por si no lo sabíais y de lo que yo me acabo de enterar ) que acaban generando un alud de visitas y un sinfín de admiraciones por su extraordinaria sensibilidad, a la que por otra parte nos tiene acostumbrados, ya sea en versión "normal" o en versíón regatera
            Noto un cierto rintintin, ¿no tendra que ver esto con otro hilo que anda abierto por ahí?

LA CAMARA:
            -----------
            No teneis excusa la camara es una Fuji FinePix S5000, ahora hay una versión mejorada la Fuji FinePix S5600 que vale 230Euros en el MediaMarket o El Carrefour.

Lo bueno que tiene es un Zoom optico 10x mas o menos rápido, y unos modos de disparo a rafagas con memoria intermedia de 5 fotos en un segundo.
            Visor electronico y poco más. Ni Reflex, ni na, aunque me gustaria....

A ver sonreir todos que os hago una foto.....

Habeis salido muy bien, alguno con los ojos cerraos, otros en pijama, pero bien. Lo que pasa es que la foto es tan grande que no os la puedo mandar por internet.

La verdad es que las fotos no son para tanto. Lo que pasa es que al verlas todas juntas impresionan. Seguro que es facil encontrar fotos mejores en dos minutos con el Google.

Yo creo que lo que tiene valor es lo que evocan para los que habeis visto cosas parecidas, o lo que ilusionan para los que pronto esperais encontraros con animales así.

Lo que dicen las fotos es: si SAMUDRA que ni gana una regata, ni tenia barco hasta hace dos dias, ha podido hacer todas estas fotos, es algo que esta al alcance de todos, solo hace falta perseverancia, un poco de suerte y allí estan nuestros amigos esperandonos.

¿suerte?

Es una loteria con un premio que te hará rico en recuerdos, los boletos los venden en todos los mares y se llaman horas de mar.

A poder ser un poco separaditos de la costa!

SAMUDRA
            Editado por última vez por SAMUDRA; 31/03/2007, 02:52:00.

Comentario

Pues mira que especimen, navegando....

Comentario

el momento de paz al ver las afotos como dices es totalmente de paz.mil gracias por ello y todo un profesional de la fotografia. brindo y te invito a ti y a toda la barra a una rondita de cervecita fresca y tambien un pinchito de anchoas con pimientos.

Comentario

una marevilla, ENHOREBUENA
                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Muy bonitas fotos
                    Me sorprenden gratamente
                    Esto me hace pensar
                    Recordar buenos momentos.......
                    Ponerme un poco mas contento
                    Y hacerme un poco mas feliz mientras que llegan las vacaciones.
                    Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje

Por favor, que nadie me malinterprete, amo el mar y lo que hay en él sobre todas las cosas. Simplemente hacía la reflexión de que a veces el hecho de no estar solos en el mar puede ser inquietante, incluso mortal. Pero no por ello le deseo peor suerte a estos depredadores del mar, cuyo habitat invadimos.
                      No hacía falta la explicación, ya estaba claro.

Comentario

A los buenos caldos

Abusando de tu copyright, he instalado la foto de los calderones como fondo de pantalla, supongo que no tendrás inconveniente en prestarmela una temporadita, y si no....(santa rita rita rita, lo que se da no se quita)

Preciosas fotos, bueno las de los tibus un poco menos precisosas y un poco más ac*j*nantes.

Saludos
                        Joan

Comentario

Originalmente publicado por flabiol Ver Mensaje
                          A los buenos caldos

Abusando de tu copyright, he instalado la foto de los calderones como fondo de pantalla, supongo que no tendrás inconveniente en prestarmela una temporadita, y si no....(santa rita rita rita, lo que se da no se quita)

Preciosas fotos, bueno las de los tibus un poco menos precisosas y un poco más ac*j*nantes.

Saludos
                          Joan
                          No pasa nada tengo mas copias, si te gusta esa copia, te la regalo.

Pero te la regalo en lista 7ª, no puedes hacer negocio con ella, si veo que matriculas la foto en lista 6ª te mando a mis abogados.

Un dia os tengo que contar una vieja historia de una foto de un delfín en la proa de un barco de charter con su pegatina en la amura, cometí el error de enviar la foto antes de negociar las condiciones y aún estoy esperando un descuento, un dia gratis o qualquier otra cosa. De pena. La foto aún se esta utilizando años despues con fines comerciales, podeis encontrarla en anuncios de Yate habitualmente, no doy mas pistas.

Si alguien la pone en pequeñito, yo la pongo en grande.

No se puede ser bueno

Por cierto, de la foto de los Calderones, la versión a alta resolución me la guardo para mi escritorio y para un uso divulgativo que espero pronto se concrete, así que espero que la foto aún se haga más famosa.

SAMUDRA

Comentario

samudra, me tienes intrigado con la web. a ver si pronto nos desvelas la dirección, porque el tema promete.
                            El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Cuando menos curioso, Samudra y perplejizante...

creia haber insertado un par de fotos en este hilo que veo has editado a tu gusto pues (me disculpo de no ser asi y andar el anterior hilo hundido por ahi....) creia tb que un hilo de un foro era para que se compartieran aportaciones y opiniones...con las que estar de acuerdo o menos, pero en propiedad, exclusividad y poder de censura, eso me faltaba por ver...para eso se monta uno una web o un blog...
                              Mal vamos, de ser asi
                              toy francamente cabreado
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                Cuando menos curioso, Samudra y perplejizante...

creia haber insertado un par de fotos en este hilo que veo has editado a tu gusto pues (me disculpo de no ser asi y andar el anterior hilo hundido por ahi....) creia tb que un hilo de un foro era para que se compartieran aportaciones y opiniones...con las que estar de acuerdo o menos, pero en propiedad, exclusividad y poder de censura, eso me faltaba por ver...para eso se monta uno una web o un blog...
                                Mal vamos, de ser asi
                                toy francamente cabreado
                                A ver, a ver, me lo explique por favor, que no "menterao"

Un saludo
                                Pirata

Comentario

Trabajando...
                                X