VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fuera Borda y Timón, los dos a la limón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fuera Borda y Timón, los dos a la limón

Aunque no lo considere muy novedoso, en el foro del Hooper he puesto un articulillo sobre cómo he hecho que timón y FB vayan al unísono, lo que permite maniobrar mejor, etc. Y pienso que quizás a pequeños armadores de veleros les pueda interesar...

Si alguien quiere verlo, en este enlace.

Sugerencias, dudas, etc, o bien en el blog o bien aquí.

Buena
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Re: Fuera Borda y Timón, los dos a la limón

Buena idea.
    Yo llevo el motor fijo y sin mando popero y alguna vez con viento desfavorable si que he pensado en desbloquearlo y ayudarme con él para salir del pantalán (salgo de popa), pero ya me he acostumbrado y cuando tengo necesidad lo soluciono con un bicherazo al finger.
    Irá un poco dura la caña, ¿no?.
    Saludos

Comentario

Buenos y

Gracias por compartirlo. Me viene a webo verlo hecho.

Le estoy dando vueltas al mio, pero tengo el timón a 1 metro a proa del fueraborda.
      No sería problema si cambio la posición de las poleas. De momento habia pensado en usar esto

pero se me hace complicado manejar dos cañas a la vez teniendo en cuenta que hay que manejar el puño del fueraborda.

Lo dicho gracias por compartirlo.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 08/01/2010, 18:36:53.
      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Y luego os quejaís del MG26......copiones......
        Va a ser que al final estos americanos hacen bien las cosas.......
        Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Comentario

Muchas gracias Otoio.
          Ingenioso y muy útil a la par que sencillo !
          Supongo que no tienes que modificar nada cuando paras el motor y lo levantas para navegar a vela.

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
            Irá un poco dura la caña, ¿no?.
            En absoluto.
            Al revés, antes iba más dura, pues había un cierto conflicto entre timón y motor, o esa era mi percepción. Y eso cuando no pasaba lo que relataba, que el motor iba poco a poco "torciéndose" con lo que había que ir corrigiendo con la caña, y entonces sí se ponía dura la cosa...

A motor no va para nada dura. Además, como la caña es más larga que el mango del FB, incluso es más cómodo.

Y a vela...

Originalmente publicado por Tokay Ver Mensaje
            Supongo que no tienes que modificar nada cuando paras el motor y lo levantas para navegar a vela.
            Pues puse los mosquetones pensando en que tendría que soltarlo. Pero, al menos en mi caso, con las medidas que tiene, si subo el motor (lo basculo para arriba), queda en una posición que apenas se mueve, pero algo hace. Si además subo un poco el soporte del motor, ya queda absolutamente libre, pues los cabos quedan con la suficiente holgura para que no se transmita movimiento al motor, por lo que tampoco a vela se hace dura la caña.

Insisto, es tal y como lo tengo montado y por las medidas que toma. Hasta ahora, al menos, no he tenido necesidad de soltar los mosquetones. Pero tampoco llevaría mucho tiempo hacerlo.

Saludos y
            Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
              Buenos y

Gracias por compartirlo. Me viene a webo verlo hecho.

Le estoy dando vueltas al mio, pero tengo el timón a 1 metro a proa del fueraborda.
              No sería problema si cambio la posición de las poleas. De momento habia pensado en usar esto

pero se me hace complicado manejar dos cañas a la vez teniendo en cuenta que hay que manejar el puño del fueraborda.

Lo dicho gracias por compartirlo.

Bueno, aprovecho para agradeceros a todos la atención.

También pasé por eso, Tamamoana, lo de llevar a la vez timón y FB sobre todo para dar atrás. No es nada cómodo, y el timón tiende cuando cías a atravesarse (cuidado con la caña y el cuello o el pecho).

También pensé en dejar, para las maniobras, el timón fijo y gobernar con el motor, y con un alargador de esos, más que nada por no montar el cifostio, taladrar, etc. Pero no me gustó, por lo mismo, sobre todo atrás, el timón, dejado a su aire, tiende a moverse en mala manera... y no se ganaba mucha maniobrabilidad, sobre todo avante.

Una vez hecho no sólo no me arrepiento sino que me parece la mejor solución. Se adquiere mucha maniobrabilidad.

Es muy fácil fijar la caña con una escota vieja o un pulpo, y el motor obedece mansamente.

También hay que decir que hasta ajustar el largo de los cabos, etc, es un pelín rollo, además de tener que taladrar, etc. pero luego no molesta nada.

Y que antes de que me convenciera, también hice pruebas sin taladrar, sujetando las poleas con cabitos a la escalera, a la cornamusa, al soporte del tirante del backstay...

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
                Y luego os quejaís del MG26......copiones......
                Va a ser que al final estos americanos hacen bien las cosas.......
                Ese sistema que menciona el cofrade se lleva usando antes de que naciera la bicha mala( MG26)
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

En un velero pequeño, yo llevaba el timón en su sitio y el motor desplazado a un lado en la popa, bloqueado para que no se moviera. La maniobra con la pala del timón no representaba ningún problema, si bien había que ir con cuidado para no darle con ella a la helice.

Comentario

Genial.Eskerrik asko-Menudo blog tienes.Envidia me das.
                    Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Pues yo tomo nota. Gracias....te invito a un tewis...
                      Que no me falte el viento

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                        Ese sistema que menciona el cofrade se lleva usando antes de que naciera la bicha mala( MG26)
                        Eso es superverídicicamente cierto.
                        No he inventado nada nuevo, pero un par de personas que lo vieron les pareció cuando menos curioso o ingenioso (o son gente de buen corazón )
                        Por eso me animé a "publicitarlo", pero no se me ocurrirá patentarlo, que eso es más viejo que las arcas para diluvios...

De todas formas, cada uno es como es... así que... cada uno haga lo que le parezca mejor...
                        Sausalito III (Puma 26)

Comentario

El invento que necesitabas
                          Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Trabajando...
                          X