VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las segundas vacaciones del novato que volvió de Ibiza.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las segundas vacaciones del novato que volvió de Ibiza.

Sintripulación, ¿Semejante o tamaña travesía? A mi me parece que alquilar un barco en Mallorca y andar caleando por la isla durante una semana no es ninguna temeridad para alguien que ya lo ha hecho por Ibiza el año pasado.

Como dice Athenea a navegar se aprende navegando, y no parece que Xingulu sea un inconsciente. Aún faltan unos cuantos meses y ya está preparando el plan oyendo todos los consejos que le puedan dar los que conocen la zona, así que repito, no me parece ningún disparate, siempre y cuando tome todas las precaudiones.

Abrazos y cubatas para todos
    MariGota

Comentario

Sintripulación: vamos a darle un voto de confianza al cofrade Xingulu.

A su experiencia del año pasado, le vamos a sumar los consejos de esta Taberna, la buena meteorología del mes de Julio y la mucha prudencia que, seguro, va a tener.

Así que, tan solo, desearle que se lo pase muy bien.

Saludos.

PD: Xingulu, si estoy a primeros de Julio por las Baleares, ya me dirás por donde andas. Es para ir a la otra parte de la isla.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Xinglu, un par de consejos.

Yo en una semana no me movía del sur de Mallorca, eso lo tengo clarisimo.

Empezando por Portals, te diré que SIEMPRE está a petar, incluso me he pasado y realmente pienso que están todos locos :-), casi se dan la mano, en un momento que entre jaleo se han de formar unos carajos con las cadenas de la leche :-)

Iilletes precioso. Dejame recomendarte una cosilla. Como suele estar llena de barcos, te aconsejaría que te fueras a Magaluf, es una playa grande y de zonas grandes de arena, allí puedes fondear y refondear y refondear para ir pillando el tema, es un buen sitio para ir practicando. Te esperas a que anochezca (sin que caiga la noche) y vas mirando con los prismáticos la desbandada hacia puerto de la gente de Illetas, cuando creas que ya esté relativamente tranquilo haces acto de presencia en el lugar y fondeas tranquilamente en una buena zona. Allí yo me suelo quedar un par de noches, me encanta.

Luego no puedes de dejar ver ES TRENC, es maravilloso. Zonas de arena, playa inmensa, dos noches más :-)

Cabrera al menos una noche. ES OBLIGADO. Fijate que ya has gastado 5 noches .

Otra cosa, piensa que el viento predominante en Mallorca es el EMBAT y que suele soplar todo el día, es fuertecillo, pero es lo normal, nada del otro mundo. Viene del mar, luego por la noche se calma y pasa a venir de tierra, más relajado ya esta vez. Pero no te sorprenda esos cambios, no es más que vientos térmicos normales. Pero piensa en ello cuando fondees y busques tu sitio.

Un Saludo y Suerte.

Comentario

Buenos días sintripulación:

Gracias por tu aportación. La verdad es que no me ha extrañado que haya aparecido alguien que no vea con buenos ojos este plan. Yo mismo, el año pasado, albergaba serias dudas sobre mi capacidad para poder afrontar la pequeña travesía por Ibiza (anteriormente había salido a navegar por el Cantábrico). Pero fue una experiencia estupenda. Sabemos que tuvimos mucha suerte (será la suerte del novato), pero también actuamos con mucha cautela, y sobre todo, hicimos mucho uso de todos los consejos que recibimos en esta taberna.

Este año no tenemos ninguna duda para afrontar tamaña travesía. Sabemos que seguimos teniendo poca experiencia y somos conscientes de nuestras limitaciones, pero por nuestra forma de ser, no dejaremos nada a la improvisación (cartas, derroteros, guías, vídeos…). Sabemos que el mar es imprevisible, y que seguro que se presentarán situaciones complicadas, a las que esperamos dar solución con tranquilidad y sentido común. Y sobre todo no tenemos ningún complejo en pedir ayuda y consejos, ya que en esta taberna hay gente maravillosa muy dispuesta a darlos y nosotros estamos encantados de aprender de ellos y sobre todo recibir los ánimos que dan.

Creemos que como dicen Athenea y Gota, a navegar se aprende navegando (como cuando te sacas el carnet de conducir y al día siguiente ya te montas en un coche: ¿no es acaso incluso más peligroso?). Y para muestra un botón: tengo un amigo que sacó CY a la vez que yo. No tuvo ningún reparo en comprarse un barco y acto seguido salir a navegar. Me consta que en algún momento se ha encontrado en más de una situación comprometida, pero hoy en día realiza grandes travesías, y aunque él no se vé así, yo lo considero todo un navegante. Ésa fue su VIA.

Mi VIA va a ser el realizar pequeñas travesías, sin grandes pretensiones, para seguir aprendiendo, y sobre todo enseñar a mi familia a disfrutar del mar.

Me gustaría saber cuál es para ti la vía correcta, me encantará leerlo para poder contrastar diferentes puntos de vista. Y muchas gracias por tus consejos sobre fondeo: los tendré muy en cuenta.

Así que si este verano estás por Mallorca en Julio, y ves un cata haciendo cosas raras, haz como El Temido II, escapa a la otra parte de la isla, ya que seré yo, “contripulación” , y semos muchos.... ehh!!! ufffff, yo tampoco me he podido aguantar.

Que nooooooo, que es broma... si andas por ahí estaremos encantados en invitarte a un trago

Lo que hace grande a esta taberna es que "habemos" de todo y todos con diferentes puntos de vista: novatos, menos novatos y verdaderos lobos de mar dispuestos a compartir su sabiduría, pero todos con un gran sentido del humor.

Un saludo.

Xingulu
          Editado por última vez por xingulu; 16/01/2010, 14:45:09.

Comentario

Hola Ocell.

Muchas gracias a tí también por tus indicaciones. Cada vez tengo más claro el plan de estas vacaciones y es quedarnos por la zona que nos indicas y sacar todo el provecho que podamos de ella Ya habrá tiempo para visitar otras zonas de la isla otros años.

Un saludo.
            Editado por última vez por xingulu; 16/01/2010, 14:41:55.

Comentario

Xingulu, como dice Ocell con el sur de Mallorca tienes para una semana, el plan que te ha trazado está muy bien, pero si puedes intenta llegar a Porto Colom en el Este, es un puerto que tiene una gran bahia con boyas (aunque suele estar bastante lleno en verano), un club náutico y también una parte pública que se puede reservar en portsib.es. No dejes que ir, tiene mucho encanto. Bueno, como ya te dije, cuando tengas la ruta definida, avisa y te recomiendo más sitios.

Comentario

Hola Athenea

Ya voy teniendo las cosas mucho más claras cada vez, me falta sentarme un buen rato y preparar la ruta, luego os la comento para que me digais que os parece.

Lo de porto Colom lo he visto en earth y tiene muy buena pinta, lo intentaremos!!, creo que siendo realistas será el punto más al norte que podamos llegar. Al final una semana no da para mucho...

Gracias por todo.

Comentario

Si subes hasta Porto Colom, no puedes dejar de visitar Cala Mondragó.

Para la parte sur de la isla: Es Trenc, Santa Ponça, Cabrera ... y no te digo más que te van a faltar días.

Saludos.

PD: Estaré atento a tu decisión; así esos días los aprovecho para ir a Soller.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Hola Temido II

¿Pero Soller no está en la otra punta?

Dónde queda eso del "voto de confianza" bla, bla, bla....

Yo también te !!!

Ahora lo entiendo.... lo que te pasa es que tienes miedo de que un grupo de grumetillos de tierra adentro, puedan adelantarse y quitarte el fondeo, ehhh... no te preocupes: si tienes dudas con el fondeo ya te ayudareeeemos....

Y luego te invitamos a unos tragos , qué menos!!!

Un saludo

Xingulu

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Si subes hasta Porto Colom, no puedes dejar de visitar Cala Mondragó.

Para la parte sur de la isla: Es Trenc, Santa Ponça, Cabrera ... y no te digo más que te van a faltar días.

Saludos.

PD: Estaré atento a tu decisión; así esos días los aprovecho para ir a Soller.
                      Ya, es que el problema es que si sigue parriba se nos va a Menorca y los de la empresa del charter le van a crujir !!!!

Comentario

Xingulu, han abierto un hilo de chiringuitos y restaurantes en calas de Mallorca. Te puede venir bien:

Un abrazo, wapo

Athenea, acabo de tomarme un café con tu hermano, está encantado viviendo a bordo
                        MariGota

Comentario

Hola Gota

¿Que tal el finde?

Gracias, he entrado para curiosear y me servirá seguro, ahora bien por lo que he leido tendremos que llevar la cartera bien llena, o a tirar de ensaladitas que sientan muy bien.

Un beso
                          Xingulu

Comentario

hola xingulu, el tema de los chiringuitos en mallorca está un poco chungo, hay pocos y menos que habrá si seguimos así, porque el politiqueo ha decidido que no son buenos para el turismo, que no es la "imagen" que queremos dar y se dedican a quitarlos o a ponerselo muy difícil y los que hay, suelen ser para guiris y son carísimos y malos. En fin que no esperes encontrar buenos chiringuitos...

Comentario

Hola a todos de nuevo y una ronda!!!

Ya se van acercando las fechas de este viaje ya solo nos quedan dos meses para que el 3 de Julio nos escapemos de Pamplona a nuestras tan esperadas vacaciones.

Bueno la verdad que hemos recopilado un montón de información en el foro y hemos tomado buena nota de los consejos de los cofrades, además tenemos la famosa guía Imray y la verdad que tiene buena pinta.

He empezado a preparar una Ruta la cual nos gustaría seguir siempre y cuando la meteo nos lo permita, aunque pueda parecer demasiado pronto, creo que tenemos que tener claro que días queremos ir a Cabrera para pedir con 21 días de antelación el permiso.

Pues a lo dicho, empiezo a preparar todo con la sensación de saberlo casi todo, pero nada más empezar me surgen un montón de dudas, si alguien puede y le apetece le agradecería me aclarase algunos puntos, gracias de antemano, ahí va!!!!

DIA 01 3 de julio
                              • Llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca a las 10:20
                              • Desplazarnos hasta el puerto en Bus
                              • Intentar dejar el equipaje en algún sitio para poder visitar la ciudad, sabéis algún sitio donde dejar todos los bártulos antes de que te entreguen la embarcación?, hay alguna consigna en el puerto?
                              • Compra de comida y bebida….
                              • Comer en puerto ya que tendremos todo el equipaje
                              • Formalizar papeleos del charter etc.
                              • Salir con la embarcación a las 18:00, para hacernos al barco y sobre todo a practicar si es posible el fondeo varias veces en Illetas, Magaluf o Palma Nova.
                              • Vuelta al puerto de Palma ya que al tener amarre incluido podemos pasar la primera noche tranquilos en puerto, cena en el barco (ya que las pequeñas estarán destrozadas por la madrugada del día anterior), y a la cama o los más juerguistas a Palma a dar una vuelta.

DIA 02 4 de julio
                              • Salida de puerto a las 8:30 con dirección Andraitx. Me gustaría salir pronto para poder conocer la costa SW al máximo ya que creo que en el resto del viaje no vamos a poder volver a verla.
                              • Parada en Illetas para practicar de nuevo el fondeo, baño, desayuno y cuando apetezca seguir dirección Andraitx.
                              • Navegar un rato y fondear donde buenamente lleguemos por ejemplo las I. Malgrats o algo parecido, y si llegamos a Andratx perfecto.
                              • Comer en el Barco, siesta, baños y cuando apetezca vuelta con el tiempo necesario otra vez al puerto de Palma.
                              • Amarrar en Palma y si las pequeñas nos lo permiten, a Cenar en algún Restaurante de Palma, me podéis aconsejar alguno?
                              DIA 03 5 de julio
                              • Mi idea es solicitar un permiso para poder estar en Cabrera el 6 y el 7 de Julio, pero pienso que ir desde Palma es bastante largo y llegaríamos tarde, mi intención es que el día que lleguemos a Cabrera hacerlo por la mañana y pronto para poder estar dos días enteros en la Isla.
                              • Para este día tengo dudas de donde pasar la noche previa a Cabrera, supongo que la mejor opción sería dormir fondeado en Es trenc, aunque sería la primera vez que dormiríamos fondeados. Ruego me deis vuestros valiosos consejos de donde pasar la noche previa a Cabrera y precauciones a tomar para la noche en el fondeo. Pasaríamos la mañana por la Bahía de Palma y nos iríamos con dirección Es Trenc para llegar sobre las 18:00 y fondear con intención de pasar la noche.
                              • Tenéis alguna propuesta que ver, donde comer, cualquier cosa para este día?
                              Gracias de nuevo y un saludo!!!

Xingulu
                              Editado por última vez por xingulu; 07/05/2010, 00:14:35.

Comentario

Originalmente publicado por xingulu Ver Mensaje
                                DIA 03 5 de julio

Mi idea es solicitar un permiso para poder estar en Cabrera el 6 y el 7 de Julio....dos días enteros en la Isla.

....tengo dudas de donde pasar la noche previa a Cabrera

Me parece que en Julio y Agosto solo dan un día. Entérate antes.

Es Trenc es un buen fondeo para saltar a la mañana siguiente a Cabrera. Ademá tienes tres puertos cercanos: Sa Rápita, Colonia de Sant Jordi y S'Estanyol. Más al SSE, tienes las calas Tugores y Caragol.

Nos cruzaremos ese día, pues yo iré desde Es Trenc hacia Palma, tras la 4ª Kdd de Cabrera. ¿Que has alquilado este verano?.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X