VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El ballenero de Bermeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El ballenero de Bermeo

el que me manda la foto dice que...

"estaba en el puerto, se ladeó entero y luego se puso tieso e hizo: crackkkk"

Hoy tampoco brindo
    Archivos Adjuntos

Re: El ballenero de Bermeo

Muy, muy triste que le ocurra esto a todo un veterano del mar........... Pienso que los palos estarian un tanto podridos. No le veo otra explicación.

Lo siento.
    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Esta imagen es de hace un tiempo, 2007 es el mismo barco.
      ¿Esto seria por el temporal de ayer?
      Por aqui en el cantabrico soplo bastante.

IMGP0818.jpg
      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
        Esta imagen es de hace un tiempo, 2007 es el mismo barco.
        ¿Esto seria por el temporal de ayer?
        Por aqui en el cantabrico soplo bastante.

IMGP0818.jpg
        Perdón... lo di por supuesto y no lo expliqué del todo:

La foto corresponde al velero 'durante' el temporal de ayer.

Como malexpliqué en el post original, mi amigo paseaba ayer por el puerto de Bermeo, cuando el ballenero "se ladeó entero y luego se puso tieso e hizo: crackkkk" (entiendo que rompiendo la arboladura)

En fin, una pena

Comentario

Pues siendo una pena, el incidente no habla absolutamente nada de bien acerca de las calidades constructivas delastillero que lo arboló, si sin velas desplegadas, solo la resistencia al viento generada por elpalo es capaz de partirlo... no quiero ni pensar que ocurriría navegando a vela en medio de un temporal.
          No hay copas.
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola:
            El motivo de la rotura pudo ser que los obenques y los stays estaban medio sueltos. Cuando paseabas por el puerto cualquier dia, veias como los obenques se tensaban y destensaban al compas de las olas. Se veia como se combaban 20 o 30 centimetros a simple vista. Siempre que sopla viento este barco escora un monton y todo el mundo se echa las manos a la cabeza pensando en que momento va a dar la vuelta. ¿Cuanto latigazo daria ayer el pico del palo con las rachas de viento que habia a las once de la mañana? .

Comentario

Los palos tenían unas grietas que daban miedo verlas. Los materiales de construcción dejaban mucho de desear. El barco nunca ha navegado y creo que se construyó hace escasos 3 o 4 años. En fin lamentable construcción que está dando mucho de que hablar.

Comentario

¿Quién ó qué institución lo mando construir?
                ¿Con qué fín?
                ¿Cuanto costó?
                ¿Quién lo construyó?

La verdad es que teniendo en cuenta la foto el barco es bonito, parece que estaba aparejado en fragata, se asemeja mucho a una corbeta del xviii. Pero ahora que me entero de que de viejo tiene menos que mi coche pues pierde todo el interés para mí, y más si con las respuestas que espero se cumplen mis sospechas...
                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Hola:

Este es el casco de un pesquero de 40 metros al que se le corto la popa y la proa para reformarlo y darle este aspecto. No tiene ningún mamparo y los palos no eran funcionales, se armaron mas mirando la estética que la fidelidad o las dimensiones que le correspondían. Al estar vacio se balancea muy fácil con las olas y el viento. Al principio durante la botadura dijeron que se trataba de una réplica fiel y esto atrajo a muchos expertos que enseguida descubrieron que eso no cuadraba y así lo hicieron saber, en turismo ya no dicen eso. El caso es que no puede navegar al no cumplir ninguna de las normas de inspección de buques. Esta para enseñar a la gente como se pescaba la ballena y atraer turistas a Bermeo. Es una idea muy buena que ha funcionado muy bien y que gusta mucho a los turistas. El pueblo está dividido entre los que dicen que está bien y los que dicen que es un gasto que no se justifica ni compensa de ninguna manera. Yo pienso que algunas cosas no tienen que justificarse de la misma forma que otras, haría algunos cambios pero la idea me parece bien.

Unas rondas y un por la idea.

Comentario

Esta para enseñar a la gente como se pescaba la ballena y atraer turistas a Bermeo. Es una idea muy buena que ha funcionado muy bien y que gusta mucho a los turistas. El pueblo está dividido entre los que dicen que está bien y los que dicen que es un gasto que no se justifica ni compensa de ninguna manera. Yo pienso que algunas cosas no tienen que justificarse de la misma forma que otras, haría algunos cambios pero la idea me parece bien.
                    En otros paises aprovechan el equivalente de las escuelas taller de aqui para reconstruir y conservar antiguos oficios
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hola,

Una lastima lo de los palos, pero quizás en condiciones tan precarias de seguridad no debería estar en el agua.... otra solución tambien seria amarralo de alguno manera al muro para que no sufra daños, es un fallo de diseño.

bueno.. arreglarlo toca...

unas
                      Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

Comentario

YA NO SE CONSTRUYEN BARCOS COMO LOS DE ANTES !!!!
                        Una ronda por esta mesa.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                          Esta para enseñar a la gente como se pescaba la ballena y atraer turistas a Bermeo. Es una idea muy buena que ha funcionado muy bien y que gusta mucho a los turistas. El pueblo está dividido entre los que dicen que está bien y los que dicen que es un gasto que no se justifica ni compensa de ninguna manera. Yo pienso que algunas cosas no tienen que justificarse de la misma forma que otras, haría algunos cambios pero la idea me parece bien.
                          En otros paises aprovechan el equivalente de las escuelas taller de aqui para reconstruir y conservar antiguos oficios
                          Por ahí veo yo que hubiese sido una buena opción . Y ya que se hace un barco, que pueda navegar, qué menos.
                          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Aunque la idea de cara a los turistas puede que no sea mala, la verdad es que al ser un barco de pega, pues no me da mucha pena.

Comentario

[quote=puma;741833]YA NO SE CONSTRUYEN BARCOS COMO LOS DE ANTES !!!!

Hola:

La idea consiste en enseñar a la gente como se pescaba la ballena. En el interior hay una pantalla y barios ordenadores que pasan un documental en el idioma que se seleccione, además están unas azafatas que te responden a las dudas que tengas sobre el tema. Tiene algunos maniquíes en algunos sitios que representan escenas cotidianas de la vida en el barco y altavoces por todas las estancias y en cubierta que relatan la historia de los balleneros vascos. No tiene sentido que el “barco” navegue porque solo podrían hacerlo unos pocos y tampoco podría ser una réplica exacta porque tendría que tener mamparos que reforzaran el barco. Tendría también barias cubiertas muy juntas que harían que las visitas fueran agachadas (la gente de esa época no era tan alta como somos nosotros y aun ellos tenían que agacharse en algunos sitios). Solo se busca el ambiente, no los inconvenientes.

Un saludo y rondas

Comentario

Trabajando...
                              X