VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Escucho consejos sobre RÍO 590

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Escucho consejos sobre RÍO 590

Pues bien, finalmente me he decidido y compré para mi almiranta y mi hijo una pequeña embarcación para uso recreativo.
    Antes que nada pedir una ronda de Pedro Ximenez ,sentarse al lado de la chimenea, y dadme buenos consejos por las dudas me equivoque en la dirección que irá tomando esta restauración hasta el verano.
    La embarcación es una RÍO 590 de los años 80. LA COMPRÉ SIN MOTOR luego le busco uno a mi gusto. (dejo aquí el link de la ficha técnica http://www.rioiberica.com/index.php?...0&section=foto ) Estuvo muchos años tirada en un campo hasta que fué a parar a una nautica de Motril. El casco lo traeré a mi casa ( Chiclana de la frontera ) en unos 10 días para comenzar a echarle mano.
    El estado general está bastante bueno ( yo soy optimista, jeje ) y es lo máximo que mi presupuesto me permitía. Por lo menos lo he revisado a fondo y no tiene osmosis,con lo cual la primera prueba superada. Luego ví que la pintura es la original, está quemadísima por el sol y la intemperie, pero no tiene parches ni golpes en toda la obra viva. El cintón de goma está perfecto y en su sitio, y toda la obra muerta está en perfectas condiciones ( siempre teniendo en cuenta la cantidad de años que este barco estuvo tirado) . También experimenté la flexibilidad de la fibra de vidrio de la estructura tanto en obra viva y obra muerta, y está muy bien, no está quebradiza ni rígida en ningún sitio. Lo unico que está destruido es todo lo referente a tapizado , pero eso no me preocupa porque mi almiranta es magica con el bricolaje del hogar, con lo cual no ve la hora de ponerse a tapizar. Además es una suerte que este modelo de Río no tenga cojines curvos en popa, sino que son todas colchonetas planas , tanto en dentro de cabina como en cubierta.
    En fin, lo primero que voy a hacerle el el proceso de pintura, y aquí es donde me gustaría escuchar consejos de cofrades experimentados como ustedes.
    A ver, los pasos que pienso seguir son:
    -Resaurar casco: orbital , lija, lija y lija por un tubo, primero con un grano 80 , e ir bajando hasta que el poro del gelcoat de origen quede bien parejo y abierto. Luego una mano liviana de imprimación epoxi de dos componentes para ver las imperfecciones que pueda tener, luego masilla para los arañazos u imperfecciones que pueda tener, luego lija y otra mano de imprimación epoxi de dos componentes. Si todo está en orden y a mi gusto, pintar con pintura poliuretánica de dos componentes en tres manos separadas por el tiempo que indique el fabricante y respetando la temperatura ambiente. Aclaro que no pintaré ahora, sino que iré preparando todo y dejando todo listo en imprimación ( tanto obra viva y muerta) y pintaré bien entrada la primavera, buscando una semana con buen sol y sin humedad ambiente) Estoy seguro que viendo el tamaño exterior e interior , me lleverá unos buenos meses prepararlo todo antes de dedicarme a pintar. ( trabajando unas 3 horas diarias) Soy conciente de que el 99% del exito en un trabajo de pintura está en el lijado.
    Bueno, por ahora eso, gracias por leer el tocho y otra ronda para todos, pedro ximenez para los que gusten, o un chocolate con churros que un domingo a esta hora viene bien!
    Adjunto unas fotos para que vean el estado de la barca:
    Archivos Adjuntos
    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

Re: Escucho consejos sobre RÍO 590

Estaba buscando pintura poliuretánica de dos componentes pero de color Beige y de color Burdeos...y solo encuentro azul y blanca...alguien sabe donde puedo conseguirlas en la provincia de Cadiz o Sevilla? ( o cerca)
    Y otra ayuda de principiantes: ¿ como hago para ageadecer un mensaje?
    Gracias
    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Un amigo tiene una Rio 550 Cruiser y para la eslora que tiene es muy habitable. Tiene un motor Suzuki de 90cv y es un tiro, pero con unos consumos muy contenidos. Según recomendación del fabricante se le podría poner un motor mayor (no recuerdo si 120 o 130) o uno menor (de 75cv). El de 90cv está bien ya que si el mar se pone feo te puede sacar de un apuro donde con el de 75 igual se queda corto... (no lo sé exactamente pero es lo que dicen).
      Aunque esta 550 actual no es exactamente como la que tienes tu, por lo menos sirve para hacerte una idea...

Un saludo
      Editado por última vez por chusgs; 19/01/2010, 17:46:57.

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Gracias por la información Chusgs , yo también estoy sorprendido por la habitabilidad en esta 590... creo que está muy bien aprovechada.
        En cuanto a los motores, yo pensaba en algo como de 70 caballos como MINIMO para que alcance planeo. Este casco en vacío pesa 800 kg, mas motor ,combustible y 3 personas, ya se va a la tonelada y pico, con lo cual un 70 caballos es como para pasear cerca de la costa , y usar el barco como plataforma de recreo y pasar el día fondeasdo en las calas, ahora yo creo que si lo quiero aprovechar bien, incluso con sus 6 personas homologadas, lo minimo que necesito son de 100 caballos para arriba. Cuando la compré tenía montado un 150 CV ( la compré sin motor), y admite motores de hasta 200 caballos...
        Ya veremos el dinero que puedo disponer de aquí al verano...creo que por este año me tendré que conformar paseando por las calitas y pescando al curri cerca la costa con un 60/70 CV., ( lo cual no es ningún sacrificio para mí que hasta ahora tenía solo un kayak , jaja)
        NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Hombre ¡ don Armano ! . Bienvenido a bordo. Ahora me voy a permitir darte unos consejos. Yo que con toda probabilidad soy más novato que tú.
          -
          Pero tenemos DOS cosas en común : Nos hemos comprado una Rio 590 y no tenemos un duro.
          Y esto une mucho.
          -
          Bromas aparte,es verdad, he comprado una Rio 590 del 92 con intraborda de 151 hp (volvo) en muy buen estado y me la están poniendo apunto , por que honestamente, yo no puedo.
          Ya la he probado y con este motor es como una bala. Seguramente más de lo que nunca voy a utilizar.
          -
          Realmente la habitabilidad es muy grande.Después, realmente no sé si la utilizaremos o no. Pero para hechar una siesta, tipo cama redonda está de maravilla.
          Homologada para 6 es verdad. Pero no creo sea cómoda para 6 personas.
          -
          Intentaré estrenarla en Marzo.
          Ya nos iremos contando

Yo nunca he navegado por el mar.

Ronda de "carajillo profundo"

Saludos cordiales

Comentario

Hola Aviador! pues es verdad lo que tu dices, aunque está preparada para 6 creo que solamente pueden dormir comodas 4 personas, dos adultos y dos niños, eso si,todos en la misma cama... o si tienes la capota camper, en la version fueraborda en popa tiene un estupendo solarium donde pueden dormir dos adultos, en definitiva, creo que para mas de 4 no hay comodidad para travesías de mas de una noche . Creo que la homologación para 6 está enfocada a la navegación recreativa de unas horas haciendo el indio entre cala y cala o para estar fondeados y usar la embarcación como base para una tarde de sol y baño, lo que permite que legalmente tu hijo pueda traerse a tres demonios mas de la ESO a pasar el rato...
            Yo pienso estrenarla para el verano, antes me voy a dedicar unos meses a lijarla y pintarla y a eso iba: alguien sabe donde puedo encontrar variedad de colores en pinturas poliuretánicas de dos componentes?
            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Enhorabuena Don Armano por la adquisición. Por las fotos que has puesto no tiene mal aspecto el gel-coat.
              ¿Por que no pules el casco con pulimento?, pienso que puedes devolverle el brillo y esplendor original. Haz la prueba y veras como los resultados son buenos y te evitarás tener que lijar y pintar todo el barco.

Un saludo y una ronda . teteluis

Comentario

Hola Teteluis, es buena idea tu consejo, indudablemente se acortaría mucho el trabajo con el pulimento.
                Pero existen pequeños golpes y cuarteaduras que hay que rellenar donde el gelcoat está dañado , y no se si podré solventarlos sin que se note . Son pequeñas marcas de golpes en el casco y sobre todo en las aletas de popa y regalas. habría que probar y arreglarlas y retocar con gelcoat pero será dificil que no se note el parche de distintos tonos de blanco de los retoques con el gelcoat original. En caso de conseguirlo, sería un buen ahorro de tiempo... Creo que se podría experimentar con el espejo de popa por ejemplo ( que no es muy grande) y allí se vería si con el pulimento alcanza!
                Gracias!!, seguid aportando ideas!! toda opinión es muy útil!!
                NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                  Pero existen pequeños golpes y cuarteaduras que hay que rellenar donde el gelcoat está dañado , y no se si podré solventarlos sin que se note . Son pequeñas marcas de golpes en el casco y sobre todo en las aletas de popa y regalas. habría que probar y arreglarlas y retocar con gelcoat pero será dificil que no se note el parche de distintos tonos de blanco de los retoques con el gelcoat original.
                  Don Armano, no te compliques la vida, que los barcos son para disfrutarlos y no para esclavizarse.
                  Mi futuro barco también proviene de Motril, fui a recogerlo el pasado verano al Club Náutico de Motril, por eso me ha llamado la atención tu post.
                  Repara los desperfectos del casco que comentas con masilla y gel-coat del mismo color, posteriormente lija muy fina al agua y luego al pulir, ni se notará la diferencia con el resto del casco y te quedará como nuevo.
                  No te preocupes por el trabajo en el barco, que te aparecerá mas del que esperas, ya comentas lo de la tapicería, luego luces, instalación eléctrica, bombas de achique, radio, gps, etc. No te preocupes que no te vas a aburrir, además todavía tienes que buscar un motor... Simplifica.

Comentario

Gracias por tus consejos Teteluis, llevas mucha razón en cuanto a que los barcos hay que disfrutarlos !! Podrías recomendarme alguna pasta o líquido para pulir que creas mas conveniente? alguna marca en especial o tipo de pulimento específico? mejor forma de aplicarlo? ni bien tenga el barco en casa intentaré darle al pulido a ver que pasa...
                    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Pues bien, finalmente me he decidido y compré para mi almiranta y mi hijo una pequeña embarcación para uso recreativo.

Si me permites la broma el comentario de que lo compras pa la almiranta y tu hijo suena a la típica justificación pa intentar convencerse uno mismo y a los demás.

A disfrutala, salud y buen mar.

Comentario

!! Podrías recomendarme alguna pasta o líquido para pulir que creas mas conveniente? alguna marca en especial o tipo de pulimento específico? mejor forma de aplicarlo?
                        Hola Don Armano, desde hace muchos años soy muy devoto del pulimento líquido de Titanlux, lo puedes encontrar en cualquier casa de pinturas y no es caro. Lo he utilizado para eliminar rayas en CD´s, DVD´s, las pantallas de los teléfonos móviles, carrocerias de coches, el gel-coat de la lancha, etc... tiene mil usos.

Para aplicarlo en superficies pequeñas utilizo un trapo de algodón y pulido a mano, pero para el casco del barco puedes utilizar un taladro o amoladora que tengan regulador de velocidad (para no pulir a tope de R.P.M) con un plato y una boina de pulir (de esas que parecen la piel de un borreguito) o mas cómodo y mejor aun con una pulidora.

El resultado es espectacular, un casco blanco y mate pasa a deslumbrar tanto que al sol necesitarás ponerte gafas de sol para poder mirarlo.

Comentario

Wow!! no veo la hora de probarlo en el casco!! y para tí,
                          En cuanto a lo que comenta el cofrade "PRIMERO" ...es verdad!!jaja pero queda políticamente correcto decirlo, y mas aún cuando los susodichos están presentes!!
                          Editado por última vez por Don Armano; 21/01/2010, 12:49:26.
                          NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Hola Don Armano,
                            Estoy como estabas tú hace 4 años y voy como loco buscando este casco RIO 590 que me parece acertadísimo.
                            Quería que me comentaras tus impresiones después de poseer esta barca y si me la recomiendas para un uso familiar sobretodo veraniego.
                            ¿Qué motor pusiste finalmente?¿Qué potencia recomiendas?

Gracias y unas rondas!

Comentario

SALUDSS
                              Hola shumachi yo se donde venden uno con intraborda si quieres la direccion pasame un privado , lo vende una nautica en la provincia de alicante a la cual no
                              no me une nada solo que al entrar al puerto la veo
                              EL GARFIELD.
                              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                              El WISPA
                              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                              (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                              (UNAMUNO)

Comentario

Trabajando...
                              X