VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

300 millas a tres de Moraira

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 300 millas a tres de Moraira

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje
    Si lo q lo q ha pasado con la Copa América estos últimos años es un botón... ¿Necesitas más muestras de la inteligencia de los "capos"? estos no entienden ni q les hagas un dibujo...

Sí, pero una, que es testaruda y un poco tontorrona, quiere creer que en alguna de esas cabezas quedará algo de sensatez... o no

En cualquier caso, siempre tendremos a personas cabales, como los organizadores de la Ophiusa y la ANS, que asumen realmente su función de promotores del deporte de la vela, seguramente porque ellos se dedican a navegar en el mar y no de despacho en despacho...

El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Es Talaier Ver Mensaje
      Pik, vente ha hacer solo el 10 % a Saplaya (30 millas a dos) aunque sera un mero trámite co tu pepino, que seras muy bien recibido y te daran un regalo.

Que les den a "TODOS ESOS". A las 20.00 h estas pa cenar en casa, si eolo no se pasa de Cab....
      Pues es una de las regatas que más me apetece hacer (de las de domingo, se entiende) pero nos pilla en mal fin de semana. Una lástima.

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Esta es una de las regatas mas bonitas del calendario del levante ...
      Por el puerto base, por el recorrido, por las fechas, por la flota ...

Pik, si te apetece hacerla, deberias plantarte en la salida, hacerla por fuera de la boya ... y competir como pirata ... y solo contra ti ...

Cuando la acabes, te demostraras a ti y a los organizadores ... que si se pueden hacer las 300 millas de Moraira con un MINI 650.

Que la acabes, sera mucho mas fuerte como reclamo ... que lo expuesto en muchas cartas ...

Salud
      Nos han ofrecido varias veces que solicitemos la inscripción, que seguro que la aceptan como "algo excepcional". Mi problema es que mi cabezonería me lleva a intentar conseguir que se acaben los "favores". Es una lucha un tanto quijotesca, porque no tenemos tiempo para hacer todas las regatas que nos gustaría, se ha convertido en una cuestión "de honor"
      De momento, al igual que en su día el Club Náutico de Denia con la Copa del Canal, el CN de Moraira no responde a mis mails.

Comentario

Pik,

Pero no te das cuenta que lo que es verdaderamente excepcional son los MINI 650 ?

Sin mucha información me da la impresión que no tendriais problemas en participar en las regatas de altura, yo he visto minis en varias. Creo que la excepcionalidad que , como dices , os proponen para que participeis es porque saben lo que es un Mini 650.

Yo creo que el problema radica en que los organizadores quieren tener la regata "controlada" y en algunos casos en vez de acotar por eslora lo hacen por rating con el único fin de evitar grandes diferencias en la flota que multiplicada por las distancias de las regatss de altura pueden suponer un problema organizativo de los gordos. ¿Os imaginais en una regata de 300 millas la diferencia que puede haber entre el Plis Play y un Somo 20 o un Coronado 25 ?(por poner un ejemplo y sin que nadie se moleste por ello).

Sinceramente, creo que no tendriais problemas en participar en regatas de altura con los Mini. Es cuestión de proponerselo.

Saludos

Comentario

Todo listo para el arranque de las 300 Millas A3 de Moraira

Muy poco queda para que la novena edición de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa, organizado por el Club Náutico Moraira, inicie una nueva singladura. A falta del cierre oficial de las inscripciones, ya son dieciséis los barcos que van a estar en la línea de salida, cifra que parece ser definitiva, aunque están pendiente de confirmación tres unidades.

Pocos barcos, no es una cifra nada despreciable, pero con mucha calidad entre la tripulación que se presenta en Moraira, destacando a dos regatistas de la 32ª Copa América; el alicantino Gonzalo Infante, del equipo de meteorología en el Desafío Español y el valenciano Nacho Braquehais, trimer del Luna Rossa. Ambos formarán equipo con ‘Swany’ de Gonzalo Infante Martínez Pardo y ‘Cuadernos Rubio’ de José de Maldonado, respectivamente.

Pero no van a ser los únicos protagonistas la primera regata de altura de 2010 en la Comunitat Valenciana y una de las más duras del calendario. ‘Guaguanco III’ de Thierry Lallemand, segundo clasificado en la pasada edición, espera conseguir el título, ante la ausencia de ‘Malvado Blue Oscar’. El ‘Pajuelin XIII-Benidorm’ de los hermanos Noriega, también buscará dar la sorpresa, que ya en la anterior edición concluyeron en el tercer puesto. Estas dos unidades no lo van a tener fácil para conseguir sus objetivos, ya que además de contar con el ‘Swany’ (cuarto en la edición de 2009) y el ‘Cuadernos Rubio’, deberán pelear con otros barcos con mucha experiencia y que ya saben lo que es ganar en Moraira, entre ellos el barco del castellonense Miguel Sánchez, a la rueda del ‘Bye Luby’.

El espectáculo de las 300 Millas A3 de Moraira contará también con otros grandes barcos (por nombre) y que regresan a la prueba, como el ‘Brujo’ de Alberto de Castro o el ‘Yabadaba Too’ de Marti Aizcorbe. A ellos se les deben añadir ilustres, como el ‘Cafés Granell’ de Agustín, con alguna cambio en su tripulación; ‘Alpeh III’ de Francisco Muñiz; ‘Oceánico’ de Javier Moreno; ‘Jerónimo’ de Juan Ronda, por citar algunos de ellos. También habrá incorporaciones, caso del ‘Jazz te Vale’ de Alexander Santangelo o un barco armado por una fémina, el ‘Indika I’ de Teresa Méndez.

Las previsiones meteorológicas apunta a vientos flojos en el momento de la salida, cuya señal de atención está prevista para las 12:00 horas. Unas condiciones de viento que irán subiendo a medida que la flota se acerque al primer paso de control, ubicado en las aguas murcianas de isla Grosa. Un paso de control en el que la flota deberá dejarla por babor, para poner rumbo, posteriormente, a las islas de Formentera e Ibiza, también por babor, regresando a Moraira, completando así el recorrido establecido de 300 millas náuticas. La llegada del primer clasificado, en tiempo real, se puede producir en la noche del viernes, según las condiciones de viento.

Las 300 Millas A3, con premios en metálico de 3..000 euros para el primer clasificado, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero, son para tripulaciones formadas por sólo tres regatistas y en ella pueden participar los barcos con certificado de Medición R.I. para el año 2010, de eslora (LOA) igual o superior a nueve metros (9 mts.).

Cabe destacar, un año más, el seguimiento ‘on line’ a través de la web http://www.tractrac.com/index.php?page=eventpage&id=28, con posiciones actualizadas cada treinta minutos.

Un saludo Pakito

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
            Pik,

Pero no te das cuenta que lo que es verdaderamente excepcional son los MINI 650 ?

Sin mucha información me da la impresión que no tendriais problemas en participar en las regatas de altura, yo he visto minis en varias. Creo que la excepcionalidad que , como dices , os proponen para que participeis es porque saben lo que es un Mini 650.

Yo creo que el problema radica en que los organizadores quieren tener la regata "controlada" y en algunos casos en vez de acotar por eslora lo hacen por rating con el único fin de evitar grandes diferencias en la flota que multiplicada por las distancias de las regatss de altura pueden suponer un problema organizativo de los gordos. ¿Os imaginais en una regata de 300 millas la diferencia que puede haber entre el Plis Play y un Somo 20 o un Coronado 25 ?(por poner un ejemplo y sin que nadie se moleste por ello).

Sinceramente, creo que no tendriais problemas en participar en regatas de altura con los Mini. Es cuestión de proponerselo.

Saludos
            Una limitación por rating podría verlo más lógico, para evitar mantener la línea de llegada tres días abierta, pero comprenderás que con 628 s/milla no nos pillaría el corte.

Comentario

Pues acaban de contestarme. Me permito copiar la respuesta:

"En contestación a su consulta referente a la exigencia de eslora mínima para poder participar en la regata 300 Millas de Moraira, Trofeo "GREFUSA", decirle que dicha regata es una prueba náutica organizada por este Club desde hace nueve años, siendo los responsables de su área de vela, entre quienes me incluyo, los encargados de aprobar su normativa, habiendo decidido dentro de nuestras competencias, libre y democráticamente, el alcance de las citadas esloras de los barcos participantes, el nº obligatorio de tripulantes, cuotas de inscripción, premios, etc.etc..

Le agradezco la información referente a inclusiones de embarcaciones de vela de crucero de menor eslora en campeonatos nacionales y/o autonómicos, según resolución de la RFEV, la cual a buen seguro tendremos en cuenta cuando consideremos solicitar a nuestra FVCV que esta regata sea puntuable para dichos campeonatos.

Sin mas que detallarle y lamentando no pueda participar en la regata como entendemos hubiese sido su interés, reciba un cordial saludo"

Entiendo que los responsables del área de vela han votado que no puedan participar barcos menores de 9 metros.
              Me da la sensación de que el problema de la vela en nuestro país es más de algunos navegantes que incluso de la DGMM. Poca promoción de la vela es esta.
              No hay copas.

Comentario

Yo se quien te firmo esa carta ... y ya he hablado de este tema con el hace unos años ...
                Estan en su derecho de organizarlo como quieran ...

De todas formas ... te haces un flaco favor (y al resto de los ministas) solicitando que incluyan a los minis en regatas, a las que despues ni tu ni ningun otro mini se apunta ...

El año que gano Mumbru la Ophiusa con el Mini ... le oi decir al TBO que el habia sido el primero de los barcos "normales" ...

El primer año que fui con el Banana a la Ophiusa, fue toda de morro ... y llegamos 12 horas despues que un Far 52

Este no es sitio para hablar de esto ...

QUE PENA QUE ESTE AÑO NOPUEDO IR A LAS 300 MILLAS DE MORAIRA !!!

En alguna edición, pasando la ola formada frente al Cabo de la Nao ... y con 30 nuditos ... agradecí estar sobre un barco de mas de 9.00 m.

Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

[quote=BARDAYU;743532]Pik,

Pues por esa misma razón podrian no dejar participar al plis play por ser demasiado rápido, no?

Comentario

Yo se quien te firmo esa carta ... y ya he hablado de este tema con el hace unos años ...
                    Estan en su derecho de organizarlo como quieran ...

De todas formas ... te haces un flaco favor (y al resto de los ministas) solicitando que incluyan a los minis en regatas, a las que despues ni tu ni ningun otro mini se apunta ...

Ventarrón, el que no te haya informado sobre cada una de las regatas en las que tenga intención de participar, no significa que las descarte. Y en esto hablo por mí, no tengo ni idea de lo que harán otros minis.
                    Respecto al derecho a organizar como quieran, sin duda es así. Y yo tengo el derecho de protestar, quejarme y pedir que las condiciones no ajustadas a la legalidad impidan que una regata puntúe.
                    Y por último, no soy ningún representante de los ministas (de hecho de minista, hasta ahora, solo tengo el barco), pero te diré que alguno de los que hay por aquí (no dominguero como yo) ve interesante el poder participar en más regatas, sobre todo de cara a los patrocinadores,
                    Editado por última vez por PIK; 20/01/2010, 13:53:57.

Comentario

[QUOTE=naranjo;744017]
                      Pik,

Pues por esa misma razón podrian no dejar participar al plis play por ser demasiado rápido, no?

Pues sí, pero las normas las hacen ellos y son así. En las regatas de minis 650 tampoco dejan participar a otros barcos y nadie se rasga las vestiduras.

Saludos

Comentario

Pues sí, pero las normas las hacen ellos y son así. En las regatas de minis 650 tampoco dejan participar a otros barcos y nadie se rasga las vestiduras.

Saludos
                        Por una vez me autocito.

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                        Me da la sensación de que el problema de la vela en nuestro país es más de algunos navegantes que incluso de la DGMM. Poca promoción de la vela es esta.
                        No hay copas.
                        PS: No tiene nada que ver una regata de monotipos (Platú 25, Mini 650, Imoca, Figaro.....) con una regata abierta.

Comentario

Pick, que yo no estoy justificandoles. Simplemente me hago eco de la realidad.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                            PS: No tiene nada que ver una regata de monotipos (Platú 25, Mini 650, Imoca, Figaro.....) con una regata abierta.
                            Una regata abierta a barcos de mas de nueve metros de eslora ... y con motor intraborda ...

La Fastnet tambien limita la eslora minima y el tener motor intraborda ... y como todos saben ... hay una MINI fastnet.

Es decir: los Minis pueden hacer perfectamente la nevegación de la Fastnet (cosa perfectamente probada ), pero no pueden participar en ella ...

De todas formas, no te lo tomes a mal ... ni te sientas rechasado ...
                            Ya habras comprobado que no hay mejor sensación que llegar a un puerto en un MINI ... todos son buenos recibimientos y elogios ...

Hay tambien otra cosa que nadie a dicho (que todos negarán ... pero pensarán ...)... y es el hecho de que a nadie le gusta que un "barquito" de 6.50 m. y de entre 30.000 y 40.000 le pegue un paseo a señores barcos de mas de seis cifras ...

Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

La Fastnet tambien limita la eslora minima y el tener motor intraborda ... y como todos saben ... hay una MINI fastnet.
                              Me has leído el pensamiento. Ayer estuve revisando el anuncio de regata de la fastnet y no vi ninguna referencia a esloras ni motores, solo hacían referencia a las Regulation de la ISAF. Si tienes algo relativo a esloras para la FASTNET te agradecería que me lo enviaras, para ampliar la documentación.
                              No me siento rechazado (es verdad que suelen crear cierta expectación estos barcos) pero es que soy cabezón.
                              En cuanto a las regatas de Minis, claro que hay, aunque sabes bien que en España no son muy numerosas (dos este año). No voy a pedir que me dejen participar en las de Platús, solo quiero que no apliquen normas ilógicas (al menos en mi modesta opinión, claro).

Comentario

Ánimo Pik y Kendwa
                                El que la sigue la consigue!

Aunque es verdaderamente fustrante argumentar con aquellos que no atienden a razones.

Buena Proa

Comentario

Trabajando...
                                X