VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades de Tarragona!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cofrades de Tarragona!!!!

Hola a todos! Desde hace un año que mi padre y yo nos hicimos con un 33 pies, y desde entonces se nos ha hecho realidad uno de nuestros sueños!, pero nos falta ese "ambientillo" que tanto hay en este fantastico foro.

Parece mentira que aquí en Tarragona ciudad con el club naútico más antiguo de España seamos de los pocos que andamos por el puerto deportivo disfrutando de la naútica, ya que si que suele haber gente, pero sobretodo en las pistas de paddel, gimnasio, etc...

Solemos salir unas 2 ó 3 veces por semana a navegar, pero en el 80% de las ocasiones, somos el único barco que sale!!!! ...acaso la mayoria de barcos estan abandonados? o armadores que no tienen con quien salir? o...?

Pues eso! Hago un llamamiento a los cofrades de Tarragona de esta ilustre taberna para animar un poco cotarro!!!!

Me encantaria compartir experencias ( nauticas), organizar salidas , briconsejos, risas y cervezas...
    Lo dicho, quien quiera que me mande un privado con su telefono y haber si montamos una colla de Tarragonins y nos damos a conocer.

Un saludo!
    Gracias de antemano y no os olvideis tomaros las copas que estan ya pagadas!

Re: Cofrades de Tarragona!!!!

Hola Pepelus:

Aqui tienes un "Tarragoni" con el que puedes contar. El nuestro tambien es un 33', osea que seguro somos vecinos de pantalan.
    El "Sa Sabina" duerme en el D41 y sale todo lo que puede, aunque menos de lo que le gustaria.

Unas virtuales hasta que nos tomemos las reales.

Buena mar

Willy-foc
    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hola Pepelus:

Aquí otro compadre de Pantalán, somos en total 3 barcos de amigos que nos juntamos tanto en verano como en invierno y si tienes razón en los comentarios que haces. Es una verdadera pena que un club no tengan apenas actividades, ni regatas sociales. Yo he estado 2 meses sin barco, pero a partir de hoy ya tengo el nuevo, está calentito recien traído desde Ibiza, está amarrado en el D60. Cuenta conmigo para lo que necesites, mi tlf es el 609794543.

Y hoy mas que nunca que no decaigan las birras

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Buenas, salud y de parte de otro "tarragoní".

Lo cierto es que nosotros salimos casi todos los fines de semana, eso si, desde que tenemos el barco en el varadero haciendole el tratamiento salimos algo menos .

Bueno, al barco no le queda mucho, en menos de un mes ya estará en el agua, eso espero, y con el mono que tengo de salir con el barco no creo que aguante mucho sin salir en cuanto ponga el barco en el agua.

Pues eso, que también puedes contar con migo. Y por cierto, si un fin de semas de estos os animais a salir y hace falta un grumetillo para hechar una mano... jejeje, ya sabes ..... es que ya van 6 meses de tratamiento que lleva el barco.

A ver si poco a poco somos más y se anima más la cosa!!

pd. te envio un privado con mi teléfono.

Comentario

Muy bien Pepelus
          A ver si se anima la taberna tarragonina que seguro que la hay. Un abrazo papi.
          sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Aquí un barceloni con el barco en Nautic Tarragona. Es más pequeño y viejo que los vuestros, un LM 27 el 'Freeblue' en el B51. Actualmente revisando motor . Estoy aquí desde finales de septiembre. Buena idea la de conocernos mejor los que queremos navegar todo el año. A vuestra disposición.
            Salut
            sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Ep nois !!! Aqui estem els de Reus, que tenim el vaixell electric a Tarragona...

Salut

Carrasclet
              www.labsisreus.cat

Comentario

Gracias a todos por vuestros mensajes!

Os he mandado unos privados para buscar dia y hora para el encuentro , espero vuestras contestaciones.

Tambien seria interesante que el dia que concretemos para el encuentro avisarais a compañeros que no utilicen este foro.

Un saludo!

Comentario

Tarragoní solicita permiso para unirse a la escuadra con un 32 pies.
                  l'Avenc tambien es vecino del pantalán D-54, y salir sale, pero menos de lo que quisiera. Ahora estoy en pleno brico reformando la cocina. Pero podeis contar conmigo y mi almiranta

Unas por esta magnifica iniciativa.

P.D: Anubis me come la envidia sana, con tu niño nuevo
                  Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Desde la vecina Coma-ruga os saluda Llangosto y su Puma 24 Falciot.

Llan

.
                    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

El miuroc y su tripulacion tienen la base en Tarragona y se apuntan a donde sea.

Comentario

Ei Bart:

Me alegro de que te guste mi nuevo niño y confio en que podáis venir tanto tú como la almiranta siempre que lo deseeis. Ramón está a punto de comprarse un Oceanis 400, vamos que estamos todos como una cabra.

Aprovecho de paso para decirte que necesito de tus manos, tengo el winche eléctrico que no me funciona y según me dijeron en Ibiza se trata de las escobillas. Ya quedamos algún finde y me echas un vistazo, eso si, pagando si no es así ni hablar.

Unas birras en persona cuando nos veamos la próxima vez.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hola Pepelus Tambien hay mas gente que navega en tarragona, pero el club nautico ha muerto y ahora se llama club Padel Tarragona yo me he borrado. me apunto con un 36´

Comentario

Claaaro, ahora entiendo porque tan poca actividad nautico/social en el puerto de tarragona.... Es que estamos todos en el Foro!!

A ver si se anima esa kedada!

Comentario

Hola, hoy por hoy no estoy en Tarragona, pero estoy en tramite de ser vecinos de amarre y cervezas vuestro. Voy a ir con un Bavaria 34 en pocos meses. Ahora mismo estoy en Salou y tengo previsto trasladarlo a Tarragona sobre el mes de Marzo. Ya me dareis consejo sobre que amarre es mejor y forma de atracar (proa, popa). No tengo nada de experienza y vuestros consejos me van ir de maravilla. Nos vemos confrades de Tarragona.

Comentario

Trabajando...
                              X