VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

T.k.k. Oido Hace Unos Dias.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T.k.k. Oido Hace Unos Dias.

Bien estimado/as pirata)os...

Hace bastante tiempo que no saco a colación ningún tema, porque no me hablo con cierto degradador, que no quiero señalar ehhhhhhhhhhhh...... , que además el tío es tan cobarde que va y le echa la culpa a su almiranta.... ¡¡ Habrase visto tamaña cobardia !!, no me extraña que incluso le abandonara su loro...... y no señaloooooooooooooo.

Pero en fin,,,,, aparte de ello y algun dia me batire a cervezas con el...... hoy quiero hacer una manifestacion de algo que oi hace unos dias por allá sobre el TKK.

De labios de un ""pasador"" de inspecciones y tomando unas cervecitas con el, me dijo que habia tenido una reunión en la capitania de su región y que le habian manifestado que para pasar la inspección,,,, no habia que quitar el tkk, que se podia dejar el que salia directamente al mar,,, que con llevar un tkk, quimico estibado en el barco,,, era suficiente ??????

Bien ahi queda el asunto..... algun tiene noticia de ello???? porque yo me quede bastante extrañado, despues de todo el jaleo que se organizó con ello

Un cordial saludo a todas / todos.... menos uno

Sir Torrelacho
    Saludos

Sir-Torrelacho

Re: T.k.k. Oido Hace Unos Dias.

-

- Tengo dos amigos que han pasado la inspección con un water quimico a bordo, ademas del normal montado el baño, en uno de los casos eran dos baños. Sin embargo no se si han sido casos particulares de un inspector permisivo o se puede generalizar.

Comentario

Y sin tanque químico.

Comentario

Dice la ley que en los barcos que dispongan de dos WC (sin duda pensaban en los que tienen dos cuartos de baño completos), solo es obligatorio que uno de los dos cumpla con el tanque KK.
        Como derivado de esto, cumples con la ley si tienes un WC químico a bordo (aunque esté sin estrenar por los siglos de los siglos) y otro, que usas regularmente (gracias las galletas Flora Pro-Activ); pues el legislador aun no ha determinado, si es de su incumbencia regular donde tenemos que asentar nuestras innobles posaderas a la hora de cagar.
        Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Cierto es tambien, que algunos han puesto un deposito y colocando una manguera por aqui, otra por alla, (escondiadas por detrás del mamparo), logicamente sin conectar a sitio alguno, tambien han pasado.

Ahora, puedo afirmar y afirmo, que no utilizan los WC en calas ni puertos, solo en caso de extrama nacesidad, a 12 millas de la costa y a más de 4 nudos.

Eso si "peazo" desposito colocado, se ve nada más entrar al lavabo, luego todas las demás explicaciones..... sobrán.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

con todos mis respetos pero, ¿no os dais cuenta que si este post continua... no va a traer nada bueno?

Comentario

Como dicen :

" mejor non meneallo "

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo pienso que, ya que se pone, pues se pone bien.

En mi caso está en perfecto estado de revista (pasé el ITB en Agosto 2006), pero lo hice de forma que, funcionando, aún no ha caído ni una gota de mi*rda en él (ni caerá) Lo tengo siempre directo al mar.

Los pececitos me lo agradecen

De todas maneras, me gusta el truco.
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

No estaría de mas que se hiciera un listado de "barcos cochinos" (sin tankk, con tankk falso y con tankk sin uso) para información y buen gobierno de los demas a fin de poder evitar el fondeo cerca de ellos, especialmente de aquellos que aún teniendo la posibilidad de "guardar" su mierda, en un acto de generosidad sin límites, prefieren repartirla entre sus "vecinos".
                  Salud y buena mar
                  "Haz lo que desees"

Comentario

-

- Lo de los tanques de KKS es una cosa muy relativa, en EEUU que fueron los pioneros en colocarlos, según tengo entendido, los han eliminado pues se han dado cuenta que gracias a ellos en lugar de tirar al agua unos restos 100% ecologicos y biodegradables, se estaban tirando una gran cantidad de productos quimicos añadidos a los tanques que son altamente contaminantes y cuya presencia se ha notado mucho con el paso de los años, sobre todo en aguas interiores.

- Vamos que para evitar una caquita, que dura muy poco en el mar y que no contamina, terminamos vertiendo, en muchos casos, autentico veneno para la naturaleza.

Comentario

Si, como si los inspectores fueran idiotas. A lo mejor piensan como todo el personal, que todo este asunto del Tkk es una idiotez como la copa de un pino. Debe de estar motivado en que el kaskos se toparía con un zurullo en alguna cala exclusiva mientras se bañaba y se le ocurrió la genialidad unica en el mundo mundial de obligar a colocar los infaustos tkks... menuda meméz. En fin, para ilustrar el asunto, una anecdota:

Una buena amigo charteo en Ibiza un cata con otros amigos. Todo iba muy bien hasta que el segundo día comenzó a manifestarse en el interior un olor muy sopechoso... en esto que arriban a puerto y el responsable del charter les manda un "mecánico" que diagnostica tkk a rebosar, iban con la M. de la expedición anterior. Lo llevan a vaciado y al estar tan lleno les perfumó la cabina que durante 2 dias tubieron que dormir en la cubierta... en fin.
                      Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                        -

- Lo de los tanques de KKS es una cosa muy relativa, en EEUU que fueron los pioneros en colocarlos, según tengo entendido, los han eliminado pues se han dado cuenta que gracias a ellos en lugar de tirar al agua unos restos 100% ecologicos y biodegradables, se estaban tirando una gran cantidad de productos quimicos añadidos a los tanques que son altamente contaminantes y cuya presencia se ha notado mucho con el paso de los años, sobre todo en aguas interiores.

- Vamos que para evitar una caquita, que dura muy poco en el mar y que no contamina, terminamos vertiendo, en muchos casos, autentico veneno para la naturaleza.

Completamente de acuerdo Nostramo!

Para completar la lista de barcos cochinos, marranos o no respetuosos con el medio ambiente :

Añadiria:

Los que usan motores diesel que contaminan la atmosfera y el agua con sus restos, especialmente los que hacen largas travesias a con ayuda del motor, digamos que en un ¿50%?

Los que no llevan deposito de aguas grises para fregar platos y los lavan en el mar o fondeados, esten o no cerca de los llamados marranos cagones.

Los que amarran en puertos, con el consecuente impacto ecológico que la construcción de estos conlleva.

Los que usan el agua potable por doquier para limpiar la marrana sal que ensucia y estropea nuestros ecologicos veleros.

Pero vamos seguro que hay un montón de veleros que se quedan fuera de la lista.

Yo evaluandolo todo, casi que me quedo con los marranos cagones, pero de buen rollo eh!!!

Por cierto, yo, estoy en todas las lista. Aunque intente gastar poca agua, poco gasoil, no cagar encima de los que nadan y limpiar los platos sin jabón, el puerto, pues como todos.

SAMUDRA - Versión marrana

Comentario

He pasado la ITB el mes pasado. No tengo instalado el tanque y le digo al inspector que tengo intenciones de instalarlo. Me contesta que con eso es suficente.
                          Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por SAMUDRA Ver Mensaje
                            Completamente de acuerdo Nostramo!

.................
                            Yo evaluandolo todo, casi que me quedo con los marranos cagones, pero de buen rollo eh!!!

Por cierto, yo, estoy en todas las lista. Aunque intente gastar poca agua, poco gasoil, no cagar encima de los que nadan y limpiar los platos sin jabón, el puerto, pues como todos.

SAMUDRA - Versión marrana
                            Y yo de acuerdo con los dos , pero con mas

pero nos han metido peores goles : DSC-A, trasponder .......... y los que vendran . Sigo ?
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

hola a todos
                              nunca he entendido esta norma, unica en el mundo y ridicula, acorde con lo de spain is different

¿desde cuando la mierda orgánica es una contaminación!!!?

son contaminantes los plasticos, los peroxpan, los filtros de cigarro, etc

lo del deposito, para retener la mierda que evacuamos de forma natural, es otra de las muchas cuestiónes de hipocresia administrativa, con intereses economcios, sacados de la manga por nuestras autoridades maritimas y seudoecologistas.

es una cuestión de maquillaje, de estetica, de no querer ver la realidad, que nada tiene que ver con la verdadera ecologia, ni el rerspeto al entorno.

la mierda no mancha, ni perjudica el entorno marino, ni es contaminante quien excrementa,

solo es eso, mierda, que es reciclada de forma natural por el medio.

quien es contaminador y eso sí que es grave, es quien despilfarra gasoleo en el mar, o lo vierte en las aguas, el que tira botellas de plasticos e inhunda de mas plasticos en el mar,

y de esto no se dice nada

lo del deposito es una sandez, como la mayoria de las normas que nos obliga nuestra distanciada administración maritima

orozco,

y como el tema es delicado y escatologico, no brindo ni nada, pues obligar a tener almacenada la mierda en un barco es una norma arbitraria, origen de enfermedades y malos olores, generadora de metanos, que es un gas inflamable y explosivo, una norma desfasada, insostenible, hipocrita, y de una falta de racionalidad total, que se tendria que abolir

Comentario

Trabajando...
                              X