VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y si lo dejas todo, por navegar, ¿que pasa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Y si lo dejas todo, por navegar, ¿que pasa?

Empieza un nuevo año, creo que igual que el anterior, ya sabeis, adelgazar con gimnasio, fumar menos de "mi" tabaco, aprender otro idioma,......lo de todos los años, y .............navegar.

Me refiero al planteamiento de dejarlo todo, romper todas las amarras, no mirar atras,. y aparecer solos, tú y tu barco ,por ejemplo, en medio del Caribe o de Bora Bora.

Renacer, empezar de nuevo, ¿se puede vivir? con el daycharter en tu barco, ofreciendote como patron, currando en el varadero,............navegar, respirar, vivir,......

¿se puede? ¿que problemas encontramos? uno siempre piensa en los problemas, con la realidad que conoce, la de aquí: Administraciones agresivas, titulos burocraticos para poder "alejarte de la costa", el seguro no cubre, el amarre, ......... Tu vida la dirigen los demas, comprar cass, comprar 2 coches, cambiar el color de los zapatos, traje y corbatas nuevos, clubs, vacaciones de 15 días a toda prisa, .................y ¿que te queda ?

La pregunta que le hago a esta taberna,

¿que necesitamos, para poder vivir por hay?

una copita de coñac, para aderezar el portre.......
    "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.

BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html

Re: Y si lo dejas todo, por navegar, ¿que pasa?

De entrada dinero.... para equipar el barco, viveres y en mi opinión un PAR DE PELOTAS.

Por los que cumplen sus sueños
    Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Saludos Comer y beber, al menos H2O. Lo realmente complicado es dar el primer paso; tomar la decisión.

Comentario

Creo que lo de las pelotas es más importante que incluso lo de tener barco.

Comentario

SOLTAR MARRAS,mujer(si tienes),hijos(si tienes),padres(si todavia los tienes),y ponerte al mundo por montera........
          tener alguna entrada de dinero,no un gran barco y coraje te puedo asegurar que son cosas secundarias y te lo digo por experiencia.........
          roncito para todos

Comentario

Hubo hipies que vinieron en los años 70 (entre ellos Hilary Clinton). Fumaban porros y tocaban la guitarra. Arrastraban masas...........Lo que no decían es que eran propietarios de dos o tres pisos en París (me refiero a unas personas que conocí) y no necesitaban tener trabajo ni carrera universitaria. Si este es tu caso, adelante, vive la vida que son dos días. Si no lo es, te recomiendo que sigas currando hasta la jubilación ahorrando el máximo, y con un poco de suerte cuando tengas 65 años y una paga fija te puedas dedicar a no dar ni clavo y hacer lo que te gusta. No se si te habré ayudado (me temo que no), pero en ambos casos cuentas con mi apoyo ( y en el caso primero también con mi admiración)
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Gavia me parece que lo que tu quieres es huir de los problemas, todos los tenemos, lo que tienes que hacer es tranquilizarte un poco y tomarte la vida mas relajado, intenta ver los problemas como sifueran de otro y que solución le darias.
              Animo que algunos se solucionan solos y otros igual puedes conseguir ayuda.
              Unas rondas que estan pagadas.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
              Unas Ron-das.

Comentario

Buena pregunta cofrade.
                Creo que muchos nos hemos formulado esa pregunta en algún momento de nuestras vidas.
                Con la serenidad y perspectiva que da tener ya una cierta edad tengo la siguiente opinion al respecto:

1º.- No tener ligaduras importantes que vayas a dejar (hijos, conyuge, padres) y cuya ausencia o lejanía te pueda entristecer/condicionar demasiado.

2º.- Disponer de un barco lo suficientemente cómodo como para poder vivir en el sin sentir claustrofobia. No hace falta que sea un barco super star (caro), es preferible que sea, aunque tenga unos años, muy habitable y te transmita "calor de hogar".

3º.- !!!!MALDITO PARNE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Efectivamente siempre hace falta dinero, Si te vas por ahí y te buscas trabajillos probablente te hará falta menos que si fijas tu destino en este país lleno de exigencias que te asfixian económicamente.

4º.- Creo que sería bueno una "compañia" para compartir los buenos y, sobre todo, los malos momentos. Esta compañía requiere una identidad de pensamiento e ideales que es dificil de encontrar a la primera lo que provocará, probablemente, sustituciones periódicas de la persona hasta encontrar la verdaderamente adecuada. Por este motivo es conveniente que esté todo a tu nombre para evitar, entre otras, frustaciones de caracter económico.

5º.-Coviene tener una buena salud, un buen estado de forma y una edad que te permita pensar en un futuro a medio/largo plazo. Yo ya no podría hacerlo

Si se me viene a la memoria alguna cosa mas, ya te lo diré

Pepe
                sigpic

Comentario

te contare desde la experiencia , yo me fui dos años a Costa Rica y tecnicamente no hay vuelto a casa ya que llevo casi 10 años aqui

lo que pasa es que el los payses donde puedes trabajar sin problemas de papeleo trabajas por dos clavos ... y en los payses donde puedes hacer caja estas en situacion de turista y no puedes currar ( USA , Mexico ... )

por lo cual mi consejo final seria eligir un destino que sea en la zona de la CEE como por exemplo las islas Fransesas del pacifico .

Comentario

Mejor no digo nada ... aunque si buscas por este antro encontrarás mucho que ya he dicho
                    Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Desde el principio de los tiempos hemos ido de un lado para otro buscando cada cual su camino, para unos fama, para otros dinero, par otros ser uno mismo, no veo porque no tu puedas hacerlo, el que sea en un velero es secundario, vivimos tan alienados que estas cosas nos llaman la atencion, parece que fuera de aqui (el sistema) no hay vida... la hay

Capitan Trucho: Ahorrar... hacerse planes de pensiones para si un dia llegas a los 65... eso es comprar muerte, ademas esta por ver si llegaras, al sistema le viene muy bien que vivamos en el recuerdo de tiempos pasados y pensemos en nuestro futuro, asi no pensamos en el momento...

Amigo Gavia... ¡que les den! ¡pon proa a tu destino!

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por Gavia Ver Mensaje
                        ...Me refiero al planteamiento de dejarlo todo, romper todas las amarras, no mirar atras......La pregunta que le hago a esta taberna,
                        ¿que necesitamos, para poder vivir por hay? ......
                        Originalmente publicado por Bart el Negro Ver Mensaje
                        De entrada dinero.... para equipar el barco, viveres y en mi opinión un PAR DE PELOTAS....
                        Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                        Buena pregunta cofrade.
                        Creo que muchos nos hemos formulado esa pregunta en algún momento de nuestras vidas.
                        Con la serenidad y perspectiva que da tener ya una cierta edad tengo la siguiente opinion al respecto:

1º.- No tener ligaduras importantes que vayas a dejar (hijos, conyuge, padres) y cuya ausencia o lejanía te pueda entristecer/condicionar demasiado.

2º.- Disponer de un barco lo suficientemente cómodo como para poder vivir en el sin sentir claustrofobia. No hace falta que sea un barco super star (caro), es preferible que sea, aunque tenga unos años, muy habitable y te transmita "calor de hogar".

3º.- !!!!MALDITO PARNE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Efectivamente siempre hace falta dinero, Si te vas por ahí y te buscas trabajillos probablente te hará falta menos que si fijas tu destino en este país lleno de exigencias que te asfixian económicamente.

4º.- Creo que sería bueno una "compañia" para compartir los buenos y, sobre todo, los malos momentos. Esta compañía requiere una identidad de pensamiento e ideales que es dificil de encontrar a la primera lo que provocará, probablemente, sustituciones periódicas de la persona hasta encontrar la verdaderamente adecuada. Por este motivo es conveniente que esté todo a tu nombre para evitar, entre otras, frustaciones de caracter económico.

5º.-Coviene tener una buena salud, un buen estado de forma y una edad que te permita pensar en un futuro a medio/largo plazo. Yo ya no podría hacerlo

Pepe
                        Joer Pepe, como lo clavas...!!! ademas de por la edad, creo que es por ser veterano del Corfú... eso imprime caracter !!!
                        Como sabes cumplo los requisitos 1, 2, 3 y 5. Y en ello estoy!!! en mayo me piro para Grecia con bastantes de vosotros que os estais sumando a mi proyecto (lo teneis abajo en la firma). El punto 4 ya es mas espinoso. No es facil coincidir en algo tan intenso. Hay "compañias" que pudieran parecer optimas, pero que tras unas jornadas de mar y tierra dejan al descubierto que esto no se improvisa, que no es cosa de arrivistas o trepabarcos. Ni siquiera es cosa de no marearse o finjir un aparente interes nautico... Esto va mucho mas allá... Es una vida que mucho nos exige y mucho nos ofrece... Pero que sobre todo, nos convertirá en parte de esa casta diferenciada de los que "vivimos distinto"... Y sentimos distinto.
                        Las sustituciones periodicas serán tantas como requiera la ardua tarea de encontar quien sepa apreciar, por ejemplo, una empopada, al ocaso, en mitad del Estrecho de Gibraltar, rodeados de delfines... dificil...??? no deberia serlo, pero no es tan facil como pudiera parecer...
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                          Buena pregunta cofrade.

Pepe
                          ¡Tantas y tantas veces planteado en esta palestra!

Pero es por eso, porque en el fondo la mayoría tenemos esta fantasía metida en los huesos.

Yo digo que me pasa como a Don Quijote. Que de tanto leer libros de caballería se volvió majareta. Y yo leí a Moitessier, Bassols, Nicolau, Guillain, Clare Francis, Schmidt, Villar, y no sé qué más. Y me parece que también me lo volví. Y no sé si me curé, o todavía no.

PEPE, de todo lo que dices, el punto 4 me ha frenado siempre. Estoy libre de todo lo que decís. Pero siempre me ató a tierra el no disponer de compañía para irme por ahí.

Y llevo con este tres años que digo que quiero marchar a navegar el Mediterráneo. Pero me vuelve a frenar la ausencia de compañía.

Pero tanto enfermé, que ahora estoy decidido.

He organizado las Flotillas de Marruecos, y la del Algarve y Guadiana. Y estaré aquí para navegar en ellas. Pero antes, a primeros de abril de este año, voy a poner las amarras a bordo. Lo he decidido. Si no tengo compañía navegaré en solitario. Barcelona, Formentera, Mallorca, Cabrera, Menorca, Cerdeña, Túnez, Sicilia, Malta, Croacia. Una prueba. Tres meses. De abril a finales de junio.

PEPE, tienes razón. Pero no puedo frenar los impulsos. He navegado muchas veces en solitario. Os aseguro que hacen falta bien pocas cosas. ¡Nos sobra tanto!. PEPE, la salud. Eso sí. Y amar el mar y la aventura. A mis años, claro, todo más fácil.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Este tema es muy personal, conozco casos varios...
                            Y alguna vez se dá el caso, como muchos conoceis... de cofrades que consiguen marchar y buscarse la vida....y son felices. Todo sale redondo...

Pero otros...."idealizan" demasiado la idea, el sueño, como algo tan perfecto, tan maravilloso, tan .... tan... que cuando lo consiguen, compran el barco , navegan, viven de puerto en puerto.... se dán cuenta que eran más felices en sus casas.

Mi consejo es que quien tenga ganas e ilusión ... se lance, por probar nada hay que perder y mucho que ganar...., que luego "no es lo que soñaba...", pues nada, siempre estarán las puertas de su patria abiertas para que vuelva a retomar su vida terrestre.

Lo mejor es que se hagan las cosas poco a poco... (si te puedes restaurar un barquito a tu gusto, eso lo hace más tuyo, parte de tí), todo lleva su adaptación... primero navegar un poquito,luego un poco más...un par de añitos..., ya sabes si eso es tu vida...y lo que quieres luchar. Te lo dice el corazón.
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Pasarán otras cosas.
                              El norte de todo navegante es el puerto.
                              Hacen falta cuatro días después de la salida y un distante horizonte para sentirse bien en el mar, o para que el otro se sienta bien.
                              Si sales del engranaje tendrás que volver a entrar.
                              Después de los 40 volverás a repetir vida, posiblemente con más peso en las neuronas. Después los dioses dirán.nihao

Comentario

Trabajando...
                              X