VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

    para todos

    Dentro de poco comenzará una nueva edición de la regata denominada "La Ruta de la Sal" que tanto éxito tiene.

    Pero ¿os habéis preguntado por qué se llama así?

    Parte de un origen histórico y a continuación lo reseño para el que tenga interés.




    Desgraciadamente existieron reyes en España que tomaron algunas decisiones equivocadas pero que hayan hecho tanto daño no creo que haya existido ninguno como el rey Felón.

    ¿Por qué digo esto? , pues porque traicionó a su padre, a su madre, a su hijo, a la corona, a su país, a su historia pasada, presente y futura, a los infelices que gritando su nombre caían ante los mamelucos a las órdenes de quien le mantenía…
    Una página negra de nuestra historia la que vivió esta figura.

    - Anda, Anboro , no te pases que ya te habrás quedado a gusto; ¿Pero qué tendrá que ver este miserable con "la Ruta de la Sal"?

    Pues mucho, porque su jugada final fue no tener descendencia masculina (decía el mezquino: Yo soy como el tapón de una cerveza que cuando salte seguirá toda la espuma) y esto provocó las guerras carlistas y concretamente en la segunda se fraguó origen de nuestra regata.

    Para ello tenemos remontarnos a mayo de 1846 ;después de muchos desgraciados dimes y diretes que no vienen al caso, está reinando Isabel II y Barcelona inmersa en "La revolta dels Matiners" (matiners =madrugadores) que es en realidad la segunda guerra carlista .

    La ciudad está bloqueada y es difícil conseguir sal. (La sal en ese tiempo era un elemento indispensable en la conservación de los alimentos ; el oro blanco le decían)

    El puerto estaba totalmente paralizado y los almacenes de sal, que provenía de Formentera porque era la de mejor calidad, (el sistema hídrico de S’Estany Pudent daba una sal blanquísima y con una pureza excepcional) estaban vacíos y la cotización del mineral estaba por las nubes.

    En estos momentos de abatimiento surge un conocido hombre de negocios barcelonés y convoca a los navegantes más prestigiosos.

    Les presenta un trabajo disfrazado de desafío a su competencia marinera.

    Onofre Xifré Pauvila, que así se llamaba, tiene una propuesta totalmente original: Pagará el precio de la sal transportada de Formentera a Garraf ( Barcelona) en función alorden de llegada y todos zarparían en el mismo lugar y hora.

    A los primeros que llegasen se les pagaría muy bien y en en oro, pero los últimos quizás no pudieran pagar ni siquiera el porte.

    Numerosos barcos aceptaron el reto y lo más emocionante es que fueron llegando a Formentera provenientes de muchos lugares.

    El Arrogante era un pailebote catalán de Palamós y digo catalán porque estaba tripulado por ampurdaneses y su capitán era de Cadaqués.

    El Jerbaera un barco tunecino. Un jabeque con su tripulación árabe

    También apareció el Veloz que era un pailebote de Ibiza aparejado de místico y un lugareño de capitán.

    Al rato también fondeó al socaire de la Punta Pedrera un precioso bergantín goleta italiano. Spina Veloce se llamaba y lo mandaba el genovés Augusto Capuccini.

    Había otra goleta de Baltimore que ,aunque estaba matriculada en Malta ,venía de Nueva York al mando de su armador y capitán Andreas Potrus con un nombre precioso : Halcón Maltés.

    No podía faltar un barco francés: el Grabe de Marseille; una imponente goleta de acero y cuatro palos.

    Y así hasta catorce que se afanaban en cargar la sal necesaria para evitar la posible sobrecarga que pudiese afectar el rendimiento del casco, repasar, arranchar y poner a punto el aparejo.

    Llegó el día 24 de mayo, el día de la largada y se estipuló que la señal se daría por medio de tres salvas de cañón pero con una salvedad: Los capitanes estarían en ese momento en la
    Taberna del Puerto y serían recogidos por el chinchorro de cada barco no pudiendo zarpar sin que el capitán estuviese a bordo.

    Os podéis imaginar que antes de la regata ya hubo otra a remos; como también la maravilla de ver partir, en un espacio tan reducido, tantos navíos con sus tripulaciones trabajando al límite, con sus shanties para halar los aparejos y el hierro.

    Pero con tanto barco junto era posible alguna que otra colisión y se produjo entre El Grabe De Marseille y el Isla del Aire de Mahón.

    El primero había levantado casi todo el trapo y navegaba al través dejando atrás a toda la flota que todavía estaba levando las anclas . Cuando ya había casi superado el último barco fondeado, entre este y el anterior aparece el segundo por su través de barlovento y navegando de popa.
    La colisión no se puede evitar y el Isla del Aire se llevó la peor parte.
    Su botalón destrozado y su trinquete a punto de caer.
    Volvió a fondear para una reparación de dos días que lo dejará fuera de la regata ya que llegará a Garraf en más de 4 días que era el tiempo límite que había puesto Onofre.

    Como el choque se produjo en la aleta del barco francés, que era el barco más grande, más admirado y al fin el favorito, no le produjo ningún desperfecto por lo que con todo su trapo arriba y a más de 6 nudos arrumba al "Freu Gran".

    A su popa le sigue la flota encabezada por La Santa Madonna Liberata, que esun barco de Nápoles y el ligero jabeque Jerba que rapidísimo lo va adelantando por lo que el italiano, para evitarlo, orza con la mala fortuna de embarrancar en el bajo "Dels Gorrinets" donde se deja los bajos.
    Con amargura los italianos ven pasar al raudo jabeque en demanda de los "Freus". Para ellos la aventura ha terminado.

    En los "Freus" los patrones deciden su rumbo para superar Ibiza.

    La del norte o la del sur.

    La ruta del norte, las más difícil y corta en unas ocho millas, implica una fuerte ceñida para superar el islote de "Tagomago" repleto de "llosas" ,que está al NE de la isla y así alcanzar la mar libre por el canal de Mallorca.

    Todas la goletas eligen esta ruta excepto el jabeque con su vela latina y el bergantín Arrogante que admirablemente navega a bolina cerrada con las velas cuadras muy cazadas.

    Fina De Sa Calobra es una goleta mallorquina que tuvo un percance con la laja a flor de agua "Santa Eulalia" porque ciñiendo a rabiar la intenta superar por barlovento pero tan cerca que dañó su timón y tuvo que fondear doce horas para repararlo.

    La goleta Cala Pregonda trata de adelantar al Arrogante a la altura del "Freu Tagomago".
    El capitán conocedor de las aguas y en un exceso de confianza lo hace tan ajustado que naufraga y pierde el barco,fortunadamente sin ninguna desgracia personal.

    Por la derrota del sur, la Spina Veloce, en una violenta orzada defendiéndose de un ataque del Esperanza del Mar, roza el bajo de "La Bota" a milla y media al norte del mágico islote "Es Vedrá" para lo cual se mantendrá a la capa seis horas reparando y calafateando mientras que el otro barco perdió un mastelerillo de trinquete y con varios foque rifados ,fondea en Atmella de Mar para una reparación de un día y ocho horas.

    Onofre Xifré tiene una casa en la playa de Cunelles y allí se reúne con más de 100 invitados para ver el paso de los veleros. Se han organizado fuertes apuestas entre ellos desde el día de la salida.

    Este hecho lo conocían todos los capitanes por lo que el favorito, el conocido Grabe de Marseille muy desahogado y yendo el primero con ocho horas de ventaja sobre su inmediato seguidor el Halcón Maltés ,tuvo al final una chulería: acercarse peligrosamente a tierra para que así lo admirasen bien y apuró, en su delectación, tanto la bordada que varó irremediablemente el barco en un banco de arena.

    En un tiempo de un día y ocho horas después de haber salido de Formentera la goleta Halcón Maltés cruzó primero la línea de arribada en El Garraf, a las dos horas la cruzó el jabeque Jerba seguido del Arrogante.

    Como coletilla os diré que el bergantín Arrogante fue en puridad el ganador.

    Era un barco viejo con más de 40 años en sus cuadernas, con un cargamento del orden de un 30% más que los demás y con un aparejo de velas cuadras que lo hacían más lento que sus competidores.

    En conmemoración a esta épica "regata" en 1989 se puso en marcha la primera edición deportiva desde el puerto barcelonés de Port Ginesta.

    Tuvo tanto éxito que ,como sabéis ,es un auténtico fenómeno sociológico náutico tanto, que en 1991 se tuvo que crear la versión este con salida del Club Náutico de Denia.

    ¡Larga vida a "La ruta de la Sal"!

    SaludosAndrés
    sigpic

  • #2
    Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

    tu relato es muy interesante e instructivo lastima que nada tenga que ver eso con el actual evento que lleva dicho nombre, pero claro ya se sabe poderoso caballero es don dinero, y si para ganar mas hay que ir a ibiza y montar rutas desde denia, pues venga alla que va la anam.

    Que suerte por dios!!! asi gracias a la avaricia y los cambios en lo historico de unos, otros pueden mantener el tradicionalismo por encima de los resultados economicos.

    Larga vida a estos ultimos
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

    (Clepton)

    Comentario


    • #3
      Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.



      Me ha encantado.

      Vive y deja vivir,
      pero vive como piensas,
      o acabarás pensando como vives.

      Comentario


      • #4
        Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

        Creo que esto debería de ir al foro náutico deportivo... Precioso relato por cierto.

        Lo muevo

        Comentario


        • #5
          Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

          Verdaderamente, lo peligrosa que puede llegar a ser la codicia...
          Bonita historia!!
          ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

          Comentario


          • #6
            Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

            En conmemoración a esta épica "regata" en 1989 se puso en marcha la primera edición deportiva desde el puerto barcelonés de Port Ginesta.

            Tuvo tanto éxito que ,como sabéis ,es un auténtico fenómeno sociológico náutico tanto, que en 1991 se tuvo que crear la versión este con salida del Club Náutico de Denia.

            ¡Larga vida a "La ruta de la Sal"!

            SaludosAndrés
            [/SIZE][/QUOTE]



            Bonito relato

            Creo recordar que en algún momento de la historia hubo una Tercera Salida desde Cartagena.

            Saludos

            Segario
            Tot menos apurarse

            Comentario


            • #7
              Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

              Sin que se deba entender lo que sigue, una crítica a la misma regata, a sus organizadores, ni otras al carácter de la misma (suficientemente debatido en este foro), creo que la historia que cuentas es muy bonita, que vale la pena conocerla dentro del ámbito marinero, pero que nada tiene que ver con la regata que enuncias.

              Una cosa es que la organización utilice ese relato "romántico" para promocionar su regata estrella, y otra muy distinta es que los demás nos lo creamos. A mi particularmente siempre me ha disgustado ese hacer pasar gato por liebre.

              Porque en primer lugar, como bien cuentas, si el tema es emular una determinada "regata", esa debería hacer el recorrido original que da nombre al evento: es decir, Formentera - Garraf, y en ese exacto sentido. Lo demás es ordeñar la vaca.

              Supongo sabrás que tal regata tuvo en su inicio, llegada en Formentera, pero el organizador cambió el mismo por el de Ibiza porque cabían más barcos. Luego, por problemas, se cambió a Sant Antoni de Portmany. Es decir, que ni el recorrido es el mismo, ni el sentido, ni los puertos de inicio y fin. Aún así hemos de oir año tras año la cansina "emulación de la histórica regata". Perdona que me salga una sonrisa.

              ¿Y la "Ruta Este", a la cual también se le llama de la Sal?. Evito comentarios.

              Por último y como demostración de "las verdades a medias", está la fecha de inicio de la regata que se coloca e todos los posters y folletos. Dice para este año: 1846-2010... ¿1846?. Cualquiera que lea eso (y se lo crea), le quita a la Copa del América el mérito que tiene.

              ...

              Aclaro por fin, que me parece fantástico que exista esta regata (que he hecho un montón de veces y con muy buenos resultados en algunas, por cierto), que es una regata que ha servido a muchos como trampolín a las regatas de altura y no sé cuantas cosas más. Pero de aquí a que te hagan comulgar con ruedas de molino, pùes la verdad, uno ya hace años que se afeita, y esos engaños me molestan en gran manera, por si hay alguien que inocentemente se los cree.
              Buena proa!

              Comentario


              • #8
                Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

                entonces y por lo leido (conocia parte de la historia)
                ¿ El recorrdio deberia ser Formentera - Garraf ?
                Manel - EA3CBQ

                Socio fundador Anavre n° 15

                de Baja por en crisis económica ??

                Comentario


                • #9
                  Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.



                  Yo nunca he participado en la regata ni conozco su mundo interior.

                  Me limito a contar una historia pasada y el gérmen , como dices, de una mala imitación.

                  Los barcos ya no son los mismos ,ni la vida tampoco y las que la organizan , por lo visto, sólo les mueve su espíritu mercantilista. ( que por cierto era el mismo de los salineros)

                  Pienso que , aunque desvirtuada, es mejor que exista porque de los datos que he manejado para hacer el comentario hay una cosa clara :

                  En la primera regata se inscribieron 36 embarcaciones , en 1990 fueron 65 .
                  En el 91 , ya con las dos versiones, habían 119 enbarcaciones.
                  En 1992 ya son 158 etc...

                  En el año 2000 ya estamos hablando de más de trescientos barcos.

                  ¿Dónde se ha visto tal concentración?

                  Aunque estén dando gato por liebre sólo debo repetir :

                  ¡ Larga vida a la Ruta de la Sal !

                  Ahora bien ¿es posible mejorarla o incluso si se quiere cambiarla de nombre o incluso organizar una "verdadera" ?

                  ¡por supuesto!

                  En esto estoy totalmente de acuerdo contigo y es bueno que se sepa.

                  Pero es eso otra historia.

                  Y por lo que dices de la Copa de América , pienso que no tiene nada que ver.

                  Cuando el Halcón Maltés cruzaba la linea de llegada en Garraf , todavía faltaban cinco años para que la goleta América ganase la Copa de las 100 Guineas que fué el inicio de esta competición meramente deportiva.

                  Aquí estamos hablando de barcos salineros , al fin y al cabo buques mercantes.

                  Por eso este hilo lo publiqué inicialmente en el foro Otros Temas Náuticos aunque después el Tabernero, que no se le pasa una, ha tenido a bien mudarlo por su interés deportivo al foro general.

                  Tienes toda la razón si los organizadores pretenden otra cosa.


                  SaludosAndrés
                  Editado por última vez por anboro; 31/01/2010, 14:16:04.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

                    Anboro, lo que dices me parece muy bien, pero creo no has entendido el sentido de mi post, que intento resumir:

                    - Lo de la "regata" de los salineros: muy bien, es una página histórica de la navegación, pero que nada tiene que ver con la Ruta de la Sal. Ni antecedentes, ni historias. Si quieres emular un hecho, sal de Formentera y arriba a Garraf.

                    - Lo de poner el 1846 en los papeles: un engaño. No es la misma regata, ni ha tenido una continuación. Como decía (y tu lo corroboras), si fuese así, no se hablaría de la Copa del América como la primera o la más antigua regata. Pongamos los puntos sobre las íes, por favor.

                    - La regata en sí: pues me parece muy bien que exista y que haya existido. Para muchos es un punto de inicio y para otros "la cumbre más alta".

                    - El marketing: muy mal. No se puede ir diciendo cosas que no son para darle más pisto. Creérselo, pues ya no opino.

                    Cosas de éstas son el motivo para que a mucha gente les haya defraudado esa regata, y que tenga una fama negativa en ciertos sentidos. El marketing es excesivo y si tienes un ojo un tanto crítico, te das cuenta que en muchas cosas te están dando gato por liebre, y que se prima más la parafernalia externa, que la misma regata o los regatistas (aunque habrá a quien eso le guste).

                    Por lo demás, como para todas las regatas, larga vida a la Ruta de la Sal!.
                    Buena proa!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

                      Cada vez que sale un hilo sobre la Ruta de la Sal salen los mismos haciéndose los descreidos, tachando de mercantilista, en fin, criticando.

                      Creo que se debería incluir en las normas del Foro que está prohibido hablar de la Ruta, por crear polémicas inecesarias. Como está prohibido hablar del MacGregor.

                      Leyendo vuestras intervenciones destilan una inquina inecesaria.
                      Al que no le guste que no vaya. Vive y deja vivir.

                      Participé el año pasado en la regata de la discordia. La organización fué mejorable en Barcelona, y muy notable en Sant Antoni. Sí, soy de los cofrades apestados que en lugar de elegir la opción mayoritaria del Foro se atreven a elegir otra, sabiendo que los cofrades no lo aprobarán.

                      Y lo mejor que tiene la Ruta es que siempre que participamos acabamos bién. En cambio tengo la espina clavada de no acabar la Ophiusa. Este año espero desclavarmela. Acabar esta regata amable como pocas es uno de los objetivos del año. Una regata que por cierto no se aredra tradiciones, aunque toma su nombre del pasado. Pero eso no es marqueting.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

                        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        Cada vez que sale un hilo sobre la Ruta de la Sal salen los mismos haciéndose los descreidos, tachando de mercantilista, en fin, criticando.
                        ...
                        Como entiendo que eso lo dices por mi, lo único que puedo decir es que es mentira e injusto que me acuses de esto. Francamente, no me lo esperaba de ti.

                        Insto a que busques en mi caso los motivos para acusarme de partidista. Según mi forma de ver, he intentado (como siempre) ver lo bueno y lo malo, y así lo he expuesto (relee un poco, por favor).

                        Claro que si te molesta que surja algún comentario negativo, entonces creo que lo de partidista te lo has de aplicar tu mismo.

                        ...

                        Siento de verdad tus comentarios.
                        Buena proa!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

                          Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                          Y lo mejor que tiene la Ruta es que siempre que participamos acabamos bién. En cambio tengo la espina clavada de no acabar la Ophiusa. Este año espero desclavarmela. Acabar esta regata amable como pocas es uno de los objetivos del año. Una regata que por cierto no se aredra tradiciones, aunque toma su nombre del pasado. Pero eso no es marqueting.

                          quizas te guste por eso , pero

                          Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                          Como entiendo que eso lo dices por mi, lo único que puedo decir es que es mentira e injusto que me acuses de esto. Francamente, no me lo esperaba de ti.
                          Como organizador de Regatas por un Club creo que JM siempre ha actuado -en este tema - de forma "exquista".
                          Manel - EA3CBQ

                          Socio fundador Anavre n° 15

                          de Baja por en crisis económica ??

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

                            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                            Como entiendo que eso lo dices por mi, lo único que puedo decir es que es mentira e injusto que me acuses de esto. Francamente, no me lo esperaba de ti.

                            Insto a que busques en mi caso los motivos para acusarme de partidista. Según mi forma de ver, he intentado (como siempre) ver lo bueno y lo malo, y así lo he expuesto (relee un poco, por favor).

                            Claro que si te molesta que surja algún comentario negativo, entonces creo que lo de partidista te lo has de aplicar tu mismo.

                            ...

                            Siento de verdad tus comentarios.
                            Como bién has leído, no personalizo, solo digo que suelen salir los mismos. Tú te incluyes.
                            Pero como lo último que quiero es emponzoñar el magnífico hilo de Anboro, te pido humildemente disculpas si en algo de lo que he dicho te he ofendido. Siento ser yo el que, al final, genera disputas alrededor de una regata, cuando es justo lo que quiero evitar. También pido disculpas a cualquier otro que se ofenda por lo que he dicho.
                            Esta es mi última intervención en este hilo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Regata La Ruta de la Sal. Su origen.

                              Haya paz...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X