VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De la cortesía a bordo y entre barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De la cortesía a bordo y entre barcos

De lo que muchas veces leo en La Taberna no es fácil la convivencia entre vecinos de pantalán o desconocidos en una cala o un puerto.

Y nada te garantiza que estes fuera de una situacion de ordinariez y falta de cuidado por parte de un trapero o tractorista.

Que te ha pasado?

Que has visto alguna vez?

Que le toco a un amigo o amiga con su barco?

¿Que y cuales son las normas de cortesia hacia los demas? ¿O que los demas debieran guardar hacia uno o los otros barcos?

Pepe (de los corteses de la costa)
    Editado por última vez por Pfdb; 04/04/2007, 22:33:22. Razón: puese una letra a que se me fugo(por cortesia a los lectores)
    El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
    La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
    (Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
    Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

Re: De la cortesía a bordo y entre barcos

Pues si no hubiera sido por mi vecino, todavía estaría dando mazazos al tapon de mi barco.
    O dando vueltas al barco sujetando el tapón.

Yo no me puedo quejar de mis vecinos proximos de babor y de estribor. Caballeros donde los haya, y el de enfrente, lastima que es danes y nos hablamos por señas, mi dominio del ingles es minimo y del aleman nulo, no obstante suficiciente como para arreglarle una pasarela o para que me invite a un café.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Querid@s cofrades:
      Hay unha regla que no falla, en dos versiones;
      1ª version: No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti.
      2ª version: Trata a los demas como te gustaria que te tratasen a ti.
      No conozco nada mejor.

Comentario

Saludos a todos/as los/as cofrades:

La verdad es que yo tampoco me puedo quejar, si bien es cierto que llevo en una marina nueva casi desde que comenzó, asi que yo soy de los antiguos.
        Un par de rusos que suplantaban su falta de conocimientos con mucha simpatia (y alguna vodka), algun forofo de la pesca con los que comparti salidas y varios veleros muy poco usados.
        Con mi ex (clasico) se ve que les caia a todos simpático.

Lo de las reglas creo que funcionan

Saludos y unas birritas. A todo esto, a nadie le gusta el cava?

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
          Querid@s cofrades:
          No conozco nada mejor.

sigpic

Comentario

Querid@s cofrades:
            No conozco nada mejor.
            No se puede decir mejor.
            drugstore-catalog.com

Comentario

Suscribo lo dicho por Albacora.

y ahora, una ronda, amigos,

Comentario

Querid@s cofrades:
                No conozco nada mejor.
                se puede decir mas fuerte pero no mas claro...
                El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje

se puede decir mas fuerte pero no mas claro...
                  "Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal"

... se puede decir de tres formas más pero costaría decirlo mejor.

Filo de COU

En resumen práctico:
                  1.- Si llegas no me fastidies la salida
                  2.- Si duermo (o puedo dormir), no consigas que te salude....
                  3.- El chinchorro, mejor en cubierta (se acerca el verano)
                  4.-(...)
                  5.- ¿Te acuerdas de lo que te decía papá cuando había invitados? pues lo mismo te digo. No molestes, si no es imprescindible, claro.

Corolario: En caso de haber molestado (inevitablemente, claro), procura resarcir al afectado, una botellita de buen vino o algo por el estilo, acostumbra a ser bien recibida, bueno, depende de las aguas mejor un té u otra cosa.

Croack

Comentario

Ronda pa todos que tenemos festejo y tiempo pa navegar online los que no podemos hacerlo donde se debe.
                    Mi experiencia con los vecinos de pantalan siempre ha sido muy buena, pero tengo una anecdota digna de contar:
                    Ocurrio en Gijon, estabamos amarrados en los pantalanes de transeuntes bastantes barcos que ibamos a participar en una regata, en esos mismos pantalanes siempre se ven y sobre todo en verano gran cantidad de banderas extranjeras.
                    Frente a nuestro barco, estaba un bonito velero de bandera sueca, Najar o similar, no recuerdo bien, en el momento de la accion estabamos 4 tripulantes charlando, como siempre de cosas de barcos,
                    La conversacion en un momento giro en torno a los tipos de anclas, el Najar llevaba una Bruce de inox bien colocadita en su escoben, uno de mis tripulantes, novatillo, comento que no conocia ese tipo de ancla, mi segundo de a bordo, Joakin, comenzo a explicarle las caracteristicas de los diferentes modelos.
                    En esto que no hizo mas que tocar la dichosa ancla, que por cierto asomaba por encima del pantalan, salio el sueco, como si le hubieramos agujereado el barco, hecho una furia, pegando voces a Joakin, desafiandole a tener una pelea .
                    Los cuatro estabamos atonitos, diciendole que tranquilo que solo estabamos hablando de anclas, pero el tipo erre que erre en sus amenazas, total nos tuvimos que ir a dar una vuelta, para que el bueno de Joakin que ya se estaba calentando, no le untase el morro, por que nuestro amigo, un fornido bombero de 90kg y el nordico un esmirriado jubilado, de no mas de 60.
                    Han pasado mas de tres años y todavia nos morimos de risa cuando lo recordamos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

Comentario

Mi experiencia también es buena. No hacen más que vigilar mi lanchita.
                      El otro día iba yo para el puerto, por el paseo marítimo y ya estaba en el punto en el que tengo que ver la popa de la lancha. Nada. No veo la lancha, sólo un sitio vacío. Con el corazón en un puño, aprieto el paso. Nada.
                      Por fín llego a la parcela asignada, y allí está, totalmente metido contra la pared, amarrado como sólo un marinero viejo puede hacerlo al carro de varada, y a su vez el carro al mástil -le bajé el palo para que no me lo vuelquen las tormentas. La leche! qué susto!.

De vuelta a casa, me sale el vecino (es vecino de casa y de parcela) oyes, que el otro día hacía tormenta y llegó el mar a las parcelas. Bajamos por la noche y aseguramos nuestro barco y el tuyo. Perdona que lo moviésemos, pero tuvimos miedo de que se lo llevase el mar.

Toma ya!. Con la noche de perros que hizo. No pasaron de todo. No me vinieron a despertar. No. Movieron el remolque, lo amarraron todo y luego me enteré que incluso los afianzaron con estachas a las barandillas de la balaustrada. Ole.
                      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Originalmente publicado por rlarrana Ver Mensaje
                        "....
                        3.- El chinchorro, mejor en cubierta (se acerca el verano)
                        4.-(...)
                        Olas cofrade!

¿Tendrías la bondad de explicarme la regla 3 del chinchorro me jor en cubierta?

Gracias
                        ~~~~_/)~~~~
                        Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Mi experiencia ha sido casi siempre muy buena. Mi principio es que cualquiera puede ser el que me tenga que ayudar si tengo algún problema "ahi fuera", o al que tenga que ayudarle. Creo que todos somos conscientes que en cualquier momento en un barco algo se nos puede complicar y eso genera un sentimiento de camaradería y de solidaridad muy importante.
                          Los únicos problemas, los clásicos al llegar a una cala con boyas, siempre hay un listo que te adelanta dando motor, pasando de los demás, molestando, intentando "quitarte la boya a la que te diriges". La solución es sencilla, normalmente son motoras y sus "patrones" domingueros con muchos caballos y poco conocimiento, así que, meto la proa y aguanto mirada, chillan, insultan... y se van. Son los típicos que si va a aparcar en un sitio, señalizando con el intermitente, meten el morro del coche y ... pero en el mar no les sirve, porque normalmente no saben controlar su barco, asi que es cuestión de ponerse de modo que corriente y viento los saque del sitio mientras favorece tu maniobra.

Pero en pantalanes, nauticos y el 99% de las veces ( o más), la gente es encantadora, y todo el mundo intenta ayudarse. ( Prefiero ayudar a anclar en una cala a un vecino que estar pendiente de él todo el día por si garrea.) Y se comparten conocimientos, direcciones, herramientas y habilidades. Que siga así.

Comentario

Suscribo lo dicho por Albacora

Mi experiencia es muy buena en todos los casos, pero para mi el problema no son los vecinos, sino el NO TENER VECINO.

Estuve un tiempo en que a babor tenía un amarre de los asignados para tránsito en el puerto. Raro era el fin de semana que al volver no encontraba algún daño (sobretodo candeleros doblados), defensas perdidas, etc. aunque la verdad es que también supuso la oportunidad de conocer mucha gente interesante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Cuando me cruzo con otro barco suelo saludar. Y he constatado que entre los tractoristas esta costumbre está menos arraigada que entre los traperos.

Quizás sea porque en ese momento están ocupados mirando con curiosidad como su estela hace balancear tu barco?

buen rollito
                              El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Trabajando...
                              X