VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

a ibiza sin amarre?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: a ibiza sin amarre?

Yo fui sin amarre y encontre siempre que quise. Eso si ppaaggaannddoo.
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Tienes fondeaderos perfectos para no tocar puerto en 15 días... y si la cosa se pone chunga siempre tendrás refugios a mano. Muy pocos temporales tendrás en julio y en agosto.

El mejor refugio de la isla es la bahía de Sant Antoni, donde podrás fondear, hacer combustible , coger víveres, etc.

Comentario

Si no sopla de NE si, cómo te entre castaña de NE acabarás como mas de un cada año. En la playa y varado.
        Por lo demás, no problem.
        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

Te cuento:

Llevo siete años haciendo la travesia a las islas, nunca he podido reservar con antelación y eso que lo he intentado. Pero, por suerte, nunca me ha faltado amarre cuando lo he buscado. Lo único que hay que hacer es intentar reservarlo antes de las 17,00-18,00 hrs. ya que después todo se complica.
          En concreto en Marina Botafoch siempre hay sitio, es un buen puerto y a un paso del centro para verlo y hacer compras, cenas etc. El precio está en linea con lo que son las islas en verano.
          Que tengas suerte.
          sigpic
          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

No se como va a estar este año con la puñetera crisis.
            Si tu experiencia es limitada y vas a estar "sufriendo" pendiente de los partes, del tiempo, de las olas, de los mareos.....sin pensarlo, alquila el barco con amarre incluido. Estarás más tranquilo y, a la primera duda que te asalte, a puerto directamente. Que el tiempo está de maravilla y puedes, y quieres, pasar la noche fondeado, pues eso, a aprender y coger experiencia. Memoriza en tu cabeza "Port roig", en el sur de la isla de Ibiza, al ladito de Cala Yondal. Para mi, uno de los sitios más seguros de la isla para pasar una noche. O dos.
            Hasta el 15 de Agosto lo normal es tener buen tiempo, a partir de ese día la cosa ya se vuelve más inestable.
            Saludos
            Luis
            https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Muy posiblemente pase 10 dias de crucerete a finales junio/principio de Julio por Ibiza y Formentera asi que estaré atento a este hilo.

Mi intencion es fondeo a saco con quiza algun dia para dedicar al turismo terraqueo en Sant Antoni que tiene amarres baratitos de estos http://portsib.es/

Comentario

Es muy difícil dar consejos para una navegación de 15 días porque depende mucho de tu experiencia, tripulación (con niños o sin ellos), ganas de navegar, juergas nocturnas, visitas turísticas, etc. , pero podríamos hacer dos grandes divisiones: A: Salida y vuelta a puerto todos los días (o casi todos) y B: navegar de cala en cala y tocar puerto para agua, gasoil y descanso general.
                En el caso A está claro que no hay muchos problemas pero te impide alejarte del puerto base más allá de unas 18 millas ya que con un velero supondría un mínimo de 3 horas de ida más 3 de vuelta y puede que tu tripulación empiece a pensar en un motín.
                En el caso B puedes irte desplazando poco a poco calculando muy bien las distancias y pensando siempre en el regreso.
                Para el caso B hay hay muchos expertos en este foro que seguro que te podrían dar maravillosos consejos. Yo voy a intentar animarte un poco.
                Debes sopesar muy bien qué tripulación llevas y qué ganas tienen de navegar. Estar pendiente de la meteorología constantemente y cuando digo constantemente quiero decir que lo mires (internet) y lo escuches (canal 16) unas 1000 veces al día. No te confíes porque sea julio o agosto. Asegúrate de que has fondeado correctamente (gafas y al agua, en verano apetece mucho ). Antes de moverte a la siguiente cala estudia en el derrotero la cala a la que vas a ir, su entrada, peligros cerca y dentro de ella. memorízalos como si fueses a hacer unas oposiciones y estudia (esto es importantísimo) cómo salir de ella en caso de que cambie el tiempo y tengas que salir de allí deprisita. Deberías tener una alarma de fondeo, lo que pasa es que hay algunos GPS antiguos que no la tienen. Pregunta al que te alquila el barco. Haz una buena compra de comida antes de salir para no tener que agobiarte con ese tema.
                En 15 días yo te aconsejaría que entres a puerto alguno, relaja mucho y te sirve de descanso. Llama temprano al puerto y pide el amarre, a veces es imposible pero seguro que algún día tienes. Yo siempre he tenido, eso sí, prepara el bolsillo.
                Por lo demás disfruta, disfruta y disfruta. Por supuesto que puedes tener algún percance pero eso te puede pasar en cualquier momento de tu vida. Yo estoy enamorada de las islas y pienso volver este verano sin dudarlo.
                Este verano me fui solo y escribí en este foro un pequeño relato de mi travesía. Si te apetece leerlo se titula "400 millas atado", no sé si te servirá de algo, nunca se sabe.
                Resumiendo: yo te animaría a la opción B.

Comentario

Hola, a todos, que corra el Ron.
                  Todo lo que dice Enricación, es cierto.
                  Olvidate de ir a Ibiza sin amarre en las fechas que propones.

Comentario

Mil gracias a todos por vuestras opiniones que me son de gran ayuda

Comentario

¿Habeis probado a reservar en Ports? No me deja completar la reserva en el 2010.
                      Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                        ¿Habeis probado a reservar en Ports? No me deja completar la reserva en el 2010.
                        Odin
                        Supongo que no se podrá reservar con tanta antelación. Intenta llamar a ver que te dicen

Comentario

Las semanas que propones son de las más fastidiadas para conseguir amarre en puerto. Yo llevo 15 años llendo, y menos el verano pasado que requerí dos dias en marina formentera por avería (240 € DEL ALMA) siempre he estado fondeado todas las noches. Si se està pendiente de la meteo mi promedio es de dos noches de estres en todo el més de julio de media. Todo está en preveer dichas noches por el parte y buscar un refugio adecuado a la dirección del viento(en ese caso ya no intento buscar amarre pues se satura) y sobre todo no abandonar el barco en esas condiciones. Digo esto último, pues no es raro ver gente bajar a cenar o a ver un concierto cuando está previsto tramontana y encontrarse con que han garreado o estar en puerto con la auxiliar ni no poder ir hacia el barco. Esto ultimo paso a finales de julio pasado con un catamarán en formentera. Resultado : ver impotente como tu barco se sube a las rocas.
                          Otro problema del fondeo es que en estas fechas al estar saturado tambien los fondeos , puedes tener la mala suerte de que se te pongan cerca barcos que por poca experiencia no guardan las distancias ni los metros de cadena y garrean o bornean haciendote tu fondeo inseguro.
                          El resumen es saber buscar y prevenir o preparar la cartera y regresar pronto a puerto todos los días que quieras conseguir amarre.

Comentario

Saludos y unas birras pa l@s presentes.
                            Estoy yo tambien estoy pendiente de pasar parte de mis vacaciones en Baleares, la semana ultima de julio en Mallorca, y la primera de Agosto en Ibiza.
                            Mi pregunta es si en Mallorca la situacion es tan negra como en Ibiza, si los que llevais tiempo pasando alli las vacaciones, me aconsejais quedarme todo el tiempo en Mallorca, o que todo estara igual y que tanto monta monta tanto.
                            Y por ultimo, no se donde he leido o igual he soñado, que los amarres de transeunte en las isla para verano se alquilqbqn para una noche, y cada dia habia que renobar el amarre si se llegaba a tiempo.
                            Salud y buenos vientos.

Comentario

Trabajando...
                            X