VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Quienes somos más? ¿Los del trapo o los del tractor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Quienes somos más? ¿Los del trapo o los del tractor?

Yo soy tractorista y me considero del segundo grupo que cuentas, saco el barco todos (muy fea tiene que estar la cosa para que no) los fines de semana del año y en verano a diario por su supuesto. Me gusta cuidar de mi barco y vivir esa sensacion marinera de acondicionarlo y arreglarlo a tu gusto haciendole todo lo que este al alcance de mis conocimientos. Y aunque a mi me cuestan dinero hago millas y millas por el simple placer de navegar disfrutando de la costa y la sensacion de estar en el mar.

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo . El trapero vive el barco , intenta solucionarse los problemas el mismo y los comparte con los demas , que es lo que ocurre en este antro . Y ademas este el placer de navegar y trabajar (cuando hay viento ) .
    El tractorista ( y no me mal interpreteis lo digo de buena fe ) generalmente usa el barco para desplazarse ( paellita por aqui , baño por alli ) , o sea que le gusta el mar , indudablemente , pero el fin basico de la navegación es el ir de un sitio a otro . Pienso que no disfruta tanto el mar como el trapero , no lo "vive" tanto .
    Por ultimo , evidentemente habra tractoristas ( se ve en LTP ) que son manitas y cuidan de su barco , pero la gran mayoria ( pienso ) son bastante despreocupados . Hay mucho tractorista ( y lo veo por mis amistades ) que se olvidan del barco de nov. a semana santa , en cambio el trapero no . Un buen trapero si el tiempo acompaña solo un poco sale cada semana o quince dias .
    Ahora bien , esto no quita que a nivel de mercado en genaral hay mucho mas barco a motor que a vela . Ejemplo . Ademas de los puertos , salon nautico de Barcelona u otros , astilleros de vela 6-7-8 a motor , llenan pabellón y medio .
    Ahora bien ... como decia aquel , contra gustos nohay disputas

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Yo diria que hay mas tractores , pero en la taberna predominan los traperos en mayoria absoluta
      Saludos

Comentario

Yo, Trapero; en mi puerto creo que somos mayoría. Bueno, sin contar las planeadoras de los pescadores que comparten puerto.

Gustar me gusta todo lo que me permita navegar, aunque sea un patín.
        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Da igual quiénes sean más. Lo importante es quiénes somos mejores
          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
            Da igual quiénes sean más. Lo importante es quiénes somos mejores
            Estoy con Windi.

Pero tengo una explicación a esa diferencia en participación.

Los del trapillo, después de empollar y aprobar todo el plan de formación náutico, hemos tenido que empollarnos los manuales de la jarcia (), el cosido de paño al vies y a la contra (), la driza la escota y la recontrapijadilla () y algún otro tratado de maniobras específicas para trabajar sin motor, a palo seco.... Y siempre con la idea de fondo de VIVIR EN EL BARCO, con el trabajo que da eso, siempre dejando todo niquelado...

Los del tractor simplemente, os habéis sacado el título y os habéis ido a pescar, o a tomar la paella con unas churris estupendas ()

Los del trapo tenemos que "amortizar" todo el esfuerzo de estudio demostrando todo lo que sabemos (cuando no preguntando todo lo que no sabemos).

Ahí está la diferencia. 1 Tractor inicia un hilo. 10 traperos preguntan cosas y otros 10 se las solucionan. ¿Es o no es?
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Windi dixit.nihao

Comentario

Estimados tabernarios:

En esta santa casa, abundan mas los del trapo, los tractoristas ex-tractoristas tractoristas oyentes y tractoristas mediopensionistas somos la sal de la taberna

Actualmente sin barco, pero ¡¡¡vive Dios!!! que mas pronto que tarde, volvere a surcar los mares (el estrecho no que tiene mu mala leche) en un fermoso tractor, de minimo 10 metros de eslora, con su motoraco diesel ¿un trawler? qui lo sa

para aclarar conceptos, concepciones y conchitas me permito subir un hilo, para solaz de tabernarios, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...minoria&page=3

sean buenos y de paso les regalo esto para alegria de sus ojos

manolo g.

.........¿buscando barco?
                sigpic Brother de la costa

Comentario

En mi club nautico, 100% tractoristas. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje

este era el Sonrisa ? .
                    Seria antes que lo tocase un descerebraooooo , eso si Baron , inpoluto
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

En mi opinión, creo que en la mayoría de los puertos hay más tractores que veleros. El problema es que en los puertos los barcos están amarrados. Sólo se necesita salir a navegar en estas fechas para comprobar como se invierte la proporción trapo-tractor según nos alejamos del espigón (Exceptuando algún pesquero).

De ahí que en LTP haya más traperos que tractoristas: porque en la taberna, de un modo u otro, la gente navega.

(Es lo que yo suelo observar, no quiero generalizar ni ser tajante)
                      Birras para traperos, tractoristas y en general gente a la que nos gusta navegar

Comentario

Me gusta, me gusta mucho.
                        Que tengas suerte y pronto disfrutes con el.
                        Unas Ron-das.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                        Unas Ron-das.

Comentario

Originalmente publicado por AlfonsoB Ver Mensaje
                          Yo soy tractorista y me considero del segundo grupo que cuentas, saco el barco todos (muy fea tiene que estar la cosa para que no) los fines de semana del año y en verano a diario por su supuesto. Me gusta cuidar de mi barco y vivir esa sensacion marinera de acondicionarlo y arreglarlo a tu gusto haciendole todo lo que este al alcance de mis conocimientos. Y aunque a mi me cuestan dinero hago millas y millas por el simple placer de navegar disfrutando de la costa y la sensacion de estar en el mar.
                          Suscribo al 100% lo que dices, aunque yo de manitas nada.

Comentario

A los tractoristas les gusta el destino, a los traperos nos gusta el camino. El destino no siempre está allí, el camino casi siempre. Cuantos tractoristas salen solo a navegar? Salen a pescar, bañarse, visitar un puerto... Son incontables las veces que he salido en mi velero 5 horas para adentro, 5 horas para afuera y si alguien me pregunta donde he ido... pues a navegar!
                            <')(((>< <')(((>< <')(((><
                            Que es mi barco mi tesoro,
                            que es mi dios la libertad,
                            mi ley, la fuerza y el viento,
                            mi única patria, la mar.
                            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                            Documentación y fotos de la construcción:
                            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

creo que hay mas motoras que veleros , es especial en esloras inferior a 6 mts , pero los veleros navegan mucho mas y mas a menudo .

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                                A los tractoristas les gusta el destino, a los traperos nos gusta el camino. El destino no siempre está allí, el camino casi siempre. Cuantos tractoristas salen solo a navegar? Salen a pescar, bañarse, visitar un puerto... Son incontables las veces que he salido en mi velero 5 horas para adentro, 5 horas para afuera y si alguien me pregunta donde he ido... pues a navegar!
                                Si esto fuese así, iriamos en coche por varias razones:

Consume menos combustible por Km recorrido.

Sus repuestos no llevan el adjetivo "náutico", por lo que son más baratos.

Por el precio de una hélice cambiamos cuatro neumáticos.

Los recorridos se hacen en un tiempo infinitamente menor a pesar de los atascos.

No nos vemos obligados a llevar el maletero lleno de chismes obligatorios por nuestra seguridad ni a transportar fuegos artificiales de dudosa funcionalidad, haciendo de esta forma inútiles los lugares de estiba a bordo para llevar lo que realmente es imprescindible a bordo: la cerveza.

En el coche no es necesario llevar un cargamento de cerveza, puedes ir parando en todos los bares que encuentres.

En coche el paisaje es más variado, no solo agua, también puedes ver a las churris por la calle sin tener que variar inopinadamente el rumbo de tu velero para poder ver cacho cada vez que pasa un mega tractor cargado de ellas tomando el sol en cubierta.

Y además, si justificamos que nos hemos ido con el tractor a navegar durante cinco horas, luego la Jefa no se sorprenderá de ver un cargo en la Viza Horo de "La Gasolinera", si, esa casita de la luz roja de las afueras del pueblo que no tiene cartel en la que habitan chicas de moral distraida... ... ... .

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                                X