VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

travesia de peninsula a gran canaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• travesia de peninsula a gran canaria

hola estimados cofrades
    como me lo han pedido, voy a relatar mi ultima gran travesia
    espero que les guste, a mi me encanto
    la aventura comenzo el mes de octubre pasado en el puerto de motril
    los protagonistas un dufour2800 del año 79 con motor nuevo y bien mantenido ,mi amigo patrik y yo
    lo primero una buena revision del barco desde la quilla hasta el tope del mastil , compramos por seguridad repuestos del motor,5 garrafas de 20 litros de gasoil ,mucha agua y comida,cambiamos la estopada de la bocina y limpiamos lo que pudimos el casco y helice desde el agua ,por cierto mucho mas fria en esta epoca que en canarias
    mi experiencia nautica era de mis muchos viajes entre las islas con otro barco tambien dufour asi que confiaba en la resistencia del barco,eramos solo dos tripulantes pero para el viaje reunimos 4 gps, dos pilotos automaticos ,cartas nauticas ,una radiobaliza ,mas vale que sobre...
    no habia tiempo para mas porque queriamos aprobechar una ventana de buen tiempo para cruzar el estrecho
    navegamos casi 30 horas con poco viento de levante y mucha lluvia hasta tarifa,de noche nos hicieron compañia un par de delfines que dejaban estelas luminiscentes de placton a su paso
    en tarifa descansamos hasta el amanecer avisamos a tarifa trafico y cruzamos hasta cabo espartel a motor y rapidito a seis nudos esquibando el gran trafico de cargeros que vimos, por suerte habia calma chicha.
    ya por fin en el atlantico pusimos un rumbo directo a la isla de la graciosa,
    hechamos la currica al agua y cogimos dos pequeños atunes seguidos antes de perder de vista los bosques de marrruecos
    los primeros 2 dias tuvimos muy poco viento,avanzamos a motor muchas horas e incluso tubimos que ceñir viento del sur rarisimo!!!
    cuando estabamos preocupandonos por las reservas de gasoil nos cruzamos con un viejo pesquero arrastrero marroqui pero con patron gallego que arrastraba sus redes a solo tres nudos y con rumbo paralelo al nuestro y eso que estabamos a 50 millas mar adentro a la altura de casablanca , hablamos un buen rato con el mar llano como un cristal y los bacos a solo 10 metros, me informo del parte del tiempo y muy amablemente me regalo una garrafa de 20litros de gasoil que no me quiso cobrar y me vino genial para no tener que esperar por el viento que entraba al dia siguiente, aunque todavia me quedaban 40 litros no queria gastarlos salvo en caso de peligro ,al alba entro por fin el aliseo de casi 20 nudos !!por fin!! subimos el spinaker y avanzamos otros 2 dias a velocidades de entre 7 y 8 nudos ,y las olas por la popa que nos empujaban aun mas rapido a canarias, y pescamos tres hermosos dorados de los cuales liberamos 2 ,a solo 100 millas de la graciosa otra vez con muy poco viento y solo avanzamos a unos 3 nudos, en silencio y de noche oimos los resoplidos de una enorme ballena que estubo un buen rato nadando y curioseando a nuestro lado, unas horas despues tubimos que cruzar por encima de un gigantesco palangre con luces cada 100 metros que devia medir muchas millas,mientras pasabamos entre dos de las luces preocupados por no enganchar la orza oimos los chapoteos de algun enorme atun o tiburon que se debatia en la superfie muy cerca ,con el anzuelo ,en la oscuridad todo suena muy grande ,esa noche nadie durmio
    la noche siguiente por fin nos llego el olor a tierra mojada y al poco vimos el islote de alegranza nos abrazamos y abrimos la botella de cava para brindar y celebrar nuestros primeros 6 dias de mar abierto
    No importan las millas navegadas
    ni las que quedan por llegar
    estoy en nuevos horizontes
    que es donde quiero estar

Re: travesia de peninsula a gran canaria

bonita travesia , y buen parte , ¿ ya hicisteis la vuelta , que tal ?
    Ya si nos poneis una fotos de lujo

Pasasteis por Madeira ?
    Un saludo.

Comentario

Gracias y enhorabuena por el relato de la travesía, yo también me apunto a lo de las fotitos y saber sobre el regreso, si es que lo habéis hecho.
      Pues eso, felicidades y

Comentario

voy a intentar subir unas fotos de la travesia
        Archivos Adjuntos

Comentario

De verdad, muy bonito y muy refrescante. Aún huele a mar. Lástima de la brevedad.

Comentario

este fue el regreso porque yo vivo en canarias
            pero encantaria apuntarme a volver a hacer la travesia en cualquiera de las dos direcciones

Comentario

Buena travesia paisano. Te envidio

Me gustaría poderla hacer algún día.

Saludos

Comentario

Buenas tardes navegantes,

creo que cosas así es lo que nos mantiene vivos. Felicidades por la travesia.

Un abrazo

Comentario

Felicidades por tu travesía !!
                  Yo tengo ganas de hacerla algún día
                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Buena travesía...

¿Tuviste algún problema por ir el barco despachado en zona 3 ó zona 2?

Saludos pitiusos

Comentario

Originalmente publicado por DUFOUR24 Ver Mensaje
                      hola estimados cofrades
                      como me lo han pedido, voy a relatar mi ultima gran travesia
                      espero que les guste, a mi me encanto
                      la aventura comenzo el mes de octubre pasado en el puerto de motril
                      los protagonistas un dufour2800 del año 79 con motor nuevo y bien mantenido ,mi amigo patrik y yo
                      lo primero una buena revision del barco desde la quilla hasta el tope del mastil , compramos por seguridad repuestos del motor,5 garrafas de 20 litros de gasoil ,mucha agua y comida,cambiamos la estopada de la bocina y limpiamos lo que pudimos el casco y helice desde el agua ,por cierto mucho mas fria en esta epoca que en canarias
                      mi experiencia nautica era de mis muchos viajes entre las islas con otro barco tambien dufour asi que confiaba en la resistencia del barco,eramos solo dos tripulantes pero para el viaje reunimos 4 gps, dos pilotos automaticos ,cartas nauticas ,una radiobaliza ,mas vale que sobre...
                      no habia tiempo para mas porque queriamos aprobechar una ventana de buen tiempo para cruzar el estrecho
                      navegamos casi 30 horas con poco viento de levante y mucha lluvia hasta tarifa,de noche nos hicieron compañia un par de delfines que dejaban estelas luminiscentes de placton a su paso
                      en tarifa descansamos hasta el amanecer avisamos a tarifa trafico y cruzamos hasta cabo espartel a motor y rapidito a seis nudos esquibando el gran trafico de cargeros que vimos, por suerte habia calma chicha.
                      ya por fin en el atlantico pusimos un rumbo directo a la isla de la graciosa,
                      hechamos la currica al agua y cogimos dos pequeños atunes seguidos antes de perder de vista los bosques de marrruecos
                      los primeros 2 dias tuvimos muy poco viento,avanzamos a motor muchas horas e incluso tubimos que ceñir viento del sur rarisimo!!!
                      cuando estabamos preocupandonos por las reservas de gasoil nos cruzamos con un viejo pesquero arrastrero marroqui pero con patron gallego que arrastraba sus redes a solo tres nudos y con rumbo paralelo al nuestro y eso que estabamos a 50 millas mar adentro a la altura de casablanca , hablamos un buen rato con el mar llano como un cristal y los bacos a solo 10 metros, me informo del parte del tiempo y muy amablemente me regalo una garrafa de 20litros de gasoil que no me quiso cobrar y me vino genial para no tener que esperar por el viento que entraba al dia siguiente, aunque todavia me quedaban 40 litros no queria gastarlos salvo en caso de peligro ,al alba entro por fin el aliseo de casi 20 nudos !!por fin!! subimos el spinaker y avanzamos otros 2 dias a velocidades de entre 7 y 8 nudos ,y las olas por la popa que nos empujaban aun mas rapido a canarias, y pescamos tres hermosos dorados de los cuales liberamos 2 ,a solo 100 millas de la graciosa otra vez con muy poco viento y solo avanzamos a unos 3 nudos, en silencio y de noche oimos los resoplidos de una enorme ballena que estubo un buen rato nadando y curioseando a nuestro lado, unas horas despues tubimos que cruzar por encima de un gigantesco palangre con luces cada 100 metros que devia medir muchas millas,mientras pasabamos entre dos de las luces preocupados por no enganchar la orza oimos los chapoteos de algun enorme atun o tiburon que se debatia en la superfie muy cerca ,con el anzuelo ,en la oscuridad todo suena muy grande ,esa noche nadie durmio
                      la noche siguiente por fin nos llego el olor a tierra mojada y al poco vimos el islote de alegranza nos abrazamos y abrimos la botella de cava para brindar y celebrar nuestros primeros 6 dias de mar abierto
                      Que envidia, buagggg que travesía mas buena. Saludos

Comentario

que bien!! que suerte!!
                        Esto es lo mejor que podia leer un lunes a las 9:50 sentado ya con el ordenador delante y el telefono al lado...... añorando ya mar y puerto que no volvere a ver hasta el viernes

que hariamos a veces sin esta taberna??

Comentario

Gracias por el relato..!!

Comentario

Bonito relato, a ver cuando llega nuestra hora.
                            Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.

Comentario

Gracias atodos por los comentarios
                              desde aquel largo viaje he hecho tres mas de bajada y uno de subida
                              pero siempre se recuerda con mas cariño el primero

p.d: si necesitais a alguien para un viaje como este
                              acordaros de llamarme

Comentario

Trabajando...
                              X