VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

desesperada por un rodete ¿me puede ayudar alguien?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• desesperada por un rodete ¿me puede ayudar alguien?

Mi motor se lo llevaron para ponérmelo a punto y un rodete está roto. Le han limpiado el carburador, cambiado el aceite, quitado el tapón de mierda que tenía y ahora falta cambiarle un rodete roto. Me lo iban a traer el viernes y nada, no ha podido ser.

El motor me dicen que arranca como la seda pero que a los pocos minutos se calienta, así que a ver si le cambian esa pieza y espero que sea por eso lo de los calentones, porque no refrigera bien

Resulta que es un motor que ya no se fabrica y no dan con su rodete y los otros no le valen. Es un force marine 10 hp de dos tiempos. El lunes me buscarán la pieza fuera a ver si la encuentran, pero como estoy frita por navegar pues recurro a vosotros. Por otro lado, no me vendrá mal saber donde puedo encontrar piezas de este motor en caso de que se vuelva a romper algo

Estoy frita por salir en el cachalote, y si el finde que viene me lo vuelvo a pasar en tierra me dará un patatús
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: desesperada por un rodete ¿me puede ayudar alguien?

marga si tienes el viejo, lo podemos localizar sin problemas en imnasa
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Y ni se te ocurra ponerlo mas en marcha, si no le pones el rodete.

Comentario

Buenos dias bon dia

Ahora le llaman rodete?

Lunes a primera hora llamada a inmasa son muy atentos,no venden directamente pero te lo haran llegar al distribuidor mas cercano en pocos dias

Imnasa online store for nautical accessories. We offer the best quality products for your boat and the best delivery service.

El motor que dices no me suena,pero si por casualidad es un MARINER esta era una segunda marca de YAMAHA y los nmotores eran idénticos,es decir en cualquier concesionario de YAHA encontrarian recambios ¿pones unas fotos?

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

IMNASA REcambios marinos pronautic sole tb tiene mucha variedad.no t precupes q si lo vas a encontrar.estos sitios q te e comentao estan todos en cataluña y solo venden a profesionales.pero en recambios marinos tienen fijo. y cuando lo encuentres.no agas el indio y compra varios q el rodete no dura toda la vida.

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
            marga si tienes el viejo, lo podemos localizar sin problemas en imnasa
            Si, llevo el motor de siempre. Se lo he dado a Sergio el francés (de France nautica), creo que para por allí por Roquetas aunque siempre está haciendo trabajillos aquí en Aguadulce. A ver si me coge el teléfono que nunca contesta Hoy estaré por casa, que es muy frustrante eso de estar en el puerto muerta de ganas por navegar, así que si estais por Roquetas y lo veis ¿podéis comentárselo?

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
            Y ni se te ocurra ponerlo mas en marcha, si no le pones el rodete.
            no puedo ponerlo en marcha porque no lo tengo, se lo llevaron y anda la popa del cachalote en cueros

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje

El motor que dices no me suena,pero si por casualidad es un MARINER esta era una segunda marca de YAMAHA y los nmotores eran idénticos,es decir en cualquier concesionario de YAHA encontrarian recambios ¿pones unas fotos?

es un modelo antiguo que ya no se fabrica, lo comercializaba mercury como 2ª o 3ª marca y está descatalogado, pero Sergio ha preguntado a la casa que comercializa con ellos y ya no hay de estas piezas. Por lo visto ha preguntado en un montón de sitios, y ha probado y ningún rodete le vale.n Se lo comentaré al hombre que me está arreglando al motor para que se lo envíen a él mismo (ojalá tengan)

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
            IMNASA REcambios marinos pronautic sole tb tiene mucha variedad.no t precupes q si lo vas a encontrar.estos sitios q te e comentao estan todos en cataluña y solo venden a profesionales.pero en recambios marinos tienen fijo. y cuando lo encuentres.no agas el indio y compra varios q el rodete no dura toda la vida.
            Eso quiero hacer, comprar varias piezas. Lo que pasa es que no entiendo de motores ¿qué debería tener? es decir, además de bujías y rodetes, ¿qué más cosas sufren desgaste y hay que ir cambiándolas periódicamente

La verdad, el viernes después del trabajo salí disparada para el barco con la idea de salir antes de que amaneciera el sábado. Estaba súper ilusionada, las previsiones eran buenas, llevo muuuuuucho tiempo sin sacar al cachalote ni navegar sola y fue un chasco cuando vi que no estaba `puesto. El sabado venga a llamar al de la náutica y nada, a mediodía me lo encuentro (de casualidad) porque iba a hacer no se qué a otro barco y me suelta eso del rodete. Total, que confirmado que no tendría motor ni tan siquiera el domingo (no perdía la esperanza, claro). Mi gozo en un pozo, cuando se tienen muchas muchas ganas de algo, y te tiras toda la semana contando las horas para que llegue el finde y se fastidie no sienta mu bien, así que anoche al final me vine pa casa con un berrinche de aupa y cara ceniza. Si digo que estoy triste me quedo corta, muy corta, y lo malo es que n o está el presupuesto ahora como para poder comprar otro, ni de segunda mano siquiera
            Editado por última vez por Polen; 07/02/2010, 10:36:08.

Comentario

Hola Polen Buenos dias.

Te adjunto la direccion de una web americana, donde tienes el despiece de tu motor y te lo pueden enviar por correo.

Saludos y suerte Javier

www.marinepartsplus.com
              EA8JS Las Palmas de Gran Canaria.

Comentario

Si es de dos tiempos, míra a ver si te va a pasar la próxima ITB.suerte con el rodete. Verás que alguno se puede adaptar.
                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Canario Ver Mensaje
                  Hola Polen Buenos dias.

Te adjunto la direccion de una web americana, donde tienes el despiece de tu motor y te lo pueden enviar por correo.

Saludos y suerte Javier

www.marinepartsplus.com
                  ¡gracias por la dirección! quizá fuera de ahí de donde trajeron mi hélice. Hará un par de años se me rompió el pasador y hubo que cambiar la hélice entera, porque no venden suelta la pieza que la sujeta. El mecánico me dijo que la mandó a pedir a las américas, por eso me tardó tanto

Hay algo que me da pánico. En el caso de que una vez puesto el rodete el motor siga calentandose ¿a que podría deberse? llevo rezando desde ayer para que no sea nada grave, esto es peor que un diagnóstico médico, o al menos más angustioso

Comentario

Polen, en ese caso, lo primero que deberías hacer es ver si el circuito de agua está obstruído por depósitos de sal o sedimentos del propio bloque atacado. ¿La última vez que lo usaste salía agua por el pitorro de desagüe correctamente? El rodete no se rompe de golpe (normalmente), de modo que quizás pudieras seguir funcionando con el viejo. Y antes de echarme la bronca, lee:
                    Si el rodete se jode del todo, pon un tubillo en la salida. Del tubo a una botella o un cubo colgado del backstay o la bota. Lo llenas de agua, cebas el tubo y se lo metes al motor (como si fuera una lavativa, vaya...). Ya tienes refrigeración para una emergencia y bastante tiempo, mientras vayas echando agua al cubo. Yo lo he hecho mucho con la gasolina, latita en el techo cuando te quedas sin. Y siempre, despues de navegar, enjuago el motor con ese sistema, una botella de 1,5 l y que se la beba...
                    Al rodete no le pasa nada, y si además , ya está roto...

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    ¡gracias por la dirección! quizá fuera de ahí de donde trajeron mi hélice. Hará un par de años se me rompió el pasador y hubo que cambiar la hélice entera, porque no venden suelta la pieza que la sujeta. El mecánico me dijo que la mandó a pedir a las américas, por eso me tardó tanto

Hay algo que me da pánico. En el caso de que una vez puesto el rodete el motor siga calentandose ¿a que podría deberse? llevo rezando desde ayer para que no sea nada grave, esto es peor que un diagnóstico médico, o al menos más angustioso
                    Saludos,
                    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Se me olvidaba. Lo de marineparts estoy de acuerdo. Tendrás el rodete en un par de días como mucho (si la aduana no se mete por medio, que no suele ocurrir) y barato.

Quédate con la copla del tubillo para una emergencia. No tengo comisión.

UN saludo,
                      Carlos
                      Saludos,
                      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                        Si, llevo el motor de siempre. Se lo he dado a Sergio el francés (de France nautica), creo que para por allí por Roquetas aunque siempre está haciendo trabajillos aquí en Aguadulce. A ver si me coge el teléfono que nunca contesta Hoy estaré por casa, que es muy frustrante eso de estar en el puerto muerta de ganas por navegar, así que si estais por Roquetas y lo veis ¿podéis comentárselo?

no puedo ponerlo en marcha porque no lo tengo, se lo llevaron y anda la popa del cachalote en cueros

es un modelo antiguo que ya no se fabrica, lo comercializaba mercury como 2ª o 3ª marca y está descatalogado, pero Sergio ha preguntado a la casa que comercializa con ellos y ya no hay de estas piezas. Por lo visto ha preguntado en un montón de sitios, y ha probado y ningún rodete le vale.n Se lo comentaré al hombre que me está arreglando al motor para que se lo envíen a él mismo (ojalá tengan)

Eso quiero hacer, comprar varias piezas. Lo que pasa es que no entiendo de motores ¿qué debería tener? es decir, además de bujías y rodetes, ¿qué más cosas sufren desgaste y hay que ir cambiándolas periódicamente

La verdad, el viernes después del trabajo salí disparada para el barco con la idea de salir antes de que amaneciera el sábado. Estaba súper ilusionada, las previsiones eran buenas, llevo muuuuuucho tiempo sin sacar al cachalote ni navegar sola y fue un chasco cuando vi que no estaba `puesto. El sabado venga a llamar al de la náutica y nada, a mediodía me lo encuentro (de casualidad) porque iba a hacer no se qué a otro barco y me suelta eso del rodete. Total, que confirmado que no tendría motor ni tan siquiera el domingo (no perdía la esperanza, claro). Mi gozo en un pozo, cuando se tienen muchas muchas ganas de algo, y te tiras toda la semana contando las horas para que llegue el finde y se fastidie no sienta mu bien, así que anoche al final me vine pa casa con un berrinche de aupa y cara ceniza. Si digo que estoy triste me quedo corta, muy corta, y lo malo es que n o está el presupuesto ahora como para poder comprar otro, ni de segunda mano siquiera
                        llama a recambios marinos o y q te digan cual es el distribuidor de tu zona y vas a donde el tienen una variedad en rodetes q flipas y los tienen todos en stock de un dia pa otor lo tendrias en tu casa.

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                          Polen, en ese caso, lo primero que deberías hacer es ver si el circuito de agua está obstruído por depósitos de sal o sedimentos del propio bloque atacado. ¿La última vez que lo usaste salía agua por el pitorro de desagüe correctamente? El rodete no se rompe de golpe (normalmente), de modo que quizás pudieras seguir funcionando con el viejo. Y antes de echarme la bronca, lee:
                          Si el rodete se jode del todo, pon un tubillo en la salida. Del tubo a una botella o un cubo colgado del backstay o la bota. Lo llenas de agua, cebas el tubo y se lo metes al motor (como si fuera una lavativa, vaya...). Ya tienes refrigeración para una emergencia y bastante tiempo, mientras vayas echando agua al cubo. Yo lo he hecho mucho con la gasolina, latita en el techo cuando te quedas sin. Y siempre, despues de navegar, enjuago el motor con ese sistema, una botella de 1,5 l y que se la beba...
                          Al rodete no le pasa nada, y si además , ya está roto...

Tomaré nota. Eso sí, tendré que averiguar donde está el rodete (más o menos lo tengo ubicao) y saber como es (es que me he limitao a decir lo que me ha comentao el que me lo está arreglando). Eso sí, ya sé lo que es una bujía y donde está el carburador (poquito a poco voy aprendiendo de más partes del motor) . Pero me parece una buena idea para endulzar el motor

Comentario

Muy buenas Pólen

Jodío rodete ehh?

He encontrado esta página; parece que tienen muchas cosas de Force

Cambiar el parato no tiene mucha dificultad, pero tampoco creo que por la ocasionalidad del asunto sea uno de los capítulos imprescindibles de aprender si no te corroe la curiosidad.

Cuando la encuentres, pide dos, (aunque no es de las piezas que mejor aguanten el almacenaje), no son demasiado caras y puedes ahorrarte una segunda peregrinación

Junto a las obstrucciones por sal, óxido y demás zarandajas, es una causa frecuente de calentones el que un trocito del impulsor se cuele por los conductos (eso te lo mirará quien está reparando el motor).

Por último, una lavadita de agua dulce con manguera y orejeras y mantener la salida libre de atascos evitan muchos problemas de refrigeración, presentes y futuros

Comentario

Finalmente me ha llamado hace poco el chico que tiene mi motor. También hay no sé que tapa oxidada corroida ¿? y el distribuidor de mercury vende un pack de rodete tapa por ¡¡¡159 con no sé cuantos lereles! (ese es el precio que me ha dicho que se lo dejan a él) o eso o que he de esperarme más de un mes que me llegue el dichoso rodete de las américas

Si a eso se le suma otros 160 por haberme revisado el motor (lo que dije al principio: limpieza de carburador, cambio de aceite, quitarle el tapón... se me pone la broma en mucho mas de lo que esperaba, de momento unos 320 y temblando con que no me suba más

Me ha preguntado que qué hacía, que si iba a por el pack o esperaba como mínimo un mes. Me ha venido a la memoria cuando tuve que cambiar la hélcie, que´la trajeron también de fuera y tardo mes y medio y... pufff , le he preguntado que si con el pack lo tengo listo para este finde y me responde que si no le sale ninguna cosa más que sí así que estoy pensando en ponerle unas velas a la virgen del carmen y ponerme a rezar

Solo quiero navegar con mi barquito, ya no quiero estar más en el puerto mirando con envidia a todos los domingueros salir y entrar... es lo único que tengo, trabajo de media de 14 horas diarias, de lunes a viernes, me levanto de noche y me acuesto así... ´mi poco consuelo es ese, poder soltar amarras un ratito así que... pues eso, que espero que me lo solucione y el viernes noche pueda salir para ver los bonitos amaneceres que estas aguas nos regalan

Comentario

Trabajando...
                              X