VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero ideal para dar vueltas por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero ideal para dar vueltas por el mundo

Si quieres irte, sueltas amarras y a navegar. Tienes barco de sobras. Puestos a pensar en el barco ideal, creo debe parecerse a este. ¿Lo reconoceis?
    Editado por última vez por Greisa; 13/01/2011, 10:48:28.
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
      Cuando navegas por esos mares y ves los barcos con los que se navega, llegas a preguntarte ¿porqué los españoles necesitamos barcos "full equip", lo más de lo más, para recorrer mundo?

Bueno, me voy a tomar el Chintonis con NEFTA
      Saludos
      Luis

Son dos de las frases más lúcidas que he leído en la Taberna.... lo de los "full equip" tiene una explicación... de tanto leernos los listados de equipamiento obligatorio de la DGMM puede que se nos haya olvidado que para llegar a cualquier parte basta con un casco, palo, velas, timón, estrellas, una carta náutica y un buen sextante...

Lógicamente, después de caer en lo anterior, el primer impulso es ir a tomarse ese Chintonis con NEFTA

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
        Yo no cambiaría de barco, quizás, cambiaría el motor y pondría uno de "explosión" pues siempre me serviría para generar electricidad, de bomba de achique..... (Tal vez es que no he probado esos motores eléctricos).
        Para una "vuelta" de tres años (serán más) yo no invertiría un dineral en encargar un barco de aluminio, de acero, catamarán y, menos, llevando una ruta cómoda. Un Oceanis 36 para dos personas es suficiente para irse por ahí. Es un barco que ya conoces, cómodo y, lo más importante, ya lo tienes. Solo necesitas adecuar un poquito la navegación a lo que te permite hacer tu barco y equiparlo. Y soltar amarras.......¡Ah! y mandar postales.
        Cuando navegas por esos mares y ves los barcos con los que se navega, llegas a preguntarte ¿porqué los españoles necesitamos barcos "full equip", lo más de lo más, para recorrer mundo?
        Quizás es que no tengo "pasta" para tener un "full equip" y por eso me lo pregunto.
        Bueno, me voy a tomar el Chintonis con NEFTA
        Saludos
        Luis

El mar. La mar.
        El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

De acuerdo totalmente con Mirabras, acabo de venir de navegar por el Sur de Argentina , y los nativos de alla tienen de promedio de esloras es 25-30 pies y se hacen travesias de 200-300 millas en los 40 rugientes. Aqui necesitamos tener Full-equip para hacer la paella.El barco bueno es el que te puedas pagar.

Comentario

Originalmente publicado por tuerto Ver Mensaje
            De acuerdo totalmente con Mirabras, acabo de venir de navegar por el Sur de Argentina , y los nativos de alla tienen de promedio de esloras es 25-30 pies y se hacen travesias de 200-300 millas en los 40 rugientes. Aqui necesitamos tener Full-equip para hacer la paella.El barco bueno es el que te puedas pagar.
            100% ni mas ni menos

Comentario

En los años que hace que navego y presto atención a los veleros que dan la vuelta al mundo o hacen grandes travesías me he encontrado con muchos tipos y tamaños de barcos.
              De madera en tracas (pocos ultimamente) o madera laminada, de firbra de vidrio, acero, aluminio, ferrocemento.
              De los tamaños tambien los hay de muchas medidas y aparejos.
              Los barcos que mas me gustan a mi (que no he dado la vuelta al mundo, pero me gustan) son los de 13 a 14 metros de eslora, ketches, con trinqueta y genoas de enrollar, me inclino mas por el acero cuando está bien hecho, sino por los de fibra de vidrio (llevan menos mantenimiento).
              Por mi ciudad, Mar del Plata, Argentina, pasan muchos veleros de diferentes partes del mundo desde y hacia Cabo de Hornos, el gran desafío...
              Con esos mares no se juega y he visto veleros muy bien armados que no lo han logrado y otros, pequeños, casi sin gracia que lo han logrado.
              Como dije, pasan por aqui muchos. Y debo decir que la mayoría, creo, son franceses. Y ellos tienen barcos en general de aluminio o acero. Muy bien preparados y se los ve fuertes. Pero tambien pasan barcos de muchas nacionalidades.
              En fin, creo tambien que si solo se piensa ir al Caribe desde el Mediterráneo, no hace falta un barco de ese tipo. Con un 30 a 40' está bien.
              Siempre hablo de monocascos, de catamaranes y trimaranes no conozco muchos y no puedo opinar.

Comentario

Agrego a mi anterior respuesta por haberme olvidado de hacerlo: el motor debe ser un diesel de potencia adecuada (Yanmar, Volvo, Perkins, se consiguen repuestos en casi todas partes) al tamaño de barco, una buena hélice de 3 palas, de quillote fijo y buen calado.
                Un piloto automatico Robertson y uno de viento tipo Aries. Generadores eolicos y algun cargador de celulas fotoeléctricas.

Comentario

Para darse la vuelta al mundo creo que lo que se necesita es algo que no se puede comprar : TIEMPO, SALUD, DECISION y que no hayan personas que dependan de ti. Pienso esto pues un amigo con 50 y picos años ya lo está haciendo con "Sa Palmereta" un viejo Dufour-39 de 9 Tns, (buen barco entonces) al que le renovó motor, jarcia y velas y después de un año y pico, el jueves pasado dejaba Taylandia trás haber navegado el Atlántico, Pacífico y ahora terminando el Indico. Equipado austeramente y como decimos cuanto menos, menos problemas y vives y navegas más
                  Si mantienes bien el barco y respetas el mar con la mayoría de los barcos que tenemos se puede hacer. Este llego a perder el timón navegando por las polynesias, se construyó otro en la siguiente isla y continuó. Si necesita una méteo se la envió desde España pero creo él ha entrado en este climax que todos queremos
                  Enfin que depende de uno mismo, salvando lo que dije al principio y es proponérselo, como la mayoría de la vida.

Comentario

Para mi optar por metal, por seguridad, si no vas a transitar cerca de los polos, es como optar por un 4x4 por si te sales del camino. Por supuesto que es posible, pero un tanto exagerado, por alguna razon no todos lo vehiculos son asi.
                    Ademas por mas que los fan de metal lo digan, por lo genral son mas pesados y en la motorizacion electrica esto influye. Yo tampoco me ira mas arriba de un 34-36.
                    Otra contra del metal es el precio, o son baratos, dudosa construccion y por lo general horribles, o los de reconocida construccion y bien hechos son mas caros, y como dije no vale la pena. Y no me digan que no importa la apariencia.
                    Respecto a el aparejo simpre opine que lo mejor era ketch y cutter, solo por lo que he leido, pero hablando con personas que si han tenido la experiencia con esos aparejos, no dicen que sea tan maravilloso. Como no puedo probar uno y otro ya no puedo opinar.
                    Lo mismo pasa con la quilla, yo la prefiero corrida, pero por ideas mias, lo que yo le veo de ventajas, tal vez otro no se la vea.
                    En otras palabras creo que es personal, justmente la unica ventja indiscutible que le veo a un velero transmundista es la que tu no tienes dudas, que sea electrico aunque muchos se empecinen a no verlo, y busquen absurdas inconvenientes.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                      El barco ideal no existe, porque no existe la persona ideal.
                      En una navegación de larga distancia se buscarán básicamente barcos cómodos en portantes, pero molesta que en las pocas ocasines que haya que ceñir, solo dos amuras de pocos grados, haya que hacer más viradas que el 'otro'.
                      Si los dos barcos cumplieran con el proyecto, hacerse con el menor.
                      El aluminio es más caro y quisquilloso que el acero.
                      Saber 'aparcar' ,maniobra de hombre al agua, antes de salir es de rigor.
                      Un foque enrollable al final del balcón de proa estaría muy bien, así el fondeo no molestaría para nada. En el pozo del ancla se estiban el foque dos y el tormentín de garruchos. La cadena de muchos metros, 50 p.e., se pasa por un tubo de PVC y se estiba dentro, junto con los 3 anclas. A pié de palo. Pesos centrados, y el tubo protege contra el roce de la cadena sobre la cubierta.
                      Dos GPS baratos, una sonda.Sin sextante? 3 GPS. Una VHF y la posibilidad de cargar los accus. durante el dia.El resto de la electrónica? Lo que se quiera gastar en ella.
                      Luces de posición del barco en el balcón, se reparan mejor, el mercante siempre te verá desde arriba y el otro velero tiene espacio para maniobrar a una milla vista.Reflector radar, antiguo e inclinado.
                      Esto es suficiente.No se puede tener todo.Imaginaros que el viejo,feo,roñoso y
                      enfermo además quisiera permitirse los celos.nihao
                      Sin embargo no es lo que aconsejan para viaje oceanicos, todo lo contrario, la luz en lo alto del mastil, aunque quede incomodo se ve mejor

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                        Sin embargo no es lo que aconsejan para viaje oceanicos, todo lo contrario, la luz en lo alto del mastil, aunque quede incomodo se ve mejor
                        Totalmente de acuerdo
                        Los ojos del mercante son su radar. Ellos meten piloto automatico y tiran millas. Van mirando hacia proa mecanicamente de vez en cuando si te ve a 5 millas, mejor que si te ve a 1 milla.
                        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo
                          Los ojos del mercante son su radar. Ellos meten piloto automatico y tiran millas. Van mirando hacia proa mecanicamente de vez en cuando si te ve a 5 millas, mejor que si te ve a 1 milla.
                          Ya ni el radar, ahora solo miran el AIS
                          El otro día, le pregunté a un mercante si me veía y me dijo que no, que no aparecía en el AIS, tuve que pedirle que comprobara contacto radar (que tampoco pese a que llevo el reflector gordo)
                          Lo único que me confirmó desde el principio fue el contacto visual
                          <')(((>< <')(((>< <')(((><
                          Que es mi barco mi tesoro,
                          que es mi dios la libertad,
                          mi ley, la fuerza y el viento,
                          mi única patria, la mar.
                          https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                          Documentación y fotos de la construcción:
                          https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                            Ya ni el radar, ahora solo miran el AIS
                            El otro día, le pregunté a un mercante si me veía y me dijo que no, que no aparecía en el AIS, tuve que pedirle que comprobara contacto radar (que tampoco pese a que llevo el reflector gordo)
                            Lo único que me confirmó desde el principio fue el contacto visual
                            Valla tela...

Comentario

Si se trata de dar la vuelta al mundo... ¡Zarpa de tu puerto!

Si se trata de soñar: un kecht con quilla corrida, de acero o alumino, para el Atlántico (para mantener un rumbo "cómodo" en cualquier circunstancia) y un catamarán del mismo material para el Pacífico (por aquello de los atolones). Para el Mediterráneo con el tuyo vas de sobras!!!!! ;-))))

y
                              Iñaki

Comentario

Pues bien, resumiendo.

El mejor barco es el que tienes y ya has podido pagar.

Corazon, cabeza y corage son mejores instrumentos que culquier "full equip".

Y como tengo muy claro que durar no es vivir, a la que pueda dejo de soñar y empiezo a circumvalar.

Gracias a todos.

Ah!! y si alguien quiere probar nuestro barco, por las dudas que han ido saliendo sobre el motor electrico, lo tenemos atracado en el puerto desportivo de Tarragona. Cualquier dia a cualquir hora.

Salut i vermut de Reus

Carrasclet
                                www.labsisreus.cat

Comentario

Trabajando...
                                X