VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cuanto os duran los anodos de la gori

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cuanto os duran los anodos de la gori

Hola hoy me he tirado al agua , a revisar los anodos de la helice gori , se puso nuevo todo en mayo del 09 , ya le cambie el pequeño a los cuatro meses , ahora a los ocho meses le he cambiado otra vez el pequeño y los dos grandes que hacen el aro abrazando del la helice.
    Total en ocho meses , dos pequeños y uno grande que esta dividido en dos.
    En el blog en la primera pagina , http://shackleton-henry.blogspot.com...o-el-agua.html

en la foto ocho hacia abajo se ven los anodos , el pequeño no lo busqueis que solo esta el tornillo largo.
    Tan poco duran y eso que tengo el anodo de fondeo , ahhh y el anodo del saildrive esta perfecto y anodo de fondeo 2 tercios de uso , vamos que trabaja.

Re: cuanto os duran los anodos de la gori

La duración de los ánodos ya sabes que es una característica de cada barco/lugar de amarre, etc.

En mi caso, los pequeños me duran casi un año. Los grandes los cambié al cabo de 4 años, pero creo que hubiesen aguantado casi otros 4.

Además, en el eje llevo uno de normal que ni se entera (normal, los ánodos se gastan de detrás hacia delante).
    Buena proa!

Comentario

Hola , pues ya se podia gastar el que que mas atras tengo , que es el de fondeo , que trabaja bien pero no evita que duren tan poco los de la gori.
      Di que hoy he llevado bien lo de tirarme al agua , no he paso mucho frio, y eso que el traje no es de buceo si no de surf que es mas fino.
      Pero que duren tan poco
      Antes con la helice normal , solo tenia que cambiar de fondeo al año y medio , y el del saildrive podia durar año y medio o mas.
      Asi que sera por lel material de la helice.
      Sabia que valia una pasta la helice , pero lo que no sabia era lo que me iba a costar el mantenimiento en anodos nada baratos

Comentario

Tam, estoy de acuerdo en que el ánodo pequeño de la Gori es caro (por más que te regalen el frasquito del bloqueante y la allen), pero dudo mucho que la Gori haga que tengas un desgaste distinto de ánodos, del que tenías anteriormente.
        Buena proa!

Comentario

Además depende de donde y quien tienes cerca (barcos de aluminio, ...)
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Aupa , es que la helice anterior no era de bronce , era bipala fija ,no tenia anodo, solo estaba el anodo del saildrive que salia casi nuevo, como ahora con la gori , asi que tiene que ser por el material de la gori y sus anodos , porque el resto de consumos de anodos sigue igual , asi que me va a salir caro el gasto de anodos

Asi que estoy pensando si el de fondeo hace algo , me lo ahorro , ya que el del saildrive sale nuevo, o todavia desapareceria antes los anodos de la helice
            Editado por última vez por tam; 08/02/2010, 00:41:28.

Comentario

Alguna idea ? y eso que esta temporada ya no dejo el barco conectado a 220 , cosa que antes si y no tube problemas en un año y el ánodo perfecto.
              Nos va a salir un presupuesto en ánodos al año que no veas , estaba contento con la helice , pero si llego a saber que es tan hambrienta de ánodos, me lo pienso a ponerla , haber como la pongo a dieta

Comentario

Si quieres ahorrarte unos eurines y eres mañoso, compras una de normal y latuneas. Pero ¡ojo!, una vez puesta asegúrate que no impide el movimiento de las palas: hay que ser mañosete de verdad.
                Buena proa!

Comentario

La coloque nueva hace 1 mes aprox y ya estoy asustado. Habra que bañarse en primavera para ver el estado del anodo.
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Depende de donde estés.

A nosotros el del extremo nos sale más de medio, al año. El de aro casi nuevo, y el de Saildrive nuevo. Pero hubo un año que el pequeño había casi desaparecido. Hay que mirarlo

Comentario

Yo tengo el mismo problema, el mes de octubre monte la Gori, fantástico, pero el mes de enero, 4 meses después, suspensión para la regata del mes y sorpresaaaaaa, los ánodos están roídos, yo diría que al 50%.
                      En la hélice fija llevaba un ánodo de los pequeños en la tuerca de fijación que cambiaba cada año, pero estaba al 50%.
                      No entiendo a que se debe tanto desgaste.

_/)_
                      Editado por última vez por raor; 10/02/2010, 01:06:07. Razón: repetido el texto
                      WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM

DYRECO

ELECTRÓNICA MARROIG

PRO-RIGGING

TRABEGA LOGÍSTICA

OLIMPIC SAILS

Comentario

No se , el barco está en el mismo sitio de antes , lo que ha cambiado ha sido la hélice , la de antes no llevaba ánodo , solo el del saildrive que salia nuevo casi , todo sigue igual , el anodo saildrive bien, pero ahora que la helice tiene ánodos , los suyos se los come . asi que pienso que será por el material.

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
                          No se , el barco está en el mismo sitio de antes , lo que ha cambiado ha sido la hélice , la de antes no llevaba ánodo , solo el del saildrive que salia nuevo casi , todo sigue igual , el anodo saildrive bien, pero ahora que la helice tiene ánodos , los suyos se los come . asi que pienso que será por el material.

tam, has de tener en cuenta que los ánodos se gastan "de atrás hacia delante". Es decir, el que primero se gastará será el que está en la hélice. Dado que éste es muy pequeño, es lógico que ahora te asustes viéndolo desaparecer.

Sin embargo, y por lo comentado anteriormente, consuélate: ahora sabes que tu hélice está bien protegida,puesmientras tenga ánodo por detrás...
                          Buena proa!

Comentario

Hola , si pero que dure tres meses el pequeño , , ocho los otros , más el chapuzón .
                            Y de atrás hacia delante , no cuenta el que tengo por popa de fondeo ?
                            Y se podia gastar antes , que tambien trabaja bien , pero todabía tiene material de sobra.

Comentario

Una ronda.

Yo tengo una hélice volvo plegable y cuando saco el barco los ánodos están a mas del 70 % de su peso.

Compruebo antes de montarlos que el contacto eléctrico entre el ánodo y la hélice es correcto, lijo perfectamente la canal para que no haya problemas y los ánodos se mantienen bastante bien, con un desgaste algo mas acusado que el de la cola, pero nada anormal.

Estaba pensando en pasar a una Gori plegable, pero visto lo visto, igual me quedo con la Volvo. Ya veremos.

Salud y buen viento

Comentario

Trabajando...
                              X