VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duero: De Barca D`Alva a Oporto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duero: De Barca D`Alva a Oporto

Una ronda para los presentes.
    Después de unos años de trapero he vuelto a mi origen de tractorista de garaje. Si como suena, de garaje. Barco sobre carro, y este enganchado al coche.
    La actual situación me permite alternar distintos mares en tiempos de viaje razonables. También me permite explorar aguas que no están al alcance de la inmensa mayoría de los navegantes, me refiero a las aguas interiores, ríos y lagos.
    Un proyecto que ronda hace tiempo mi cabeza es el recorrer el Duero desde la frontera española hasta su desembocadura en Oporto. Es una ruta fluvial explotada por cruceros de placer desde hace años y a mi parecer desconocida para los españoles.
    Hace un tiempo buscando por internet vi que había que pagar una cantidad no muy elevada por usar las exclusas, incluso estaba indicado el organismo donde obtener este permiso.
    A partir de ahora voy a ir recopilando toda la información que pueda para en un plazo máximo de dos años realizar este sueño.
    El motivo de abrir este hilo en el foro es por ver si alguien tiene información sobre esta ruta y quiere compartirla con los asiduos de esta taberna, cosa que por mi parte agradeceré.
    Datos que creo importantes para recopilar:
    - Gasolineras, en el mismo rio o próximas
    - Hoteles y alojamientos. Preferiblemente en el rio o cerca de algún embarcadero.
    - Documentación y requisitos necesarios.
    - Planificación de las etapas
    - …

Todo lo que podais aportar será bien venido y agradecido.

Re: Duero: De Barca D`Alva a Oporto

Saludos Mareton, tengo intenciones parecidas a las tuyas, en mi caso, me hace duelo mover mi lancha de su base (embalse de Mequinenza, Caspe), pero me he agenciado un chinchorro con objeto de llevarlo en el coche para disfrutar de distintos escenarios navegables. Estoy pensando en pasar las vacaciones de verano conociendo el tramo portugues del Duero. Utilizo Google earth para hacerme una idea de la zona, y estoy buscando información sobre permisos de navegación (si es que son necesarios).
    El año pasado La Almiranta no quiso llevar la barquita a Holanda, y todavía me estoy arrepintiendo.
    Si te parece, podemos usar este hilo para poner en común aquella información que vayamos encontrando sobre el Duero.
    Que corra la cerveza.
    http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Primer dato:
      He buscado un mapa fiable y usando el oziexplorer he trazado las rutas que compondrian la travesia total. Resultado: 103 millas nauticas.
      Ya tenemos una idea de la magnitud del viaje y las necesidades de combustible.
      Otro dato importante:

Ya falta menos.

Comentario

Hace ya muchos años yo navegué el Duero desde Zamora hasta Oporto, pero en piragua. Una experiencia inolvidable.

Por supuesto que he vuelto a recorrer el Duero mas veces y he seguido su evolución tanto en su nueva configuración con las nuevas presas del lado portugues como de su impulso turístico. Se puede embarcar en Vega de Terrón y es navegable hasta Oporto, no es una gran distancia pero hay que hacerla parando y disfrutando de los pueblos y paisajes ribereños, no nos olvidemos que vamos a navegar en la cuna de los vinos de Oporto con su peculiar microclima.
        Tambien es interesante saber que hay una linea ferrea que discurre por la orilla del Duero que tambien se utililiza con fines turisticos, por lo que se puede subir a por los remolques disfrutando de un viaje fabuloso en un tren clásico. Creo que no llega hasta Barca de Alba, esto hay que confirmarlo.

El viaje es muy bonito, lo recomiendo incluso para pequeños veleros. Yo lo voy a hacer este año en primavera con el 21.7 de un amigo.

Saludos

Comentario

He contado cinco presas, con su correspondiente esclusa, hasta el inicio de la frontera con España. (desde Oporto) A partir de ahí, otras cinco mientras el rio forma frontera con nuestro país. Estas últimas, carecen de esclusa, aunque en algunos de los embalses, no se si en todos, se permite la navegación, a juzgar por las fotos de panoramio, en que se ven barcos turísticos. El tramo portugués está claro que es navegable y está debídamente equipado.
          Si usas Google Earth verás todo cómodamente.
          Creo que planearé mi viaje a partir del momento en que el rio abandona la frontera.

Comentario

Hola Mareton.

Tengo muchos amigos en Porto ( oporto) creo que el algo te puedo ayudar. Cual es la eslora, manga puntal y calado de tu embarcacion.

saludos. Ana

Comentario

Os habeis ganado un trago por mi cuenta, de los del ciberespacio y de los otros también, si algun dia nos vemos.
              Bardayu: Supongo que como "alojamiento" usareis el First. Para los que vamos en "open" ¿conoces algo recomendable?
              Jarl: yo tambien estoy realizando un inventario de los diversos embarcaderos, exclusas y rampas de acceso. Lo estoy preparando en excel con sus distancias intemedias, etc. Lo estoy haciendo con el Google Maps. Cuando lo tenga presentable te lo envio, (y a todo el que lo pida). Por cierto mi barco descansa aguas arriba del tuyo.
              Sisargas: Mi buque es una planeadora "gallega" con 70 corceles negros. Eslora: 5,40 mts, Manga: 2,00 mts, Puntal: 3mts (ntena del Vhf) Calado: con motor arriba +/- 0,30 mts. con motor abajo +/- 0,90 mts. Vel crucero: 16 nudos. Capacidad de combustible: 70 L. + 30 L. ( y aún podria ser + 30 L.). Consumo aproximado: 1 L/Mn en agua salada, en agua dulce imagino que aumentará. ¿mas datos?
              Gracias a todos por vuestra atención.

Comentario

Vale Mareton, me corroe la curiosidad, ¿donde tienes el barco?
                Si estás en o cerca de Zaragoza, cuando quieras te invito a unas rondas de las auténticas

Comentario

Interesante iniciativa.Creo que debemos redescubrir la navegacion por rios y embalses (antes de que lo prohiban) Mantenednos informados por favor. Gracias.
                  Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

La navegación por rios y embalses es "rara"en españa, en otros paises europeos y EEUU es algo tradicional y muy asentado. Bien cierto es que aquí tenemos mucha costa y pocos tramos fluviales navegables, pero por otro lado, existen innumerables embalses donde poder disfrutar.
                    Las restricciones medio ambientales sólo afectan a los tractores, aunque ya se vislumbra un futuro de tractores eléctricos que podrán soslayar este inconveniente, y mientras, todavía quedan unos cuantos reductos para navegar a motor.
                    En Zaragoza se ha recuperado la navegación por el ebro, no sin cierta controversia y con un éxito "desigual", pero es un principio.
                    Como el cofrade Maretón, soy un convencido de los barcos remolcables con los que puedes cambiar de escenario con cierta facilidad, y para los "marinos de interior" es interesante encontrar un embalse cerca del domicilio que permita navegar muchos meses al año. Eso sin contar que adquirir y mantener un barco pequeño es más económico que uno grande.
                    Bueno, vaya tocho ¿no?

Comentario

Pues seguid con la idea que es muy interesante y poner datos.Por cierto Mareton los portugueses no ponen pegas a tus 70 corceles??.
                      No se donde leí o alguien me dijo que para navegar en rios y pantanos (en España) pues motor de cuatro tiempos y una máximo de caballeria.Igual estoy confundido,preguntaré.
                      Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

En España es bastante complicado (como tántas cosas aquí) Casi cada embalse y cada tramo de rio están sometidos a normas diferentes, y suelen requerir un permiso independiente (a veces bastante caro). La navegación fluvial (y "pantanera") está regulada por las diferentes confederaciones hidrográficas y las limitaciones pueden ir de prohibición absoluta, a diferentes limitaciones de potencia, según zonas.
                        Por ejemplo: embalse de Mequinenza tractor con 150hp (máxima potencia permitida aquí) -360€/ año y prohibición de pedir permiso para otro embalse.
                        En el Duero portugués, a juzgar por la información que nos facilita Mareton, y por las fotos que veo en el Earth los límites son para el mástil y documentación en orden.

Comentario

Buenas y nevadas noches.
                          Jarl: Mi "garage base" está en Lazagurria, pequeño pueblo navarro junto a Mendavia, vamos que me "tiro" por el rio y llego a tus aguas.
                          Otra cosa que miran en la conf. Hidr. del Ebro es la limpieza del casco, por aquello del mejillon tigre.
                          Me parece que en el pantano "Cuerda del pozo", Soria, nacimiento del duero, son menos restrictivos para la navegacion, a menos es donde va la gente de Logroño a navegar (los que van a pantano). Cerca de Estella hay otro pantano que hasta hace unos años tambien se podia navegar a motor, ahora ya está prohibido.
                          Me parece que los rios Miño y Sil en galicia, Guadiana y Guadalquivir en el sur son la otras opciones españolas.
                          Calamocarro: Como dice Jarl, me parece que en Portugal el numero de potros no tiene impotancia, de hecho puedes ver los "mostruos" que navegan en ese rio y las olas que hacen.
                          Lo del excel lo tengo un poco parado por razones laborales. Cuando lo termine os lo haré saber.
                          Igual algun cofrade portugues tien algo que aportar en este hilo.

Comentario

En el tramo internacional del Duero, a parte de estar limitado por las altas presas que no tienen exclusas, se puede navegar pero con condiciones al ser parque natural.

En la epoca de anidación de la cigueña negra, mas o menos de febrero a julio, está totalmente prohibido entrar en los tramos. Además hace falta permiso de la compañías electricas para acceder a las rampas de embraque que están cerradas.

A los embalses que ya se han mencionado como navegables a motor añado:
                            Embalse del Esla, Zamora. ( de mucha longitud)
                            Embalse de Almendra, Zamora - Salamanca ( Enorme, de los mas grandes)
                            Embalse de Valparaiso, Zamora. (Precioso, parece que estes en un lago nórdico)

En esta zona hay mas embalses navegables a motor (de momento).

En estos se necesita la autorización de la CHD, con ella te dan unas normas a seguir para lo del mejillón cebra.

Saludos

Comentario

No sé, pero tengo la sensación de que, "en Portugal da igual", no hay ni cigüeñas negras ni cebras ni nada, o que los barcos no molestan a ningún "bicho", ni bípedo ni de otra clase.

Comentario

Trabajando...
                              X