VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que barco compro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que barco compro?

Pues yo una página muy completa que conozco con consejos para comprar un barco es esta:

Aunque hay cosas que no me acaban de cuadrar, porque por ejemplo aquí dice que mantener un barco de 8 metros le cuesta más de 400 euros al mes:

Y el caso es que da la cifras detalladas y todo... pero aún así a mi me parece mucho, incluso llega a decir que mantener un barco de 10 metros puede salir por cerca de 900 euros/mes

Quienes teneis barcos de ese tamaño realmente os sale por tanto dinero al cabo del año? me refiero contandolo todo, puerto, mantenimiento, reparaciones...

Comentario

Son cifras algo altas, pero yo las veo bien para tener un margen de imprevistos que ir invirtiendo en renovar cosas -que si este año gps nuevo, al otro tal vela, al otro tapicerias, al otro antiosmosis y pulimentado, etc, etc-

Depende mucho del puerto y de si tu te puedes hacer la varada, pero encargandolo todo y haciendole cositas de cuando en cuando, por ahi andan las cifras...

Con menos presupuesto, creo yo que un barco pasa a dar mas preocupaciones que alegrias...

Comentario

Gracias por la respuesta...

Lo que ocurre es que si 400 euros/mes por tener un barco de 8 metros es algo normal y razonable, haciendo unos números sencillos se ve que estamos hablando de 5000 euros al año o más.

Entonces casi sale mejor no tener barco y con ese dinero alquilar uno durante las vacaciones, no?

Quiero decir, que con 5000 euros da para alquilar tranquilamente un barco nuevo y de bastante más eslora durante igual 2 ó 3 semanas, y a parte el dinero lo que te ahorras en preocupaciones y trabajo el resto del año , por no hablar de lo que te ahorras por no tener que comprar barco

O también puedes alquilar simplemente un barco el día que te apetezca navegar, con ese dinero puedes alquilar un barco para tí solo durante un día entero cada mes pienso yo... y cuanta gente hay que tiene barco y no lo saca a navegar todos los meses... en mi puerto hay barcos que apenas salen 2 veces al año a dar una vuelta de unas pocas horas.

Comentario

Ya, pero ese pensamiento tambien se puede aplicar a las segundas residencias/apartamentos en la costa...
          Cuantos apartamentos hay que solo se usan 30-40 dias al año?? Miles y miles?

Es todo un tema de uso y disfrute...Yo creo que el planteamiento deberia ser:Si tengo la pasta y realmente puedo usarlo a menudo porque tengo acceso facil al amarre, dispongo de tiempo y....me GUSTA navegar.... entonces a por él...

Si vivo a 500 km de la costa, entre semana trabajo, el fin de semana tengo que estar con almiranta y grumetillos y me da miedo/respeto el mar...pues alquilo con alguien y sobra...

Con lo que cuesta mantener un apartamento todo el año (gastos+hipoteca+imprevistos....) da para irse todo el mes de agosto a un hotel, alquilar un patin y salir a cenar todos los dias...

Alquilar un barco que este bien en temporada alta ronda los 3000 o 4000 pavos...Normalmente tendemos a compartir el alquiler y ademas suelen ser 5-6 dias...el año tiene 365 dias...Alguien que solo navega 5-6 dias de 365 no parece que sea muy "marinero"...

Birras calentitas para todos...

Comentario

Respuesta: Re: Que barco compro?

Originalmente publicado por imbornal Ver Mensaje
            Pues yo una página muy completa que conozco con consejos para comprar un barco es esta:

Aunque hay cosas que no me acaban de cuadrar, porque por ejemplo aquí dice que mantener un barco de 8 metros le cuesta más de 400 euros al mes:

Y el caso es que da la cifras detalladas y todo... pero aún así a mi me parece mucho, incluso llega a decir que mantener un barco de 10 metros puede salir por cerca de 900 euros/mes

Quienes teneis barcos de ese tamaño realmente os sale por tanto dinero al cabo del año? me refiero contandolo todo, puerto, mantenimiento, reparaciones...
            Como norma, el coste de mantenerlo es el 10% del precio de NUEVO de ese barco o 1 similar, suponiendo que el barco esté a son de mar en el momento de la compra.

Algo menos si eres manitas y te haces el mantenimiento tu y algo más si lo llenas de cacharros eléctronicos, neveras, equipos hidráulicos, etc...

Comentario

No quiero ser "el malo de la peli", pero en fin, me mojo: si sólo tienes experiencia en navegar en una zodiac....., poco bagaje tenemos!
              Mi consejo es que antes de comprarte un barco, navegues "de prestado"(hay muuuuchos barcos esperando tripulantes), o alquilando.
              Es una manera muy útil de ir descubriendo qué necesitas, si puedes manejarte, etc...(muuuuuchos etcs) porque la experiencia te va dando pautas.

En todo caso, suerte con tu decisión, y aquí nos tienes para lo que sea menester.

Embat

Comentario

Originalmente publicado por berpul Ver Mensaje
                Hola amigos. Me acabo de sacar el PER y quiero comprar un velero. Anteriormente solo he navegado muy esporadicamente en alguna zodiac.
                Tengo una duda: No se si empezar por un paqueño crucero, de unos 6 metros para iniciarme y despues cambiarlo por otro de eslora mayor, en torno a losm 9 o 10 mts, o comprar directamente un velero grande. Puede alguien aconjarme?. Gracias .
                Hola berpul, lo primero que debes saber, y seguro que ya lo sabes, es que los barcos te dan dos alegrias, el dia que lo compras y el dia que lo vendes!!

Dicho esto yo iria al 28/30 muy manejable si es posible antiguo lineas tipo bofour, daimio o puma, permiten mucho error y son muy seguros, eso te puede durar muchos años.

Saludos y buenas singladuras
                www.abordoavore.blogspot.com
                ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Con vuestro permiso: Yo creo que más que aconsejar al cofrade berpul acerca de qué barco le podría ir bien, tal vez deberíamos preguntarle cual fué finalmente su decisión y qué tal le va...

...EN LA ACTUALIDAD.

Luego decimos que no sabíamos que llevábamos la pirotecnia caducada ...
                  ¿ Cómo saberlo? ¡Si no miramos las fechas !

Por la solidaridad sin miramientos de los nobles cofrades de esta taberna

Comentario

Terral, es que nopodemos estar en todo, se da el consejo cuando se ve el post y si ha comprado barco mejor, por que asi se siembra la duda

Ahora no podra dormir jajajaja

Ehy unas rondas y buen año salvo a berpul que ahora esta sembrado de dudas!!
                    www.abordoavore.blogspot.com
                    ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Originalmente publicado por Ciruja Ver Mensaje
                      Hola berpul, lo primero que debes saber, y seguro que ya lo sabes, es que los barcos te dan dos alegrias, el dia que lo compras y el dia que lo vendes!!

Dicho esto yo iria al 28/30 muy manejable si es posible antiguo lineas tipo bofour, daimio o puma, permiten mucho error y son muy seguros, eso te puede durar muchos años.

Saludos y buenas singladuras
                      Coincido en el consejo de un 28/30 de líneas clásicas/antiguas que son muy robustos y hoy en día hay aunténticas gangas que puedes restaurar a tu gusto por muy poquito dinero.

En cuanto a lo de la famosa frase de las 2 alegrías que te dan los barcos (cuando los compras y cuando los vendes), yo prefiero quedarme con la alegría de la compra, y prefiero retrasarla todo lo posible la alegría de la venta !!

Perdón me acabo de dar cuenta que este hombre ha dejado su mensaje hace casi 2 años, y el tío no ha vuelto a aparecer por aquí !!!

Editado por última vez por woqr; 16/12/2011, 17:06:14.

Comentario

El culpable... El cofrade IMBORNAL que rescata el tema casi DOS AÑOS despues!!
                        Pero, es que no hay ya suficientes temas actuales, que tenemos que irnos dos años atras??.?
                        Por favor!!! El autor del post esta missing!! No se presenta y luego desaparece!! QUE LO PASEN POR LA QUILLA!! Y el tema... A LA MIERDAAA!!! Que diria Paco Umbral!

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                          El culpable... El cofrade IMBORNAL que rescata el tema casi DOS AÑOS despues!!
                          Pero, es que no hay ya suficientes temas actuales, que tenemos que irnos dos años atras??.?
                          Por favor!!! El autor del post esta missing!! No se presenta y luego desaparece!! QUE LO PASEN POR LA QUILLA!! Y el tema... A LA MIERDAAA!!! Que diria Paco Umbral!
                          Ya te digo, así a ojo este tema debía estar por la página 15 o 16 del foro ja ja ja ja. Yo no suelo llegar más allá de la página nº 2 como mucho !!

- Fecha del último post antes del rescate de Imbornal: 11-02-2010
                          - Fecha del post de Imbornal rescatando el hilo: 12-12-2011

Tela marinera !!

Comentario

Trabajando...
                          X