VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fallo en el medidor de carga de baterias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo en el medidor de carga de baterias?

Ron para todos tabernero..cuento lo que me pasa a ver si alguien me arroja pistas.

Mi instalacion de 12 v, tiene 4 baterias de gel de 150 amp cada una, total 600 amp. Puse un medidor de carga para controlar el tiempo que debo estar con el motor encendido para optimizar al maximo recursos.

2 placas solares estan conectadas a a 2 baterias, con capacidad para meter cada una hasta 5 amp/hora. Un Aero esta conectado a otras 2, y es capaz de meter no menos de 4 amp/hora.Ambos sistemas llevan reguladores de carga

Si conecto a corriente en puerto, las baterias se me cargan al 100% segun el aparato ( Nasa BM1 ), a los 5 minutos, la carga me baja al 80%, pero me da las horas que me aguantaria como si las baterias estuvieran al maximo ( 199 h). Esta programado para funcionar con calculo de 600 amp).

Bien, pues si pongo el motor a 1500 rpm, a los 8 minutos, se vuelve a cargar al 100 %, y si lo apago a los 5 min vuelve a ponerse al 80 % con 199 horas . El alternador del motor mete 80 amp / hora.

Si conecto a puerto en 10 minutos maximo se pone al 100 % de carga pero con 199 horas de descarga

Idem si pongo el generador.

Pregunta, es el medidor el que esta loco? Soy yo por poner un medidor de carga? Las placas solares me indican por su regulador que estan metiendo amp y que estan al 100%, por que el medidor dice eso?

Es posible que alguna bateria este mal?

O es posible que no me hayan conectado bien el medidor?

Gracias por vuestras respuestas
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Re: Fallo en el medidor de carga de baterias?

Puede que te hayan colocado mal el medidor, pero no creo se supone que un instalador no debería equivocarse, a veces lo hacen...
    Y puede que tengas una batería jodida, el indicador te dice que están todas cargadas, pero cuando dejan de cargar, la mala chupa de las demás.
    O si descartas esas dos opciones, tienes algo que come corriente, algun aparato, alguna bomba con embrague eléctrico o algo.
    http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Yo tambien tengo el mismo medidor de carga/consumo de baterias y no se si lo haras o si lo digo bien , pero si como es mi caso dejas las baterias desconectadas y sin conexion a tierra cuando conectas el sistema lo primero es conectar las baterias y el medidor , sin ningun tipo de entrada de energia, y esperar a que el medidor se estabilice y sepa cual es el estado de las baterias, tarda poco tiempo pero veras como va subiendo el porcentaje de carga de las baterias hasta que se estabiliza en un punto, a partir de ese punto los valores que muestra son los correctos y puedes conectarlo al suministro de energia . Espero no habere dicho ninguna burrada.
      Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

LE HAS PROGRAMADO en el nasa que tienes 600 amperios hora?
        seguro que todo lo que entra en las baterias y lo que sale pasa por el shunt?
        has entrado en el menu de ingenieria y has puesto a cero el amperinetro en su calibracion cuando esta totalmente desconectada la bateria de cualquier carga y consumo?
        repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
          LE HAS PROGRAMADO en el nasa que tienes 600 amperios hora?
          seguro que todo lo que entra en las baterias y lo que sale pasa por el shunt?
          has entrado en el menu de ingenieria y has puesto a cero el amperinetro en su calibracion cuando esta totalmente desconectada la bateria de cualquier carga y consumo?
          Afirmativo, a cero los amperimetros, puesto a 600 amp de carga total.

Que mas puede ser?

Cuando apago todo, me gasta lo que dice que gasta 0.4 A / hora
          Cedemont

Comentario

cuando lo apagas todo no tiene que marcar nada, creo que no esta bien calibrado el cero, en el menu eng, 8 pulsaciones añaaden o quitan 0,1 amperios, mira a dejarlo cero cero

si no en 10 horas el nasa creera que se han descargado 4 amperios hora y en 1 semana te marcara 67 amperios hora de descarga,

el consumo del nasa no es medido por si mismo y es miliamperios, vamos que es mas la alutodescarga de las baterias que el consumo del aparatito

mirate mi pagina de frigosolar.com y entra en el nasa y veras pdf con las instruciones para ajustar los parametros,
            repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Y si no fuera un problema de calibracion, que podria ser?
              Cedemont

Comentario

Mi cargador que no es el modelo que decis, en sus instrucciones, me indica:
                Cuando marque cargado al 100% desconecte, espere 5 minutos, encienda cualquier equipo de bajo consumo, y apagelo enseguida.
                Las medidas de voltaje que marque ahora son las que realmente tiene almacenada la bateria.
                ¿ puede ser algo parecido?
                Barra libre para todos

Comentario

Curioso el tema, a nosotros la pasada semana nos paso lo siguiente.
                  Llegamos a puerto, conectamos baterias, todo OK. dos baterias de servicio de 140 amp. carga 100% 13,4 V. Salimos a navegar a vela y al cabo de una hora, alarma de baterias de servicio bajas, 9 v. en el panel del barco (el de origen), se desconecta el piloto por falta de energia. Ponemos motor y a los 5 minutos el panel indica carga maxima. Volvemos a puerto y todo Ok. Comprobamos baterias y estan casi secas de agua, metemos 4 litros de agua destilada y dejamos el cargador de 220 v. 24 horas. El proximo dia os cuento si se han recuperado las baterias o haber que dice el panel.
                  ¿Misterios de la electronica?

Buena mar

Willy-foc
                  sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
                    Curioso el tema, a nosotros la pasada semana nos paso lo siguiente.
                    Llegamos a puerto, conectamos baterias, todo OK. dos baterias de servicio de 140 amp. carga 100% 13,4 V. Salimos a navegar a vela y al cabo de una hora, alarma de baterias de servicio bajas, 9 v. en el panel del barco (el de origen), se desconecta el piloto por falta de energia. Ponemos motor y a los 5 minutos el panel indica carga maxima. Volvemos a puerto y todo Ok. Comprobamos baterias y estan casi secas de agua, metemos 4 litros de agua destilada y dejamos el cargador de 220 v. 24 horas. El proximo dia os cuento si se han recuperado las baterias o haber que dice el panel.
                    ¿Misterios de la electronica?

Buena mar

Willy-foc
                    Pues entonces en 5 min, te has cargado, como yo, pero yo no me quedo sin bateria
                    Cedemont

Comentario

Bueno Julian de frigo...pues te hice caso, lo puse todo a cero....le hice caso a otro cofrade, y apague todo y volvi a encender a los 10 minutos, y , parece que va mejor. Cuanto durara?
                      Cedemont

Comentario

Ahora pregunto otra cosa. Antes tenia montada una bateria Varta de 40 amp para arrancar el generador, y hoy le he puesto una de gel de 100 amp, y arranca de p.m. Esta bateria me la pusieron para que el mismo generador la cargara al funcionar, pero tengo un switch con el que si no me funcionara esa bateria podria ponerla en paralelo con los otros 600 amp, para poder arrancar el generador.

La de 40 amp, tenia 5 años y estaba lista, pero el switch, no lo tenia conectado...es posible que al poner la bateria de gel nueva, se me haya solucionadao el tema del cargadorb de bateria? Eso si....sin tener conectado el switch ...que cosa mas rara...o sera por haberlo puesto a cero todo.

Puede haber una derivacion????

Cedemont

Comentario

Hola, Cedemont.

No había visto antes este hilo pero tengo que decirte que a mí me pasa lo mismo que a tí. (o parecido, yo no llevo placa solar ni aerogenerador).

Lo tengo calibrado con los amp totales que tengo y, en reposo, me da un consumo de 0,1 que siempre he achacado a la radio que tengo conectada directamente a la batería. Pensé en ponerlo a cero pero no lo he hecho.

Cuando cargo, se pone al 100% y al deconectar el cargador, pasados unos minutos me baja a 86 u 87 y se queda ahí estabilizado.

Y últimamente he observado algo curioso. Algo que puse a funcionar me indicó que estaba cargando amperios en lugar de consumir. No me ha vuelto a pasar por lo que también pensé que el loco era yo.

En resumen que estoy un poco despistado con el BM1 que compré con tanta ilusión para evitar quedarme sin baterías cuando ando fondeado por ahí y, de momento, me tengo que seguir fiando más de mi instinto.

Yo no instalé el equipo. Me lo hizo un "manitas" pero estimo que está bien iinstalado. Voy a darle un vistazo y comentaré algo aquí. Este asunto me preocupa de cara al verano cuando empiece a utilizar el barco con más intensidad.

Saludos.

Comentario

Ok, pero la pregunta es, como se sabe que esta cargando amperios o que esta perdiendo amperios, en otros cargadores lo expresa como negativo o positivo....tu que crees?¿
                            Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                              Ok, pero la pregunta es, como se sabe que esta cargando amperios o que esta perdiendo amperios, en otros cargadores lo expresa como negativo o positivo....tu que crees?¿
                              Arriba de la indicación de los amperios pone DISCHARGE o CHARGE

Esta tarde, a raíz de leer tu post, he ido un rato al barco para hacer unas pruebas. Cuando he llegado marcaba 0,1 amp bajo la indicación de DISCHARGE. Y tenía la indicación de un 74% de carga de batería.

He encendido unas luces y ha marcado 2,4 amp (siempre en DISCHARGE, claro). Las he apagado y ha vuelto a marcar los 0,1 iniciales.
                              Luego he puesto en marcha el motor y, al ralentí, ha pasado a marcar 0,6 amp pero seguía con la palabra DISCHARGE encendida.
                              He dado gas y he puesto el motor a 2000 vueltas y seguía marcando 0,6 amp y con la palabra DISCHARGE.
                              He dejado el motor al ralentí y ha seguido exactamente igual: 0,6 amp y siempre en DISCHARGE.

Pero, atención, LA INDICACIÓN DE LA BATERIA HA SUBIDO HASTA EL 85% EN APENAS TRES MINUTOS.

Luego no entiendo nada.
                              Al poner el motor la batería tiene cargar, no sé si tanto como para pasar en poco tiempo de 74 al 85 por ciento, pero lo cierto es que algo habrá cargado.
                              Y por otra parte esa indicación de 0,6 amp de descarga no tiene razón de ser. O es una cifra arbitraria que el aparato se inventa o, en efecto, el alternador hace que entren 0,6 amp (parece poco), pero entonces debería poner CHARGE para indicar que sí está cargando, ya que sí reconoce que entra carga y por eso sube el tanto por ciento de las baterías.
                              Y las horas también subieron pero no recuerdo las cifras.

He repasado la instalación y parece estar bien (aunque lo volveré a hacer con algún amigo que entienda un poco de esto) y la calibración, salvo que marca 0,1 amp en reposo (que yo pensaba que era correcto) pues parece que también. ¿Qué puede pasar?

¿Algún entendido que dé su opinión ?

Perdón por el tocho. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X