VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trava para que el fondeo no vueva. Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trava para que el fondeo no vueva. Consejos

Una ronda y saludos después de medio año de ausencia; os he añorado!

A ver si me podeis ayudar.

Tengo un barco al que no le quiero meter peso poniéndole más cableado, baterías, molinete...
    Por otro lado, a pesar de que una hernia discal que me produje está controlada, el sistema de levar un ancla de 18 kilos con su cadena, a mano, ya me cuesta a mis casi setenta.
    Quiero poner en la puntera algún tipo de traba (trava?) para que, a cada estirón, y al bajar el cuerpo nuevamente para agarrar la cadena más abajo, no se me vaya el fondeo para atrás, lo que, de momento, le está suponiendo un esfuerzo a mis riñones y a mi espina que me gustaría evitar.
    ¿Alguien sabe de algún truco, aparato o martingala que me pueda servir?

Gracias y hasta pronto

Re: Trava para que el fondeo no vueva. Consejos

Pon un buen molinete, te puede salir desde 800 a 1500 Euros, instalación aparte.
    Si eres aficionado al brico, pues muy poquito más.

Con los antecedentes médicos que tienes, la salud es más importante que ese dinero. A mi me operaron de unas hernias discales en el cuello, y fueros casi 8 meses de baja. Ni te cuento los dolores y malos ratos.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
      Una ronda y saludos después de medio año de ausencia; os he añorado!

A ver si me podeis ayudar.

Tengo un barco al que no le quiero meter peso poniéndole más cableado, baterías, molinete...
      Por otro lado, a pesar de que una hernia discal que me produje está controlada, el sistema de levar un ancla de 18 kilos con su cadena, a mano, ya me cuesta a mis casi setenta.
      Quiero poner en la puntera algún tipo de traba (trava?) para que, a cada estirón, y al bajar el cuerpo nuevamente para agarrar la cadena más abajo, no se me vaya el fondeo para atrás, lo que, de momento, le está suponiendo un esfuerzo a mis riñones y a mi espina que me gustaría evitar.
      ¿Alguien sabe de algún truco, aparato o martingala que me pueda servir?

Gracias y hasta pronto
      Buenas tardes Paco, tengo un problema similar al tuyo y he decidido montar un molinete para el ancla. Además con campana, para evitar esfuerzos en el caso de tener que subir al palo o elevar un peso.
      Mi solución anterior era disponer, al lado pozo del ancla, de un robusto gancho donde a cada tirón de cadena enganchaba la misma. Esta se soltaba facilmente cuando daba el siguiente tirón.
      Espero que hayas entendido mi explicación

Saludos y buena mar
      Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido

Comentario

Hola Paco.
        De valor universal: Se levantan pesos con la espalda rígida y aplicando fuerza en los MUSLOS.Recuerdos de portamaletas de hoteles.
        Tu problema lo has de resolver SIN tener que tocar el ancla.Esta ha de entrar sola
        a su sitio.Dispón de otro escobén en proa que dirija la caña del ancla de la caña.
        El winch,manual o eléctrico debe luego poder bascular la caña del ancla y dejarla horizontal sobre cubierta.Ve siempre calzado a proa.
        Hace dos minutos colgue un post sobre Fondear para tansmundistas.
        Ver en mi blog http//:www.nihaofanchuan.blogspot.com
        nihao
        Editado por última vez por nihao; 13/02/2010, 19:44:46.

Comentario

Suscribo lo que te ha dicho Nihao, pero Paco por Dios!!! ponle un molinete eletrico a tu Dehler 36, que es masa.. y poco importara el peso ese.

Comentario

Paco, con tus antecedentes de espalda y con un barco de 36 pies (segun Dibujito), lo de ponerle un molinete al fondeo es "DE LIBRO", no lo dudes , tu espalda lo agradecerá y podras seguir disfrutando muchos años de la navegacion y del mar.

Bueno Dibujito pago yo esta ronda, pero haber si pagas algo, que te estiras menos que un portero.
            Saludos, y buena mar
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Nihao por fin te animas a poner algo de lo tuyo...
              directamente a favoritos
              www.nihaofanchuan.blogspot.com

Comentario

Y una boya grande con Anilla, vas dando avante y cobrando
                cadena. Cuando el ancla zarpe haces firme la cadena y
                dasatrás y parriba. Luego cobras sin peso
                cuiddate esa espalda q con esas cossas no se juega
                Que es mi barco mi tesoro,
                que es mi dios la libertad,
                mi ley, la fuerza y el viento,
                mi única patria, la mar
                .

Comentario

Paco, cuando invites tripulacion a tu barco asegurate de que venga alguien mas joven, con buenos brazos y espalda y le dices " haber uno a la proa que cobre el ancla mientras yo maniobro. gracias" y luego le dices que muy bien y que se merece una birra, que seguramente se la invitaras igual.

Comentario

Originalmente publicado por FAERLY Ver Mensaje
                    Y una boya grande con Anilla, vas dando avante y cobrando
                    cadena. Cuando el ancla zarpe haces firme la cadena y
                    dasatrás y parriba. Luego cobras sin peso
                    cuiddate esa espalda q con esas cossas no se juega
                    Buen sistema, doy fe, barato sin consumo electrico y sin pesos añadidos
                    Barra libre para todos

Comentario

Gracias a todos. Algunos comentarios:

Tatatoa: Para mí el dinero no es problema, ¡es solución!. (Perdón por el chistecito). A serio, el problema es que no quiero añadir peso; si hay que gastar, se gasta.
                      Sobre el aspeco salud, yo resolví mi problema, creas o no, fortaleciendo los músculos dorsales (lombares) cargando cemento, abriendo zanjas y haciendo hormigón en mi casa de Brasil: seguro que mi dolencia no fué tan seria como la tuya, claro. Espero que estés recuperado completamente.

Antares II: El molinete está descartado por las razones que ya dije, pero lo del gancho me lo apunto.

Nihao: Lo de los muslos lo sabia; ya lo practico. Voy a echar un vistazo a tu blog.

Dibujito y El Piloto: Sí importa, sí, el peso a proa.

Faerly: Sí, ese sistema ya fué comentado y parece que funciona, pero es liosillo, ¿no?

Luisinho: Pues no será el primer tripulante que se niega, oye.

Gracias otra vez. Hoy me ha venido a la cabeza la idéa de poner una "U" invertida de chapa en que las orejas tubiesen sendos taladros del diámetro del eje de la roldana de la puntera y el travesaño prolongado hacia popa. Puesta sobre la puntera, y engarzada en el mismo eje, dejaría subir la cadena pero evitaría que esta retornase. Para largar, sería solo tumbarla hacia proa.
                      Ya os diré algo

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                        Gracias a todos. Algunos comentarios:
                        Hoy me ha venido a la cabeza la idéa de poner una "U" invertida de chapa en que las orejas tubiesen sendos taladros del diámetro del eje de la roldana de la puntera y el travesaño prolongado hacia popa. Puesta sobre la puntera, y engarzada en el mismo eje, dejaría subir la cadena pero evitaría que esta retornase. Para largar, sería solo tumbarla hacia proa.
                        Ya os diré algo
                        Paco,

Hay una especie pestillo que se pone en la puntera del ancla y que cuando entra cadena se levanta, y cuando intenta retroceder se baja y la bloquea. Obviamente para bajarla hay que levantarlo (o dar la vuelta a la lengueta hacia proa)
                        Creo que es lo que estas buscando. Ahora estoy muy espeso e igual no me explico bien. Si encuentro una foto te la pongo, pero es lo que has puesto tú.

Edu

Comentario

Mira, es esto. Estaba claro, es un "freno de cadena", que iba a ser sino
                          Lo tienen en la tienda del navegante (el primero que se me ha ocurrido mirar) y vale 25-30€

Edu

Comentario

Gracias Edu, creo que es eso.

Comentario

Pues si no es problema de dinero, y el peso es un problema (tienes un 36 pies) me temo que no tendrás grandes soluciones, retener la caida del ancla aliviará, pero no más. El sistema de la boya y la argolla es lo que se utiliza en pesca para un rezón, el la manera más rápida y cómoda de cobrar un rezón con cabo de 200 metros. Para lo demás... molinete. ¡parece el anuncio, je, je, je!

PD: Tampoco es mla idea encargárselo a un invitado

Comentario

Trabajando...
                              X